miércoles, 11 de julio de 2012

HANS ZIMMER HABLA DE LA BSO DE MAN OF STEEL

El compositor Hans Zimmer ha hablado en una reciente entrevista publicada en este site sobre su próximo trabajo en Man of Steel. Las declaraciones de Zimmer resultan muy interesantes, porque habla no solo de alejarse de la melodía de Williams, sino también de su propio estilo. Y menciona un dato interesante sobre cómo acabó embarcado en el proyecto después de los rumores que lo situaron (falsamente) como compositor, que acalló rápidamente. Veamos qué dice ahora:

"¡Cuando salieron los rumores de que yo iba a hacer Superman, el hecho era que nadie me había preguntado! Lo terrible es que nunca me había reunido con Zack Snyder y, de pronto, el pobre Zack debió pensar: '¿ese loco alemán va a hacer mi película y ni siquiera lo he conocido?' Así que tuve que acallar esos rumores. Además, seamos honestos, yo soy solo un humano y John Williams es sobrehumano. Ese tema de Superman es adorado e icónico. Es muy difícil seguir a eso, como si yo te dijera que puedes convertir esta entrevista en una obra decente de Shakespeare. Me dirías: 'Quizá hoy no...'"

Zimmer continúa diciendo:

"Llamé a Zack y le dije que sentía mucho esos rumores, y que no había sido yo, tan solo un malentendido. Le dije que él tendría a su compositor y que yo nunca intentaría meterme en medio de esas relaciones. Empezamos a hablar y me contó sus ideas para el personaje y su enfoque era muy interesante. Me surgieron un par de ideas como resultado. Le dije a Zack – y a Warner, y a Chris [Nolan], y a todo el mundo implicado – : "No me habléis de esto hasta que no termine con [la banda sonora de] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace..." Y, a los 15 minuto de acabarla, ya estábamos hablando."

Y sobre su reticencia inicial y su cambio de opinión, el compositor dice:

"No me siento confiado en absoluto. Pero un poquito del miedo se me ha ido. John Williams es el maestro y yo jamás intentaría ir en esa dirección. Lo haré lo mejor que sé para no avergonzarme ni a mí ni a mis colegas en el film. ¡Voy a tener que esforzarme! De un modo divertido, es precisamente porque Superman es todo lo contrario a Batman por lo que agradezco la oportunidad de hacer la música."

¿Y ha visto Zimmer metraje de la película?

"Sí. ¡Y eso es todo lo que vas a sacarme! ¡Nada de conjeturas! He empezado y estoy en la fase de las ideas. Estoy volviendo loca a la gente con mis experimentos y tratando de escribir una melodía.

Pero Zimmer dice que su característico uso de la percusión no será tan predominante en la música de Man of Steel como lo ha sido en la de la trilogía de Batman:

"Voy a intentar evitarlo. Y es una gran conversación la que estoy manteniendo conmigo mismo en estos momentos: ¿cómo podemos evitarlo?"

Bueno, habrá que esperar, pero desde luego este hombre hace muy buenas bandas sonoras que perduran en la memoria, cargadas de épica y de fuerza. Para mí es una gran elección y sus palabras sobre la magnitud de Man of Steel resultan alentadoras.

Gracias a juansuperiron y Juan Carlos Hernández por el aviso.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

20 comentarios:

  1. Javi Javi, estas en todo, y haces que cada cosilla de la pelicula "el hombre de acero" sea un regalo.

    Zimmer de buen seguro que esta disfrutando de ello y nos va a regalar otra buena banda sonora aunque como diga el, no tendra tanta importancia como la de Batman! Tambien me alegro que sea un borron y cuenta nueva! hay que dejar lo anteiror y hacer todo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde ha dicho que no tendrá tanta importancia la música como en la de Batman? Eso no lo ha dicho, lo que ha dicho es que Batman es opuesto a Superman, lo cuál es verdad. Por ser más icónico, la música de Superman tiene que ser más importante aún que la del hombre murciélago y este compositor lo sabe.

      Eliminar
  2. Estoy seguro que hará un estupendo trabajo, en Origen y el caballero de la noche me impresiono mucho.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis bandas sonoras favoritas es la de Gladiator, sólo por eso confío en este hombre.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Black Hawk Down, otra muy buena del compositor, en fin, tono a punto para darle la bienvenida de nuevo al mejor héroe de todos...
      Atte iVan

      Eliminar
  4. Se confirma en la pagina de FB de MOS en un articulo aparecerá el Taser http://www.allocine.fr/article/fichearticle_gen_carticle=18615116.html el 25 de Julio en Francia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo también en en Estados Unidos, espero que llegue a México tmb.

      Eliminar
  5. Lo que más quiero oír es la música de la escena en que Jor-El y Lara se despiden del bebé y envían la nave mientras Krypton se destruye. Si llega a ser remotamente parecido a esto...

    http://www.youtube.com/watch?v=0zjl-7yQ4Jk

    ... seré feliz.

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso que justo hoy estaba pensando mientras iba por la calle tarareando el tema de Superman, (para ser sinceros el de Returns, que con ese redoble al inicio me encantó), qué se podría hacer para intentar siquiera estar a la altura....
    Supongo que nada, es tan mítico como la S en el pecho, pero bueno, ¡confío mucho en Hans!

    ResponderEliminar
  7. yo solo pienso que lo hagan bien por favor y de verdad que este tan a la altura para que la gente le encante lo que ve cristofher reeve siempre sera el mejor superman pero son otros tiempos y hemos de esperar ver algo glandioso.

    ResponderEliminar
  8. Amigos anoche me tome la molestia de escuchar parte del soundtrack de Batman The Dark Knight Rises y es sencillamente espectacular, sin duda alguna un acierto la eleccion de Zimmer para la banda sonora de MOS.
    Saludos
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo dos días con ella y no puedo parar xD

      Eliminar
    2. Por si aún no la habéis escuchado, aquí se puede escuchar on-line la BSO de 'The Dark Knight Rises':
      http://www.movieweb.com/news/the-dark-knight-rises-full-soundtrack-is-here

      Eliminar
    3. Gracias por el link Around voy a comenzar a oír los temas cuando me de el tiempo mientras me aumenta el hype por TDKR + MoS teaser !!!

      Eliminar
  9. hay algo q no entiendo: ¿Se emplearán los dos temas más famosos y caracteristicos de superman? me refiero a Superman Theme y Krypton Theme de Williams

    ResponderEliminar
  10. Es bueno Oir declaraciones del maestro Zimmer, si de que la tiene difícil la tiene difícil para competir con el tema de Williams... pero es bueno oír que su característica de repercusión que se escucha en la BSO de la trilogía de Barman no sera tan predominante en MoS, se nota que sabe que SUPERMAN y BATMAN son muy diferentes y por lo tanto no deben sonar igual...

    ResponderEliminar
  11. que buena idea sería que hicieran dos cortes con la BSO, es decir, con la de Williams con la de Zimmer...sería fabuloso ver eso en la película aunque se que esto es casi imposible!

    ResponderEliminar
  12. Una persona muy humilde en sus declaraciones, me da buena espina que trabaje en la banda sonora de Man of Steel. Y aqunue mi corazón siempre estará con la clásica de Williams, le tengo mucha fe a la nueva.

    Sigo rezando por tan sólo escuchar el tema principal!!!!!

    ResponderEliminar