jueves, 30 de mayo de 2013

PODCAST EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA 30

Después de una larga espera, hoy publicamos el Podcast número 30 de El Sótano del PlanetGrabado en directo el día 22 de mayo con motivo del esperado cuarto Trailer cinematográfico de Man Of Steel. Reunidos Juan Carlos Hernández, Javier Olivares, Alberto DíazAntonio Monfort y Sebastián Colombo (con ausencia del maestro Mariano Bayona para que no le fastidiemos la película con spoilers) desgranamos y debatimos durante 2:10 todas las noticias, publicaciones, Trailers y Spots que se han ido produciendo hasta esa fecha (Spots de Norton, Wallmart, Tv Spots hasta el 5º, precuela en cómic, guía visual, pósters, ...). Cantidad de material que no os podéis perder.

Y como regalo final hemos incluido un pequeño debate sobre la recién estrenada Iron-Man3. No os lo perdáis!!!

Aquí tenéis los enlaces:


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo en el reproductor situado al final de esta página, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

64 comentarios:

  1. Ya esta aqui, ahora a escuchalo, vs a ser BRUTAL.

    ResponderEliminar
  2. JA, ya imagino como sera debate de Iron Man 3.

    ResponderEliminar
  3. A que lo bajo y no lo escucho hasta dentro de una semana, por hacernos esperar. Pa'chulo chulo mi... jejeje... es una broma, ¡voy a oirlo! ;P

    ResponderEliminar
  4. Aleluya! Vuelvo a tener fé en la raza humana JAJAJ es broma sé que debe ser un trabajo duro, ahora a disfrutarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Hernández:

    "Traducido al cristiano,que apriete el botón rojo".

    (citas célebres)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad toda una semana de espera, que afán que teníamos por escucharlos.
    Y yo también me imagino las criticas que le van hacer Juan Carlos y Javier a Iron Man 3.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la foto del pod..nos vamos a cagar cuando veamos quien muere en esa escena. Más de uno aparte de Kal-El va a llorar ahi xD

    ResponderEliminar
  8. gracias me encantan los podcast son lo mejor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ya estan editando el Podcast 32

    ResponderEliminar
  10. Necesitaba mi dosis, y eso que no quiero saber nada nuevo. Pero vosotros hacéis posible que rompa mis promesas XD.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj debate de Iron Man 3. Promete ser el despiporre. Menudo truñaco

    ResponderEliminar
  12. El que habla de primero, que creo es el moderador, tiene voz de gordito XD ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí se me hace de chavalito joven. Lo digo sin ironías.

      El que está "de buen ver" es Javier. (No te enfades Javi, hay material para hacer una buena preparación física, estilo Cavill!!!). ;-)

      Eliminar
  13. Yo estoy agradecido por fin de escucharlo y escuchar también la mención que me han hecho al comienzo, fue de emoción y de agradecimiento totaaal!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Entiendo totalmente su entusiasmo de escuchar unos cuantos podcast durante un gran tiempo, pero no se olviden del también entusiasmo de los fanáticos y conocedores de Superman y su mitología que tienen problemas auditivos. No puede haber ninguna persona sorda entre millones de fanáticos que tenga mismas ansías que los oyentes. Existen y caminan entre ustedes, aunque cada uno se luzcan como ustedes, no es uno de ustedes, pero en el fondo somos iguales como personas. Seres humanos de la misma raza sin diferencias. Debe haber algunas personas oyentes que puedan comprender y compartir su frustración y poner textos de diálogos como si fuera una especie de guión al servicio de las personas sordas para que puedan experimentar lo mismo que ustedes. Ellos se los agradecerían por poseer valores e ideales altos que nos han enseñado el héroe de la humanidad, el llamado Superhombre. Y aunque él esté a millones de años avanzado que nosotros, pero lo seguiremos avanzando como fuente humana de nuestra inspiración e conmoción, como Cristo tanto como otros hacedores de la espiritualidad. El pináculo de la montaña por el cual debemos ascender hasta alcanzarlo con el tiempo. Con el tiempo seamos y seremos como él. Él es el empujón de la humanidad, pero es la humanidad el sostén del planeta Tierra. Muchas gracias a todos por su compasión y comprensión. En todo caso, gran trabajo que obras cada día, Javier. Saludos a todos los inspirados.

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, entiendo y aplaudo tu preocupación por las personas descapacitadas, pero tambien habrán seguidores de superman ciegos, mancos etc. Es verdad que superman siempre ha sido una fuente de inspiración y un ideal a seguir, pero lo grande de superman, es que sin superpoderes, seguiria siendo un superhombre, pero recordemos que es un personaje de ficción. No hace falta esperar miles de años ni fijarnos en una ficción para empezar a mejorar, nuestos verdaderos héroes deben ser nuestros padres, profesores y personas que con su dedicación y trabajo (sea el que sea) hacen un mundo mejor partiendose el lomo sin superpoderes. No entiendo porque mezclas churros con merinas, y lo bates con ese lenguaje pseudo-profetico y religioso, usando un personaje de ficción como superman (que haces como si fuera real), con la religión. Para terminar, cada uno puede hacer lo que quiera, pero seguro que hay hospitales y asociaciones con niños que agradecen que vayas a leerle algo de superman, para recibir, a veces antes hay que dar. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo lo que interpreto es otra cosa.

      Creo que lo que el compañero S. trata de solicitar es que se subtitularan los podcast para personas con discapacidad auditiva.

      ¿Subtitular un audio?

      Sí, puede hacerse. Por ejemplo, se realiza un vídeo con imágenes, diapositivas, dibujos, fotografías, cualquier gráfico vale y se sitúan los diálogos en subtítulos.

      La idea es buena y noble, pero al mismo tiempo exigiríamos un plus de trabajo a esta gente que pienso no tenemos derecho a solicitarles.

      Ojo, no te estoy criticando, amigo S, solo te estoy explicando que esta gente tiene los medios que tiene, y tiene el tiempo que tiene, y que hoy por hoy hacen cosas muy dignas, pero llegan hasta donde llegan.

      Lo de asociar a Superman con temas religiosos, no voy a comentarlo, primero porque no acabo de comprenderte y segundo porque no soy en absoluto religioso, así que en ese punto, nada que decir.

      Intuyo que tienes álguien con discapacidad auditiva en tu familia. Enviarte muchos ánimos y decirte que con tesón se puede llegar lejísimos.

      Hace poco en mi curro, una instructora nos estuvo formando y demostró ser una grandísima profesional. Era técnica, de alto rango y... sorda. Utilizaba un implante.

      Personalmente ha sido de las mejores instructoras que he tenido jamás.

      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

      Eliminar
    3. Con respecto los comentarios de Tom Jane, estoy totalmente de acuerdo, también lo entendí en esa línea, solo que me perdieron los comentarios religioso-proféticos.

      Respecto al amigo S.: "si es como dice el compañero Tom, que tienes a alguien cercano con esa discapacidad, te doy todo mi apoyo y comprensión y muchos ánimos".

      Eliminar
    4. Juan Marq y Tom Jane, muchas gracias por su atención. Primero que todo, les pido disculpas por hacerles pensar que yo hablaba en sentido religioso. Sé que no lo sabían, pero les aclaro que no soy una persona religiosa, como tú, Tom Jane presente, de ninguna religión en específico. No confundan la espiritualidad con religiosidad. Se podría decir que soy un hombre estudioso de temas profundos muy variados (no únicamente de la espiritualidad), así de sencillo. Pero el hecho de que hablaba así, no es mi intención, sino de expresarme de forma filosófica. Quizás no debí mencionar a Cristo, quizás si no lo hubiera mencionado, lo interpretarían de otra forma. Tómalo como filosofía poética. Estoy muy consciente de que Superman es un personaje de ficción, pero sabemos muy bien que es ridículo verlo como un personaje de publicidad y marketing. No lo veo tampoco como un personaje de ficción, sino como un modelo arquetípico subconsciente, una representación metafórica de algo o alguien que SÍ EXISTE. ¿Existe Superman? No. ¿Pero existe literalmente alguien como él de alguna forma? SÍ. ¿Quién? Si estudian o leen detenidamente sobre temas de extraterrestres existentes tanto como sus civilizaciones, sus planetas, sus costumbres, sus aprendizajes como mensajes que nos enseñan, incluso a través de los terrícolas contactados, se darán cuenta. Ésta es mi propia visión de "Superman" como símbolo real... no como un personaje ficticio. Saben muy bien que esos extraterrestres son seres humanos más avanzados espiritualmente a miles o millones de años. El personaje ficticio "Superman" es sólo un arte de metáfora que representa al conjunto de algunas razas superhumanas de otra dimensión superior a favor de nuestro planeta. Nos enseñan a nosotros a través de los contactados. Nosotros con el tiempo seremos como ellos. Pero tienes razón, Juan Marq, no es necesario esperar a ser como ellos existentes o como el ficticio Superman. Pero hay que mejorarnos cada día, ser auto-críticos constructivos, aplicando el método de error y ensayo. Tenemos todo el tiempo a través de muchas vidas. No hay apuro. Otra vez, tienes razón, respecto a "nuestros padres, profesores y personas que con su dedicación y trabajo (sea el que sea) hacen un mundo mejor", pero, ojo, cuando digo "hacedores de la espiritualidad", también me refiero a grandes seres humanos como Gandhi, Nikolas Tesla, Leonardo Da Vinci, John F. Kennedy, Pablo Neruda, a favor de la humanidad y la naturaleza, también incluyo a simples padres, profesores, artistas, pensadores, quien sea, pero no incluyo a padres autoritarios que se enfocan en defectos y no en virtudes de sus hijos, tampoco a los que están en contra de la naturaleza y de la humanidad. Me refiero a los verdaderos auténticos seres humanos, no únicamente a los avatares instructores como Buda Siddhartha, por ejemplo. La palabra "espiritualidad" también significa HUMANIDAD, pues somos seres espíritus teniendo experiencias humanas en carne y hueso. No lo tomen como religión, véanlo como verdadera naturaleza de raza humana.

      Ah, Tomas Jane, gracias por esa idea de posible técnica como medio para ayudar. Qué genial al saber que te ha tocado una señora sorda que instruye a una organización técnica. A mí me encanta también instruir a las personas según lo que aprendo de la vida misma. En realidad, no tengo a alguien con discapacidad auditiva dentro de mi familia o mi amistad, porque si yo fuera un oyente, no habría escrito mi primer comentario arriba en este post, y le habría ayudado con gusto a una persona sorda con subtítulos o con esa idea que se le ocurrió a Tom Jane. En realidad, soy una de esas personas sordas, pero no hablo por mí solamente, hablo por todos los sordos. No me olvido de los ciegos pero pueden escuchar o entender podcast. En todo caso, discúlpenme por esos tonos "religiosos" que no debía "pintar" para evitar malos entendidos futuros. En fin, gracias por su apoyo, comprensión y muchos ánimos. Saludos a todos :)

      S.

      Eliminar
    5. A continuación de arriba mi post. Una duda, ¿los podcast donde esos caballeros como Javier Olivares hablan de opiniones o críticas constructivas es algo parecido a lo que hacen ustedes opinando por escrito aquí? Para hacerme pensar que en mi caso quizás no es necesario que escuche los podcast donde puede haber similitudes de opiniones como los que se expresan por escrito aquí, y así los pueda leer sin problema. Sigo esta página desde el 2006 y comento raras veces como 4 durante 7 años. Qué poco, y he estado pensando en comentar más seguido para tener amigos como ustedes e intercambiar ideas :) Gracias y saludos a todos.

      S.

      Eliminar
    6. Hola S, muy buenos días:

      A tus preguntas:

      # Tema PodCasts:

      Sí, los PodCast es algo similar a todo lo que aquí se escribe. Y no me refiero solo a los que comentamos, sino a la web en su conjunto.

      De hecho los autores de los PodCast participan muchas veces escribiendo artículos de opinión, muy interesantes, por cierto.


      # Tema Extraterrestre:

      El único extraterrestre en quien creo es en Michael Shannon, ejem, el General Zod :-)

      Bueno, E.T. también me caía fenomenal. Feucho, pero mucho mejor tipo, sin duda. :-D

      Un abrazo. Cuídate!!!

      Eliminar
    7. Hola, Tom Jane. Gracias por tu respuesta, eso lo suponía :) También cuídate, un abrazo. Saludos =)

      S.

      Eliminar
  15. Tiene puntazos muy grandes. Lobezno: "Uy la madre que me pario la tele movie esta" jajaja grande Juan Carlos.
    Y si, Iron Man 3 cuando sali del cine lo que me salió decir es: Es una Scary Movie de 200 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero aun asi arraso en taquilla.

      Eliminar
    2. Cosa que no quita que sea un truño de proporciones epicas amigo

      Eliminar
  16. Puffff.... Acaban de subirlo, y ya hay material y material para el podcast 31 jajajaja.
    Pobres!

    ResponderEliminar
  17. Uff Excelente podcast. La verdad desde el primer trailer le he tenido una fe ciega a Man of Steel. Por alguna razon, ya a escasas 3 semanas de la película, empieza una suerte de nerviosismo, potenciados por los argumentos -muy convincentes- de Antonio. Gracias por estas dos horas... y estas semanas van a ser insoportables. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Yo encantado con los podcast, pero estoy de acuerdo con David G., no se puede decir que cuando se publican ya están obsoletos porque no (todo lo que se comenta es harto interesante), pero te quedas con ganas de que se comente la parte más actual (no la de hace 2 semanas).
    Por cierto, mirad el trailer de MOS hecho de minecraft: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-man-of-steel-minecraft-unen-fuerzas-poderoso-trailer-20130528114037.html

    Saludos, y nuevamente, muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación Javier, Tocayo y Cía.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el podcast, hacia tiempo no escuchaba uno y se nota que lo hacen con amor. La proxima avisen que no es solo comentar el trailer y que tambien incluye sobre las escenas comentadas tirar spoilers escuchados de filtraciones previas, como la posible muerte de uno de los personajes principales, por citar alguno.

    Ahora, son terribles eh, si Ironman 3 estaba buena ni lo hubiesen dicho, o lo hubiesen tirado a la pasada, pero como no esta buena le dedicaron 30 minutos a destrosarla, jajaja. tan importante es Marvel para uds? pareciera que si, porque tanto comentario? es mala y punto, lo que no importa no hay que darle tanta entidad. Suena a como revancha, porque no escuche ningun podcast especial seccionando los desastres argumentales de tdkr. y despues al final vuelven y siguen hablando de Ironman?! jaja. Superen a Marvel, es sicologico lo de uds, viven mirando al vecino. hablen de Superman que lo hacen excelente, con altas dosis de frikismo.

    Alberto creo que se llama, perdon si me equivoco, me quedo con su soberbio y clarisimo primer analisis sobre este 4to trailer y lo que plasma de aqui a lo que apunta el film a abarcar mas de un genero.



    ResponderEliminar
  21. Mi opinión:

    1) Aspecto técnico= Excelente, audio en niveles muy bien elegidos y temas músicales casando perfectamente con los comentarios. ¿Qué programas utilizáis??? ¿Como lo hacéis??? Dios, realmente me gustaría mucho un "making off" de vuestros PodCast!!! Siento muchísima curiosidad!!!

    2) Up= Buenísimo ritmo. Bien, muy bien. Se hace ameno desde el primer momento. Es un debate de profesionales, y no de aficionados. Deberían aprender los programas televisivos "gallineros" en que todos se chillan a todos y nadie respeta los turnos de palabra.

    Lamentáblemente la mediocridad hoy dia triunfa, pero tengo esperanza que la tendencia se invierta no tardando mucho. Percibo en la sociedad hartazgo de la vulgaridad.

    Pronto llegará vuestra gran oportunidad. No lo dudéis ni tengáis complejos de nada. Nunca!!! Cierto que las Universidades, si son aprovechadas, dan grandísima cualificación, pero jamás pierdo de vista a los autodidáctas, aquellos que se forman a si mismos, y vosotros sois esas nuevas promesas.

    3) Down= Márvel merece más estima. Quiero pensar que realmente, cuando soltáis vuestras "bombas" lo decís en plan humorístico, y en el fondo no es más que un desahogo por tanta presión soportada durante meses y meses.. A veces yo mismo he metido puyas tipo "hombre de yerro", pero confieso que no lo siento así, sino que lo pongo para joder a los trolleros de estos lares, nada más.

    En fin, un abrazo y ánimo. Seguid en vuestra línea. Si podemos ayudar en algo, por favor, planteadlo.

    ResponderEliminar
  22. Me parece a mi que superman a parte de los plobremas de calvicie va a tener que ir tambien al dentista a que le pongan un corrector dental por que vamos en esa foto con cara de mexicano extreñio al estilo (guatee aqui hay tomate) con la nariz mas roja que la de fofito y miliki es para echarse a reir ¡que ruina de peinado dios mio! hagan algo con esas autopistas....que ya mismo la utilizaran para los mundiales del formula 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "plobremas"???

      ¿Que es eso? Escribes tan estupendamente bien como la lógica que tienen tus comentarios.

      Hace tiempo prometiste Javier que ciertas cosas se acabarían. En serio, acabo de leer como seis o siete comentarios repletos de trolleo barato y provocaciones.

      Veo bien que cuando nos equivocamos, elimines nuestros posts. Pero joder!!! mismo trato para todos, no???

      ¿Por qué eres tan permisivo con esta gentuza??? No lo entiendo tio.

      Otra cosa que no me agrada es obviar a ciertas personas que insisten en publicar posts-basura-spam en idiomas extranjeros con enlaces a sus páginas publicitarias.

      De verdad Javi, mano dura con esta gentuza y no solo para darnos leña a nosotros cuando nos equivocamos.

      Eliminar
    2. Bueno, veo que al equipo de El Sótano del Planet le ha encantado Iron Man 3, juasjuasjuas!!!! XDDD

      Eliminar
    3. No Víctor, no. Tenemos que empezar a tratar a determinada gente con pulso firme y seriedad.

      El humor y la ironía para quien la merezca. Pero estos comentarios del tipo este merecen el borrado.

      No estoy nada de acuerdo con eso de "asumimos que aumentará el trolleo".

      ¿Por qué? ¿Por qué hay que asumir eso? ¿Por el mayor caudal de visitantes?

      Si queremos conservar el nivel de calidad, lo que hay que hacer es justo lo contrario. MENOS PERMISIVIDAD.

      Eliminar
    4. Esta gente lo unico que busca es crear polemicas. Si son ignorados en eso se quedan, en comentarios absurdos de los que reirnos.
      Javier, JC y los demas supongo que estaran bastante liados con toda la info que sale que es un no parar, como para estar haciendo caso a anonimos chorras que no tienen cosas mejores que hacer.

      Eliminar
    5. Me da la impresion de q terminando esta lluvia de informacion y trabajo q esta pelicula trae consigo... Las cosas cambiaran.

      yo no soy nadie para decirlo pero hay tantas paginas donde si no estas registrado solo puedes mirar.... Pero no comentar.

      creo q ya se esta haciendo necesario.

      hay tanto anonimo, analfabestia q no hacen mas q tirarse sus pedos mentales en este lugar "sagrado" para muxos de nosotros.

      ojala se haga en algun momento.

      El-chileno.

      Eliminar
    6. ...lo que me mas me enferma y me asquea de este comentario mal intencionado, es que se mofe en forma ironica y despectiva de los hermanos mexicanos, eso es una falta de respeto total y denota un tono decididamente xenofobico, eso es suficientemente grave para considerar borrarlo, que verguenza mas grande!

      Eliminar
  23. Gran podcast si señor, superman lo va a petar, aunque lo de terraformar es lo unico que no me mola, por lo demas va a ser alucinante.. Respecto a ironman 3 yo decia que iba a ser muy buena y es lo peor de lo peor, ganas tienen de joder triologias las productoras, vease piratas del caribe, la momia, terminator ect ect... Y ahora ironman , menos mal que tenemos este peliculon llamado man of steel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta todo, o casi todo, pero si tuviera que elegir algo que no me agrada, ha sido la escena de Lois disparando con un arma alienígena.

      Lois en una periodista, profesional y abnegada en su trabajo, no me convence esa distorsión de su personaje.

      De todas maneras, se que exigir al 100 % no es bueno, entiendo que habrá licencias que tengamos que asumir.

      Un saludo Miguel San Martin.

      Eliminar
    2. Lois es hija de un general del ejercito de EEUU. Parece que esta "secuestrada" en black zero. No veo yo el problema en que dispare un arma... Vamos, yo a Zod precisamente un beso y un abrazo no le daria.

      Eliminar
    3. En eso estoy contigo Miguel, que Lois dispare un arma alienigena es caer en las clasicas tonteras argumentales para contentar al publico femenino de que tambien hay "mujeres de armas tomar heroínas", No deberia ser asi, Certeramente Javier decia que los chitauri no daban miedo, y eso es comprensible porque avengers esta apuntada a otro publico que despues de verla no puede tener pesadillas a la noche. Insisto, MOS va por otro lado y espero que asi sea.

      Eliminar
    4. Que tiene que ver que sea hija de un general, yo soy hijo de un policia y no se disparar un arma. Un amigo es hijo de un cocinero y no sabe hacer ni un huevo revuelto. Lois es periodista, dejemos esas pavadas naif de los 80s que la mujer de la peli tiene su participacion heroica para cumplir.
      Las imagenes del trailer son impactantes y vertiginosas.

      Eliminar
    5. LOL pero qué es esto... Luego chicos no os quejéis cuando vayáis al cine y veáis que el 99% del público es varón, así qué mujer va a querer entrar en el mundo del comic o de héroes si no se les da esa oportunidad de lucirse.

      Lois no es sólo una periodista abnegada, se dedica al campo de investigación y eso conlleva más peligro que informar del tráfico (sin ofender). Como ya ha dicho David G. Lois es hija de un general de las fuerzas armadas de EEUU, criada en una academia militar así que la chica no es moco de pavo, sabe manejar armas y creo recordar que era buena peleando. Esta chica es popular en el mundo DC y fuera de el y no sólo por ser la doncella a la que rescatar sino por ser una chica valiente que se enfrenta a villanos sin tener superpoderes, siempre buscando la verdad.
      Lo creáis o no este personaje femenino inspira mucho a las mujeres y que reparta leña me parece genial, espero que sea, como ya dijo Zack Snyder, una gran luchadora.

      Eliminar
    6. Bien argumentado Sara, me has convencido.

      Un beso.

      Eliminar
    7. jjajaja ¿en serio? xD me alegra porque la pobre Lois (además de que siempre la secuestran) se merece tener unas buenas escenas y que no la critiquen por disparar un arma xD

      Un saludo. ^-^

      Eliminar
    8. Hola Sara:

      Sí, claro que sí, he sido totalmente sincero contigo.

      Verás, al principio, no me encajaba la idea. Pero tus palabras me han hecho replantearme el tema y ahora lo veo como tu me has mostrado.

      Muchas gracias, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  24. No se que tanto se escandalizan y/o asustan de que hayan kryptonianos por toda la galaxia. Acuerdense que en los comics siempre hubo una colonia de kriptonianos( geneticamente alterados) en Daxam, el planeta de Mon-El, y que van a seguir existiendo incluso en el siglo 31.

    Carlos A, Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo eso.
      El comic precuela no deja claro que ha pasado con esas naves.
      Desde que salieron hasta la actualidad en que Krypton es destruido pasan miles de años.
      Quizas esas naves fueron destruidas por Brainiac.
      O el consejo kryptoniano suspendio el proyecto de terraformacion y volvieron al planeta. Siendo la de Kara la unica perdida en el hielo de la tierra.

      Eliminar
    2. No mezclemos Daxamitas con Kryptonianos, no son lo mismo en absoluto, lo único que comparten es que sintetizan el sol amarillo. Daxam y Krypton son dos planetas aparte.

      Eliminar
    3. Daxam fue colonizado por kriptonianos durante la primera era de expansion. Son basicamente lo mismo que los Romulanos a los Vulcanos en la mitologia de Star Trek.

      Eliminar
  25. Empecé hace un par de meses a verme de nuevo la serie de Smallville por aquello de cubrir el mono de Superman hasta la llegada de MoS y me ha hecho mucha gracia encontrarme en el primer capítulo de la sexta temporada como se menciona a Nam-Ek de pasada. En el capítulo, el cuerpo de Lex ha sido poseido por Zod y en un comentario rápido sobre la aparición de dos kryptonianos que en la temporada anterior Clark consiguió desterrar a la zona fantasma, dice que eran vulgares soldados bajo su mando llamados Aethyr y Nam-Ek.

    Lo comento porque me ha parecido muy curioso y sé que se había comentado que Nam-Ek aparece en los cómics, pero aún así es relativamente desconocido y mira por donde incluso en Smallville tiene su rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta el susodicho Nam-Ek de Smallville

      http://25.media.tumblr.com/tumblr_lutsl2pRSB1qbiueao1_500.jpg

      Eliminar
  26. Escuchado el podcast, muy bueno.

    Es cierto que en el póster de cuerpo entero hay un difuminado en el contorno de Superman mayor que en los otros dos personajes; como comenté en ese post, el póster es impresionante pero tampoco me gusta eso.

    En relación a las múltiples naves de terraformación, a mi también me gusta que Superman sea cuanto más único mejor, la idea de demasiados kryptonianos por el espacio no me ilusiona. Aunque hay que entender que realmente, aunque hubiera unos cuantos millones de naves kryptonianas por las galaxias, hay que recordar que el universo es infinito; Superman podría estar perfectamente a lo suyo en la Tierra sin encontrarse jamás con ninguno de ellos (salvo con los que ya sabemos y los que pronosticamos). Por tanto, puede seguir siendo en cierto modo único, además de por ser el último que salió de Krypton con vida (como bien opina el siempre certero Sebas).

    En relación al tema de que la nave de la Fortaleza de la Soledad pueda salir del hielo, francamente no creo, pienso que serán otras las naves similares que se puedan ver. La Fortaleza representa un lugar de estabilidad de Superman en la Tierra. Además de que después de que Superman derrote a Zod no se quién podría volverla a aparcar en el hielo y que volviera a pasar desapercibida. Que llevase Kal-El de nuevo una nave tan grande a pulso hasta el Polo no me cuadra, y sería demasiado raro que Superman se quedase sin ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. cada vez que escucho algo nuevo de la historia de la peli me suena más al cómic Invencible... que a su vez es muy DragonBall

    ResponderEliminar
  28. Magnífico el podcast, como siempre, y de acuerdo en todo lo que comentáis de Iron Man 3. Yo con lo del Mandarin no me salí del cine por vergüenza.

    Reynolds

    ResponderEliminar
  29. Saludos desde Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316 #JossWhedon quiere dirigir la nueva Saga de #Batman: se reafirma en su opinión (y también la de muchos fans) de que Batman es un personaje de Marvel dentro del universo #DC. “Si pudiera encargarme de cualquier personaje de cómic, sin duda escogería a Batman”, el Director de #TheAvengers quiere encargarse de continuar el legado de #ChristopherNolan en el reboot de Batman. “DESPUES DEL FIASCO DE SINGER CON SUPERMAN, QUE WHEDON TOME A BATMAN SERIA LA PEOR DECISION DE DC Y WARNER BROS”
    Presentado para su aprobación el Episodio Piloto de la serie de #BoosterGold, pero no en CW sino en Syfy. Parece ser que Andrew Kreisberg, que es uno de los productores ejecutivos de Arrow, entregará el guión la próxima semana en Syfy. Apunta además a que aunque sea en dos canales diferentes, Booster Gold y Arrow puedan compartir un mismo universo. En el piloto, dice que hay una frase que hace referencia a Arrow “Por fin tenemos nuestro propio héroe, no como ese loco en Starling City con la capucha”. Además, en ambas existen las empresas Kord. Sin duda lo bien que ha ido Arrow en CW ayudará a que Syfy tenga muy en cuenta la posibilidad de hacer una serie de ella, aunque no sepamos si podrán mantener esa frase en el piloto. (elmulticine/ksitetv)
    Genial Video How #IronMan3 with #RobertDowneyJr Should Have Ended http://www.youtube.com/watch?v=OUYW0JyzydA&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  30. Nuevo video del rodaje con una escena del comienzo de la batalla en smallville:

    https://www.youtube.com/watch?v=FdeUK64ideI&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  31. Voy a escucharlo ya!!! Muy grandeess!!!! :D

    ResponderEliminar
  32. Miguel Hernández:

    Sois geniales.A mí también me salió de dentro aplaudir a Alberto cuando acabó su speech.Ha estado inmenso.

    En cuanto a Iron man 3 hay opiniones para todo.Hace poco he leído en un blog un post en el que se hablaba de una especie de maldición que afecta a todas las terceras partes de las sagas de superhéroes y metía en el mismo saco a superman III,X-Men 3,Spiderman 3,Batman de Schumacher y atención la tercera del Batman de Nolan y la conclusión era que precisamente la que rompía esta maldición era Iron man 3 ¡TOMA YA!!! la cual era además un Zas en toda la boca de su director (no recuerdo el nombre) al anterior Jon Favreau.WTF...

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo una teoría para lo de que la película dura 2h 23min. y es que a lo mejor muchas escenas del crecimiento de Clark Kent en Kansas son recuerdos que éste tiene mientras nos muestran cómo vive actualmente en Alaska (?). De esa forma no tendrían que mostrarnos tooooda su vida infantil, adolescente, sino solo las partes que le marcaron.
    Por ejemplo, cuando está con barba y caminando observa un bus de colegio por la calle y luego nos muestran cuando el salva, de niño, un bus en Smallville.

    Pero bueno, ya falta poco y veremos qué tal la peli.
    Muy buen podcats.

    ResponderEliminar
  34. ...el podcast estuvo simplemente excelente...
    ...ha Alberto también le aplaudí desde mi casa, 1000% contigo brother!!!
    ...muy cercana mi forma de pensar y concluir a la acertada opinión de Sebastian...
    ...IRM3 pues es que lo dijeron todo, independiente de la taquilla que hizo, una LASTIMERA Y MENTECATA producción de proporciones epicas...

    ResponderEliminar
  35. Not hard unsubscribe: Make your unsubscribe easy to discover.
    Perhaps we'll fit the bar too high and your current goals won't be met.


    My web site :: tanie wczasy

    ResponderEliminar