viernes, 10 de mayo de 2013

CAPTURAS Y COMENTARIOS DEL SPOT 4 DE MAN OF STEEL

La campaña promocional de Man of Steel está siendo responsable de elevar nuestro hype por encima del firmamento, y también de que nuestras mujeres se estén planteando ponernos el divorcio sobre la mesa. ¡Porque esto es un no parar! Si ayer fue un día épico con la publicación del spot de la Guardia Nacional (que contenía el mejor metraje de Superman visto hasta la fecha), hoy un nuevo spot nos ha mostrado de lo que es capaz Zod, entre otras cosas. La épica de las imágenes es enorme, aunque hay muy poco material nuevo y es muy rápido. Vamos a verlo otra vez a continuación y comentamos unas cuantas capturas:




El spot dura 40 segundos de los que muy pocos (menos de 10) son metraje nuevo. Lo primero nuevo que vemos (ya en el segundo 24) es a Superman, sentado en lo que parece ser la nave Black Zero, liberando su mano derecha de una especie de grillete metálico. Claramente lo está rompiendo sin ningún esfuerzo (su rostro está serio, pero no muestra estar haciendo fuerza alguna), pero en estas capturas veréis que es una especie de metal sólido, pulido y grueso lo que rodea su muñeca, y que solo levantando el brazo lo rompe como si fuera de papel higiénico. Además, vemos detrás otro roto, con lo que me da a pensar que Superman estaba tumbado y tenía más sujeciones metálicas que ha roto simplemente levantándose. ¿Es esto una confirmación de que el metal kryptoniano no es indestructible en la Tierra, sino simple metal, y que solo los organismos vivos kryptonianos desarrollan invulnerabilidad? Es algo que siempre he pensado, porque ¿qué sentido tiene que los materiales de Krypton sean indestructibles, si no tienen células con las que metabolizar la energía solar? De nuevo una posible dosis de realismo en este contexto fantástico.


En esta primera imagen la argolla de metal está pulida y completamente entera. No se ven fisuras ni aperturas. Es una pieza sólida, como si estuviera atornillada a la mesa o algo así.


Aquí ya vemos que está rompiéndose por el centro...




...Y Superman solo ha levantado el brazo sin esfuerzo y se ha librado de su atadura. 

Lo siguiente nuevo es un shot de un montón de gente que huye corriendo del Daily Planet (vemos el letrero en la puerta) mientras algo explota al fondo. Entre las personas que huyen están Perry White y Jenny Olsen.


Después un primerísimo plano de los ojos del General Zod (apreciamos su cicatriz), con cara de auténtico hijo de Satanás, y seguidamente...


...Vemos que Zod arrasa con lo que podrían ser las oficinas del Daily Planet con una ráfaga de visión calorífica. Y qué visión calorífica. Nunca hemos visto algo así en el cine de Superman. No es un fino rayo láser rojo ni un débil rayo de calor casi invisible. Es un verdadero cañón de fuego, un lanzallamas que sale con una potencia y una fuerza impresionantes y que destruye y calcina todo lo que toca. Zod demuestra una gran maestría en la utilización de ese poder, haciendo un barrido con su mirada para abarcar una buena superficie que destruir. No se puede pedir más. Visualmente es espectacular no, lo de después. 



Lo siguiente nuevo es un kryptoniano cor armadura que salta (parece que salte más que vuele) contra un avión de combate. Por el tamaño debe ser Zod, además no lleva capa (Faora sí) y tiene un aspecto grande. Muy curioso que, si nos fijamos, no se ve ninguna elegancia en el salto. Como os digo, NO ES UN VUELO. Nada de majestuosidad aérea como la de Superman en las escenas de ayer. Da la impresión que Zod salte, sin más, así que es posible que no domine el poder de volar. Pero podría estar equivocado y que al ser una escena muy corta, solo veamos el final del vuelo y por eso no parezca un vuelo. En cualquier caso, hace pedazos la cabina del avión con facilidad.


En fin, nuevo spot, el segundo en 2 días, y mantiene un nivel de espectacularidad impresionante. Si el de ayer fue una maravilla porque vimos a Superman como nunca lo habíamos visto, el de hoy vuelve a recordarnos que la película va a tener mucha, muchísima acción. Y que Zod es un auténtico villano a batir. Aún estoy alucinando con la ráfaga de visión calorífica.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

69 comentarios:

  1. ¿Vieron que Superman es más veloz que los aviones de la Fuerza Aérea? ^^ La velocidad de Superman los hace ver (los aviones) en cámara lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que el rendimiento oficial de los Lockheed Martin F-35 Lighting II, a plena potencia, es de Mach 1.8, casi dos veces la velocidad del sonido y la observación que haces Super Edward, pienso que el héroe kryptoniano puede alcanzar.....................

      Uffff

      Eliminar
    2. SUPERMAN INVIRTIÓ EL MOVIMIENTO DE ROTACION DE LA TIERRA, NO RECUERDAN? LA VELOCIDAD DEL SONIDO NO ES NADA.

      Eliminar
    3. no puede ser....la velocidad de la luz?

      Eliminar
  2. Gracias por las capturas. Será interesante ver como Kal-El es capturado por Zod y el momento que decide romper el grillete, quizás como demostración de fuerza ante sus paisanos.

    Mikael

    ResponderEliminar
  3. Ya me hice... Papel higieico por favor....

    ResponderEliminar
  4. No creo que Superman esté en la Black Zero, sino en una celda o algo parecido del ejercito, como en una posible escena donde Clark preguntaba al general Swanwick si podia quitarse las esposas y acto seguido las rompia.

    PD: soy yo o Zod tenía la cicatriz en el otro lado de la cara en otras imagenes?

    Sylar79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la prueba de que la cicatriz la tiene a la derecha

      http://4.bp.blogspot.com/-xWVUrRuURm8/UQcR9fWx_sI/AAAAAAAAgCs/4Y4fNU6ta3I/s1600/mos_empire_4.jpg

      Sylar79

      Eliminar
    2. en la foto que muestras tu...esta en la izquierda!...en el spot la tiene a la derecha...talvez una de las 2 imagenes esta al reves....asi como muestran que clark esta flotando...la han mostrado de los 2 lados ;) en la peli veremos como es...espero que no se equivoquen en eso


      Valeska

      Eliminar
    3. izquierda, izquierda!! se me coló

      Sylar79

      Eliminar
  5. Cuando superman rompe el grillete se puede ver el uso de la cámara movediza estilo documentál tipica de Snyder.

    ResponderEliminar
  6. espectacular ya quiero que salga esta puta pelicula de una vez aca en colombia gracias a Dios el estreno es el 14, pero siempre aca se hace pre-estreno, lo cual la vere el 13 de junio jajajajajaja vuelve el mejor heroe de todos los tiempos!! saludos desde colombia esta pagina esta del carajo!! buenisima

    ResponderEliminar
  7. Que mala suerte tenemos algunos que trabajamos en oficina, puedo ver tu blog Javi pero los videos estan bloqueados por la empresa. Lastima....

    El Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo....solo lo ago por ayudar...JAVIER si ves algo malo en esto lo entendere ok ? simproblemas puedes eliminar este comentario...pero es que me da cosa que uno de nuestros seguidores no pueda ver el video este en su oficina...querido amigo a ver si te vale esta solucion..he estado buscando en la red para ayudarte un saludo SEV-EL desde sevilla...si te sirve me gustaria saverlo sino seguire ayudandote ...

      Eliminar
    2. pd con las prisas se me olvido ponerte el enlace de la ayuda... http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100212134100AAwuayS

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias foxulderspain, ya puedo ver todo con esa pagina.... Excelente!!! si funciona para los que estan bloqueados en su trabajo como Yo.

      Saludos,

      El Ya no ta Triste

      Eliminar
  8. un verdadero cañon de fuego, literal, la vision de calor mas poderosa que hemos visto nunca.

    ResponderEliminar
  9. Se comparte el sentimiento, tengo siempre que esperar a llegar a la casa para verlos..... mientras tanto no me puedo concentrar jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. "primerísimo plano de los ojos del General Zod (apreciamos su cicatriz), con cara de auténtico hijo de Satanás"

    Javi, tu lo VIVES ehhh, ;-)

    Por cierto. Acaba de contestarme KINEPOLIS España sobre la duda que tenía acerca del estreno.

    En su Web publicaban que sería el 21 de Julio. (!)

    El texto del mail es:

    Re: Visitor feedback Kinepolis website
    info@megatix.es [info@megatix.es]
    Enviado el: viernes, 10 de mayo de 2013 17:02
    Para: ***.es

    "Buenas tardes:

    Le confirmo que el estreno será el próximo 21JUNIO.

    Disculpe nuestro error

    Atentamente

    Kinepolis España"

    Ahora solo falta que Warner Bros. diga que revisarán el doblaje de Zod y la felicidad será completa.

    ResponderEliminar
  11. wow is awasome,i hope this movie thanks javi for all the info.Joseph-El
    from Cleveland

    ResponderEliminar
  12. Repito lo que puse en el post anterior:

    ¿Qué sentido tiene que Zod encadene a Superman? ¿No sabe que tiene superpoderes? No tiene lógica ninguna. Yo, lo que creo es que, más bien, se encuentra en una dependencia militar.

    Además, confirma un spoiler que dijo alguien el otro día (cito de memoria):

    "MILITAR: - ¿Cómo sé que podemos confiar en tí?
    SUPERMAN: - Me das las llaves?
    MILITAR: Claro, toma.
    Superman rompe las esposas y le devuelve las llaves al militar"

    Tiene mucho más sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras atrás no tiene pinta de una dependencia militar, tiene estilo de nave alienigena ojoo!

      Eliminar
    2. Bueno, sí es verdad que lo parece, y tampoco las esposas parecen muy terrícolas, que digamos, con lo cual sólo cabe concluir una cosa:

      El General Zod es tan malvado como tonto.

      XD

      Eliminar
    3. Tonto??? No creo que un general kryptoniano sea tonto.

      Alomejor lo encadenan para examinarlo y porque el se deja.
      Recordad que hay una foto en que faora examina a lois y le pone un dispositivo para respirar en la nave

      Eliminar
    4. Precisamente este detalle es lo que yo creo va a marcar distancias con otras producciones recientes del género.

      Aquí el oscuro (lo de "malo" es no haber entendido la esencia del personaje) probablemente sea el más inteligente de todos.

      Todo indica un personaje temible, siniestro, un Hannibal Lecter o un Darth Vader con poderes extraordinarios, pero también facetas, claroscuros, grises fascinantes que en algunos momentos podamos incluso llegar a entender.

      Y quizá eso, nos lleve a sorprendernos y estremecernos aún más.

      Espero que le hagan un doblaje mínimamente respetuoso a una interpretación así y reconsideren el destrozo del trailer #3.

      Eliminar
    5. De acuerdo.
      Pero eso sigue sin explicar qué sentido tiene encadenar a Superman. Si "se deja", como dicen más arriba, pues lo hace por voluntad propia y no serían necesarias las esposas. Y si no "se deja" tampoco tiene sentido ponerle unas esposas que para él son de papel, como bien hemos visto todos.

      Yo sigo diciendo que está en alguna dependencia militar subterránea o algo por el estilo.

      Eliminar
    6. Cierto, pero puede que se deje y que al mismo tiempo, ELLOS (ya sean los militares o los secuaces kryptonianos del General Dru-Zod) no se fien y prefieran ponérselas, sucediendo al mismo tiempo que no sepan que es tan poderoso.

      Eliminar
    7. No: Superman se deja esposar por los militares en un acto simbólico de respeto a la Ley.

      Pero no tiene sentido que se deje encadenar por Zod.

      Eliminar
  13. Creo que no puedo mas con todo esto.... a este paso, no voy a dormir por las noches. Por dios !!! Como dijo uno por aquí.... me quiero acostar y despertarme el día 21 !!!

    Creo que no había tenido tanta espectación por ver una peli desde.... desde.... mmmm.... el estreno Star Wars III !!!

    En que momento me suscribí a tu facebook y me te puse esta web en favoritos, Javi, 'jomio..... que no me dejas respirar !!! :-) :-) :-)

    Y ahora... ¡ El comentario gayer del día ! (Sección que estreno hoy): Mucho grillete, mucho grillete, pero en las capturas no puedo dejar de mirar ese paquete !

    (Toma, y en rima me ha salido).

    (Si, los gays también podemos ser unos frikis de muuuucho cuidao). Long live and prosper.
    Manu.

    ResponderEliminar
  14. ANÉCDOTA (off topic):
    Me he percatado de que al lado de superman returns tengo en el portátil de la cama a take shelter y me he reído solo...
    Al estar por orden alfabético....por lo demás el vuelo de sup...sobre el mar,mmmmmmmmm y otra vez mmmmmmmmmm.

    T-1000

    ResponderEliminar
  15. Parece ser segun algunas paginas leidas por la red acerca de la pelicula que superman seria mas fuerte y poderoso que sus paisanos kriptonianos.... la razon: el haber estado expuesto al sol amarillo durante toda su vida... el haber pasado de niño a hombre bajo nuestra estrella habria influenciado su poder de manera mas intensa que en zod y demas, ya que estos llegan a la tierra siendo adultos ..... que les parece esta teoria .... yo creo que podria ser valida dentro de este mundo fantastico, y si a zod se le ve tan poderoso, solo imaginen lo que veremos de superman ..... falta poco para saberlo, saludos desde peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy MUY de acuerdo en eso, y tendría, "cientificamente" toda la lógica del mundo... que digo, del universo !!

      :-)
      Manu.

      Eliminar
  16. El aterrizaje de la Black Zero (astronave del General Dru-Zod), es sensacional.

    Efectos especiales de élite.

    Este film no es para verlo.

    Es para vivirlo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pobre Superman!

    Todo el mundo está empeñado en encadenarlo.

    ResponderEliminar
  18. AWESOMEEEEE!

    Es genial esto!

    Yo me muero amigos, me muero... esta espera me esta matando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te mueres?

      Le diremos a Faora que te haga el boca-boca :-D

      Eliminar
    2. Mmmm... Ya esta tardando esa musa kryptoniana

      Eliminar
  19. Y a mí que me sigue dando la impresión de que es Superman (primer plano de sus ojos) y no Zod el que hace el barrido con la visión calorífica (Zod parece más bien que se aparta)

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, aquí tenéis ya el spot en youtube. No os olvidéis de darle al "me gusta". Hay que apoyar:

    http://youtu.be/VgnW-9mEQow

    ResponderEliminar
  21. Es curioso el giro planteado en la línea seguida por los distintos Teaser y Trailer.

    Comenzó todo muy suave, muy en plan melancólico y sentimental, todo muy lírico, de una belleza notable.

    Pero ahora todo llega inundado de, utilizando una expresión de Antonio Monfort, "acción salvaje".

    "Todo indica que este film pudiera ser la cuadratura del círculo. La respuesta definitiva, en Junio".

    ResponderEliminar
  22. Aqui en hd: http://www.youtube.com/watch?v=4LcpERalJ50

    ResponderEliminar
  23. Miguel Hernández:

    Esto bulle.¿Podcast 30? Ansia viva... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás 29, o es que los quieres de dos en dos???

      :-D

      Un abrazo fuerte Miguel!!!

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Anoche grabaron el 29.

      (matemáticas puras)

      Eliminar
    3. ¿Cóóóóómo anoche??????

      Pero... entonces...

      el que han publicado ayer, número 28, y que se grabó a comienzos de esta semana, ¿no es el último?

      Miguel!!! ¿tienes información privilegiada que yo desconozca???

      Confiesa o te enfoco el "flexo" a los ojos para que "cantes", como en las pelis de espías!!!

      Eliminar
    4. No, es que Miguel está en mi Facebook y ya he dicho muuuuuchas veces que TENÉIS QUE ESTAR TODOS EN MI FACEBOOK. Porque comentamos cosillas, colgamos fotos, curiosidades...

      Y sí, anoche de forma imprevista decidimos hacer un podcast especial sobre el spot de la Guardia Nacional y lo comenté en Facebook. Así que en breve, podcast veintinueve. Mira, y rima.

      Y Robert... únete a Facebook, tío. :)

      Eliminar
    5. Me dejas sin palabras Javi.

      Prometo pensármelo, en serio.

      Un abrazo muy, muy fuerte y gracias una vez más a todos vosotros.

      Eliminar
    6. Alucinante!!! si esperaraís un dia más... ya comentabais lo de hoy XDD

      Eliminar
  24. Me da pena pedir otro postcast porque se nota que es mucho trabajo de edición, pero creo que es justo y necesario! Esto está que arde, creo que los fans de Superman hace años (o quizás nunca) habíamos vivido un momento así =)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Lo he dicho en el anterior post... En el segundo 00:34, en el margen superior izquierdo de la pantalla, cuando superman sale propulsado hacia la tierra desde el espacio, narices!! hay un Ovni. En serio, es una esfera o cápsula.
    La trayectoria de vuelo de Superman es hacia nuestro planeta, y la esfera se pasea...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo he visto tanto en este trailer como en el trailer 2, yo tengo 2 opciones o bien un satelite o basura espacial.

      Eliminar
    2. Son dos cosas, una que esta en el espacio y refleja la luz de sol y la otra que al parecer se dirije a la tierra y tiene luz propia.

      Eliminar
  27. Gente, no es una vacilada...sale una cápsula o algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razon!

      http://imageshack.us/photo/my-images/20/dibujozfd.jpg/

      Eliminar
    2. Es "algo" parece metalico en movimiento.
      Sea una nave, una capsula, un misil... algo es fijo.
      Lo que no se muy bien es si Superman va en trayectoria hacia el, si no siempre puede ser un satelite.

      Muy buen ojo KR

      Eliminar
    3. Nadie me cree!! Todos mirando el mazo de acero y sus maravillosos poderes, pero del Ovni....Nada de nada!! Gracias David G

      Eliminar
    4. a mi me da la impresion que Superman va tras ese... objeto o lo que sea

      Eliminar
    5. Yo incluso le veo estela y luz trasera, como si fuera propulsado. Así que no creo que sea un satélite. Parece mas un misil o una nave.

      Y eso está ahí por algo, así que supongo que el supes va a por ello, aunque no lo parezca.

      Manu.

      Eliminar
    6. Creo que no Manu. El no se dirige hacia ese Objeto Volador No Identificado, sale disparado hacia la tierra, y no hacia ese objetivo móvil.

      Saludos

      Eliminar
  28. ¡¡¡ Es Lois entrando en la fricción de la atmósfera !!! XXXXDDDDD
    Broma, claro.
    Manu.

    ResponderEliminar
  29. Me cago el la puta!!!! Que PA SA DA !!!!! Este peliculon va a marcar un antes y un después en el mundo del cine!!!!

    Supermart

    ResponderEliminar
  30. Por cierto Chicos si tal y como parece Zod esta destruyendo el Planet, con su visión calorifica, esto podria significar que las imagenes que vimos en el trailer de la comicon de clark entrando en el ascensor poniendose las gafas, podria ser a mitad de la pelicula para la entrevista en el planet, por que quedaria un poco raro Zod destruye el planet y luego Clark va a trabajar alli cuando esta reconstruido.

    ResponderEliminar
  31. Javi a mi me parece que Superman está esposado en una base o en un avión militar(aunque es verdad que parece medio alienigena)y ese ser saltando de frente al avión podría ser Zod o un kriptoniano trantando de llegar a Superman y el se desprende de las esposas para hacerle frente,pero bueno hasta que no llegue el 14 de junio no podremos hacer otra maldita cosa que especular

    ResponderEliminar
  32. Con estas imagenes más me convenzo que los kriptonianos de Zod (él incluido) no pueden volar, tal como ha señalado alguién anteriormente, es probable que superman tenga más poderes que los otros kriptonianos y eso es debido a la mayor exposición a nuestro sol. Pienso que superman aprende a volar en la fortaleza de la soledad guiado por Jor-el como parte de un proceso cientifico. De ser así sería muy interesante y novedoso.

    ResponderEliminar