jueves, 6 de diciembre de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #24

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (DUODÉCIMA PARTE, 30/11/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Kevin West y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Batman llega justo a tiempo para desmontar la célula energética de Freeze e impedir que explote. Víctor se lamenta de lo ocurrido diciendo que no era su intención. Pero Batman tiene otros problemas: Nightwing no contesta a su llamada y él sabe que es porque algo ocurre.


En efecto, el Leviathan se está hundiendo y, en su interior, Lois, Nightwing y los matones de Loomis y Freeze forman equipo para sobrevivir. Pero no será necesario, porque Superman llega y saca el barco volando de las aguas.


Con las aguas en calma y el titular de Superman y Batman salvando Metropolis, Superman va a visitar a Bruce a Gotham. Lo encuentra dejando dos rosas en el callejón donde mataron a sus padres. Los dos hombres hablan sobre sus madres (ambas llamadas Martha), sus padres, a quienes admiraban profundamente, y descubren tener más en común de lo que pensaban. Con un apretón de manos, prometen llamarse si alguna vez se necesitan. Pero antes...


Superman pide las células de energía de Freeze a Batman para provocar una nieve artificial en Metropolis, como regalo a sus ciudadanos por todo lo que han pasado. El momento pilla a Oliver y Chloe paseando, y ella aprovecha para decirle a Oliver que está embarazada. Oliver abraza a Chloe muy contento.


Lex Luthor manda a su ayudante Otis a casa y mantiene una conversación con su hermana "fantasma", Tess. Lex ha llegado a la conclusión de que si Tess vive en algún lugar de su mente y conserva todos los recuerdos de quién es Superman y cómo hacerle daño... no va a detenerse hasta que consiga sacárselo todo.


CRÍTICA

Con este número llegamos al que es el final del número digital 24, y a su vez final del que sería el segundo episodio de esta supuesta temporada 11 que se desarrolla sobre el papel. Por lo que estoy viendo semana tras semana, no sé cómo voy a soportar que esta colección dure (como las temporadas de televisión) 22 episodios, porque eso significa que aún me quedan... ¡¡¡¡240 reseñas!!!!

Ante lo que he dicho, habrá quedado claro que no me gusta esta colección, ¿verdad? Lo siento, creedme que lo intento semana tras semana, pero no puedo. Es muy mala. Sé que solo es mi opinión y no quiero convencer a nadie. De hecho, resulta que Smallville Season 11 no solo es la serie digital más vendida, sino que ha sido nominada por IGN como Mejor Serie Digital. Solo me pregunto cuáles serán las demás si ésta es la mejor... 

En fin, terminado el arco de Detective, la sensación es la de: Superman ha conocido a Batman. Conocen sus identidades secretas. Nightwing es una chica. Ah, y Batman tiene un portaaviones. Pero me da igual. 

Para próximos arcos argumentales solo espero dos cosas: que el guión mejore y atrape al lector, y que el dibujo se estabilice de una puñetera vez. La artística es la parte más floja de la colección, y mira que esta colección tiene partes flojas. Esta semana, por ejemplo, hemos tenido el asombroso misterio del cinturón multiculor. Primero es amarillo, y acto seguido es rojo y amarillo... y así hasta cuatro cinturones diferentes en apenas unas pocas viñetas. Es como en las pelis de Ed Wood, que se pasaba de la noche al día en la misma escena. Mirad las imágenes de esta secuencia si no me creéis:


 Primero Superman lleva el cinturón amarillo con hebilla amarilla...


Pero acto seguido va a ver a Bruce a Gotham y el cinturón es rojo con hebilla amarilla.


Pero durante la conversación, se ve que se le cae la hebilla y solo se queda con el cinturón rojo...


¡Pero no pasa nada, porque antes de volar sobre Metropolis se pone otra hebilla (ahora roja) y todo arreglado!

Alucinante, ¿no? Sé que en el próximo número 25 entra otro dibujante español, Jorge Jiménez, así que le deseo más tino que el que han tenido los demás que han pasado por esta colección hasta el momento. Y poco más puedo deciros en esta crítica, salvo que no os preocupéis, sufridos fans de Smallville: aunque no disfrute de esta colección, seguiré reseñándola. ¡Va por ustedes!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Jajaja, asi que viste mi comentario, ¿no?
    Honestamente, no sé que se fumarán en EEUU que les gusta esta serie, porque yo también la he estado leyendo y es realmente horrible.
    De todos modos se agradece tu esfuerzo, Javi. Si yo fuera tú ya habría dejado de hacer esto 12 números atrás.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hernández:

    Dale el cambiazo a Juan Carlos por el Superman de Lobdell y Rocafort.A ver si no le importa...

    ResponderEliminar
  3. Javier, se que la serie es mala, pero no has intentado ver hasta que sean 12 partes, o sea un supuesto capitulo de TV?, lo malo no se quitara pero al menos no sera extremadamente corto, y disminuiria el numero de tus resenas y criticas a 24 al final de la temporada. extrano la serie aunque no me gusto que Luthor fuera un clon o compuesto de varios, el increible envejecimiento de Lionel para el final, Apokalips se movia como la estrella de la muerte, Darkseid como una especie de fantasma, la negativa de mostrar verdaderamente al personaje en el traje y pesimas escenas de vuelo, mucho mejor lo que mostraron cuando alcanza el avion de Lex para llevarse la piedra. Sigo pensando que lo hicieron mal, pero es una obra maestra al lado del comic

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi,

    Dejame esta sección a mi que ya veras como la volvemos la más divertida de la web. No lo des más vueltas en torno al cinturón. Creo que depende del indice de refracción de la luz y va cambiando la tonalidad según que momento. El dibujo es malo de narices. No entiendo el papel de Batman y la preponderancia en el hilo argumental.

    Razonemos por favor!!!
    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  5. Los fallos que comentas de por ejemplo el cinturón solo se pueden interpretar de una manera " ¡¡¡ FALTA DE INTERES !!! ". A nadie le importan los fallos ni el argumento, ni los dibujos ni nada de nada, solo vender y como se suele decir " Hasta que esto aguante". Una pena.

    ResponderEliminar
  6. Sebastian de Argentina7 de diciembre de 2012, 17:17

    pero incluso el logo de la S es malo!!!! me hace acordar a los primeros comics de shuster y siegel, que cambiaban colores, logos, pero bueno en esa epoca era entendible, y hasta calculo que probaban cosas, pero a esta altura de la vida!!! me parece un desproposito...no entiendo como el editor en jefe o quien sea que revise esta coleccion aprueba estos dibujos!!!

    ResponderEliminar