lunes, 13 de mayo de 2013

HANS ZIMMER CALIFICA DE "OPTIMISTA" LA BSO DE MOS... Y DE REGALO, EL TEMA "DNA" COMPLETO EN ESCUCHA ONLINE

El compositor Hans Zimmer ha hablado sobre la banda sonora de Man of Steel para la revista Rolling Stone, comentando cómo ha querido aproximarse al superhéroe con una BSO optimista. Por ejemplo, en el tema "DNA", Zimmer toca la identidad humana de Superman y su crianza en Kansas en un tema tenso y frenético que captura la gloria del Medio Oeste americano.

"Mi inspiración para la música vino de intentar celebrar todo lo que es bueno y amable de la gente del corazón de América, sin inventiva ni cinismo. Solo desde el corazón. Yo quería el sonido épico de los campos y granjas que se extienden por el horizonte, del viento zumbando en los cables de teléfono."

Pero el tema más grande viene menos de la épica batalla contra el villano General Zod y más de los introvertidos asuntos personales de Superman:

"La música no va tanto sobre el icono que es Superman, sino sobre el extranjero con poderes extraordinario que lucha por convertirse en parte de la Humanidad."

Y en este vídeo podréis escuchar el tema "DNA" entero. 3:34 minutos de la mejor música llena de matices y un sonido poderosísimo.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

29 comentarios:

  1. intrigante, poderoso y calma al final,, me gusta

    ResponderEliminar
  2. ...que enorme Zimmer, intermedios suaves, intrigantes, meditabundos y que crescendos poderosos con esa percusión que taladra los sentidos; realmente un corte magnifico y bueno yo ya he dado mi opinión acerca de la BSO anteriormente y para la muestra este ejemplo espectacular, no tiene desperdicio alguno y representa perfectamente el tono de MOS y me atrevería a decir que aquí huele a nominacion al Oscar, yo lo único que anhelo es poder escuchar estas poderosas notas dándole vida a las escenas del filme...

    ResponderEliminar
  3. El tema central sigue siendo interesante, dentro de la película, pero parece que fuera de eso todo es repetición. Muy básico, muy elemental: la misma percusión de siempre, los mismos redobles, los mismos ostinatos con las cuerdas; los cambios de intensidad predecibles.

    http://www.youtube.com/watch?v=--8A0M-h9Ns

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + 1 compañero. No lo podía expresar mejor. Interesante y predecible son los dos adjetivos más adecuados para este Soundtrack.

      Saludos

      Sefi-el

      Eliminar
  4. la musica esta to guapa

    ResponderEliminar
  5. Simplemente de lo mejor..

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal?
    Me llamo Matias y perdon que pida algo fuera de la peli que todos estamos esperando con ansias, pero me gustaría un post donde se recomiende 10 o mas sagas fundamentales en la historia de Superman, ya que tengo amigos que siempre me preguntan que sagas les recomiendo, ojala me ayuden en esto, ya que son muchas las sagas y uno se olvida, gracias desde ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Su creador puede calificarla como él la sienta, es algo muy subjetivo, pero no sé si es el mejor calificativo es el de "optimista". A lo mejor es lo más optimista que su forma de escribir la música puede llegar a ofrecer, pero por lo que se ha escuchado hasta el momento tampoco es que estos temas musicales sean la alegría de la huerta.

    Con esto no digo que sea mala música, sino que ese calificativo puede que no sea tan adecuado. Más bien la escucha de casi todos los fragmentos ofrecidos me sugieren "expectativa", como si algo importante fuera a suceder en cada uno de ellos, pero no optimismo. Por lo que yo diría que más bien es una BSO que refleja expectativas o puntos de partida; quizás escuchándola entera tenga otra percepción. Es una opinión provisional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pañero: Creo estamos todos en la misma sintonía, Si Está Creando expectativa en tí entonces es optimo y creo mientras den la banda sonora a cuentagotas seguirá en la misma línea.

      en Lo Personal cuando escuché la Primera Vez "A Ideal And Hope" (la melodia de fondo del tercer trailer) a la primera sentí la majestuosidad, no así muchos compañeros que de primera intención no la sintieron como tal, pero conforme repetian la fueron sintiendo tal y como lo describo (y describen ellos). Pronto la espera terminará... y yo prefiero escucharla dentro del filme antes que escucharla en formato digital.

      Salu2

      Eliminar
    2. Pues a mí en cambio si que me refleja optimismo el tema del tráiler 3, desde el primer instante que lo escuché. Incluso me parece entrever un deje de ese optimismo en éste, DNA, aunque a menor escala ya que lo considero más de impacto por su potencia, pero sí en sus minutos de melodía más balsámica. No veo la hora de que tener la edición deluxe en mis manos.

      Eliminar
  8. No es una banda sonora que de primeras me gusta. Lo que no significa que sea mala todo lo contrario es made in Zimmer o lo que es lo mismo una bso imponente

    ResponderEliminar
  9. Claro es que el aspecto sinfónico de William ya no esta,estamos ante algo nuevo y muy poderoso a mi esta música de Zimmer me convence muchísimo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi la de willians es la mejor sin dudas y no hay otra igual.

      Eliminar
  10. Pues a mí conforme más lo escucho más me gusta. Mi chiquilla tararea la música del tercer trailer y sólo lo he puesto cinco veces desde su estreno. Para mí eso lo dice todo, música que gana con las escuchas y esas son las buenas composiciones.

    ResponderEliminar
  11. un poco de super humor
    http://www.cuantarazon.com/825638/superman

    ResponderEliminar
  12. Interesante manipulacion :

    http://img593.imageshack.us/img593/4318/manofsteel78c.jpg

    ResponderEliminar
  13. Después de escuchar la música del trailer, el estracto anterior, este y los fragmentos del tracklist, diría lo siguiente respecto a la musica de Hans Zimmer:
    1) Parece que es un disco que hay que escuchar al completo, muy en la línea de los últimos trabajos de Hans Zimmer, cada vez menos temáticos y que tienden a desarrollar atmósferas y progresiones (Inception, Batman)
    2) Me evoca un tono alienígena, muy adecuado con el personaje y con el planteamiento de esta película. Hay mucho sintetizador, lo cual me gusta. La percusión es contundente. Aun me acuerdo de los primeros comentario de Hans diciendo que estaba estudiando cómo no ser tan percusivo. Al parecer, no estudió el tema suficientemente.
    3) No es una música diferencial, y ese es el problema que le veo yo. Me evoca fuerza, majestuosidad y epica, y todo eso está presente en Superman, pero no encuentro ciertos elementos distintivos. Pienso que esta música valdría igualmente para Spiderman o X-Men. Para mí Superman es otra cosa.
    4) Es una música de calidad indiscutible y no hay que criticarla en ese sentido. Además, falta escucharla al completo. Hans Zimmer sabe como compensar sus carencias en cuanto a la composición temática aportando sonidos interesantes. Esos sonidos pueden ser magníficos y evocar a Superman, pero, ¿conseguirán suplir todo cuanto aporta una buena gama de temas retentivos y adecuados?
    5) La obra de John Williams es mítica, pero no sirve para este Superman. El planteamiento de hans Zimmer es actual y novedoso, independientemente de que no me termine de entusiasmar.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. No lo podría expresar mejor ni con más detalle.
      Lo has clavado Asier. Que bien te expresas.

      Eliminar
  14. Ante la duda de cómo se va a interpretar al personaje de Clark Kent en esta película, porque lo que se a visto hasta ahora es a Sup... perdón al "Hombre de Acero", me encontré con este video en el que me parece (a mi criterio) que es así como se va a caracterizar al personaje.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eWTJIBGNId0

    ResponderEliminar
  15. Casi todas las melodias tienen algo parecido. No esta mal, pero al parecer estan hechas bajo el mismo molde. Debieron ser distintas, eso creo, para mi suenan igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen piezas batman y el origen.

      Eliminar
    2. Y eso lo decís sin haber escuchado ni un 2% de la bso. Me parece respetable pero un pelín pretencioso y probablemente desacertado.

      Eliminar
  16. Como va la edición del último podcast?

    ResponderEliminar
  17. Rah0

    a ratos se escucha como inception, pero no deja de ser atractiva DNA. ;)

    ResponderEliminar
  18. Buena musica pero nada del otro mundo, no critico por el que mismo Zimmer sabia contra lo que iba, la musica estara bien para la pelicula pero hasta ahi nada para la posteridad. saludos

    ResponderEliminar
  19. Perdonar, esta es la edicion limitada de man of steel soundtrack.
    http://www.amazon.es/Man-Steel-Varios/dp/B00C5WR6JY/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1368477470&sr=1-1&keywords=man+steel#productPromotions

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJA jhon willians es insuperable ya lo dije una vez en fin sera un peliculon.

    ResponderEliminar
  21. Aqui os dejo un video de un chico tocando la musica de man steel con la bateria.
    http://www.youtube.com/watch?v=5qzpOiWQXyU

    ResponderEliminar
  22. Una gran mierda ya la cagaron quitandole personificacion al traje y ahora la banda sonora suena super ridicula me quedo con la de jhon willians.

    ResponderEliminar