jueves, 16 de mayo de 2013

MAN OF STEEL: NUEVOS KRYPTONIANOS REVELADOS Y SE CONFIRMA QUE EL PLANETA TENDRÁ SU PROPIO LENGUAJE

Tal y como ha ido reportando esta madrugada en nuestro Facebook el amigo Alberto Díaz (gracias a las imágenes enviadas por Juan Mimendi), se han publicado más imágenes de la Man of Steel Movie Guide exclusiva de los Wall-Mart. En esta nueva tanda vemos a un nuevo kryptoniano, el skyline de Metropolis, y descubrimos un detalle que os va a gustar. Los que quieran mantenerse totalmente libre de SPOILERS, estáis avisados:


Aquí vemos al actor Julian Richings en el papel de un kryptoniano de alto rango, por la vestimenta que le vemos. Probablemente sea un miembro del Consejo de Krypton, la máxima autoridad del planeta. Su atuendo es ceremonial... y aparentemente incómodo. Me recuerda a los tocados que llevaban algunos de los dioses de Immortals, o a la ostentación de oro del rey Jerjes en 300. Es demasiado "divino", puede que sea el primer atuendo de Man of Steel que no me gusta visualmente. 


Krypton es hermoso, exótico, peligroso... y está condenado. Sus habitantes no están preparados para el desastre que aguarda a su mundo. Solo una persona, Jor-El, sabe lo que se avecina. Él ha hecho preparativos para la supervivencia de su único hijo. 
Los diseñadores de arte de Man of Steel visionaron Krypton como un mundo antiguo con una larga historia. Su gente había alcanzado un estado post-tecnológico, en el que incluso los objetos cotidianos del día a día tienen cientos de años de antigüedad. 
Los pasillos e interiores de Krypton dan una idea de su detallada historia, y muchas superficies están cubiertas con fluidas inscripciones kryptonianas. El equipo de Man of Steel contrató a un lingüista para que desarrollara un alfabeto kryptoniano y una estructura de lenguaje


Fantástica foto de Clark Kent con Martha observando algo (probablemente el tornado de Smallville). Me encanta la postura de Henry Cavill. Incluso así, con camiseta y vaqueros, es Superman.


Skyline de Metropolis (Chicago). Curiosidad: mencionan que el eslogan de la policía de la ciudad es "Veritas et Justitia". ¿Os suena? Verdad y Justicia. Solo falta el "American Way..." 

Y aunque esto no es de la misma guía, según CosmicBookNews habría otro kryptoniano confirmado. O mejor dicho... otra kryptoniana. La actriz (guapísima, por cierto) Apollonia Vanova, que ya trabajó a las órdenes de Zack Snyder en Watchmen en un pequeño papel como miembro de los Minute Men, interpreta en Man of Steel a Nadira, otra criminal kryptoniana a las órdenes de Zod (en el cómic, incluso fue una agente encubierta en la Tierra, como Dev-Em y Tor-An). ¿Más soldados del General? 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

124 comentarios:

  1. parece Ursa!!! Guiño a superman 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto un gran parecido a la actriz que la en superman the movie interpreto y todas las chicas sexy con el malo

      Eliminar
  2. Yo no aguanto mas!!!!!!!! Que ganas que se estrene de una vez. A mi si me gusta el traje del consejo kryptoniano, tiene un aspecto ceremonial y alienigena que mola mucho

    ResponderEliminar
  3. Joder!, qué bien pinta esto. Espero que no caigan en la tentación como Nolan en su TDK y TDKR cambiando una Gotham genuina y currada por NY.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Cuando creéis que podremos ver el alfabeto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha aparecido en los virales.

      Eliminar
    2. U.u
      Dije el alfabeto. El conjunto de letras.

      Eliminar
    3. Pues por eso no has visto los virales, hay aparecen varias letras Kryptonianas, de este nuevo alfabeto, que al traducirlas forman una palabra en ingles.

      Eliminar
    4. Nada tio que o yo no me explico bien o no me entiendes.
      He visto los virales. Todos. Estoy preguntando por el alfabeto, el conjunto de letras de la A a la Z. No varias letras como en los virales.
      La equivalencia de cada letra kryptoniana a las nuestras.

      Dejalo. Gracias de todas formas.

      Eliminar
    5. POR CIERTO LAS LETRAS DEL NUEVO ALFABETO SE PARECEN MUCHO A LAS LETRAS QUE CLARK TOCA PARA ABRIR LAS PAREDES DE LA CUEVA QUE APARECEN EN AMARILLO AZUL Y ROJO EN SMALLVILLE EN EL CAPITULO "CRUZADE" MIREN EL CAPITULO SON INDENTICAS

      Eliminar
  5. Cada vez esto es mejor, podría ser Ursa quien sabe :D.

    ResponderEliminar
  6. Agente incubierta en la tierra?.......
    no creo la verdad pero podria ser el ciudadano de krypton q exige zod q le entreguen?????

    O solo talves una segudora de zod q sirvio con el en krypton....
    no se. Pero no creo q todos los kryptonianos lleguen a la tierra.

    auque seria espectacular ver a superman contra cinco o seis enemigos.

    El-chileno

    ResponderEliminar
  7. Cierto, la verdad que el traje del kryptoniano de alto rango no parece muy acertado... le han puesto una jaula de pájaros en la cabeza!!... por lo demás esto promete ser algo épico.

    El 21 de junio se ve tan cerca y tan lejos a la vez...

    ResponderEliminar
  8. Ya es oficial…lo tengo decidido: ¡¡me paso al lado de los malos!!, pero ya. Si ya 'Faora', me tenía ahí ahí, ahora va y llega 'Nadira'…ahí os quedáis, que yo también me uno al 'I will find him'...(ADO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tampoco seas así... que en lado de los buenos hay calité también, hasta mamá Kent está para no dejarle libre ni un orificio, sin ser ordinario, pero está para desconejarla a bocaos, sin ánimo de ofender, pero está para taladrar sin permiso de obras...

      Eliminar
    2. Madre mia. Madre mia Spiegel te has lucido jajaja.

      Eliminar
    3. Jodeer... ¿Cómo será en "modo ordinario"?

      Eliminar
    4. Marcos no preguntes esas cosas!!! O como nos lo explique califican la web como xXx Jajaja

      En serio q me rei un rato

      Eliminar
    5. si ess cierto demaciads chicas mals muy buenas faora que estas bien sexy con ese corte de cabello yese cuerpazo y ahora esta nena con esos labios mejor dicho zod si que debio pasarla bueno en la zona fantasma

      Eliminar
  9. Basta de ver guiños!!!!!

    Se ha dicho hasta el cansancio q MOS es un reinicio del Superman, no un homenaje, ni precuela, ni secuela, ni entrecuela. Se ha cambiado absolutamente todo (manteniendo la mistica y leyenda base del personaje). Si existe alguna referencia visual y/o argumental similar a las otras peliculas....es porq se trata del mismo superheroe y la misma historia!! pero con distintos matices claro está.

    Puedo reconocer que exista "algo", un "aire" como decimos en mi país a Superman Returns, pero solo se trata de juego de cámaras para plasmar una sensación q nunca conoceremos: volar.- Asimismo, algo de Smallville pero, repito, se trata de la misma historia...vamos!! algo se tiene q parecer pero no significa q lo haga a propósito.

    Basta de rebuscar cosas q no hay. A disfrutar se ha dicho!!! LA ERA DONNER SE ACABÓ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razonpor esrtar tan señidos a superman de movie fue que superman returns no gusto mucho hubieron mucha cosas demasiados parecidas a a la primera pelicula por ejemplo esa bobada de lex luthor con el cuento de sseguir vendiendo tierras eso estava bien en los 80 pero en el 2004 ciando estabamos acostumbrados a un lex luthor inteligente malevolo y con tantos recursos ocomo para enredarle la vida superman y decidieron seguir con una idea tan boba esto es nuevo un nuevo superman un nuevo mundo ais que ya dejn de molestar por el rizo la ropa el calzon rojo o el perry white negro

      Eliminar
    2. Hola,
      Estoy deacuerdo, no creo que sean guiños u homenajes a Superman Returns (alguno quizas haya), pero creo que en la mayoria de los casos es simplemente a que si se quiere reflejar la grandiosidad de un tio que puedo volar alzandose a los cielos por pura voluntad, que se desplaza a match tropecientos, que hace malabares con vagones de tren y que funde el metal con solo mirarlo, cualquier director de fotografia lo va a hacer de forma similar, lo hará lo mas espectacular que pueda a nivel tecnico y visual segun las herramientas de que disponga, si, pero es que es la forma de lograr ese efecto con el plano. Por eso hay esa similitud entre ambas peliculas en algunas escenas.

      Eliminar
    3. jorg-el. hablas como un dictador. si creo que es un guiño. soy libre de creerlo.¿que es eso de basta ya de guiños?¤¤¤¤estamos para opinar. ¿lo pillas? (6;£;+¤||^$)

      Eliminar
    4. Los que fantasean, pueden seguir creyendo que es un "guiño", pero creo que no lo habrá, todos ya sabemos que esto es un reinicio en toda regla, precisamente por eso cambiaron de actor, director, música, traje, logo, etc. etc... y no creo que lo jodan haciendo "guiños" al pasado.

      Eliminar
    5. Sergio, eso es lo malo de escribir cosas en lugar de reunirse a conversar estos temas. Lo dije con el mejor ánimo posible. A lo que me refería era q se está produciendo una ola de comentarios referentes a guiños de películas pasadas (lo cual, insisto, no lo creo) que, personalmente, considero q son nulos; de hecho, estoy respaldándome en los mismos realizadores de MOS, los cuales han repetido también en innumerables ocasiones q es una saga nueva, distinta, refrescante.

      Entonces, para que buscarle la quinta pata al gato? Eso era lo q quería decir.

      Con todo respeto, disculpas en caso de "sonar" como un dictador.

      Eliminar
    6. No te acepto las disculpas porque no tienes por que darmelas. tienes razón que al escribir, en vez de hablar, suena según nuestro ánimo y se percibe lo que no es.
      No me esperaba tu respuesta, vales un montón.

      Eliminar
  10. Pueden decirme que estoy alucinando pero en esa foto de Henry puedo imaginarme una S ... perdón un simbolo de esperanza en su pecho.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pensar que, hasta hace no mucho, no podía concebir una peli de Superman que no tuviera la banda sonora mítica de Williams y que no siguiera la estela de Donner...

    ... y aquí estoy, reconociendo que lo mejor ha sido pasar página y superar de una vez aquella edad dorada del Superman del cine (Superman I y II)... Superman tenía que evolucionar y qué mejor que de la mano de Nolan y Snyder.

    Y sí, me gustó "Returns" (aunque haya muchas cosas que no me gusten de ella). Creo que no era mala idea tratar la Soledad mayúscula que debe sentir un semidios entre nosotros... aunque creo que Singer no sacó todo el jugo que pudo haber sacado y se perdió "remakeando" el film original. Aún así, creo que "Returns" es un buen homenaje a la era Donner... con sus fallos... pero un buen homenaje...

    Por fin una peli de Superman en cine!!!! (estoy pensando hacer un maratón de Superman I, II, II Montaje Donner y Returns para calmar el ansia!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años pasan y hay q cerrar capitulos para abrir otros nuevos.

      Una cosa ( pelicula, moda, informatica...) de hace 30 años. Hoy en dia se veria desfasada.

      Y mas cuando el genero esta saturado de peliculas de superheroes. Hay que innovar y dar a la gente algo diferente y de interes.

      Eliminar
  13. El señor kryptoniano que tiene la cabeza metida en esa jaula de pájaro parece muy solemne, me gusta. Da el pego de ser alguien que tiene que decidir cosas importantes. Una pena que no se le vea mejor el escudo del pecho.

    A la actriz Apollonia Vanova la recuerdo en Watchmen, creo recordar que en esa película a la pobre se la cargaron enseguida. Es muy magnética y tiene una presencia perfecta para hacer de mala, aunque supongo que será bastante secundaria su participación.

    Me gusta mucho que incluso los objetos cotidianos del día a día de Krypton tengan cientos de años de antigüedad. No como aquí en la Tierra, que fabrican las cosas para que duren cuatro días sin casi usarlas. Que aprendan de los kryptonianos.

    Sobre el alfabeto kryptoniano, era de suponer que lo habrían diseñado con esmero, como todo en la película lo han estado creado pensando en cada detalle.

    ResponderEliminar
  14. SE LES HA IDO UN POCO LA PINZA CON EL DISEÑO

    ResponderEliminar
  15. Lo q no entiendo es q si contrataron un linguista q creo un nuevo alfabeto kryptoniano y una estructura de lenguaje para hacerlo tan creible, como es q hablan ingles y me refiero a la parte de la pelicula q trascurre en Kripton. En SUPERGIRL 6 The New 52´s, cuando ella llega a la Tierra y se encuentra con Superman, ellos hablan en Kriptoniano y a ella dice: "el acento de este tipo suena como si hubiera aprendido Kriptoniano de algun libro" y pienso q asi deberia haber sido, escenas hablando en Kriptoniano subtituladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie a dicho que no vaya a ser asi como tu dices....

      Eliminar
  16. ...a mi si me gusto mucho la vestimenta del alto consejo, el tocado es muy elaborado y con muchos detalles y la vestimenta tambien y marca una clara y evidente diferencia entre los Kryptonianos normales y los pertenecientes al alto consejo y que poseen mayor rango, con una reminicencia clara de las coronas y vestimentas cargadas de los reyes del medioevo aunque con un toque mas intrincado y decididamente extraterrestre; y es evidente tambien la tremenda influencia del comic de Byrne, estos tocados son similares a los que usan las mujeres en esos comics(por ejemplo el que usa Lara sobre su cabeza que es enorme y parece una custodia de iglesia) inclusive hasta las capuchas que cubren la cabeza en estos comics tambien estan presentes aqui...

    ResponderEliminar
  17. Si sobre todo viendo los distintos atuendos que utilizan en Krypton y el universo que han creado, tiene muchas reminiscencias del mundo kryptoniano de Byrne...Tengo ganas de ver, como queda en pantalla ese universo de Krypton, que me parece que va a ser una de las cosas mas impactantes de la peli y se va diferenciar en estilo y visualidad de aquel Krypton gelido y cristalino que tambien fue impresionante de la peli Superman de Dick Donner.. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. el traje de Julian no me gusta nada! parece un traje de peliculas antiguas de como te puedes imaginar un traje en otro planeta en los años 80! Feo! Pero es un mal menor! Todo lo demas cada cosa nueva que veo o leo mas ganas me vienen de verla!

    Compañeros, debeis tener acumlado horas de sueño!

    ResponderEliminar
  19. MUY EXAGERADO ESTAN DEMAS ESAS HOMBRERAS DE ALAMBRE ALGO MENOS ESTRAFALARIO HUBIERA BASTADO

    ResponderEliminar
  20. Permiteme una pregunta Javi por que si los kriptonianos tienen su propio lenguaje en los trailers que hemos visto de Kripton ellos hablan ingles,que crees entonces que veremos en definitiva en la peli al respecto.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que los trailers fueron doblados, o se grabaron en dos idiomas, ojo, de ser cierta la información que aparece en el libro.

    Kirk Alyn.

    ResponderEliminar
  22. Ahora, de Jor-El, científico e investigador, se podría llegar a creer que conozca el idioma más utilizado universalmente en la Tierra, tomando en cuenta que aparentemente la Fortaleza de la Soledad en esta versión es una nave kryptoniana que está por acá con muchísima antelación a la llegada de Kal-El.

    Aunque eso significa que sólo debería utilizar ese idioma para charlar con su hijo, NO EN SU PLANETA.

    Kirk Alyn.

    ResponderEliminar
  23. A mi el miembro del consejo me recuerda a la reina Amidala del planeta Naboo...
    Muy acertado el adjetivo "divino"...

    ResponderEliminar
  24. Yo ya lo he dicho en otro sitio...El traje kryptoniano de este tipo parece el de un Time Lord de Doctor Who.

    ResponderEliminar
  25. hablaran en kriptoniano en la película?? por que en los trailers jor-el habla en ingles.

    ojalas hablen en kriptoniano!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece una gozada todo lo que nos resume Javier, además dicha civilización Kryptoniana tiene cierta influencia a la egipcia y tras ver al alto consejo de Krypton creo que tendremos una civilización avanzada, tal y como lo fue la egipcia, voy a pararme a explicar mis impresiones tras ver la foto en todo su conjunto.

    LA INDUMENTARIA EGIPCIA

    (siempre que analicemos las prendas de moda en una sociedad, encontraremos discrepancias entre las que utilizaban las clases poderosas, y los trabajadores o esclavos)

    1. Para los hombres, entiendo que en Krypton existirá un sistema de castas por lo que apuesto a que en Krypton tendremos cierta similitud con el Imperio Nuevo Egipcio, los hombres importantes solían utilizar una capa o saya sobre los hombros para cubrirse el torso. Las prendas eran las mismas, pero compuestas de piezas de tela más grandes y con drapeados más intrincados y decorados. Ambos sexos utilizaban schenti drapeados y plisados, sostenidos por prendedores, tirantes o fajas, y con mangas hasta los codos. En este punto, el vestir egipcio se vio influenciado por los persas griegos que sucesivamente los conquistaron hasta la victoria romana.

    La utilización de una diadema de oro y piedras semipreciosas y la piel de un felino, como el leopardo, rodeando el torso a modo de capa y sujeta con sus propias garras, eran símbolo de realeza. Más arriba vemos una diadema con el símbolo de la serpiente cobra o uraeus, símbolo de la soberanía.

    He observado la ostentación del Noble Kryptoniano y en el figuran los brazaletes, aros, colgantes, anillo hechos en piedras semi preciosas o en arcilla, bañados en azules, verdes, marrones y dorados que contrastaban con las túnicas.

    También utilizaban valonas (grandes cuellos que se colocaban sobre los hombros y se cerraban bajo la nuca) y fajas, bordadas con hilos de oro y piedras semipreciosas, que colocaban sobre la piel o sobre el torso. No obstante en el Imperio Nuevo se introdujo, bajo la influencia de los Sirios, los bordados con motivos de la flor de loto, el papiro, pájaros en vuelo y formas geométricas. Emblemas sacros, como el escarabajo y el áspid (pequeña víbora venenosa) eran usados por la nobleza y el clero.

    Más tarde seguiré analizando, pero he observado el tipo de escritura sobre la piedra y me recuerda también a Egipto.

    Dentro de un rato seguiré analizando.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder eres una máquina, pisha

      Eliminar
    2. Claro, Kryptonita Roja siempre ha sido una máquina haciendo "COPY/PASTE"
      http://www.historiadeltraje.com.ar/egipto.html
      ¿A quién trata de impresionar?

      Eliminar
    3. Jajajajajaja...vaya gambada.....

      http://youtu.be/zu9W8AtZy7U

      Eso para el anonimo.....

      Eliminar
    4. a mi me la trae al pairo, pero Kryptonita por lo menos te hizo utilizar tu perfil detectivesco. El desde luego que no deja indiferente a nadie. Kryp Roja tu si que vales, jjjjj, vaya tela, se han tirado toda la tarde revisando tu texto....eres muy grande, jjjjjjjiiii

      Eliminar
    5. Pues a mí se me acaba de caer un "mito" de SJO.net...

      Que vergüenza tio.

      Eliminar
    6. He verificado la fuente original, antes de comentar.

      Te me caíste Kryptonita Roja, mencionar como propio cada frase que escribió otro autor, es poco ético, no esperaba eso de ti que eres uno de los principales comentaristas de esta página, aprende del gran Javi que siempre cita sus fuentes hasta para colocar una imagen enviada por otro superfan.

      Eliminar
    7. Poner al descubierto a los que hacen "copy-paste" no toma mucho tiempo, basta con copiar algún párrafo (de preferencia el texto más técnico) y pegarlo en el buscador Google, ahí aparecerán muchas otras, dependiendo de la fecha de publicación, se podrá establecer quien copia a quién.

      No veo nada de malo en copiar, pero siempre dando los créditos al autor de la fuente.

      Eliminar
    8. De exagerado nada. Es una gran decepción.El mismo escribía "Javier, he escrito textos a la altura de tus colaboradores, me lo has de reconocer". Y también, aunque en tono de chufla, hablaba hace poco de otro como "el negro literario" (el que escribe textos sin acreditación para un falso autor). A la luz de este affaire, esa chufla se torna en sarcástica y bochornosa vergüenza. A saber, cuantas veces más lo habrá hecho el "brillante" contertulio. "Dentro de un rato seguiré analizando"... ya...

      Eliminar
    9. Joer macho, te estoy oliendo el cocido desde mi casa...

      Eliminar
    10. Unas disculpas no vendrían mal.

      Eliminar
    11. Tampoco es para que se rían de Kryptonita Roja, todos comentemos errores, ahora sabremos si él es capaz de disculparse o sólo se limitará a dar vanas justificaciones o peor aún, insultará a los anónimos que opinaron en contra.

      Eliminar
    12. Seguro que pedirá disculpas, copiándose algún párrafo para la ocasión.

      Eliminar
    13. "Tampoco es para que se rian de Kryptonita Roja"...Aqui nadie se rie de ti...Pero cuando lanzas la pelotita, a veces casualmente te la devuelven...Y como tu eres el primero en señalar, PUESSS...Humor acido...Te presento al Humor blanco...

      Eliminar
    14. los que escriben "JAJAJAJA..." o "JOJOJOJO..." ¿no se están riendo? o entiendo mal y en verdad están rezando.

      No apruebo lo del copy-paste, eso está mal, no más falsos "brillantes".

      Eliminar
    15. Como decimos en Perú: Que roche...jajaja ya no le hagan Cyber bullying.

      Eliminar
    16. Vaya....creo que aún no se han dado cuenta de que Kryptonita es un personaje con humor ácido, derrocha ironía y sarcasmo, todo un bromista. Ese personaje fue creado para lanzar chanzas y crear controversia, además de que creo que en su día logre mi misión, generar a un personaje sólido y carismático, con sus fobias y filias.

      A día de hoy me enorgullezco de expresar que tiene sus seguidores y detractores. Lo dicho, día a día el personaje sigue vivo con gran aceptación.

      He copiado como lo haría cualquier mal estudiante y lo reconozco, pero a Kryptonita Roja no se le puede tomar uno en serio.

      Si lo estima oportuno Javier, pedire disculpas a todos, no tengo problema alguno.

      Lo dije en su dia, al tener mis detractores cualquier cosa que diga me estan esperando con la escopeta cargada, esto es asi porque significa que el personaje bromista y burlon funciona.

      Un saludo

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    17. PERO......tal y como dije seguiré analizando:


      Creo que como dije anteriormente el universo creado por Snyder en cuanto a Krypton vendria a ser una alegoria del arte de Egipto y como suele suceder en la Historia del Arte - según nuestro punto de vista occidental y nuestro modo de analizar y clasificar por Edades – los periodos se inivian con bases más simples y austeras, y a medida que el hombre comienza a formular preguntas y a intentar buscar respuestas, el pensamiento y el obrar se complejizan y adquieren gran dinamismo. Al no ser las respuestas satisfactorias, va aumentando la angustia, llegando incluso a hastiar y confundir, y cuestionar, provocando un quiebre y llconduciendo al nacimiento de una nueva era, más limpia y simple.

      Desde aquí finalizo dichos comentarios a mi entender acerca de la similitud que creo que tendrá Krypton con lo que fue Egipto.

      PD: a todos aquellos que me han criticado, debo de decirles que dije que seguiría analizando, no me han dejado el beneficio de la duda, jamas dije que el texto fuese mio o no la cuestion es que no termine, fue un punto y seguido, por lo que ahora debo de finalizar y desde aquí aprovecho para adjuntar la fuente (jolines puse que seguiría analizando, tuve una tarde ocupada y no pude continuar):

      http://www.historiadeltraje.com.ar/egipto.html

      Lo sigo diciendo, Krypton tendrá similitudes con el antiguó Egypto. Les reitero que no termine con lo cual me han juzgado sin antes saber si iba a poner o no la fuente, pero en fin, con esto quizás más de uno duerma tranquilo....jjjjjj

      Para evitar disgustos, cito nuevamente la fuente:

      http://www.historiadeltraje.com.ar/egipto.html

      Les reitero que dije seguiría comentando.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    18. Vas a tener que inventar un nuevo personaje. Este lo has dejado a los pies de los caballos.

      Eliminar
    19. Tu crees? Muy muerto no le veo. Al nuevo personaje si crees conveniente y te parece lo llamaré: Beneficio de la duda, te parece ?

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    20. https://www.youtube.com/watch?v=O8PNAtkAMEI

      Eliminar
    21. Muy bueno el video, pero me quedo con el Superman turco.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    22. Creo que no podré volver a confiar en lo que escribes, Superman turco. Esa mancha ya no la lavas ni con lejía.

      Eliminar
    23. Estoy perdiendo el tiempo contigo más de lo que debiera. Existe un Superman Turco, por ejemplo en la charla que dio Javier acerca de Superman en el cine, mostró un video acerca de Superman.
      Jjj, espero no haberte desilusionado y haber roto un mito, jjjjj

      Cuídate, espero que no te haya decepecionado.

      Desde el respeto y cariño, saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    24. Que cariño ni respeto ni paños calientes, anda!!!, a mí ya no me la das.

      Eliminar
    25. De qué vas ahora? De alto consejo de Krypton? Me vas a mandar a la zona fantasma?

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    26. Tu mismo te has enviado a donde estás ahora. Creí que ibas a redactar una disculpa sincera. En lugar de eso, te presentas aquí envolviendo todo con cinismo. Tu credibilidad para mí es nula. Quizá haya gente que le sigas cayendo "simpático", pero arrasar un texto de estudio histórico como tu lo has hecho me parece una vergüenza. Una pregunta: ¿cuánto tiempo llevabas haciendo esto?

      Eliminar
    27. Vaya, ayer dije que te estaba oliendo el cocido y hoy....tachan¡¡...Ya veia yo venir que te lo estabas cocinando, jeje...

      Eliminar
    28. Pues mira, no tienes realmente ni idea. Has oido campanas, cierto, pero realmente no tienes ni idea.

      Y no me provoques, porque si hay algo que realmente me jode en esta vida son los manipuladores profesionales.

      Venga, circula y a inventar otro personaje, que es lo que realmente sabes hacer.

      Eliminar
    29. OLA K ASE?, "Nouvelle cuisine" O K ASE? jaja..

      Eliminar
    30. Esta vez no te va a servir de nada. Te has caido con todo el equipo.

      Me jode no haberlo visto en su momento, pero más vale tarde que nunca.

      Que te den.

      Eliminar
    31. Beneficio de la duda se dice. Dije que seguiría comentando, si tu intención es enfangar y enturbiar el ambiente es cosa tuya. A nadie le pongo una pistola en la cabeza para que caerle o no simpático.

      Lo tuyo es personal ya que siempre cito la fuente, aunque seas corto de entendederas, cite la fuente con la teoria del sombrero de Reny, la fortaleza nave de Fer el y las gafas de Around, no necesito darmelas de nada, ayer me surjio una chapuza en casa y esta mañana entre y leí de todo, dije que seguiría comentando y repito que cite la fuente, no entiendo donde esta el problema. Que te da vergüenza que ponga dicho texto, a mi me da más vergüenza que anónimos insulten, vejen, acosen, y ridiculicen a la gente, hemos leído cosas desagradables, por lo que no entiendo que vengas de adalid de la justicia y las buenas formas.

      Lo dicho, pierdes el tiempo conmigo.

      GAME OVER

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    32. Eso de que te den sobra.

      Un respeto por favor

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    33. Voy a ponerte a tu altura, aunque os joda voy a seguir comentando en esta página, hala!!! A parla!!

      Quien se pica ajos come.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    34. A ver, yo creo que ya está bien.

      Kryptonita Roja ha copiado un análisis, lo habéis pillado y le habéis dicho 4 cosas. Hasta ahí, todo ok. Pero cuando ya la cosa empieza a calentarse y empezáis con insultos, etc. etc., por ahí sí que NO.

      Yo creo que han quedado las cosas claras y que aquí la gente no es tonta. Buena lección. Pero dejemos ya el tema, que empieza a oler.

      Gracias a todos.

      Un saludo

      Eliminar
    35. Buenoo... "Vale, pues me voy de la pagina" en 3,2,1...

      Eliminar
    36. Sois la leche, no voy a pedir disculpas y no tengo que hacerlas porque hoy cite la fuente eso es así, lo de ayer era un punto y seguido. Eso es todo, no tengo más que decir. Hay gente que lo esta llevando a lo personal y me alegro de que Javier haya intercedido.

      No soy ningún beetle, ni tengo porque tener un club de fans para que la gente se decepcione o no, quien me quiera creer bien y quien no que se aguanté, parecéis críos, cojones.

      Me habéis dado para el pelo coño.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    37. "ayer me surjio una chapuza en casa y esta mañana entre y leí de todo, dije que seguiría comentando y repito que cite la fuente, no entiendo donde esta el problema"

      Todo eso te hubiera creído si lo hubieras dicho en el primer comentario que pusiste al volver, pues no, preferiste destacar las características de tu personaje y condicionar una disculpa si Javier te lo pide.

      Se entiende bien claro que aceptas tu error ("He copiado como lo haría cualquier mal estudiante y lo reconozco") pero que no eres capaz de disculparse por iniciativa propia, ahora no vengas a decirnos que después mencionarías la fuente, no me considero tu detractor, pero pasaré de largo cuanto veo tus "análisis".

      Eliminar
    38. He citado la fuente no veo donde esta el problema? Mi personaje es un personaje valga la redundancia, le pido disculpas a Javier y todo lo que haga falta, si el me lo pide me iré, entro por su página porque me parece la mejor.

      Kryptonita Roja es un canalla, y un personaje ácido y sarcástico, mira entro con mi verdadera identidad y nadie se da ni cuenta. No le deis más vueltas. Sería poco ético que no haya mencionado con todo esto batiburrillo la fuente, pero es que lo iba a hacer, es que mira, es muy dificil que yo tenga y pretenda hacer creer a alguien que tenga ese conocimiento de Egypto, en fin....

      Madre mia, iba a citar la fuente, es lógico, de todas maneras por ser quien soy me dais duro, no ayudáis en nada, no me comprendéis. Si lo dije esta manana,copie, pero repito....repito dije sigo analizando pero iba a citar la fuente finalmente, lo he hecho y lo haría de nuevo. Que gano yo atribuyéndome mérito alguno?.

      A los que he decepcionado, Repito, no soy Paul McCartney ni Obama, no pretendo seguidores ni decepciones. Aqui no soy importante, soy uno más, no entiendo tanto revuelo.

      Espero que para algunos les sirva y para los demás, no se que hacer ya.

      Seré un personaje de tomo y lomo pero buena persona, no lo olvidéis.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    39. Te diré algo y voy a tratar de no cabrearme más de lo que estoy, pero, ¿estás diciendo que los que nos hemos considerado amigos tuyos o simplemente próximos a ti, lo hemos sido de una suerte de figura ficticia?

      Que fuerte. Suena a manipulación pura y dura y me produce una mezcla de disgusto y re-cabreo considerables.

      Ojo, una cosa es escribir bajo un nick, para identificar comentarios de uno y otro, y otra cosa, MUY DISTINTA decir que el nick pertenece a una especie de pose artificial.

      Entonces... ¿cuando te sentías agredido y algunos dábamos la cara por ti, llegando a machacar dialécticamente a tus agresores, en realidad era todo fingido? Vamos, que estabas tan agustito, detrás de tu ordenador y no te entraba ni frio ni calor???

      Ostras, ostras...

      Eliminar
    40. "...tal y como dije seguiré analizando" eso no es verdad, querrás decir seguiré resumiendo el análisis de otros...

      Eliminar
    41. Buenas caballero:

      Ojo!! esto era dedicado a todos aquellos anónimos que me dijeron lo que dijeron. Obviamente, es bien sabido que me he acordado de todos los gestos gentilmente con bellas dedicatorias, colegueo y saludos a tuti plen a la gente que quiero y respeto por aqui. ciertamente que fue motivo de polémica e inquina.

      No lo saque de contexto ya que a la buena gente que me ha defendido le he dedicado todo mi amor y cariño. Este texto va dedicado a quien va y no es generalizado.

      Espero no haberle ofendido

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    42. esto es ciber acoso, no?

      Eliminar
    43. Artificial, usted creo que no me conoce, me he partido la cara por Girl of Steel, por Fer el, por Rober Sparrow, por Danny, finalmente usted cree que eso es una pose artificial, no? Vamos...que no siento ni padezco tras la pantalla del iPhone, no?

      En fin...esto ya es lo último.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    44. No oye perdona, que el que lo dices eres tu, no yo, no me fastidies a estas alturas insinuando que ahora el que ha ocasionado este desencuentro soy yo.

      Ni hablar, lo que pasa que me siento utilizado, manipulado, engañado.

      Que una cosa es citar una fuente, incluso modificarla, hacerla tuya, customizarla, y otra muy distinta copiar desde la primera a la última letra.

      Y luego, en lugar de mostrar hombría de bien y decir, "señores, me he equivocado, he fusilado un texto haciéndolo propio sin serlo".

      Eso merece respeto. Pero que si me he inventado un personaje, que si tal que si cual. Que carajo de ciber acoso ni que ocho cuartos.

      Y no cites a terceras personas, porque te aseguro de muy buena tinta que a algunas de ellas les has hecho mucho daño, pero tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Para mí, tu hoy, ficticio o no, has pasado al limbo de las más absolutas decepciones.

      No solo por plagiar con total descaro un texto, mira eso es lo de menos, sino porque hoy he abierto los ojos contigo tio.

      Eliminar
    45. Esto es como ver la adaptacion teatral de la pelicula "Identity", que entretenido.

      John Cusack.

      Eliminar
    46. Para empezar, me estáis acosando un poco, esto es hostigamiento, no he insultado a nadie. Quien eres? Demuestra con argumentos el daño que he hecho a terceros, si esto fuera cierto.

      Beneficio de la duda amigo, por otro lado he indicado la fuente, esto es feroz.

      Lo de la hombría se demuestra en facetas peleando por cosas en la vida no por entrar en una web y dime quien eres para conversar abiertamente como personas, me recuerdas a alguien que respeto mucho.

      No he plagiado, he copiado y he citado la fuente. Me quieres dar replica? No tendré problema en responderte punto por punto y defenderme.

      Lo que me estáis haciendo entre todos, no es bullying ni daño? No hay peor ciego quien no quiere ver. Se valiente y dime con quien tengo el gusto de hablar. Es muy fácil opinar así

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    47. Efectivamente, decirte que no me conoces de nada, el tiempo pone cada uno en su sitio, es cierto. Sobre todo contigo, tu sabrás como eres, me lo imagino.

      Repito, aquí la gente va y viene. Me he partido la cara por gente de la web y hoy me están linchando y hay están todos escondidos, vaya compromiso, y vaya fanáticos de los superhéroes, de los valores, de la verdad, de la justicia, de las películas de tiburón, del gran cine.

      Hoy me estáis dando para el pelo..aguanto lo que echen. Me comentas con sangre fria que he hecho mucho daño a terceros, de muy buena tinta dice....Pero por dios que linchamiento es este, sino tengo ningun correo de nadie, me hice Facebook por lo del sorteo, estoy aislado de redes sociales, joder!! no obstante a mi aqui nunca me han tenido que censurar ningún post, ni una mala palabra hacia alguien, y todo por dejar el comentario a medias.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    48. Cite la fuente, lo copie y luego la cité esgrimiendo lo siguiente:

      PD: a todos aquellos que me han criticado, debo de decirles que dije que seguiría analizando, no me han dejado el beneficio de la duda, jamas dije que el texto fuese mio o no la cuestion es que no termine, fue un punto y seguido, por lo que ahora debo de finalizar y desde aquí aprovecho para adjuntar la fuente (jolines puse que seguiría analizando, tuve una tarde ocupada y no pude continuar):

      http://www.historiadeltraje.com.ar/egipto.html

      Lo sigo diciendo, Krypton tendrá similitudes con el antiguó Egypto. Les reitero que no termine con lo cual me han juzgado sin antes saber si iba a poner o no la fuente, pero en fin, con esto quizás más de uno duerma tranquilo....jjjjjj

      Para evitar disgustos, cito nuevamente la fuente:

      http://www.historiadeltraje.com.ar/egipto.html

      Les reitero que dije seguiría comentando.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    49. Nadie me puede reprochar que aunque tarde debido a que me ausente, cite la fuente. No hay mala fe.

      K Roja

      Eliminar
    50. ¿Sabes Kryptonita Roja? qué patético es verte insistir en algo, sin tener la razón.

      No te das cuenta que todos (excepto tú) tenemos la misma percepción... te copiaste un texto y no pensabas dar la fuente, ¡admítelo!

      ¿No es más fácil decir discúlpenme porque se me "olvidó" citar la fuente? ¡Qué falta de personalidad! no eres capaz de enfrentar la realidad, en las circunstancias adversas como esta, se conoce a la gente.

      Eliminar
    51. Señores, estoy ABURRIDO de este hilo de discusión sobre lo mismo. Hace un montón de comentarios que os he pedido a todos que lo dejarais estar.

      A Kryptonita Roja: no discutas más el tema. Si te han pillado, te han pillado. Olvídalo ya, no protestes, no pidas beneficio de la duda, no polemices.

      A todos los demás: pese a que K-Roja ha metido la pata hasta el fondo, ocupar 30 comentarios a meteros con él tampoco es necesario. Yo creo que ya ha quedado claro el concepto. Ya le habéis dado el toque. Suficiente.

      Así que dicho esto, os pido por segunda y última vez que este tema quede zanjado aquí y ahora. Desde este momento, todos los comentarios a este respecto que se produzcan, serán borrados porque ya no aportan nada y están totalmente desviados del tema del post (que era un kryptoniano nuevo en la peli, ¿recordáis?). Yo creo que ya ha habido suficiente con lo mismo.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    52. m parece guay que se calme criptonita roja y se valla con su amigo rober sparruw a olisquear con su teoria del perrucho, que sopor de gente.

      Eliminar
    53. al final el cabezota este cito la fuente, se acabo. tema zanjado

      Eliminar
    54. Kryptonita Roja ¿Ahora apareces con el seudónimo de "Abuela Bondad"?

      Eliminar
  27. El tema del idioma estaría genial dejarlo para el blueray como opcion con subtitulos.

    Pensando en cines lo veo muy dificil, muchos somos fans y lo aceptariamos pero un 90% del publico veria con muy malos ojos estar leyendo 20 o 30 minutos en una película como superman

    ResponderEliminar
  28. A mi también me ha recordado bastante a la escritura egipcia cuando he visto esos grabados en esa columna. No me extrañaría nada que se hayan basado en la cultura egipcia para esas cosas...

    Por cierto, hacía que no disfrutaba tanto de un foro con el tema Superman, de hecho desde que se iba a poner a la venta el famoso Superman Ultimate Collector's Edition en DVD... se respiraba casi lo mismo que ahora...

    ... imagino que este foro seguirá muy vivo después de estrenarse la peli en España, estaremos todos comentando como locos!

    ResponderEliminar
  29. ...con respecto al lenguaje Kryptoniano para la pelicula, una cosa es recrear historicamente una lengua muerta pero que existio, como por ejemplo el arameo para "La Pasion de Cristo" para lo que existen expertos en estas lenguas que pueden dilucidar las formas de expresion foneticas para construir y traducir un guion que se puedan aprender los actores y darle asi un toque de realismo historico a una pelicula; o poner en una que otra escena de "El Señor De los Anillos" personajes hablando en elfico en pasajes cortos, pero pretender el ni siquiera recrear sino tenerse que inventar la pronunciacion y fonetica de un lenguaje extraterrestre inexistente del que a duras penas existe un alfabeto para casi 40 minutos que le promedio yo de dialogos en Krypton, seria algo a la luz de la logica y el sentido comun completamente improcedente que creo firmemente que en vez de aportarle a la pelicula le restaria en la fluidez y el dinamismo a las propias interpretaciones de los actores (ejemplo: imaginense no mas a Shanon como Zod que en vez de pegar el berrido que pega en ingles con toda la tecnica dramatica y vocal para transmitir los sentimientos que transmite en el: "I Will find him" que nos dejo a todos maravillados y estupefactos, haciendolo pero en Kryptoniano (?!) con sonidos que se yo guturales o bastante intrincados de pronunciar y que en ultimas no dicen nada y que si le restarian tremendamente a la interpretacion de la escena)...

    ...con que hayan contratado un linguista para darle sentido al alfabeto Kryptoniano para recrear por lo menos una lengua escrita para adornar los sets con inscripciones antiguas para darle un toque milenario y antiguo, me parece ya un esfuerzo suficientemente grande, arduo y loable para recrear la minucias de la cultura Kryptoniana, no meterse en camisa de once varas para intentar emular la fonetica y pronunciacion del lenguaje y colocar a los actores en una situacion dificil para representar sus papeles en las escenas ambientadas en Krypton creo que es lo mas sensato, y para recordar en STM Donner lo hizo igual en ingles (un ingles mas fino y refinado como el de la aristocracia inglesa)y nadie se quejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa con los que no no entienden inglés, al oir "I Will find him" ¿Se quedarían maravillados y estupefactos? creo que no.

      Eliminar
    2. A ver anónimo es por eso que doblan la película a otros idiomas para comercializarla en otros países, y para eso también existen los subtitulo. A ver piense!

      Samuel Leal

      Eliminar
    3. es lo mismo para los q no entienden ingles (y creeme que hay gente que no entiende ni el "yes" ), en lo personal creo que vendria bien que hablaran en criptoniano.

      iChester.

      Eliminar
    4. Samuel, por lo mismo se le ponen subtitulos al criptoniano, no crees? jeje

      iChester.

      Eliminar
    5. ...bueno cuando pienso en el "idioma Kryptoniano" que tanto se discute y se exige, lo unico que me puedo imaginar es al actor de la foto de arriba, solemne y divino en su traje del consejo Kryptoniano, hablando basicamente igual que el personaje de Evan Baxter en "Bruce Todopoderoso" cuando Bruce en venganza usando los poderes de Dios hace que Evan balbucee incoherencias y ruidos en vivo y en directo en el noticiero...

      ...eso si con los subtitulos para entender que dice...

      Eliminar
    6. ¿Y cómo hicieron en 'Avatar'?, jajajaja, se desbarató tu teoría, piensa bien antes de escribir cualquier cosa que se te venga a la mente.

      Eliminar
    7. ...pero cual desbaratar "mi teoria" jejejejeje, aqui parece que en vez de un foro donde todas las opiniones son validas estuvieramos en una especie de concurso de popularidad o de quien sabe mas que el otro, hombre y ya empezaron con los juicios de valor que es eso de piensa antes de hablar yo aqui no le estoy increpando nada a nadie y espero me tengan la misma cortesia...

      ...pues si quiere mi opinion de su ejemplo de Avatar, mas sencillo no puede ser, Cameron que es habil para estas cosas se invento el idioma si, pero me pueden decir que actor de carne y hueso lo tiene que articular en escena a la vez que actua??? la respuesta es ninguno, los personajes son generados por computador, y los actores solo tienen que leer textos y ya, es como doblar un filme animado, mas facil para donde...


      ...y como no es una teoria, sino una simple opinion, me reitero en mi opinion, que es tan valiada como la de cualquier persona aqui, creo que un actor teniendo que actuar su papel y teniendo que hablar su parlamento en un idioma inexistente intrincado donde tiene que articular vocablos y ruidos que no existen en ningun idioma conocido por el hombre y donde tendria que esforzarse adicionalmente por hacerlo creible y dar una actuacion acorde y buena pues concluiria indefectiblemente que le restaria a la actuacion del actor, me quedo con una buena actuacion en ingles con doblaje, con subtitulos o como sea donde el actor pueda dar el ciento porciento en su actuacion y no generarle mas problemas lo hizo Donner ahora lo hace Snyder yucreo que eso tiene una razon...

      Eliminar
    8. ...y si estos dos grandes directores lo dispusieron asi es porque la razon determina la funcionabilidad del filme, ahora y para concluir le guste al que le guste opinemos lo que opinemos, dominos o no el idioma Kryptoniano o el ingles, la mendiga pelicula esta en su idioma original ingles que pena bueno ni modos...

      Eliminar
    9. Es posible que Fer-El no acierte siempre en sus teorías, pero tiene un gran mérito, porque se toma la molestia de discurrir, reflexionar y pensar, y eso cuesta, escribe textos muy amplios y jamás se le ha pillado en un renuncio, es decir, plagiando texto ninguno. Que acierte o no, es harina de otro costal. Le pone voluntad y mucha.

      Eliminar
  30. Me surgió la idea de que al inicio de la película o escenas en Kryptón, inicien hablando kryptoniano y con una especie de ruido, movimiento de cámara o algo así en medio de una escena de conversación se pasa al ingles, dando con esto la explicación de que en realidad hablan otro idioma, pero a nosotros llega en ingles. De esta forma evitarían varios minutos de subtítulos que los estadounidenses en general no les gusta.
    También me he puesto a ver con calma los diálogos de Crowe y Shanon y existe la posibilidad de que hayan realizado un doblaje de sus escenas del trailer.
    Ahora ya una megapasada (en negativo), sería que hace mucho tiempo los Kryptonianos llegaron a la Tierra y sembraron su idioma (Ingles), en Inglaterra. Jajajajajajajajaja
    Otra posibilidad es que en realidad todo lo de Kryptón ocurrirá a manera de flashback o cuando Clark por fin encuentra a su padre biológico y este le proyecta las escenas o cuenta la historia de su planeta de modo que su hijo pueda comprenderlo.
    Interesante siempre que es una historia así ver como lo resuelven, en Linterna Verde bastó con una sencilla explicación de que cada quien hablaba en su idioma y el anillo realizaba la traducción y/o doblaje del Linterna que estuviera escuchando.

    ResponderEliminar
  31. Me parece mas logica la idea de que todo kripton sea en modo flasback.. no creen?

    ResponderEliminar
  32. ...opino que lo que han dicho los foristas es adecuado hay infinidad de formas de solventar este problema, sin necesidad de tenerse que inventar un nuevo idioma Kryptoniano para que basicamente lo balbuceen los actores en aras de no se que porque que me reitero en mi idea original creo que esto afectaria y le restaria bastante la actuacion y los parlamentos de las escenas...

    ResponderEliminar
  33. ...y si el lenguaje en Man Of Steel para darle cierto aire solo sea que hablen ingles normal pero con subtitulos en kriptoniano con el alfabeto inventado por ese lingüista,creo que por va ir la cosa ¿ que crees Javi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea! !

      En serio. Quizss la mas innovadora de este post

      Subtitulos Kryptonianos
      Inglés hablado

      Lo conjunta todo

      Eliminar
    2. No encaja. Si los subtítulos son en kryptoniano, significa que los espectadores del cine son habitantes del planeta krypton, no de la Tierra. :-~

      Eliminar
  34. SE DAN CUENTA QUE EN LA ULTIMA FOTO DONDE ESTÁ LA PANORÁMICA DE LOS EDIFICOS, EL MÁS ALTO EN EL QUE SUPONEMOS ES DE "LEX LUTHOR" SE ALCANZA VER LAS LETRAS AZUL, ROJO, Y VERDE COMO SE OBSERVA BREVEMENTE EN EL ULTIMO TRAILER.

    ResponderEliminar
  35. Buenas: Necesito que los que vayan a ver la película el día 14 me digan si es escelente o memorable, tan sólo han de decir : un CALIENTE o un FRIO

    ResponderEliminar