jueves, 13 de diciembre de 2012

HAZLO TÚ MISMO ESPECIAL NAVIDAD: BOLAS DE NAVIDAD DE SUPERMAN

Al margen de que se compartan o no las creencias religiosas a las que representa, la Navidad es una época muy bonita en la que celebramos haber aguantado un año más. Como decía Charles Dickens (y Clark Kent lo citaba en la novela gráfica Paz en la Tierra), “la Navidad es esa época del año en la que la carencia se nota más, y la abundancia provoca regocijo”. Siempre me ha parecido una perfecta definición de estas fiestas.


Pero lejos de ponernos sentimentales, lo que vamos a hacer es darle un poco de alegría navideña a nuestras casas decorando nuestro árbol con unas bolas de Navidad de Superman que podemos hacer nosotros mismos muy fácilmente. ¿Os animáis?

MATERIALES

Hemos comprado una caja de 6 bolas de navidad de color blanco. Realmente sirve cualquier color claro, o incluso si encontrais unas bolas con un tono "azul Superman" también podéis utilizarlas. Yo he preferido pintarlas por completo. Necesitaremos también unos botes de pintura azul, roja y amarilla, pinceles y un rotulador negro para perfilar.


¿CÓMO SE HACE?

Empezamos pintando las bolas con el color azul. Casi siempre será necesario dejar secar y dar una segunda mano para que queden bien cubiertas.


Cuando las bolas estén bien secas y la pintura uniforme, usaremos el rotulador para dibujar la S de Superman en ellas. Podéis usar una plantilla recortada o algo así. Yo la tengo tan sabida que ya la hago a mano alzada.



Con un pincel fino, pintamos la S con el color rojo, intentando no salirnos de las líneas. Dejamos secar y damos una segunda mano para que quede bien el color y no se transparente el azul de abajo.


El siguiente paso es pintar el interior del escudo con el amarillo. También necesitará dos capas para que quede bien.


Por último, para cubrir las imperfecciones y darle un toque más diferenciador entre los colores, repasamos los bordes de la S con el rotulador negro.



Y ya tenemos nuestras bolas de Navidad listas para colgar.

¡Felices Fiestas a todos! 



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. ¡¡Que monada!! A ver si hago alguna, aunque soy un poco manazas.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas!!! Yo tmb soy algo manazas pero x intentar jeje ;).

    ResponderEliminar
  3. Joder que buen pulso tio... yo con el pulso que tengo acabaria la bola en antequera jajaja pero en serio esta chulisimo!! Lo intentare haber que me sale

    ResponderEliminar
  4. Javi, posible argumento de la Liga de la Justicia, aunque para lo que dicen y nada es casi lo mismo:

    http://www.superherohype.com/news/articles/174057-the-plot-for-the-justice-league-movie-revealed

    Sylar79

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! Soy genialísimas! Yo le enganché una figurita de Returns a la estrella para que corone el árbol ^^

    ResponderEliminar
  6. Hermano, queremos una para casa. Avisado quedas! Jajaja muy chulas!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale sister! Ya que no he podido con mi proyecto de belén, algo había que hacer. :)

      Eliminar
  7. Que bestia eres!!!!!

    Algún día deberías grabar como dibujas una S de Superman en video y subirlo a cámara rápida porque la haces perfecta.

    Grácias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. eeeeeeh Javier te han ayudad bandarra que hay una mano que no es tuya jejejejejejejeje genial a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  9. Hombreeeeee!! esto no se hace, bueno si se hace pero hace 7 dias que ya tengo el arbol jajajajajaja chulisimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran idea tuviste!, quedan super bien, me uno al club de los manazas empedernidos...pero al menos lo intentaré, quiero tener una bola navideña supermanera en mi árbol xd.

    Saludos y felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar