miércoles, 19 de diciembre de 2012

SCOTT SNYDER HABLA SOBRE EL REALISMO DE SUPERMAN EN CINE Y CÓMICS

Scott Snyder, próximo guionista de la nueva colección Man of Steel que se empezará a publicar el año que viene, ha comentado en una reciente entrevista qué impresión le ha causado el nuevo tráiler de El Hombre de Acero, y confiesa estar emocionado por esa perspectiva tan realista que se le ha dado:

“Estoy impaciente por ello. Es duro, porque es justo lo que me esperaba y no revela demasiado en absoluto, así que lo ves y te da aún más ganas de ver la película. Sin duda estaba emocionado cuando lo veías (a Superman) a punto de volar y veías su puño sobre la nieve y el hielo empezando a temblar, y tenías la sensación de que él realmente existía en el mundo real. ¿Me entiendes a qué me refiero? Puedes ver algo ocurriendo y casi parece una reacción molecular a tiempo real. Es muy interesante. Es como yo lo haría y nunca había pensado al respecto. Me encanta pensar en Superman en el mundo real.”

Además, también relaciona ese enfoque realista de la película con lo que él y Jim Lee harán al frente de esa nueva colección, Man of Steel:

“Del mismo modo que adoro las películas e historias que transcurren en un mundo claramente más comiquero –me encantó Los Vengadores (no me mates, DC) y Spider-Man-, también al mismo tiempo me encantaron las películas de El Caballero Oscuro porque tienen los pies muy en la tierra en un mundo realista. Sin lugar a dudas eso funciona para Batman, pero también creo que es una forma interesante de acercarse a Superman y diré que nuestro Superman tiene unas profundas raíces en esa idea. No va a ser el comic en el que veas a Superman luchando contra un montón de supervillanos y montones de alienígenas súper-coloridos y cosas de ese estilo.”

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

8 comentarios:

  1. Realismo en toda regla para Superman me parece perfecto ;).

    ResponderEliminar
  2. QUIZA SEA EL REALISMO QUE LE FALTABA A SUPERMAN PARA QUE ACABE TRIUNFANDO! POR LO MENOS ES LO QUE HOY DIA SE PIDE!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor que se ha podido hacer con Superman: replantearlo en una perspectiva más realista. Justamente siempre se ha criticado que es un personaje que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, un ser demasiado lejano del ser humano (casi como un dios griego, allá en su olimpo), fantasioso, elevado, ridículo (los calzoncillos por fuera y el rizo)...

    Hacerlo descender a la tierra, darle una dimensión más humana y cercana al hombre, darle una indumentaria más creible, y dar a sus poderes una dimensión más "realista" (la escena del vuelo en el ártico) creo que es justo el buen camino para que el público pueda identificarse con el personaje.

    ResponderEliminar
  4. La clave para que superman guste a un publico mas amplio es humanizar al personaje, hacerlo mas accesible a la gente

    Que Clark tenga problemas en su vida como todos los demas tenemos aveces. El publico nunca se ha sentido identificado con superman por ser un alienigena pero no hay que olvidar que a pesar de ello se crio en la Tierra desde bebe y se siente humano, le han inculcado unos valores humanos y no tiene recuerdo alguno de su vida extraterrestre porque apenas estuvo unos dias en Krypton antes de explotar

    La serie smallville en mi opinion humanizo al personaje como nunca antes se habia hecho y creo que esa es la clave, pero smallville era una serie y no llegaba a todo el mundo. Man of Steel es una pelicula que si llegara a mucho mas publico y espero que ahora si la gente a la que superman nunca les gusto se empiece a interesar mas por el personaje

    Realismo dentro de un mundo fantastico, lo veo muy bien quiero decir que aunque es imposible en el mundo real tener semejantes poderes, en la pelicula que se desarollaria en un mundo real se veria la reaccion realista de la humanidad ante tales poderes

    Los poderes deben de plasmarse de manera realista o cientifica aunque sepamos que sean imposibles pero esa es la clave para hacerlos creibles
    Se ha visto en la escena de vuelo como antes de volar empieza el suelo a temblar y piedrecitas se empiezan a mover como si el campo magnetico se viera alterado y entonces la energia que emite superman sale disparada, va de dentro afuera y eso casi se siente al ver la escena
    Los demas poderes deben de reflejarse tambien de manera mas realistas
    Como funcionaria en el mundo real mover o elevar un edificio segun las leyas de la fisica como la graveda? esas preguntas deben de haberlas pensado al hacer la pelicula

    Espero que todos los poderes de superman slagan en la peli como vision de calor, rayos x, superaliento entre otros porque el veulo la fuerza y la invulnerabilidad si se veran


    Otra forma de plasmar la pelicula mas realista sera el modo que aborden la destruccion de Krypton
    No debe de ser muy fantasiosa, yo creo que como estara en guerra se dispararan armas muy potentes que al final dañaran el nucleo del planeta y estallara o que envien algo al sol para que entre en supernova y carbonize al planeta

    ResponderEliminar
  5. Ese punto realista y moderno al personaje en los tiempos que corren le puede venir francamente bien, aunque creo que era necesario mantener la esencia y el respeto por los orígenes.

    Tengo miedo e incertidumbre en como van a plasmar el destino de krypton, y Zod. Me encanta el Superman post crisis y me encantaría que se mencionase al clérigo, el artefacto erradicador, la guerra de krypton acerca la religión y ciencia (clonación). Por lo demás os tengo que confesar que me dejo impertérrito el trailer, llevo mas de 25 anos coleccionando Superman y me emocione mucho.

    Esperemos a ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Va a ser un gran éxito!! Lo pronostico!! Grande a niveles batmaniáticos!! y incluso puede que más!! Para mi, el no haber hecho un trailer para el cine, o bien el mismo pero con música distinta; ha sido un error!!! pero, aún queda mucho!! esperemos la publicidad vaya a más!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo tengo dos palabras: John Byrne ;)

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero no puedo estar tan de acuerdo. Ansio la llegada de esta etapa porque llevo mucho sin leer la serie regular de Superman, y en realidad me parece interesante el enfoque realista por diferente, porque pueda darme historias de Superman que no haya leido mil veces. Pero creo que este enfoque es peligroso (para mi es de hecho el único aspecto negtaivo de la nueva película, que cree escuela). Por mucho que algunos se empeñen Superman no es Batman, Superman es la maravilla y su mundo debe estar repleto de estas, posiblemente el mejor cómic de superman que se a hecho en los últimos 25 años es All Star Superman, que precisamente celebraba este aspecto de la mitología del hombre de acero. Adaptar Superman a los nuevos tiempos no consiste en crear otro personaje, que es lo que puede ocurrir a la larga si se prescinde de los elementos que convirtieron a Superman en lo que es.
    De todas formas le doy mi voto de confianza a Snyder. El debe saber muy bien la diferencia que existe entre forzar el realismo en un personaje que no es para nada real o construir un ambiente real y cercano donde ese ideal que representa superman reluzca mas aun, que es lo que verdaderamente espero de esta serie.

    ResponderEliminar