miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿SUPERMAN ATRAPADO... O DEJÁNDOSE ATRAPAR? DEJA TU OPINIÓN

Mientras la nueva imagen oficial de Man of Steel continúa siendo el tema caliente de este site y hasta ha trascendido a los medios de comunicación serios (ver este artículo de EuropaPress), quiero aprovechar estas líneas para convertir este post en un pequeño debate.

El tema en cuestión no es otro que la nueva foto (o póster) de El Hombre de Acero. Y no por su extraña iluminación o porque sea más o menos nueva, sino por lo que muestra: Superman engrilletado, caminando escoltado por un grupo de soldados. Superman DETENIDO, vaya. Y la pregunta que lanzo a debate aquí es la siguiente:

¿Cómo creéis que se llega a esa situación de Superman encadenado? ¿Es un momento de la película en el que se encuentra sin sus poderes? ¿O él mismo accede a dejarse detener (y hasta a dejarse esposar con grilletes corrientes, con lo absurdo que eso es para contener a alguien como Superman) para demostrar que no es un peligro?

Mi opinión es que Superman se ha dejado atrapar voluntariamente. Me lo imagino ofreciendo sus manos al soldado de turno, que lo mira espantado mientras le pone unas esposas que sabe no podrían contenerlo si él quisiera escaparse. De ahí esa cara de resignación que se le ve en el póster. Por alguna razón, quizá para poder tener un cara a cara con alguien al mando o para demostrar al ejército que él no es una amenaza, Superman se deja atrapar.

Me gustaría que todos los que visitáis esta web y habéis visto esta imagen, compartáis vuestra opinión en un comentario

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

87 comentarios:

  1. Yo concuerdo 100% con Javi... Superman se deja atrapar por alguna razón... tal vez Zod y compañía han provocado un montón de destrucción y Superman, que es al que conocen o ven... es culpado y lo detienen... y Superman es Superman no por lo poderes, porque vuele o por lo pantaloncillos rojos... sino por sus valores... es asi como yo creo que Superman se comporta... se deja detener y no presta resistencia... a pesar de que puede perfectamente hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser el primero en responder. Pues sí, coincidimos plenamente. ;)

      Eliminar
    2. yo tambien opino lo mismo que javier para mi que se deja atrapar para mostrar su inocencia de que no es ninguna ameaza o por algo que cree haber echo mal.

      Eliminar
    3. Concuerdo,lo hace para mostrar que viene en paz,q no representa una amenaza para la humanidad,todo lo contrario.

      Eliminar
  2. La cuestión es... ¿En qué momento se ganará Superman la confianza de la mayoría? Por cierto, NO creo que pronuncien el nombre de SUPERMAN en toda la película... si acaso, un pequeño cameo...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy partidario del Superman que se deja atrapar para demostrar que es amigo... :)

    ResponderEliminar
  4. lo mismo opino se deja esposar, seguramente luego de aparecer un enemigo que escape a las fuerzas del ejercito le van a pedir que los ayude creo yo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ESA SI ES UNA BUENA PREGUNTA. PORQUE NO APARECE EL NOMBRE DE SUPERMAN EN EL TITULO? SOLO POR EL ESCUDO SABES DE QUE SE TRATA LA PELICULA PERO CON EL LIFTING QUE LE HICIERON AL TRAJE Y AL CONCEPTO SE CREA CONFUSION EN GENERAL. SOY TESTIGO DE QUE LA GRAN MAYORIA NO SABE QUE SE ESTA PLANEANDO ESTRENAR UN REBOOT DE NUESTRO HEROE EL AÑO QUE VIENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Caballero Oscuro no aparce la palabra Batman en el titulo y en la peli le llaman batman.
      El Hombre de Acero se titula asi xk es un reinicio ypara no repetir titulos, si la titulan superman se confundira con las anteriores x eso la llaman el hombre acero xk ademas es el apodo mas comun de superman como el de batman es el caballero oscuro
      La mayoria de la gente es verdad que no sabe que se va a estrenar una nueva peli de superman, lo sabran con el hobbit cuando vean el trailer y aun asi habra gente que no vea la peli del hobbit ni busuqe en internet que no sabe nada de esta pelicula x lo que les parecera chocante ver a superman exposado

      Eliminar
    2. tengo por experiencia mucho amigos fans de superman precisamente me he encontrado a varios y no tenian idea del reinicio de superman yo lo s vengo siguiendo desde el principio siempre ponia las nuevas imagenes en el face y todavia no saben de MOS. creo que se deja agarrar en su primera pelea y en los destrosos el ejercito actuando por todas partes sin entender cual es realmente el enemigo y porque. sin saber apuntan a superman y el entendiendo comprendiodo la situacion y la mentalidad humana se entrega para demostrar que no es una amenaza. otra cosa el estaba en busca de su destino quiza esos enfrentamientos son los que le hacen ver que la humanidad necesitan de un heroe con la grandeza que acompaña a superman. quizas al comienzo no le importaba mucho y ya le tenian idea y ya lo estaban buscando para atraparlo claro es evidente que en el momento que lo otrapan ya tiene su ideal importante que es proteger a la humanidad

      Eliminar
  6. Hola Javi soy Adrian de Argentina. y opino lo mismo que vos. imagino que esta imagen corresponde a lo que sucede despues de estrellarce contra la puerta de la camara de seguridad... en lo que superman se ve rodeado y ellos lo ven como un enemigo amenaza entonces la unica forma de mostrar sus intenciones es entregandose pacificamente, para asi poder intentar dialogar sin hacerles daño.
    Aunque tambien hay una escena de superman en el desierto con Lois y estan rodeados por soldados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que desde que aparecio ha sido una amenaza y lo cazan como un extraterrestre peligroso como hulk como quieren la armadura de ironman ( aunque sea un universo diferente me refiero a como actuaria la milicia recuerden que esta pelicula podria demostrar un enfoque mas real) a spiderman porque no lleva una insignia o batman ( en otras historietas y peliculas mostraban un enfoque de ficcion y heroismo como si no hubieran leyes humanas que respetar. yo creo que superman no se ganaria la llave de la tierra solo por tener superpoderes. la vision del este director es que pasaria si existiera superman como reaccionaria el mundo. por lo tanto desde su primera aparicion lo estaran cazando y cuando la ciudad de verdad peligre es donde empezaran ajuro a confiar en MOS.

      Eliminar
  7. Coincido con Javi tambien, se deja atrapar para que demostrar que el no es una amenaza como los otros kryptonianos.
    Cuando derrote a los kryptonianos y salve la Tierra se ganara la confianza de casi todos xk siempre hay alguno como Lex o Corben que le odien
    Tal vez superman este detenido cuando zod y faora esten liandola mas que nunca y el ejercito ha sido derrotado, entonces la unica esperanza de detenerlos es superman y el coronel que le tenga retenido le dejara ir para que los detenga
    Yo creo que si se le llamara superman en la pelicula aunke sea solo al final pero es una peli de superman y asi se llama el personaje, en batman begins se le llaman batman y en amazing spiderman le llaman spiderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final?y por que no en toda la pelicula venga ya le van a llamar continuamente hombre de acero? para morirse de risa encima que le llamen asi seria vergonzoso vamos, man of esteel se le llama al titulo no a un personaje conocido como superman de toda la vida al final acabarn con su legado y le llamaran la proxima caperucita roja si le llaman asi no voy ni a verla¡

      Eliminar
    2. Pues lo llamaran KAL-EL, que es el nombre que le puso su pae! , pero vamos, digo yo, que lo mismo de ridículo es llamar a alguien "hombre de acero, hombre de acero!!", que " Super hombre!, Super hombre!" Está claro que es Superman, pero si le van a dar un toke realista... yo no lo llamaría "super hombre"

      Eliminar
    3. ahí una de las grandes chorradas de Superman...como puede ser que su padre lleve la S en el traje...es que a Kal-El, le llamaban Superman en Krypton? alquien con más conocimientos me lo puede explicar?

      Por cierto, yo creo que se deja coger...mirad la cara que lleva. Es de seguridad total.

      Eliminar
    4. LA S ES EL SIMBOLO DE LA CASA EL OSEA EL APELLIDO DE KAL JOR-EL KAL-EL ADEMAS EN CASTELLANO ES SUPERHOMBRE SOLO QUE LE DEJAMOS EL NOMBRE EN INGLES PARA DEJARLO UNIVERSAL. DE PRONTO ALGUIEN LE DA EL NOMBRE TAL VEZ NUEVAMENTE LOIS. MUCHOS EN LA PELI LE DIRAN MOS HOMBRE DE ACERO POR SU RESISTENCIA

      Eliminar
  8. Es un acto de buena fe, se deja atrapar porque el humano es muy desconfiado y para demostrar su solidaridad lo hace o cayo en una trampa del general, son muchas hipótesis que se me ocurren, pero creo que la cosa pasara porque cuando Zod empiece con el desastre él estará encerrado y les dirá algo así a los del ejercito ''Desconfían de mi, tengo la capacidad de romper esta celda y escaparme y me deje atrapar, porque aún dudan de mí, déjenme ayudarlos, confíen mi''. No sé es mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
  9. obvio que se deja atrapar de forma voluntaria yo creo que con el fin de comparecer frente a los agregados militares del gobierno para demostrar que no es una amenaza para el pais o para el planeta y que esta de nuestro lado para ayudarnos en la defensa de las verdaderas amenazas que se ciernen sobre la humanidad(Faora + ?, en este caso)...

    ResponderEliminar
  10. La primer batalla, según fotos que he visto, ocurre en Smallville (quizás Zod logra detectar una señal de la nave que trajo a Kal-EL) y al estar frente a él, pueden ocurrir 2 cosas: la primera es que Zod quiera revancha por tratarse del hijo de Jor-El y la segunda es que le dé la opción de estar con él o en su contra en la dominación del planeta. Sabemos que Superman no accederá a eso y comenzará el enfrentamiento, causando una destrucción tal, que el ejército trata de detenerlos a como de lugar. Los militares no se dan cuenta de que existe un héroe defendiendo la ciudad, solamente ven a unos extraterrestres destruyendo todo a su paso. En un momento de la pelea(no sé si cuando Superman es arrojado contra una bóveda, como dijeron anteriormente), Zod se marcha y es entonces que los soldados se acercan apuntando con sus armas al hombre de acero. Ahí lo más probable, es que Superman les diga que él no es la amenaza sino Zod, pero los militares le pidan que lo pruebe, dejándose arrestar para poder presentarlo ante sus superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro detalle que se me escapó, es que la pelea principal en Smallville estaría involucrada Faora...

      Eliminar
  11. porque razon deberia dejarse atrapar? no lo entiendo, que seria en plan Haanckock???? y luego que se va sin mas para salvar el mundo? quiza pierda sus poderes? peroseria repetir superman II! me tiene intrigado porque razones por dejarse atrapar simplemente porque es bueno y quiere dar ejemplo al mundo entero no lo veo a nuestros tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que o tienes idea de lo que representa Superman, la bondad y grandeza de corazóne, es el Ideal de lo que debiera ser un ser humano en la cumbre de sus posibilidades. Esto es un concepto fijo, que no esta sujeto a "tiempos o modas", por eso es el primero y mejor de los superhéroes

      Eliminar
  12. Es una pelicula moderna, y coincido con javier, se deja atrapar con la finalidad que vean su bondad y que no representa ninguna amenaza para la tierra

    ResponderEliminar
  13. La cara de superman no es de dejarse atrapar por su propia voluntad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO LA CARA ES DE DESEPCION DE QUE LA HUMANIDAD O LOS MILITARES SON TAN NECIOS Y SE CREEN TODOS PODEROSOS. RECUERDEN CUANDO ESTABAMOS PEQUEÑOS Y NUESTRA MAMA NOS DABA UNA ORDEN DE QUEDARNOS QUIETOS PODIENDO MOVERNOS NO LO HACIAMOS POR TEMOR A ELLA POR RESPETO O POR CASTIGO ESO SE LLAMA IMPOTENCIA ES LA CARA QUE TIENE SUPERMAN DE IMPOTENCIA DE PASAR POR TODO ESO Y NO ACTUAR DE MAL MANERA

      Eliminar
  14. Si han visto la pelicula EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO, Keanu Reeves hace de un extraterrestre que si convence, yo me crei que era de otro mundo, por la forma de hablar de pensar y mirar, me gusto, se noto bien real, y si man of steel lo han hecho de la forma mas realista posible es muy seguro que el superman de Cavill haga una interpretacion parecida como lo hizo keanu reeves, que opinan.

    Favio , Lima - Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento discrepar con tu apreciación sobre la actuación de Keanu Reeves. Es su forma de actuar haga lo que haga. No toleré esa peli. Estaba repleta de lugares comunes y malas actuaciones, la de Jennifer Connelly inclusive, que es una excelente actriz.
      Pasando al tema del post, nunca me intrigó demasiado la parte de las esposas. Puede haber cierta similitud con lo que estuvo pasando en los comics de New 52, pero la verdad no me da para analizarlo demasiado. Sí me molestaría que sea en plan "Hancock", que de alguna manera es lo que la mayoría está opinando. Alguien que se entrega voluntariamente pudiendo escapar en cualquier momento y liberado luego para defender el mundo. Mmmm...

      Eliminar
    2. EL CAMBIO QUE NO PUEDE HACER NUNCAAAAAAA ESTE DIRECTOR ES CAMBIAR LA PERSONALIDAD DE SUPERMAN Y ES LA MORALIDAD RESPETO QUE EL TIENEANALIZALO BIEN QUE PASA SI QUIEREN PONERLE LAS ESPOSAS Y SALE VOLANDO ESO LO HARIAS TU QUE ERES EGOISTA EGOCENTRICO REBELDE MAS NO EL QUE EJEMPLO DE SUPERIORIDAD MORAL EL MEJOR ATRIBUTO DEL HOMBRE DE ACERO Y LO QUE SE REFERIA EL AMIGO CON KEANU REEVES ES A LA APTITUD DE UN EXTRATERRESTRE SOLO CON SU LLEGADA NOS DEMUESTRAN QUE SOMOS INFERIORES Y CON SU SUPERIORIDAD NO CREO QUE ACTUEN CON MENOS INTELIGENCIA QUE LA NUESTRA NO CREES????

      Eliminar
    3. Che, Johan, de onda. ¿A qué viene tu tono agresivo? Entendí perfectamente lo que publicó Favio y, no soy imbécil, tampoco asumí que "actúen con menos inteligencia que la nuestra". Sólo he discrepado con la actuación de Reeves. En ningún momento de mi comentario cuestioné la personalidad de Superman como ejemplo de moralidad y respeto. Me molesta que me digas gratuitamente "egoísta egocéntrico rebelde". No he atacado a nadie como para que alguien se sienta ofendido.
      Volvé a leer mi post y te vas a dar cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
    4. no me refiero a ti logicamente es una comparacion simplemente eso no te conosco como para decirte que eres eso solo es una referencia de todos modos disculpa

      Eliminar
  15. SuperArley:
    Yo creo que Kal-El quiere hablar con alguna autoridad terrestre (el presidente, algún coronel, la ONU, ...) y la única manera de hacerlo es dejándose esposar y que lo lleven escoltado hacia ésa autoridad y dar a conocer la manera conjunta con que pueden derrotar a Zod y sus secuases.
    Un fuerte abrazo Javi.

    ResponderEliminar
  16. Allá que voy:

    Estoy de acuerdo en que se deja atrapar, como coincidís todos, y también pienso que puede producirse tras su encontronazo con la puerta de acero, pero si es así, ¿quién lo lanza contra ella?
    Creo que esta situación responde a un primer encontronazo de "Superman" (no me creo que no se use su nombre en toda la película), con Zod, Faora o quien demonios le quiebre la cabeza a Kal-El.
    Elucubrando, supongo que Superman se queda con la policía en señal de buena voluntad, para dar explicaciones y responder por "sus colegas" de Kripton. Super es bueno por naturaleza, y creo que buscará una aprobación de su planeta de adopción a través del ejercito/policía/gobierno, para dar lo mejor de sí y librar a la Tierra de esos indeseables.

    Qué ganas, ¿no?

    Saludos desde Madrid a todos!

    ResponderEliminar
  17. Antonio Monfort Gasulla5 de diciembre de 2012, 17:26

    Yo tambien soy de la opinión de que si le vemos así, tiene que ser por que quiere. Es más, me parece muy lógico en el contexto realista que pretende la cinta. Si en el mundo apareciese algo como uno o varios kryptonianos superpoderosos e incluso algunos de estos la liaran parda por ahí. ¿Como conseguiría uno de ellos que confiaran en él, cuando todas las agencias de seguridad y ejercitos del planeta estarían en pie de guerra? Bueno pues la respuesta es esa. Dejándose atrapar, respondiendo preguntas... otra cosa sería ver como le saldría esa estrategia (para más detalles, ver el secret origin de Geoff Johns)pero en cualquier caso, es el único gesto que podría hacer para demostrar que está de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  18. Bueno coincido con todos en que Superman se deja atrapar como signo de buena voluntad, la teoría de Gabriel Reynaud me parece la más acertada. Quería traer a colación también que esta no sería la primera vez que Superma es atrapado por la fuerza pública, en el episodio 9 de la primera temporada de Lois & Clark Las nuevas aventuras de Superman titulado "The Man of Steel Bars" (vaya coincidencia con el título de la película) sucede lo mismo.

    Aquí Superman es acusado de crear una ola de calor que únicamente afecta a Metrópolis debido al uso de sus superpoderes, así que es citado ante una juez y se le ordena no usar sus poderes. Al salir de la corte uun bandido golpea a un policía y le quita su arma con la intención de escapar llevándose al policía como rehén, Superman ve todo y al ver el peligro (hay gente en la corte y un grupo de niños de visita) decide actuar y con su visión de calor calienta el arma que cae de las manos del ladrón quien es capturado de nuevo.

    Esto provoca que Superman sea arrestado por desacato a una orden judicial, se entrega y va a juicio como muestra de que él no es un peligro para la ciudad y que está dispuesto a hacer todo lo posible para que la gente confíe en él. Así se da una escena muy parecida a la que se verá en la película:

    Superman camina por un pasillo escoltado por varios policías, en el primer plano se ve a Superman a la mitad, a la izquierda de la pantalla camina un bombero con su hacha al hombro, mientras que a la derecha caminan dos oficiales vestidos con uniformes negros y armados. En este caso Superman no va esposado pero no se puede negar que esta escena es muy parecida a lo que pasará en Man of Steel y que el arresto de Superman tiene más que ver con su intención de demostrar que no es una amenaza como todos han dicho aquí.

    Una última cosa, hace algunos días Javier publicaste un post con una recopilación de las veces que Superman a aparecido con barba en varios medios. Dado tus conocimientos extensos del personaje y el de todos tus colaboradores, ¿sería posible un post con las diferentes ocasiones en que Superman se ha visto en situaciones similares bajo arresto o escoltadoporla fuerza pública?

    De momento yo sólo recuerda esta de Lois y Clark.... Saludos desde el ECUADOR!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también pienso de la misma manera que Javi y que la mayoría de vosotros. Existen otras teorías como por ejemplo la ppsibilidad de que sea atrapado tras perder sus poderes o que la famosa Kryptonita tuviera aparición en la película. Yo estas dos las descarto pero hay un detalle interesante que nadie ha comentado y es el que los dos soldados situados a los lados de Superman lo llevan cogido de las axilas. Eso me hace pensar que podría ser que los soldados pudieran reducir físicamente a Superman. Sino, por qué iban a coger a un ser que ha demostrado que es absolutamente poderoso? Otra opción es que fuera antes de haber demostrado todo su poder. No se, pero ese detalle me hace pensar.

    Qué opináis?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pues como todos, se deja atrapar de buen rollo...lo de los soldados JC, no es más que una cuestión de 'protocolo' militar (como guías del camino a seguir), sin más...queda muy feo llevarlo esposado y que vaya andando solo y los demás fusil en mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja.

      No hay nadie como un experto en la materia para que te derrumbe la teoría en 2 segundos.

      Gracias colega.

      Eliminar
  22. Sebastian de Argentina5 de diciembre de 2012, 18:01

    no tengo mucho para agregar concuerdo con casi todos, superman se deja atrapar, muy posiblemente en un gesto de no tengo nada que ocultar, tal vez ir esposado y con escolta militar no sea lo que el hubiera preferido, pero me imagino que a esa altura de la pelicula, la gente no sabe en quien confiar. De todos modos me permito imaginar mas, no creo que lo traten muy bien en esta detencion, y es mas, veo dos opciones ante algun caos inminente superman tenga que convencerlos que la mejor opcion sea que lo dejen ir, o tendra que escaparse...me lo imagino asi...

    ResponderEliminar
  23. Se que Javier me ignorará...se que mis comentarios pasarán desapercibido....pero ahí voy con mi opinión de por que le esposan o aparece engrilletado:

    Es un extraterrrestre, y le tienen miedo, temen lo que no conocen y lo que no comprenden. Seguro que en alguna escena rompe la barrera del sonido volando a match 3 y es detectado por los rádar, tengo entendido de muy buena tinta que el Gobierno de Estados Unidos se espera al extreno de la película de Zack Snyder "Man of Steel " para presentar el nuevo avión de combate que han construido.... Esa persecución fijo que será uno de los reclamos del nuevo trailer!!

    Puede ser que esa escena tenga algo que ver para que el se entregue.

    Saludos

    Kryptonita roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... pa una vez que pones un comment coherente, ¿cómo te voy a ignorar, amigo Red-K?

      Puede ser, puede ser. Todos pensamos (casi todos, al menos) que se entrega, sea de un modo u otro. ;)

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO EN ESTA PELI VAMOS A VER MUCHO REALISMO Y ES COMO ACTUARIA EL MUNDO Y MAS EL MANDO MILITAR ANTE UNA SITUACION COMO ESTA. OTRA PODRIA SER QUE TRAS LA PALIZA QUE DEBIL Y LE TOMA CIERTO TIEMPO RECUPERARSE CUANDO LO AGARRAN NO QUIZO SER BRUSCO Y ES EL MOMENTO APROPIADO PARA HABLAR CON LAS AUTORIDADES. CLARO QUIZA CUANDO LO LLEVAN ESPOSADO YA RECUPERO SU FUERZA. BUENO MUCHACHOS ANIMO FALTAN SOLO 6 MESES JEJEJE YA VEREMOS QUIEN SE APROXIMO MAS JEJEJE

      Eliminar
  24. Yo creo que le va el sadomaso....

    ResponderEliminar
  25. Yo también creo que se deja atrapar para demostrar que es amigo...

    aunque a la pregunta interesante es... como se da la captura de superman una buena hipotesis que ya dijeron es después de una persecución con el avión caza...o después de una pelea con zod donde es superman es vencido y al momento de llegar el ejercito no opone resistencia... aunque en la imagen no se ven heridas ni huellas de una batalla así que....

    ResponderEliminar
  26. Yo concuerdo con lam mayoria, el se deja capturar para demostrar que es el bueno y que esta de su lado, pero....
    ¿Se han puesto a pensar que esos soldados no sean terricolas y que sean parte de lo que quede de un ejercito de Zod y que lo lleven ante su presencia?
    ¿Que sean Kriptonianos, que se hayan intercalado entre los humanos, para pasar desapercibidos y no llamar la atención y que Kal-El los haya descubierto?
    Bueno es otra teoria, al fin a estas alturas todos son rumores o suposiciones
    Saludos desde la Cd. de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS INVITO A QUE VEAN EL REPARTO DE MOS COMPLETO EN http://www.imdb.com/title/tt0770828/fullcredits HAY VERAN MUCHOS PERSONAJES Y PODRAN SACAR MUCHAS CONCLUSIONES ESTO EL REPARTO COMPLETO NORMALMENTE EN ESCENAS DE ACCION Y RIESGO UTILIZAN DOBLES HAY ESTAN TODOS LOS DOBLES TAMBIEN

      Eliminar
  27. Si, creo que con esto no hay mucho debate, todos estamos mas o menos de acuerdo de lo que se puede suponer entre las 2 opciones entendibles, de que se entrega(por motus propia o por "armar" algo) o pierde los poderes, algo demasiado temprano y medio inentensible, aunque todo siempre puede pasar.

    Es un reinicio, y esta imagen corresponde a "la etapa transitiva" de Kal-El en la tierra interactuando ya como Superman entre los humanos y haciendose conocido por supuesto.

    pd:todavia no puedo creer el tono de piel que le dieron a esta imagen, como dije apenas se conoció la imagen.

    ResponderEliminar
  28. ¿Soy el unico al que esta "impactante" imagen le resulta demasiado parecida a una vista en una reciente pelicula de superheroes?

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_mazmzldijW1rh1pt4o1_1280.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro iluminado que cree que avengers creo todo y que despues de esa pelicula todas le "están copiando" si pesao si.... no te traumes...

      Eliminar
    2. A si es eres el unico, ademas a mi lo que me parecio impactante fue que en Avengers Loki se dejara atrapar como parte de su plan igual que lo que hizo el Guason/Joker en The Dark Knight pelicula del año 2008 y ambos son los villanos asi que ¿quien copia a quien? te recomiendo que veas TDK ;) saludos.

      P.D.
      increible pagina Javi, esta es mi pagina numero 1 de informacion acerca de Man of steel, saludos!

      Kv-El.

      Eliminar
    3. Acaso estas insinuando plagio?
      No tiene nada que ver una imagen con otra
      Loki es un villano blandengue al que apresan y superman es un superheore que se deja apresar supuestamente
      Los Vengadores es una buena pelicula de superheroes pero eso es todo, no todo gira en torno a ella ni lo que veamos en otras peliculas que se estrenen despues de ella es un plagio
      Man of Steel estoy seguro que le dara una patada en el culo a los vengadores aunque no la supere en taquilla, eso no es lo importante
      Superman tiene mas mitologia que cualquier superheroe de los vengadores y el el mejor, es mi opinion subjetiva como fan,claro pero es asi
      Que tendra que ver Loki con superman x solo salir una imagen esposado y acompañado por militares que porcierto los que acompañan a loki no lo son

      Eliminar
    4. SI SUPERMAN ES MIL VECES MEJOR A MI ME GUSTO MUCHO LOS VENGADORES PERO TENEMOS QUE DARLE UNA PATADA A LA TAQUILA PORQUE SINO MARVEL SEGUIRA PATEANDONOS NO TE PARECE?????

      Eliminar
  29. Hola a todos desde Argentina, yo tengo una opinión muy similar a la del común de los foristas, y quisiera agregar que como bien le había dicho a Javi hace unos meses, en el trailer de la Comic Con de San Diego yo creo haber descifrado el grueso del hilo argumental, viendo el final de la película inclusive, Yo creo que las únicas escenas en que veremos a Clark Kent será en los comienzos de la peli, estando en edad escolar, su travesía como trabajador en Alaska, y ahí señores dejo mi inquietud para que ustedes me corrijan o me digan que les parece. La identidad de Clark queda encubierta tras esa barba, luego el resto de la peli es Superman con el traje, y sólo en el final veremos a Clark esconderse tras las gafas y ahi el final abierto para la secuela, donde veremos en su maghnitud la dualidad de nuestro héroe y su relacion con Lois.

    ResponderEliminar
  30. ...pues es claro viendo detalladamente el metraje filtrado de comic com que los militares logran aprender a Superman luego de la estampada que le meten contra la caja fuerte luego se ve la imagen de la bota de Superman en en medio de escombros en primer plano y todos los militares ingresando armados, ahi creo que es donde Superman se deja voluntariamente apresar, y creo que el sablazo contra la caja fuerte tal vez sea el producto de un ataque de las fuerzas armadas a Superman...
    ...bueno es claro que la imagen, cosa que algunos incluyendome habiamos afirmado, si genero tremendo revuelo en la red y medios de comunicacion que no estan acostumbradas a ver a Superman esposado y rodeado de militares, ahora no se porque se nombra tanto a Zod si a mi ya me quedo claro que posiblemente el bichirejo ese que pelea con Superman en el metraje filtrado de la comic com no es posiblemente Zod, se sabe por las imagenes que se filtraron del set que Faora y un tipo en traje de captura de movimiento que no es Shanon son los directos contendientes de Superman y creo que es casi seguro que Zod va interelacionar en esta pelicula unicamente con Jor El...

    ResponderEliminar
  31. Para mi que se deja atrapar sin ninguna duda. Por otro lado tras leer un comentario anterior en el que se dice que la priemera batalla con Zod se da en Smallville, y tras ver los trailler que han salido. No pensais que alomejor Superman puede que no exista en la tierra hasta la llegada de Zod, y que ese sea el impulso que da a Clark para calzase la capa. ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  32. se deja atrapar por alguna situacion y la parte a mi gusto donde el pierde los poderes es cuando va a hacia la fortaleza para que aprenda a entender a la humanidad

    ResponderEliminar
  33. Se deja atrapar... PERO y si es al final de la pelicula. Y para ser juzgado por los daños y muertes causadas colateralmente en una lucha contra Zod y Faora?
    *-* Ahi lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZOD CREO QUE PARTICIPARA SOLO EN KRIPTON TALVEZ FAORA ES HIFA DE ZOD Y BUSCA A KAL EL PARA VENGARSE Y UN FINAL CON SUPERMAN PRESO MATARIA LA PELICULA

      Eliminar
    2. Que Zod participará solo en Krypton?? De donde sacas eso??

      Eliminar
    3. dije creo? hay muchas razones www.facebook.com/djjohan78

      Eliminar
  34. Le detienen por que no ha pagado los impuestos XD

    ResponderEliminar
  35. en la imagen desbloqueada se puede ver la pagina oficial de la pelicula

    ResponderEliminar
  36. Yo opino,al igual que la amplia mayoría de los que habéis comentado,que superman se deja atrapar,ante la negativa de las autoridades a creerse que no es una amenaza si no se rinde y entrega.
    Con esta actitud de sumisión conseguirá hacerles comprender a las fuerzas del ejército,al resto de autoridades,y por extensión al resto de la humanidad que él está de su parte y que ningún armamento militar terrestre podrá con la amenaza que suponen zod y faora,y que solo otro kriptoniano como ellos podrá derrotarles y que si no lo apoyan, jamás serán capaces de sobreponerse a esta dura prueba que se les plantea.
    Me gusta esta visión del personaje (si finalmente resulta ser así como todos pensamos),porque le aporta a superman un punto de verosimilitud y humanidad muy "realista",y dota a la historia de un giro nunca visto hasta ahora en una película de nuestro amigo azuloso.

    Estoy deseando que llegue ya el día 14 para que después de una semana intensa de examenes pueda disfrutar de la película del hobbit y del trailer de man of steel,y poder así comprobar de una forma más directa en que consiste este nuevo proyecto y visión de superman que se nos viene encima.

    Un saludo a todos.

    KAL-EL88

    ResponderEliminar
  37. Hola Javi!!! yo quisiera saber o si a salido en alguna parte la forma en como seran liberados Zod y compañia de la zona fantasma, pues en superman II son liberados por la explosion nuclear en esta crees k sea algo parecido ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy javi pero te puedo decir que zack no repetira cosas resaltantes de las peliculas anteriores no sabemos si lo manda a la posible zona negra o si faora vine de esa zona tal vez ella aparesca en otros medios y tal vez zona negra tenga internamente una flaqueza o talvez despues de la lucha con jor el lo mande a la zona negra por un tiempo como decir aqui treinta años de prision para luego quedar libre

      Eliminar
  38. Yo creo que se deja atrapar para que nadie salga herido(Supuestamante le atrapan en plena calle con gente inocente) ;).

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. He visto imagenes de rodaje filtradas y segun parece hay una batalla en Smallville entre Superman y Faora lanzandose autos y partes de aviones (valla epica batalla) y hacen tanto escandalo que llegan los militares y atacan para atrapar a ambos. Segun ha dicho WB, este Superman no sera el semidios inmortal e indestructible que ha sido mostrado anteriormente sino que sera un poco mas vulnerable, el armamento pesado de los militares y tambien otros kryptonianos como Faora pueden dejarlo herido gravemente. Por esto creo que el ejercito finalmente logra atraparlo, de ahi esta intrigante imagen :)

    ResponderEliminar
  41. Yo creo q hasta la contienda final contra Zod, el ejercito ve a Superman como una amenaza, luego del destrozo, superman simplemente se deja enmarrocar para demostrar que el no es el enemigo, pero eso se vera en Man of Steel II

    ResponderEliminar
  42. Lo que sería genial es que el traje se le vaya rompiendo en las batallas, pero al estar compuesto por nanotecnología se pueda reconstruir solo con el tiempo utilizando la luz del sol..., que les parece la idea?

    yo al igual que el resto coincido en que se deja atrapar para dialogar con alguna autoridad (General Sam Lane?, Coronel Hardy?), con la intención de demostrar que no es una amenaza..., es más... hasta pienso que quizá se podría llegar a someter a algun estudio médico que le dejaría la puerta abierta a un Luthor científico del ejército, para la creación de un Metallo y un Bizarro en una segunda peli..., que les parece... no es genial??????

    Emiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta la idea de la nano tecnologia y lo otro pudiera ser.tambien creo que dc y warner hasta zack esta leyendo todos estos blog pues darian muchas ideas para las secuelas para poder complacre de cierto modo a los fans

      Eliminar
  43. Para mí lo que quiere transmitir Superman es que él también obedece a las leyes aunque sea el más poderoso del mundo y pueda reventar esas cadenas con tan solo separar sus manos, él mismo quiere poner el ejemplo de que tenemos que obedecer la ley, será juzgado y se le encontrará inocente, o le sucederá lo que a Los Cazafantasmas, jeje! lo van a encerrar y se van a dar cuenta que la humanidad lo necesita, entonces lo dejarán salir a combatir a Zod... saludos..!!

    ResponderEliminar
  44. Se deja atrapar, y creo como todos que para demostrar que el no es el enemigo, pero...¿que tubo en mente Snyder junto con Nolan y goyer?... creo que hay muchas probabilidades de que nos sorprendan.
    Alexander R.

    ResponderEliminar
  45. yo tengo otra teoria es cierto que se deja atrapar para demostrar que no es enemigo y si zod se entera de esta estrategia y hace lo mismo se deja tambien atrapar . O el que libere a superman sea el mismo zod ? para hacerle creer que los humanos son falsos e hipocritas ? y asi se une a su causa . Me gustaria que al final de la pelicula superman se gane la confianza de la gente pero las opiniones esten divididas algunos seguiran desconfiando y otros confiaran en el , y lex luthor sea la voz de los que no confian eso evidentemente para la secuela junto con metalo y apareciera la kryptonita .

    ResponderEliminar
  46. perdon queria decir se una a su causa que evidentemente superman no lo hara pero asi se lia mas la cosa

    ResponderEliminar
  47. Me parece que soy el único que confía en la capacidad del ser humano para enfrentarse y defenderse de lo desconocido y teme. En el trailer lo dicen "temerán a lo que desconocen" la humanidad puede ser despiadada y capaz de defenderse de lo que sea. Tanto como para tocar los huevos a Superman y obligarle a defenderse y ser despiadado con los que ponen en peligro a los suyos y a su vida. Aunque Superman conseguirá solucionarlo, me encantaría que reflejaran a la humanidad como es y dejasen de caricaturizarnos como débiles e indefensos. Superman es criado como un humano, con sus miedos y sus debilidades. Me decanto por que es capturado y maltratado.

    Fernando Illán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo podrían maltratarlo? Solamente si tuvieran kriptonita, sino imposible que le hagan cosquillas siquiera, a menos que le tiren una bomba atómica...

      Eliminar
    2. Si consideramos que la película tendrá un tono realista, nadie ha descartado el desconcierto y el miedo de la humanidad hacia Superman. Por lo tanto siempre a lo largo de la historia lo desconocido y lo que da miedo a la humanidad, se ha investigado y se ha intentado controlar. El problema está ¿Cómo conseguirán doblegar a Superman? La opción más sencilla y peliculera sería utilizando a sus seres queridos y otra más macabra pero actual sería manipulando los medios de comunicación. Acusando a Superman de cosas que no ha hecho. Sólo hay que seguir unas elecciones políticas para ver el daño que pueden hacer los medios. (Que conste que los políticos me la traen floja). En resumen solo me gustaría ver al Superman más humano y al Mundo más realista de la historia del cine.

      Fernando Illán

      Eliminar
  48. Creo que se ha dejado atrapar y, ya que se narra desde los inicios de Superman, puede tratarse del princpio de su exposicion a la ciudad considerado tal vez como una amenaza... ademas se le ve muy sereno :D

    ResponderEliminar
  49. Para mi lo atrapan y se escapa, y las esposas son de un metal kriptoniano.

    ResponderEliminar
  50. Me parece que se deja atrapar ya que zod gobierna la tierra y dijo que si superman no se entregaba empezaria A asesinar a las personas y supermam decide entregarse...

    ResponderEliminar