viernes, 17 de mayo de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Quizá por eso esta sección semanal os gusta tanto y se ha convertido en un pequeño clásico de SupermanJaviOlivares. Hoy como cada viernes os traigo una estupenda recopilación de noticias, imágenes, vídeos, coleccionables, vídeos, humor, y mucho más, todo supermanero y variado para recibir el fin de semana como corresponde. ¿Quién quiere una ración fresquita de Noticias Breves de la Semana?


-Tom Welling se ha puesto las pilas y después de un período de inactividad se ha vuelto a meter de lleno en el mundo de la interpretación. Tras rodar Parkland, su próxima película se titulará Draft Day, donde interpretará a un quarterback de fútbol americano... y estará acompañado nada menos que de Kevin Costner, entre otros. Parece que Clark vuelve a reunirse con Pa Kent.


-Y ya que hablamos de Welling, mirad estos customs de Clark Kent/Superman, Lex Luthor y Lois Lane estilo Smallville. La gente hace auténticas virguerías. 



-Curiosa manipulación de una de las fotos promocionales de Henry Cavill como Superman, que me hace ratificarme en mi opinión de que NECESITAMOS ver ese momento de la prueba de Cavill con el traje de Reeve. Porque incluso con este traje (que chirría en un contexto realista como el que Man of Steel pretende), Henry está fan-tás-ti-co. Si se puede nacer para interpretar a un personaje, Reeve y él nacieron para interpretar al mismo.


-SuperHumor de esta semana: ¿quién dijo que ser Superman era fácil? (Gracias a David Prieto)


-Otro nuevo clip de vídeo de LEGO Batman: DC Super Heroes United. Muy chulo.


-Recordaréis que el actor Jon Cryer (actualmente protagonista de la exitosa sitcom Dos Hombres y Medio) fue el sobrino de Lex Luthor en Superman IV. Recientemente ha hecho unas declaraciones en las que ha salido el tema, y comenta qué tal fue participar en la peli y qué le pareció el resultado:

"La película no hace justicia al guión en absoluto. El guión era muy inteligente. Básicamente trataba de un niño que le pedía a Superman que se deshiciera de las armas nucleares del mundo, diciendo: "¡Tú eres Superman! ¿Por qué no puedes hacerlo?" Eso era una parte mucho más importante que  el tonto Hombre Nuclear que acabaron usando. Terminaba con Superman decidiendo que era algo que los terrícolas tenían que hacer por sí mismo, lo que creo era un mensaje muy importante en aquel momento. Cuando al final vi la película, cada fotograma de ella me dolió físicamente [Risas]. Tenía tantas esperanzas en ella... Sentir que eres parte de la caída de algo que confiabas en relanzar, es algo duro de aceptar."



Hombre, Jon, muy bien, pero... ¿durante el propio rodaje no os dabais cuenta de que tu papel era ridículo? No llego a entender que no lo viese antes de tener que ver el metraje entero de la peli... En fin.

-¿Y si Jimmy Olsen hubiera muerto de SIDA? Esa idea rondó por la cabeza de los guionistas de DC Comics en los 80, cuando la enfermedad era prácticamente una epidemia y se pensó en que uno de los secundarios de Superman la contrajera y muriese. Lo más curioso es que se pensó en Jimmy Olsen porque "el actor que hacía de Jimmy en las películas era gay" (palabras del guionista Jim Starlin) aunque esto es un error. Marc McClure no era gay, y seguramente se confundían con Jack Larson, el Jimmy Olsen de Adventures of Superman, que sí es abiertamente gay.

-El amigo Javier Parajón me envía este vídeo de un batería tocando un cover del tema del tráiler 3 de Man of Steel. El batería llama Josh Gallagher. Muy buen cover, desde luego:


-Y hablando de Man of Steel y de percusión, buenísimo este vídeo que ha editado el amigo Israel Carbonell Martins con imágenes de acción de MOS y el tema Ignition de la BSO. Brutal:


-Una tienda de Santa Monica ha conseguido licencia oficial para hacer camisetas de Man of Steel, y para celebrarlo van a exponer nada menos que un traje de Superman vestido por Henry Cavill. Alucinad... y murámonos de envidia.


-Excepcional imagen fan art basada en una imagen promocional de la campaña de Norton antivirus:


-Mirad este vídeo que nos manda el amigo Alberto Díaz. Un tráiler editado con partes de tráilers y spots de Man of Steel y con música de El Caballero Oscuro. El resultado es espectacular a más no poder:


-Y otro tráiler fan made, creado por nuestro amigo Tom delsol con dedicatoria final para mí y mi equipazo de colaboradores. ¡Gracias!


-Y para el que se pregunte por el logo que aparece al final, es una creación nueva del amigo Pako Garrido, que va a ser nuestro nuevo logo (y que ya uso de foto de perfil en Facebook). Pero no es una J y una O. En mi mundo, significa "la mejor información de Superman en español."


-Un par de fan arts basados en la misma imagen de vuelo de Man of Steel. Más que fan art, también podrían ser SuperHumor:


-Keith Giffen será el responsable de un crossover épico que comenzará este Agosto: los Masters del Universo volverán a cruzarse con el Universo DC. La primera imagen es ésta:


Y es una buena excusa para recordar aquel mítico crossover de 1982 entre Superman y He-Man. Clica sobre la imagen para leer la historia:


Y por qué no también los packs de figuras de acción basados en aquel cómic (clic en la imagen para ver un post sobre ellos):


-Accesorios de Man of Steel para Nokia:

-Y terminemos con un tráiler fan made basado en una hipotética película de Kingdom Come. Ya os hablamos anteriormente de él, pero el resultado final me ha sorprendido gratamente. Buenas caracterizaciones, montaje correcto... ¡Mola!


¡Buen fin de semana y seguid atentos, que las noticias nunca duermen!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

48 comentarios:

  1. WOW genial! A John Cryer no le quito razon pero mejor que no hable mucho que su actuacion fue aun peor que Nuclear man! de lo mas estupido de la peli! lo que hay que ver!

    en cuato a los accesorios de Nokia son geniales! y el trailer con la banda sonora de Batman te pone los pelos de punta! Genial el video de la bateria! yo tambien toco la bateria y te deja la boca abierta!

    ResponderEliminar
  2. Javi viendo esa imagen de Cavill con el traje antiguo de Superman, la verdad ya con esta película y los comics de The New 52 ya no me cabe en la cabeza que se use ese traje. No digo que no me guste o recuerde con nostalgia pero hay que pensar y ver las cosas diferentes a como eran hace algunos años.

    Muy buena información nos das siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el video del bateria, con "toque Williams" final incluido, jeje...Todos los que hacen version lo meten de una u otra manera...Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. HOLA JAVI una pregunta que canción es la que usaron en el ultimo podcast en el min 39:00?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he pedido a Juan Carlos que te conteste. Te lo decimos en breve.

      Eliminar
    2. gracias esperare su respuesta... sois los mejores..

      Eliminar
  5. Que buenos los vídeos Fan made están de la leche perfectamente pueden pasar como nuevos trailers largos;me gusta mucho el logo nuevo de Javier Olivares para el Face,muy buenas noticias buen fin de semana a tod@s!! ;).

    ResponderEliminar
  6. no es una J y una O. En mi mundo, significa "la mejor información de Superman en español." jjajkakjakjajjakjaaja muy buena javier y esta claro que es la mejor informacion xD

    ResponderEliminar
  7. Estupendas breves! Los muñecos personalizados de la serie smallville son geniales, y el cover de batería es sencillamente magnífico.

    Una vez más, gracias por incluir mi trailer editado en las noticias breves de la semana, para mi es un honor!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, sobre todo el escudo "J.O", muchas gracias! :)
    Agrego, si puedo, un post de ayer de blogdecine sobre STM, dentro del ciclo de Donner que están haciendo:
    http://www.blogdecine.com/criticas/richard-donner-superman-creimos-que-un-hombre-podia-volar

    ResponderEliminar
  9. ...para que referencia de telefono Nokia son las carcasas por favor? para el Lumia?...

    ResponderEliminar
  10. la banda sonora del tráiler echo de tráiler y spots es de batman? me suena que es del tráiler de la peli de stark treck del 2009, no me suena que sea de batman

    ResponderEliminar
  11. Saludos javier ! donde dices que "tráiler editado con partes de tráilers y spots de Man of Steel y con música de El Caballero Oscuro" creo que hay un error, la música se parece más a la de O B L I V I O N pero modificada y con voz agregada, estoy casi seguro. Aunque puede que no sea así, de cualquier forma es un gran trabajo y se pueden apreciar los mejores momentos conocidos hasta la fecha. Muchas gracias por toda la información y el esfuerzo javier.

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Star Trek, Oblivion, El Caballero Oscuro... Bueno, pues lo he comprobado (bendito Shazam del iPhone) y el tema es Freedom Fighters, del álbum Invincible, del grupo Two Steps from Hell. No sé si se ha usado en ninguna película.

      Eliminar
    2. gracias javi, yo crei que lo vi en el cine en el tráiler de stark treck, y la verdad es que me encanta esa canción, eres un crack, por cierto me estoy escuchando todos los podcasts bueno desde el 13 que es el mas antiguo que me deja el móvil, y la verdad son geniales, mirare por el ordenador si puedo bajar los otros 12, un saudo.

      Eliminar
    3. Buenas Javier:

      Shazam?? Un juego del capitán Marvel para iPhone?

      Resuelveme la dudilla

      Gracias y saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. El tema freedom fighters se usó en el tercer trailer oficial del reboot de Star Trek por J.J.Abrahams. Podéis comprobarlo aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=8ETDE0VGJY4

      En película, no lo he visto. Pero los temas de Two Steps From the Hell son populares en trailers de Sci-Fi. Incluso Doctor Who usó otro tema del mismo grupo para el trailer de mitad de temporada 6 de Matt Smith. Puede verse aquí:

      http://www.youtube.com/watch?v=szw0dyFtJqk

      Eliminar
    5. Hablando sobre shazam ¿cuando haran una pelicula basada sobre ese super heroe?

      Eliminar
    6. Joder, no quieren una lija de la justicia, pero si quieren una película de Shazam!?

      Eliminar
  12. ¡Anda! Es cierto que el de "Superman IV" es el de la serie "Dos Hombres y Medio", ya decía yo que me sonaba...

    Yo sí creo entender a lo que Jon Cryer se refiere. Él sabía que su papel era cómico, eso no quita que pensara que en el resto de la película tenía más peso la trama del niño y de liberar al planeta de las armas. Es lógico que al ver el metraje final se esperara un montaje de otra forma. Me parece bien lo que dice y pienso que no desentonó en Superman IV, era lo que requería hacer de sustituto de Otis.

    El resto de noticias ¡están geniales!, en particular los videos son impresionantes; y mira que moderno van a dibujar a He-Man en el cómic... En definitiva, todo fantástico y tu nuevo logo parece hecho directamente en Krypton.

    ResponderEliminar
  13. Si bueno, aquí es una "J" y una "O"... jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal www.spermanjavioli-TURUN(sonido), jajaja

      Eliminar
    2. spermannnn?????? Javi "sperminator" Olivares?? No por favor, mejor no contestes, jajajajaja XDD

      Eliminar
    3. spermannnn?????? Javi "sperminator" Olivares?? No por favor, mejor no contestes, jajajajaja XDD

      Eliminar
    4. Haber Víctor D. López Cercas para ti y los que no entienden esa es la dirección de la pagina web, no es que le este llamando a Javi Superman.

      Eliminar
    5. No, no, si te entendí perfectamente. Mas bien tú no te diste cuenta de que te faltó la "U" en Superman jajajaja :-D

      Eliminar
    6. Es verdad que pena!

      Lo siento Victor, y mil disculpa a ti Javi por olvidarme de la U.

      Eliminar
  14. Me alegro enormemente saber de Tom Welling. Espero que todo le vaya de lujo, Smallville fue, es y será mi serie favorita. Que te vaya bonito Tom! Mucha mierda como se dice por aquí.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también te guste SMALLVILLE (serie de tv) kryptonita Roja, para mi también es una de mis series favoritas, no la mejor pero si una.

      Y apropósito disculpa Javier una pregunta que me causa curiosidad, en tu programa de radio: MAS QUE CÓMICS, alguna vez han hablado de la serie de tv SMALLVILLE y si no lo han hecho, piensan hacerlo?

      Es nada mas una pregunta yo no te pido que lo hagas.

      Samuel Leal.

      Eliminar
    2. Que alegría aparte de hallar fans de Superman encontrar gente que sabe valorar Smallville como la serie oportuna y que en su momento durante una década mantuvo vivo al mito de Clark Kent en su faceta anterior al Man Of Steel que el 14 de Junio disfrutaremos, abrazo Kryptonita Roja y Samuel Leal
      Saludos de Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316

      Eliminar
    3. Tienes razón Unknown, aparte de eso hay muchos elementos de SMALLVILLE que utilizaron Goyer y Snyder para Man of Steel, y que la mayoría de los que comentan en esta pagina lo niegan.

      Pero ya van haber cuando se estrene la película.

      Un saludo para ti también desde Colombia Samuel Leal.

      Eliminar
  15. ...bueno no seria nada raro que se crucen estos universos otra vez, estos crossover son una tendencia en Dc, ya tenemos el original Superman Vs Master of Universe, el de Superman Vs Terminator, el de Superman Vs Depredador, el mitico Superman Vs Spiderman y mi favorito de todos los tiempos ejemmm: Superman Vs Dracula (aunque siempre me dan palos cuando lo nombro, yo se que no es tan bueno, pero en mi concepto cumple y yo adoro este tebeito); y la imagen de Giffen esta realmente muy bien dibujada y lograda, haber que sale de este experimento...

    ...me parto de la risa con los carteles de MOS con Returns y con Iron Man estan muy buenos, jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina un Superman v/s Ultraman ... eso sería ..raro, no?

      Eliminar
    2. ...si es el Ultraman (Kal-Ul) de tierra tres de pre-crisis esto ya sucedio, si es el Ultraman japones como van las cosas en Dc hasta va y sale jejeje!!!

      Eliminar
  16. EL tema "Ignicion", asi como cualquiera de los temas de la banda sonora, se le puede poner a cualquier pelicula. No tiene alma, no tiene vida, es una simple combinación de ruido de instrumentos percusivos.

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta esta sesión de la semana gracias javi :)

    ResponderEliminar

  18. Hola Familia!, disfrutando de las noticias breves de la semana igual que todos... mmmm, me pregunto ¿y donde estará Robert Sparrow?... extraño sus comentarios Men! Yuuuuujuuuuu amigo Robert!!

    ... comentario aparte... Javi, te mereces un aplauso por lo profesional de tu sitio, GRACIAS por todo el empeño que haces Tu y todo el equipo de Javi Olivares... tu nuevo Logo, está espectacular!! ... me pongo de pie: CLAP, CLAP, CLAP !!!

    ...Saludos From Chile de George.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  19. pd. Robert?... Robert?...

    ResponderEliminar
  20. PERDONAR QUE HOS DIGA pero el tema de jhon willians sigue siendo la mejor banda sonora para superman ninguna de las anteriores se pueden comparar muy lejos estan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que todos lo saben, pero también debemos aceptar y disfruta, de otras composiciones musicales que se hagan para Superman, no por eso debemos menospreciar la música de otros artistas como Hans Zimer.

      Samuel Leal

      Eliminar
    2. ese rober estara siguiendo al tio del sombrero...

      Eliminar
    3. o se abra ido a sacar al perrucho

      Eliminar
  21. Felicitar al amigo Israel Carbonell, por su video, quedo fantastico.Lo mejor que he visto hasta ahora. Se agradece su gran trabajo. Atte. Juan Valpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario compañero! me alegra que te guste :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Al amigo anónimo que comenta que no hay nada como la música de Jhon Williams es la mejor y nada se le compara... Te doy un comentario que hice hace tiempo (todavía no conocíamos nada del trabajo de Zimmer):
    La música de Jhon Williams es épica, yo no se si la música de Zimmer vaya alcanzar con los años ese status, sin embargo estoy casi seguro que será la adecuada para la película. Y con lo mostrado hasta hoy, creo que mi comentario va en camino correcto.
    Amigo, sigamos disfrutando la música de Williams, pero va más en el sentido de una película de aventuras, igual que la sagas de Indiana Jones, Jurasic Park y Star Wars. MOS es otro tinte y por lo tanto necesita otro tono. Saludos a ti!
    Respecto al video de Kingdom Come: Cómo se me antoja esa película!, sería un magnífico cierre cuando DC haya terminado las películas de sus Superhéroes. Y si hoy es complicado, ojalá la presentaran en el mundo animado y de aquí a unos años (y esperemos estemos con vida), esta mega historia con actores reales.
    Finalmente, qué triste que la última película de Reeve como Superman fuera esa cuarta entrega, quizá con un poco más de presupuesto para los efectos no hubiera resultado tan peor, lo increíble es que yo no comprendía cómo era posible que hubieran cortado tanto metraje de la cinta, pero hace poco que lo vi sólo pude decir gracias!; pero lo más increíble es que pensaban utilizarlo para una 5a entrega!!!! (sin palabras). Muy rescatable el tema de desarmamiento nuclear y el discurso ante la ONU, que aunque pudo ser mejor y más extenso, alcanza el grado de: Suficiente.
    Gracias Javier!!!
    (no me explico cómo publicas tantas cosas, no será que hemos vivido engañados y en realidad eres Superman?)

    ResponderEliminar
  23. woooaauuu tiene escasos dos dias que acabo de hacerme de la novela grafica Kingdom Come y la verdad me encanto me parecio bastante interesante me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el apocalipsis de la biblia y pense que seria genial una adaptacion cinematografica me parecio increible este fanfilm para mi esta increible

    ResponderEliminar