domingo, 28 de julio de 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿QUÉ OS PARECE EL ANUNCIO DE SUPERMAN/BATMAN?

Ya tenemos los resultados de la última encuesta que hemos realizado para saber cuál era vuestra opinión sobre el anuncio de la película conjunta de Superman y Batman. Los datos me parecen realmente esclarecedores y creo que por una vez representan bastante fielmente lo que pensamos los fans. Veamos:


Con un total de 787 votos recibidos, un 38% de vosotros (301 votos) creéis que el anuncio de Batman en la secuela de MOS es "Lo mejor". Pero lo curioso es que hay un empate al 38% con la opción de los que "Prefería una MOS 2". Siendo justos, esta opción sería la que gana la encuesta por 1 voto (302).

El resto de opciones, como veis, son minoritarias: apenas un 13% opina "Me parece bien"; un 6% de indecisos "No lo tienen claro"; pero hay unanimidad en que a casi nadie le disgusta la idea, con solo un 3% de los votos en este sentido.

¿Qué extraemos de estos resultados? Pues si los tomamos como un barómetro de la opinión general, lo que está claro es que las opciones "tibias" o la opción radical de "No me gusta" son las minoritarias. Casi la mitad estáis encantados con la idea de esta película, y aunque la otra mitad hubierais preferido una Man of Steel 2, eso no significa que no os guste la idea de esta Superman/Batman. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

38 comentarios:

  1. Hola! Javier, cuando dices: "Casi la mitad estáis encantados con la idea de esta película, y aunque la otra mitad hubierais preferido una Man of Steel 2, eso no significa que no os guste la idea de esta Superman/Batman."

    Me suena un poco ambiguo. Quiero decir que obviamente puede entenderse como tu dices, que los que votaron "Prefería una MOS 2" no están diciendo que no les guste la idea de Superman/Batman. Sin embargo, también puede entenderse que aunque no llegan al nivel de desagrado o rechazo total de la opción "No me gusta nada" si está implícito en el voto que no están de acuerdo con que se haga la película. Yo, por lo menos lo entendí así cuando vi la encuesta (También por posición está en la penúltima opción descendente y visualmente se entiende que cuanto más te desagrada la película más abajo está tu opción de voto) Por lo tanto, en mi opinión yo interpretaría que 38% de la gente prefiere una MOS 2 porque no está de acuerdo cn que hagan la película.

    Y justamente por eso me gustaría saber qué opinan los demás referente al significado del voto "Prefería una MOS 2"

    En mi opinión quedaba claro que era una postura de rechazo la película aún sin ser tan radical como "No me gusta nada".

    :)

    Un Abrazo!

    Migu-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, si la pelicula no hubiera recibido las criticas que recibió (que son muchas y algunas de ellas absurdas) y los "fans" no le hubieran dado tanto la espalda a MoS esta hubiera llenado las expectativas de la WB en taquilla etc probablemente ellos se sentirían mas seguros para hacer una segunda pelicula, pero como no fue así y ellos necesitan cifras para poder competir la opción mas viable era esta. Ademas que matan dos pájaros de un tiro y ahorran unos milloncitos.

      No digo que esto sea así, pero como digo...es mi opinión. :D

      Eliminar
  2. Bueno, pues aprovechad este post para matizar, los que queráis.

    Yo creo que, en cualquier caso, implica que no hay rechazo, como tú mismo dices. Eso ya es bueno. ;)

    ResponderEliminar
  3. No alcanze a votar pero a mi me encanta la idea de Superman/Batman para introducir al personaje al nuevo Universo cinematografico de la DC/Warner

    ResponderEliminar
  4. Yo vote que hubiera preferido un Man of Steel 2 , quizas por que sea la forma de profundizar mas en el personaje sin que sea eclipsado por nadie mas salvo por un buen villano ... lo que no quiere decir que me desagrade un Batman/Superman ni mucho menos , de hecho estoy encantando por ello tambien ... pero como por pedir que no quede y como bien se dijo en el podcast me hubiera gustando mas una cinta de MOS2 y otra de Batman/Superman que hubiera podido incluso casi rodarse a la vez para ahorrar gastos y estrenarse por que no incluso el mismo año o con un año de diferencia entre ambas como preludio de una Liga de la Justicia .

    ResponderEliminar
  5. ...obviamente yo hubiera preferido indefectiblemente un MOS 2, pero hay que ser realistas, Warner necesita proyectos que le permitan emparejarse con Marvel en la carrera por la competencia de la taquilla del subgénero de superheroes, que hoy por hoy es el mas rentable y lucrativo...

    ResponderEliminar
  6. No me di cuenta de los votos...pero bueno, para mi es GENIAL!!! espero pronto esta pelicula.

    Aunque cuando uno lee los comentarios aquí es raro que a la mayoría les disgusta, mmmm en fin, me parece bien las votaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo voté que prefiero una mos 2 porque siempre prefiero a Superman en solitario que en grupo, no es que me desagrade la idea de Superman/Batman, pero cuando le ponen a otro no sale favorecido. Las nuevas generaciones conocen a Superman más por haber visto la JL, JLI o porque aparece en DKR enfrentando a Batman, son pocos los que lo conocen por sí, por eso la imagen que tienen de Superman es la de un segundón tontuelo.
    Mis esperanzas eran que MOS reubicara al personaje, pero si rápidamente le ponen compañía, esto se complica, no digo que sea imposible pero se complica.
    Por ahora apoyo este nuevo proyecto de DC, veremos que nos presentan, pero a los temores los tendré conmigo hasta que sepamos mucho más de la película.

    Lore

    ResponderEliminar
  8. No llegue a votar javi D: ... Pero bueno, me gusta la idea de Superman/Batman, creo que con esta pelicula daremos un gran paso a la liga de la justicia. Si hubiese sido un Man Of Steel 2, solo con Superman, tendriamos que esperar mas para ver una liga, asi que yo estoy contento y satisfecho con lo que piensa hacer WB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el asunto, para mi, mi prioridad es Superman no JL, creci siendo fan de Superman no de JL. Yo quiero primero Superman en solitario. Por lo menos nos hubieran dado otra peli continuando MOS y ya despues de eso que hagan la liga o WF. Y no quiere decir que no me agradaria la idea de JL o WF, lo que encabrona es que ambos tipos de preferencia podrian haber sido satisfechos si hubieran planeado mejor la cosas. Solo hay que ver que una noticia tan gorda nos cayo tan mal a los fans de Superman cuando deberia ser lo contrario.

      Kal-hell

      Eliminar
  9. Bueno creo que los datos presentados muestran una leve "victoria" a la decisión de hacer una película compartida con batman.

    Positivo: "lo mejor" 38% + "me parece bien" 13% = 44% (407 votos)
    Neutral: "No lo tengo claro" 6% (49 votos)
    Negativas: "Prefería una MOS 2" 38% + "No me gusta nada" 3% = 41% (331 votos)

    Visto de esa manera si le veo mas distancia ganadora en la encuesta, pero viendo estos numero caigo en cuenta algo que en empezado a notar en Internet (con eso de que uno aprende cada día algo nuevo)... en Internet siempre pero SIEMPRE resonara mas la critica negativa que cualquier otra.

    Porque tanto en facebook como aquí los miedos referentes a la película son mas sonantes, y son pocos los comentarios que opinan a favor que por lo general se pierden entre la bulla.

    Pero a la hora del Te, cuando hay que actuar de verdad.. se nota resultados como en la encuesta o en taquilla como ocurrió con MOS.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Atentos todos: Ahora interesa mantener el hype y que la actividad de la página no decaiga. Todos tenéis que estar muy excitados ante el anuncio de la película de Superman y Batman aunque como aficionados de Superman lo lógico sería que estuvierais decepcionados con el batacazo de Man of Steel y frustrados ante la perspectiva de que Batman humille a Superman en la próxima película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideras batacazo casi 700 millones sólo en taquilla, que hay que mantener el "hype" para llamar la atención y lo haces todo con ánimo destructivo, deberías hacertelo mirar :D

      Eliminar
    2. De especímenes como éste la página está repleta estos días, son como los mosquitos en pleno verano.

      Eliminar
  11. Yo vote que preferia un MOS 2 y me da mucho miedo ver a Superman apalizadonpor batman como en tantos comics.
    Veré la peli seguro y con ganas pero como Batman gane a Superman en una pelea despotricaré de la peli tanto que riete tu de loa trolls que se quejan del pelo de Cavill. Ya puede ser la peli perfecta pero como pase lo que digo despotricaré hasta el infinito.
    Ah y que alguien le recuerde dos cosas a Snyder.
    1. El año pasado en la comic con dijo que batman jamás podria ganar a Superman
    2. Cuando le preguntaron por la kriptonita se cachondeó y dijo que su Superman era demasiado real para que una "alergia a una piedra" venciera al héroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que miedo contigo! me imagino que entonces si esto que dices llegase a pasar nadie ira a ver MoS por tus criticas? wow! :O

      Me pregunto yo, cual es el miedo que le tienen a Batman, que derrote o no a Superman es irrelevante lo importante aquí es que estos dos héroes estarán juntos, no importa en que condiciones, ESTARÁN JUNTOS! esto ya es EPICO! y sera una pelicula ÉPICA, INOLVIDABLE, UNICA! :D

      Eliminar
    2. No es miedo. Te has preguntado por qué en los últimos 20 años ha decaido la popularidad de Superman y en contrapartida ha aumentado la de Batman?
      El lobby de los fans del murciélago ha sido más fructífero. Mejores guionistas, dibujantes, etc.
      Si Batman derrotase a Superman sí es relevante, podría mandarlo a ser un objeto de museo.
      Y a mí no me alcanza con que estos dos héroes estarán juntos, eso es conformarse con poco, me importa y mucho el cómo.
      Por eso apoyo por el momento el proyecto, sobretodo porque confío en Snyder, hasta tener más información. No dudaría en apoyarlo ciegamente si estuviéramos hablando de Wonder Woman, me encantaría ver a mis dos superhéroes favoritos juntos.

      Lore

      Eliminar
    3. Amigo anónimo debes aprender a distinguir la ironia antes de ir de gracioso.
      Y a mi si me importa que Batman gane a Superman pq Superman es mi héroe

      Eliminar
    4. Si Batman derrota a Superman, enterraria a Superman para siempre por lo menos en el cine, seria horrible, incluso si empatan. No hay manera de que Batman derrote a Superman, ni con tiempo de planearlo. Y van a ignorar la superinteligencia.

      La unica manera que veo a Superman perdiendo es si se deja ganar pero al final de la peli tendrian que hacer incapie en eso.

      Algo asi.
      Suponiendo que Batman usa kryptonita y madrea a Superman. Luego mas adelante al final de la peli se despiden y cuando Superman esta por irse, Batman le dice:

      -Clark una ultima cosa.

      Henry voltea

      Batman:
      -Se que me dejaste ganar.

      Henry pone una sonrisa picara y le dice.
      -No se de que estas hablando Bruce.

      Super se va.

      Todo esto lo escucha Alfred desde la baticueva, y le pregunta a Batman.

      Alfred:
      -Sr Wayne ¿porque dice que le dejo ganar?

      Batman:
      -Veras Alfred, note durante la batalla con Lex, que la kryptonita tiene un efecto mucho mas lento del que me hizo pensar. Crei que era yo quien decidio dejar de lastimarlo, pero no fue asi, fue el quien no quiso lastimarme.

      Obviamente la idea es que cuando Batman le arroja la kryptonita Super enseguida se tira al suelo pero luego en la batalla con Metallo(espero que el este) y Lex, vemos que no se debilita de golpe, sino que es bastante lento y gradual, toma varios minutos y Super es aun capaz de pelear a un alto nivel.

      Disculpen el tochopost.

      Kal-hell

      Eliminar
    5. Jajajajaja...si lo leyeras desde otro punto te reirías como yo, en serio, no hay que ser tan tan tan...jejeje :D

      Eliminar
  12. Yo prefería una MOS 2, por eso voté esa opción, porque era la oportunidad de desarrollar mejor al personaje. A mí particularmente no me desagrada la idea de la película conjunta, siempre y cuando tenga una buena historia de transfondo, pero eso se verá en el momento de sentarme en la butaca del cine.

    Hasta ahora, Snyder, Nolan, Goyer, ni Zimmer me decepcionaron ¿ Por qué dudar ahora ?

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Lo que sucede con Superman es que es un heroe "soso" nadie puede ganarle, es casi un Dios, todo en el es azulito y con arcoiris a su alrededor etc...y eso aburre, Batman tiene muchos matices y por eso le llega a la gente mucho mas facial y sus historias son mas interesantes y extraordinarias, este nuevo MoS tiene eso, es un tipo diferente menos Dios mas humano comete errores no es tan SUPER y es lo que a mi me agrada de esta nueva pelicula y este personaje, espero que sigan desarrollando sus historias en ese sentido y así podrán tener éxito en estos tiempos y no quedarse en un museo como dicen.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo vote por "me parecer Lo mejor"

    MOS a sido una buena pelicula no hay que negarlo y la decision de incluir a Batman y presentar una peli conjunta es donde han dado en el clavo,
    Superman esta fresco en las mentes y poner a Batman le va a dar un Empujon a la franquicia. aqui el que sale ganando es Superman porque como sabemos Batman tiene su legion de fans quiza la legion de fans mas grande de un superheroe hoy en dia (me inlcuyo)

    No creo que se vayan a enfrentar, creo que al principio van a tener diferencias y sera mas un enfrentamiento de ideales, moral y etica.

    al final para demostrar que son heroes se uniran.

    eso si, es posible que veamos a un Batman luciendo su entrenamiento y acrobacias pero tambien veremos a un Superman dando gala de todos su poderes.

    y al cuando Batman mire los poderes de Superman vera que es muy poderoso y es alli en donde empezara a pensar en un plan de contingencia por si superman se pasara al otro bando por cualquier razon que se utlizaria en una secuela de Batman/Superman o Superman/Batman incluso en una JL: Doom si se llegara a adaptar ese arco argumental.

    Porque asi de primas a primeras en su primera pelicula y que Batman ya sepa sus debilidades y le de una paliza fisica no lo veo posible.

    Saludos.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  15. yo lo sigo viendo un desprestigio hacia superman la verdad, si quieres que aparezca otro personajes haz un de la liga de la.justicia y punto,con esto proyectas que no es un personaje fuerte y te lo cargas de cara a seguir en solitario.
    espero equivocarme pero el tiempo lo dira

    ResponderEliminar
  16. Puestos a introducir un personaje nuevo, habría preferido a una wonder Woman potente que apartara de la historia a la terrible Amy Adams. Con una actriz espectacular embutida en un minúsculo y sugerente corsé podría haber dado bastante juego la tensión sexual con Superman. Ya supongo que nunca veríamos algo parecido a lo que sucede en el cómic DKR 2 de FM en la gran pantalla, pero una peli de Superman y Wonder Woman habría sido algo distinto y menos previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Lawrence como Wonder Woman y Christina Hendricks como Power Girl.

      Eliminar
  17. Sin duda no hay rechazo, hay muchas expectativas y muchas esperanzas de que cumplan con continuar con la gran historia contada en Man of Steel en esta secuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo el mundo encantado. Sobre todo los fans de Marvel.

      Eliminar
  18. Man Of Steel en verdad fue un éxito en taquilla ya que Superman venía cargando con 3 fracasos cinematográficos, siempre a tenido millones de retractores, recibió muchas críticas negativas y absurdas, Zod aunque es un villano poderoso no es un personaje de gran peso en el universo de Superman. Esta bien en parte que hagan Superman/Batman porque así acortan el plazo para La Liga de La Justicia. No pienso que Batman lleve al personaje de Superman a segundo lugar por estas cuestiones: Los fans de Batman siempre son los desesperados por convencer que el es el mejor, Superman es el mejor héroe de todos, es más simpático y en las películas animadas cuando los juntan siempre sobre sale Superman. Batman es un héroe que DC quiere meter a la fuerza a los niños, ya que Batman Lego es simplemente una artimaña comercial para volver más famoso al vampirito este, pero sólo con meter a Superman juntó con otros héroes a una película que se llama Batman Lego es más que suficiente para que uno se dé cuenta de que Batman necesita de los otros héroes y sobretodo de Superman para tener éxito. Pero volviendo al tema creo que con Man Of Steel II pero escogiendo a Braniac como villano principal y Lex Luthor como un villano secundario hubiera sido suficiente para doblegar la cifra de esta taquilla o casi hasta triplicarla. Braniac es uno de los villanos más conocidos en Superman, además es un villano que da a mostrar que Superman no es sólo poderes si no igual es un héroe de mucha inteligencia.

    ResponderEliminar
  19. Por mi parte aun estoy con aquella ilusion pero por dentro algo disgustado! es como si fuera pequeño y soñara con una bici, y por navidad me regalan una bici pero no la que yo queria. Claro que la idea de ver a los dos grandes es genial pero no ahora! Por respeto al personaje, a Superman, al padre de los superheroes, que se merece esa trilogia como la tuvo batman o los demas superheroes! Si Thor tiene una segunda parte porque no puede tenerla Superman despues de sus numeros en taquilla?

    Por la critica? no lo creo, la critica existirà siempre, pero no puedes ir al son de una critica porque tambien hay cosas buenas! Enfin, creo que no es el camino a seguir para superman y tener que compartir minutos de cinta con un batman que ya tuvo su trilogia! enfin, javier a ver que rumores salen y si va tomando forma esa peli y nos va aclarando un poco como sera esa segunda parte de ¿MOS?

    ResponderEliminar
  20. Yo vote que es lo mejor...me encanta la idea..el 2015 sera un año dificil..y necesitamos una buena taquilla para que superman y cia sigan adelante.
    Leo muchos comentarios sobre batman,que deje en ridiculo a superman. Hay muchos comics en que forman un buen equipo..mejor dicho un equipazo y su relacion en esos comics es buenisima..se complementan. Y sobre la inteligencia de batman..si batman no se muestra mas inteligente que superman..no se que pintaria haciendo equipo con el ser mas poderoso del planeta..o aporta inteligencia o no aportaria nada.

    ResponderEliminar
  21. Se dice mucho que van a hacer una pelicula de Superman y Batman por que no le tienen mucha confianza a superman solo, pero me parece que es todo lo contrario. Si el actor que interpretaria a Batman seria Christian Bale seria cierto, pero como vienen diciendo que va hacer un nuevo actor, lo que estan haciendo es alzar a este nuevo batman dentro de la secuela de Man of steel 2 y luego es mas facil y rapido poder hacer la LIGA DE LA JUSTICIA. bueno un saludo
    Sebas

    ResponderEliminar
  22. estava dandole vueltas y pensando en batman, ahora todos tienen a batman en un pedestal, vamos que esta en el olimpo pero bajara de golpe ese batman que Nolan nos ha regalado con ese nuevo batman que quiza y los mas problable es que no sea tan bueno como el de Nolan??
    la banda sonora sera la misma que MOS, o tambien habra algo para el murcielago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman se sostiene por si solo no necesita sino una buena historia, ya es un símbolo reconocido entre grandes y chicos de cualquier época o nacionalidad y es difícil de opacar. :D

      Eliminar
  23. Para mí lo mejor era una MOS 2, ya que la taquilla de este reboot, fue muy alta. No es fácil para un reinicio de un superhéroe individual superar los 600 millones, la primer parte de Batman de 1989, y el reinicio en 2005, estuvo lejos de eso, la primera parte de iron man, wolverine, thor o capitán América también. Ni hablar de las de hulk o el fracaso de daredevil o linterna verde. Solo la primera parte del spiderman de reino y su reinicio en 2012, tuvieron más recaudación. Superman ameritó una segunda entrega en solitario. Esta misma man of steel casi triplica a Superman regresa. Una segunda parte de MOS hubiera superado el billón y sería una de las películas de héroes mas exitosas de la historia. No tengo dudas. Una oportunidad desperdiciada, no iré a ver superman/batman no me interesa. Solo quería una mos 2, como fan de súper quería una trilogía de el solo, que se la merecía por ser Superman y hubiera sido un éxito. La franquicia del hombre de acero para mi termino con esta película. Una película muy buena, me encanto. Pude disfrutar a mi héroe preferido por ultima vez.

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo contigo amigo, cuando me entere de la noticia me decepcione mucho desde ya vuelvo a ver a MOS con mucha nostalgia

    ResponderEliminar