jueves, 5 de julio de 2012

SUPERMANJAVIOLIVARES SE RENUEVA

Hace ya casi 10 años que decidí comenzar un proyecto que se ha convertido en parte de mi vida. Fue en 2003, cuando me independicé con mi por aquel entonces novia (hoy mi mujer) y nuestro primer piso empezó a llenarse cada vez más de cómics, figuras, estatuas y todo tipo de merchandising de Superman. Cuando compramos nuestro primer PC y pusimos Internet en casa, comencé a buscar información sobre Superman en la red, descubriendo cada vez más datos. Me fascinó la página de Mariano Bayona, con quien empecé a escribirme y a intercambiar regalos –y que hoy en día es un grandísimo amigo–, así que decidí empezar una web de Superman yo mismo sin demasiadas pretensiones. El bicho me había picado, y ya tenía el veneno dentro. No había vuelta atrás.

En principio solo pretendía crear una especie de catálogo de mi colección, pero no tenía ningún conocimiento de diseño web. Fue mi tío, Paco Tolosa, quien me enseñó a utilizar el Dreamweaver, con el que empecé a construir la web que alojé en los servidores gratuitos de iespaña. ¿Y el nombre del site? Desde el principio lo tuve claro: si iba a colgar algo de Superman en Internet, quería que se relacionara con mi propio nombre. Y así nació supermanjaviolivares.

No me extenderé mucho, pero mi idea de hacer un sencillo catálogo de figuras, cómics y estatuas pronto me superó. Empecé a añadirle más secciones con historia del personaje. Comencé con los resúmenes de Smallville, de otras series, reseñas de sagas de cómics… Mi site crecía, y yo con él. Supermanjaviolivares comenzó a convertirse en una web de referencia para mucha gente, como me hacíais saber por vuestros correos. ¿Quién podía dejarlo, llegados a ese punto?

Y la cosa no hizo sino avanzar. Llegó la pre-producción y rodaje de Superman Returns, y le di la máxima cobertura. Empecé a trabajar en las publicaciones de Superman en España. Organizamos eventos. Con la caída de los servidores de iespaña (que los lectores más veteranos seguro recordaréis) pensé que estaba todo perdido, pero como el ave Fénix resurgí de las cenizas que quedaban y monté un nuevo blog, lo que me permitió mucha más interacción con mis lectores y publicar de forma más cómoda. Y el año pasado incluso creé una página de Facebook (aunque siempre he sido reacio a las redes sociales). Y es que, si vosotros me seguíais a diario, había que encontrar la forma de estar a la altura de vuestras expectativas.

En este momento de la historia debo hacer un necesario inciso. Aproximadamente en 2005, cuando empecé a comentar diariamente todas las noticias sobre el rodaje de Superman Returns, conocí a unas cuantas personas a las que hoy en día tengo el orgullo de contar entre mis mejores amigos. Recuerdo muy bien cuando recibí por correo un paquete con el guión de Superman Returns y un cómic de Crisis en las tierras infinitas de Ediciones Zinco, que me enviaba un chaval con el que me había escrito algunas veces. Se llamaba Juan Carlos Hernández, y aunque yo no lo sabía (cómo iba a saberlo), estaba destinado a convertirse, además de en un gran amigo, en el más fiel colaborador de mi página, enviándome noticias a diario, realizando reseñas de cómics y animándome siempre a mejorar mi web en la parte que más ha cojeado siempre: el diseño.

Pues bien, hoy damos un paso de gigantes en ese aspecto. Y es que Juan Carlos por fin ha logrado convencerme para dejarle rediseñar este site. E Igual que el traje de Superman de Man of Steel, que es una modernización del clásico, estamos a punto de empezar una nueva etapa. Una en la que esta página dejará de ser solo un site de contenidos y pasará a tener también un mejor diseño que nos permitirá integrar mucho mejor las redes sociales, nuestro propio canal de vídeos y muchas otras sorpresas que irán sumándose en el futuro.

Es una nueva era, amigos. Todo evoluciona, hasta Superman, que ya ni lleva calzón (jeje). Así que os invito a acompañarme como lo lleváis haciendo 10 años.

Empieza SUPERMANJAVIOLIVARES 2.0.

Vuestro amigo,

(Superman) Javi Olivares

--------------------------------------------------------

Todavía lo recuerdo, ¿cómo iba a olvidarlo? La primera foto oficial de Superman Returns, ¿alguien la ha olvidado? Ni mucho menos ese fue mi primer contacto con Superman. Desde que tengo uso de razón Superman ha sido parte de mi vida. Con tan sólo dos años, mis padres me llevaron a ver Superman The Movie y como si de una res se tratase, quedé marcado para los restos. Pero recuerdo tanto la imagen de Brandon Routh vestido con ese modernizado traje de Superman y pensar que tenía que saberlo todo sobre esa película. Empecé a buscar por toda la red y me encontré con dos páginas cargadas de información y de lo que más te une a ellas, cargadas de amor y conocimiento por el personaje. Al igual que me pasó cuando tenía dos años, volví a quedar marcado de alguna manera y no pasaba ni un solo día sin dejar de comprobar las novedades de la película en las webs de Javier Olivares y Mariano Bayona.

Esta relación lector-escritor se mantuvo mucho tiempo hasta que decidí escribir a Javier Olivares para consultarle cosas de cómics, y con su respuesta supe que Javier Olivares se convertiría en Javi, uno de mis mejores amigos y una de las mejores personas que conozco. Con Mariano el resultado fue el mismo, un amigo para siempre pase lo que pase.

Cuando inicias tu andadura en la búsqueda de información de algún tema por Internet siempre te atrapa la estética, pero pronto te das cuenta que lo verdaderamente importante no es ni la cantidad ni la estética. Todos sabemos de sites con un maravilloso diseño y/o con mucho material, pero que les falta alma, ¿verdad? SupermanJaviOlivares siempre ha estado sobrada de alma y siempre ha rezumado conocimiento y criterio. Criterio, qué buena palabra, ¿verdad? Eso no se compra con nada. Eso diferencia una enorme web de un site mas.

Ahora bien, yo siempre he luchado con Javi para conseguir mejorar en la parcela del diseño, y aunque la página que hasta ahora conocíais había mejorado una barbaridad, le faltaba un pequeño lavado de cara que ahora le hemos dado pero manteniendo el tan particular "look" Javier Olivares. Yo creo que lo hemos conseguido. El mismo espíritu, la misma ilusión, un criterio de referencia, nuevos e interesantísimos contenidos y una estética e integración mejorada dan como resultado SupermanJaviOlivares2.0.

Bienvenidos a todos!!!!

Juan Carlos Hernández

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

12 comentarios:

  1. Miguel Hernandez:

    ¡BRUUUUUUUTAL!
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades x el trabajo!! Te lo has currao!! Es fantastica!! : )

    ResponderEliminar
  3. Soy la ostia q pasada!!! , asi da gusto despertarse que chulada!!! Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde el iPad retina se ve espectacular tu pág.
    Felicitaciones¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades...esta es una página de referencia diaria para mi...
    aquí seguimos

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Javier, primero que todo felicitarte por el trabajo para que tu sitio de esta manera: ¡sencillamente excelente!

    Esta renovación, mas que merecida, es definitivamente la coronación a un trabajo tan bien realizado por años. De verdad que el sitio quedó bellisimo y excelente, muy facil de navegar y muy vivido.

    De parte mia, y de mis compañeros de la Fortaleza de la Soledad, te deseamos los mayores exitos en esta nueva etapa con este renovadisimo sitio. Vos, junto a Mariano y otros pioneros de las web de Superman en español, nos han servido a nosotros de inspiración. Asi que no podemos menos que felicitarte y desearte muchisimos exitos.

    Saludos desde Costa Rica

    Roberto Chavarria
    Director de la Fortaleza de la Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Roberto! Es un honor haber servido de inspiración para el trabajo de otros, igual que otros me inspiraron a mí. Gracias por tu comentario y recuerda que el próximo entrevistado aquí, serás tú!! :)

      Eliminar
  8. Felicidades Javi!!!!!
    Bueno soy seguidor de tu pagina desde el 2007 y desde hace aproximadamente 3 años la visito a diario, una vez que vi las primeras noticias sobre MOS la reviso hasta dos veces al día, en nombre de todos los fans de Superman en Venezuela te doy las gracias por mantenernos al día con la información del héroe mas grande de todos los tiempos.
    Saludos,
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Javier, tu página está increíble!!!!! En lo personal la primera vez que visité tu página fue cuando buscaba en el internet informaciuón del Superman de Geroge Reeves y tú tenías los resúmenes de todas las temporadas!!!!! Aquí conocí cosas de Superman y relacionados que ni me imaginaba su existenica (como Hollywoodland la película de la vida de George)

    En fin las anécdotas son muchas, yo quer tive el gusto de conocer tu página desde el inicio. Una vez más amigo felicidades!!!!!!

    Saludos desde la mitad del mundo....

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Javi y Juan Carlos!!!
    Por el nuevo look, simplemente me ha encantado ya sabia yo que iban a hacerlo excelente, una vez mas les digo felicidades por el nuevo look y por seguir manteniendo a Superman vivo!!!

    ResponderEliminar
  11. Todo en la vida siempre necesita renovacion y este site no podria ser la excepcion, FELICIDADES JAVI Y JUAN CARLOS, muy buen trabajo. Esta nueva perspectiva esta EXCELENTE, ya hacia falta, sin demeritar lo anterior claro, me agrado bastante en lo personal el nuevo look y vinculos. AHORA A SEGUIR SURFEANDO Y RECIBIENDO BUENAS NUEVAS DEL MUNDO SUPERMAN Y UDC. CONGRATULATIONS AGAIN AND AGAIN!!!

    ResponderEliminar