viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

En el último viernes de julio, con las vacaciones a punto de empezar para muchos de nosotros, vamos con una ración bien fresquita de Noticias breves, pero antes recordemos un poco lo mejor de la semana. Por ejemplo ya se ha estrenado El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en todo el mundo, y la mayoría de las críticas son apabullantemente buenas, aunque algunas opiniones también le dan un poco de caña a alguno de los aspectos de la peli. Pero lo que realmente nos ha dado que hablar es el tráiler de Man of Steel de la Comic Con, que de momento podéis seguir viendo en este post que incluye capturas de pantalla, y la publicación oficial del teaser de la película en sus dos versiones (con las voces en off de Jonathan Kent y Jor-El). Y ahora vamos a echar un vistazo a otras noticias como el abandono de Grant Morrison del cómic de superhéroes, fan art de los amigos habituales de esta página, vídeos, curiosidades (¿conocíais al doble de riesgo de Superman?), juguetes y el último programa de Más que Cómics de este verano, que se despide con un especial y dos interesantes sorteos. ¡No os perdáis nada!

-El guionista escocés Grant Morrison ha declarado en una reciente entrevista que va a dejar de escribir cómic de superhéroes durante un tiempo, siendo su último número de Superman el Action Comics #16. Estas declaraciones vienen a confirmar que Morrison está un poco "quemado" con el medio (de hecho, hace unos meses ya metió un poco la pata con unas declaraciones sobre que "Batman es un concepto muy gay"), y llegados a ese punto, lo mejor es una retirada. Según dice, "el género ya no me atrae tanto como antes", y aunque no asegura que sea un adiós definitivo, sí que afirma que va a dedicarse a los cómics más independientes que no requieren "ese ritmo de producción incesante". Le echaremos de menos, pero nuestros cerebros agradecerán también las vacaciones de la densa escritura morrisiana, que nos ha dejado maravillas como All Star Superman y galimatías como Crisis Final. (Fuente: Comic Book Resources)


-Vídeo en excelente calidad de la pasada SDCC, durante la sesión de firmas de Henry Cavill y Zack Snyder:


-Brutal dibujo de Moisés López con Superman en postura clásica y sobre un fondo apocalíptico (¿no es el de una de las imágenes promocionales del videojuego MKvsDC?). ¡Como siempre buen trabajo del amigo Moisés!


-Nuestro amigo Carlos Chardí me envía esta interesante curiosidad. ¿Sabéis quién es Vic Armstrong? Pues nada menos que uno de los dobles de riesgo (stunts) más prolíficos de la historia del cine de acción y aventuras, que ha doblado a actores como Harrison Ford en Indiana Jones, Sean Connery en James Bond y... a Christopher Reeve en Superman (pese a que es mucho más bajito que Reeve, de quien Vic llegó hacerse muy amigo tras doblarlo en las dos primeras películas). Su historia completa (con muchas fotografías como ésta) se encuentra en su libro The True Adventures of the World's Greatest Stuntman, que sin duda merece la pena leer. ¡Ay... la magia del cine! (Fuente: Star Wars Aficionado)


-Y ya que recordamos al gran Chris Reeve, rememoremos también este curioso anuncio de cámaras de vídeo Canon rodado en 1989. Superman filmando a Superman, ¿no es irónico? Por cierto, el niño que aparece en el anuncio haciendo de hijo de Reeve no es su propio hijo, sino un tal Aaron Brownstein. Gracias al amigo Ernesto Beiras Vera por enviármelo.


-Todavía no se ha estrenado Man of Steel ni su línea oficial de juguetes, pero ya circulan figuras de acción customizadas con este aspecto, como me informa el amigo Adrián Morales Mora. Aunque bueno, siendo Mattel la empresa que distribuirá las oficiales, tampoco esperéis que sean mucho mejores...


-La semana pasada dimos la noticia de la masacre durante el estreno en Denver de The Dark Knight Rises, donde un joven de 24 años acribilló a tiros a los asistentes causando 12 muertes y 58 heridos. Esta semana, el actor Christian Bale -protagonista de la trilogía en el papel de Bruce Wayne/Batman- en compañía de su esposa, Sibi Blazic, ha visitado a los heridos que continúan en el hospital de Denver, haciéndose fotografías con ellos y con el personal del centro. También acudió al lugar de la masacre para presentar sus respetos ante la montaña de flores y velas que la gente ha ido depositando como memorial. Un gesto el del actor que realmente le honra como persona, realizado sin ningún tipo de publicidad y a título personal. Al menos, la tragedia puede sacar lo mejor de las personas. Más info y fotos en el Denver Post.


-Un sencillo pero efectivo wallpaper fan art que combina la imagen del póster oficial de Man of Steel con una imagen HD de su vuelo supersónico en el teaser. Me la envía el amigo Carlos Petrelli por Facebook.


-Y por último y de forma destacada, quiero recordaros que hoy tenemos un nuevo programa de Más que Cómics íntegramente dedicado a Batman, con interesantes entrevistas sorpresa y dos sorteos en los que podréis ganar una entrada para el próximo CIFICOM de Madrid y un lote de merchandising del evento. ¡No lo olvidéis, hoy a partir de las 20:00, escuchad Más que Cómics en directo en Swing Radio desde el siguiente enlace! ¡Que va a ser nuestro último programa del verano!
 
SWING RADIO (CANAL SWING)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

14 comentarios:

  1. AQUI ESTÁ EN ESPAÑOL EL TEASER, CON LA VOZ DE JOR-EL

    http://mx.video.yahoo.com/cine-1305740/trailers-2515916/exclusiva-trailer-en-castellano-de-el-hombre-de-acero-30109263.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira q soy de V.O pero suena la leche en castellano XD

      Eliminar
  2. hola javier, lei un articulo editoria de comicbookmovie, referente al trailer de los cines de MOS, el mismo me dejo preocupado ya que la gente que lo vio en el cine y no vieron el de la comic con no se sintieron atraidos hacia la pelicula, en el articulo se pregunta si estan tomando un buen camino, que el impacto de se tuvo en la comic con no se logro con el trailer del cine, el trailer del cine esta enfocado en que Clark consiga su camino..... y recomiendan que el trailer que vaya para el Hobbit sea muy superior..... en verdad esto me preocupa al igual que muchos aca Superman es mi Superheroe favorito ojala no hagan una trastada, no me explico este afan de Warner de poca promocion, si haber vamos no habian terminado de filmar los vengadores y ya habia un trailer bueno de la cinta..... Promocion y de la buena pa que nuuestro Superheroe favorito surga como nunca antes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidaba tambien estan colgados los dos trailer para que las personas comparen el del cine y el de la comic con

      Eliminar
    2. Fe de errate no es comicbook movie es superherohtpe, disculpenme esa

      Eliminar
  3. Muy buenas!

    Gracias a leer este post de noticias, me he acordado de escuchar el programa de radio... y he ganado el primero concurso! el de Cificom!!!

    MUCHISIMAS MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA, MANU!!! Ahora CIFICOM se pondrá en contacto contigo para el tema de la entrada, pero muchas felicidades por ganarla. Nos vemos allí entonces!!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias! a ver si quedamos para un cafetillo o algo jeje ;)

      Eliminar
  4. Por ejemplo aca en mi pais Peru, hay un programa tv que informa todo del cine y redes sociales, sin embargo hasta ahora no toca el tema Superman ni lo ultimo de Batman solo trailer mas no informacion o entrevistas, pero claro para Avengers tuvo la exclusividad y encima informa pelas que faltan mas de 2 años pero MOS ni su trailer, me molesta porque es muy visto y la gente se guia de lo que muestra, hasta fue a Comic-Con e informa cada cosa sin importancia, espero WB ponga mejores trailer si quiere tener mas gente en el cine y apoye a un Superman nuevo ya que para varios aun ni saben que va haber pela y solo se fijan en el traje.

    ResponderEliminar
  5. Edgar, Chihuahua, Mex.27 de julio de 2012, 21:20

    Fui al estreno de Batman, pero aunque pasaron otros avances, no hubo el de superman. Y una invitación a los fan de Superman en México, que compren los cómic, para que sigan publicándolos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hernandez:

    ¡Arriba LOS ROPER,Nuria! Pero solo los britanicos.Y UN HOMBRE EN CASA,y EL NIDO DE ROBYN!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=dLpCZ8g5uK8
    KRIPTONITA CONTRA BRANDON ROUTH???
    puede alguien explicarme de que "censurado" va esta peli?? yo viendola parecia mi abuelo viendo un culebron ,vamos que no me entere y me parecio una"piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está basada en un cómic independiente de 6 tomos llamado "Scott Pilgrim" (+ algún subtitulo) creado por el autor canadiense Bryan Lee O'Malley. Personalmente, me encantan los cómics y la película también me gustó

      Eliminar
  8. Gracias anonimo no conozco el comic y la peli personalmente me dejo mas bien frio no obstante quizas le de una oportunidad al comic y quizas luego me atreva a un segundo visionado....quizas!!!

    ResponderEliminar