sábado, 20 de julio de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #56

SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 1/12, 19/07/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



20 años atrás, un niño llamado Steve Trevor acaba llegando a la costa de una isla después de haber sobrevivido a un naufragio o algún tipo de accidente. En la orilla se encuentra a una pequeña amazona que lo recibe con cierta hostilidad al principio, pero que decide esconderlo cuando escucha acercarse a sus hermanas mayores. La pequeña, que se presenta como Diana de Themyscira, le dice a Steve que será su "chico secreto".


En el presente, en Washington, la senadora Martha Kent sube al coche de un hombre que se apoda "Huesos" y que es director de alguna organización secreta. Le pide a Martha que trabaje para él cuando acabe su mandato, impresionado por sus logros como el acta de registro de vigilantes, pero Martha parece conocer la organización de este hombre y no está interesada en colaborar.


De pronto, son atacados por un equipo de villanos con superpoderes que aparecen de la nada. Martha es rescatada por una mujer desconocida, que derrota a un par de los villanos y fuerza a que los demás se marchen tal y como han llegado. La mujer incluso puede detener balas con un par de brazaletes que lleva en las muñecas.


Poco después, Martha llama al móvil a su hijo Clark, que estaba durmiendo con Lois. Clark se preocupa mucho por si ha pasado algo o alguien le ha hecho daño a Martha, pero ella no sabe muy bien qué decirle... salvo que alguien la ha salvado.


CRÍTICA

Comienza nuevo arco argumental largo de Smallville Season 11 (nada menos que 12 números) y las sensaciones después de este primer número son muy buenas. Ya tenemos algunos frentes abiertos, como la relación de Diana y Steve Trevor, la presencia de Diana en los EEUU, o el misterioso ataque de esos villanos a Huesos y Martha. Además, ya hemos conocido el aspecto de Wonder Woman en su versión Smallville, mucho más realista que la clásica amazona con un corpiño que casi hace que se le salga la delantera. Este nuevo look no deja de ser sexy pero parece más cómodo, más de batalla. 

En cuanto a la historia, aunque hemos tenido ya un par de pinceladas de qué es lo que va a ir ocurriendo, es muy pronto para valorarla. Pero a nivel visual la cosa es otra historia. En estas páginas ya hemos podido ver el aspecto que va a tener ya no solo Wonder Woman, sino el dibujo en general. Un dibujo moderno, totalmente alejado del fotorealismo y que no pretende buscar parecido con los actores de la serie, con claras influencias del manga (las primeras páginas con la pequeña Diana parecen sacadas de un cómic japonés), un uso magnífico de la perspectiva y la expresión corporal (me encanta una viñeta de Clark y Lois flotando sobre la cama), y una composición de páginas todo lo brillante que permite un cómic digital. Y eso que aún no hemos visto a Superman, pero a nivel artístico, este arco promete mucho. Desde luego esta pequeña presentación del personaje de Wonder Woman no puede dejar mejor impresión. 

Y para conocer un poco mejor los entresijos artísticos de Olympus, a lo largo del finde os dejaré una entrevista con su dibujante, Jorge Jiménez, con algunas páginas originales en blanco y negro. No os la perdáis.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Jorge volvio, yupiiiiiiiiiiiiii, y la mujer maravilla por primera vez en 100 años se ve bien, lamento todo lo que dije de esa amazona........

    La diana niña se ve tan linda cuando actua como toda una mujer valiente.....

    No hay mejor forma de empezar un arco que esta...

    Felicidades a Jorge y a Bryan................

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta de Smallville son el dibujo y el guion, para mi eso es lo mas importante, y despues de ver Haunted, Hollow y Ollympus, solo puedo decir......

    Smallville Season 11 esta en buenas manos..............

    ResponderEliminar
  3. Aunque la gente critique el estilo manga, el estilo manga/español de Jorge fue lo que salvo la parte artisticia de Smallville Season 11..........

    No escribire mas parrafos...........................

    ResponderEliminar
  4. tomb rider una amazona; que en smallville llamaran wonder woman

    ResponderEliminar
  5. Oye Danny ¿crees que sacaran tambien Smallville Season 12?

    ResponderEliminar
  6. Es posible, los de Warner no van a soltar su vaca gorda, tan fácilmente, y no sólo una temporada doce, puede ser que sigan hasta una temporada quince, sólo es cuestión de tiempo para que se termine la temporada once, que de seguro, también, contará con 22 capítulos divididos en más de 400 tomos..................

    Y por el éxito que ha tenido la temporada once, Warner ordena más capítulos una y otra vez, para nosotros los fans esto es bueno, pues, no perderemos a Smallville en mucho tiempo.

    Yo por mi parte, desearía que le dejaran a Jorge Jimenez y Beni Lobel, la parte artística de Smallville, pues, ellos nos han demostrado que son los mejores para el trabajo, y de paso que Smallville Season 11 nos traiga historias como: Superboy-Prime y la historia completa de Clark Luthor.............................pero, es solo un deseo mio........

    Un saludo, querido anónimo..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny pillin!!! me juego lo que quieras que el anonimo de arriba eras tu :P!!!!jajaja que se te ven las intenciones!!!

      Eliminar
  7. Otro saludo a ti tambien saludos desde Cordoba.

    ResponderEliminar
  8. No lo veo mencionado, así es que no sé si alguien lo ha notado, pero el traje de Wonder Woman no es exclusivo de Smallville. Es el traje de Diana Prince Secret Agent, que se publicó hace algunos años en el arco One Year Later, y es una actualización de lo que se publicó originalmente a principios de los 70.

    ResponderEliminar
  9. A los y las fanaticas de Tom Welling, nueva noticias. La Pelicula "Parkland" donde el interpreta al Agente del servicio secreto Roy Kellerman, encargado de velar por la integridad de presidente JF Kennedy, ya tiene fecha de estreno. "Parkland" tendra su premier mundial en agosto en marco de la edicion numero 70 del Festival De Cine de Venecia. La premier para norteamerica sera en el Festival Internacional del Cine de Toronto y para Estados Unidos se hara el 27 de septiembre. Cuando sepa mas noticaias se las hare saber.

    ResponderEliminar