viernes, 21 de diciembre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Bueno... pues hoy es viernes 21 de diciembre... y el mundo no se acabado, ¿verdad que no? Pues vamos a celebrar que no ha llegado el apocalipsis con nuestras Noticias Breves de la Semana. Las últimas antes de Navidad, así que vienen cargaditas. ¿Estais listos? ¡Corred, no sea que el fin del mundo os coja sin haberlas leído!


-El popular portal JoBlo ha realizado una encuesta sobre qué película tiene más ganas de ver el público el año que viene, y la ganadora con un cómodo 37% ha sido... Man of Steel. Parece que el tráiler ha surtido el efecto deseado.

-Y ya que hablamos del tráiler, ayer me pasó por WhatsApp mi amigo Alberto Díaz una versión casera del tráiler de Man of Steel que alguien ha hecho y ha colgado en YouTube. Es alucinante cómo han recreado el tráiler escena por escena. Vedlo, por favor. No tiene desperdicio:


-Nunca me canso de decirlo: la red está llena de artistas. Un ejemplo es cómo alguien ha convertido uno de los fotogramas del tráiler de El Hombre de Acero en un póster ESPECTACULAR. Disfrutadlo:


-Y también esta imagen fan art de una película con la que muchos sueñan, y quién sabe si llegaremos a verla algún día...


-Y otro fan art que os gustará a muchos: el fantástico plano de Superman de espaldas, en el ártico, pero retocado digitalmente para que lleve la S en la capa. ¿Cómo lo veis? ¿Mejora la capa con la S o pensáis que queda peor?


-Y siguiendo con el fantástico nuevo tráiler, pese a haber salido hace tan poco tiempo ha conseguido colarse en la lista de los 10 mejores trailers de 2012. Y en el número 2, nada menos. Puedes ver la lista completa en NukeTheFridge. Solo le supera el de The Dark Knight Rises, que también es un pedazo de tráiler.

-Como decíamos al principio, hoy era la supuesta fecha del fin del mundo según los mayas. Pues en nuestro Facebook, el amigo Víctor Santana nos dejaba esta imagen de por qué el mundo podría haberse acabado: ¡era Darkseid!


Pero casualmente, otro amigo, William Acero, nos dejaba también en Facebook (y creo que sin haberse coordinado con Víctor) la que hubiera sido la solución: Superman al rescate, claro. Todos salvados. Nadie va a destruir el mundo, que para eso ya estamos los seres humanos.


-Dejando ya el Súper Humor "apokolíptico", Amy Adams (Lois Lane en Man of Steel) ha sido nominada a otro importante premio cinematográfico -la semana pasada ya dijimos que está nominada al Globo de Oro- por su papel en The Master: el Premio de la Asociación de Críticos de Chicago. Otro ejemplo de la gran actriz que tenemos para Lois Lane.


-Una nueva parodia de la gente How it should have ended, en este caso con Superman y Batman discutiendo el nuevo tráiler de Man of Steel. Está en inglés, pero si entendéis algo el idioma os lo recomiendo, porque es buenísimo, como todos los vídeos de HISHE. "Knock, knock. Who's there? It's Bec. What Bec... It's because I'M BATMAN!!!"


-DC Collectibles ha confirmado que el año que viene lanzará una línea de figuras y estatuas de Man of Steel coincidiendo con el lanzamiento de la película. Se anunciarán más detalles en la próxima Toy Fair, así que tendremos que estar muy atentos.

-Hace tiempo ya os hablé de un fan film llamado Superman: The Golden Child, un cortometraje de unos 23 minutos y realizado con un presupuesto de menos de 900 dólares. Ya sabéis que siempre apoyo esta clase de iniciativas, así que me limitaré a dejároslo aquí para que vosotros saquéis vuestra propia opinión. Yo ya lo he visto y tengo la mía muy clara.


-Ben Affleck todavía tiene que seguir desmintiendo los viejos rumores que lo situaban como director de la adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia. Recientemente, en este site hemos podido leer a Affleck afirmando: "lo más cerca que estuve es que me comentaron las ideas que tenían, como en una reunión. Lo sugirieron. Pero ni siquiera creo que haya un guión todavía". Después continúa con alabanzas hacia lo bien que lo ha hecho Marvel a la hora de construir todo un universo compartido, y afirma que DC tiene buen material para "hacer sus propios Vengadores" (refiriéndose con un poco de cachondeo a la JL-Movie). Lo que está ya más que claro es que Affleck no es el responsable del proyecto, así que a otra cosa.


-Os recuerdo que todavía os quedan unos días para poder enviarnos vuestras postales navideñas y participar en el concurso de Navidad de SupermanJaviOlivares. Me alegra ver que está teniendo una gran acogida y que ya hemos recibido un montón de postales (y nos lo estáis poniendo muy difícil para decidir porque las hay buenísimas). Pero no es para menos, porque el premio es un lote con los dos volúmenes de Grandes Autores de Superman: John Byrne que ha publicado hasta el momento ECC Ediciones.


Os recuerdo las bases:

-Realizar una postal de Navidad con Superman (o un personaje relacionado) como protagonista.
-Que aparezca mención a SupermanJaviOlivares (el logo del site, un slogan...)
-Puede ser dibujo digital, a mano, un collage, una fotografía... Cualquier cosa.
-Se premiará a la más original, divertida, y que mejor haya captado la esencia del concurso. No es necesario ser un profesional del diseño, sino que vuestra tarjeta tenga algo especial.
-Enviad vuestros trabajos a mi correo: javier@supermanjaviolivares.net hasta el 24 de diciembre.
-Concurso válido para todo el mundo. ¡Así que vamos, todos a participar, que aún tenéis tiempo!

-Y por último, recordad que hoy no ha sido la fecha del fin del mundo, pero sí que es la fecha a partir de la cual solo nos quedan 6 meses exactos para poder ver El Hombre de Acero en los cines de España (y en todos los demás sitios, pocos por suerte, en los que la película se estrena más tarde). ¡Ánimo, amigos! ¡Que seis meses no son nada! O sí, porque el hype está altísimo...


¡Buen fin de semana y felices fiestas a todos! ¡Pero recordad que en SupermanJaviOlivares no cerramos ni por Navidad! ;)

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.    

24 comentarios:

  1. Que buenas noticias de la semana :D buenísimo el Superman Cafe jajajaj son brutales XD. En cuanto la S en la capa parece que no le pega mucho para ese traje a mi personalmente me gusta mas sin nada detrás,buen finde a todos ;).

    ResponderEliminar
  2. Este semana genial! Bueno como todas! Estava leyendo tus noticias, y me ha venido en la cabeza, ya que le doy mil vueltas a Man of the Steel, como Snyder enfocara la doble personalidad de Clrk/superman con las gafas?! me explico, Snyder y Nolan han apostado acertadamente por el realismo, y estoy dando vueltas a como va a ser Clark y que nadie le reconozca como superman! porque la historia de "me pongo las gafas y no se quien eres" esto ya no encaja a nuestros tiempos!
    Javier y a todos buenn fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no va a haber un clark patoso, con gafas y con pinta de paleto, seguro que juega con el tema de la barba...el pelo mas revuelto..y algunas lentillas de colores...(ojo: no es lo que quiero, es lo que creo que será)

      Eliminar
  3. Tito, a ver como lo hacen. En el trailer de la Comic-Con se aprecia unas gafas cuando Clark entra en el Daily Planet (eso unido a una expresión corporal y voz totalmente opuestas).

    Una cosa es hacerlo realista y otra cargarte todos los detalles del personaje, tampoco hay que llevar el realismo al extremo. La solución entonces sería usar máscara o al estilo Arrow, si nos ponemos totalmente realistas.

    Un saludo!!

    P.D: Genial el trailer del fan.

    Feliz Navidad Javier y a todos los amigos de esta gran familia!!!!!!!!!!!!

    Iskander López

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la interpretación del trailer under, un hallazgo; Eh visto varios trailers de este estilo que en version cutre recrean el contenido visual pero en este caso tambien lo han hecho con el audio. sobresaliente.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes las noticias de esta semana, son lo mejor para celebrar que no se acabó el mundo, pero hay otra razon por la que esperaba esta fecha y es el resultado de la hipotetica batalla entre Superman Y Guku que habias mencionado en un post anterior, ¿alguien sabe algo del asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero estoy atento a ver si lo publican! Quiero ver el resultado de esa batalla. ;)

      Eliminar
    2. Estuve buscando y encontre estos videos preliminares

      http://www.screwattack.com/shows/originals/death-battle/death-battle-preview-superman

      http://www.screwattack.com/shows/originals/death-battle/death-battle-preview-goku

      ...pero todavia nada del resultado final sea cual sea sin duda creara un buen debate.

      Eliminar
  6. He visto el trailer y el corto de "The Golden Child"......El corto esta muy bien dentro de lo precario, e incluso he tardado unos segundos en darme cuenta de que la musica la hacian con sus voces, original y con mucha imaginacion.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hay colgado tambien un video de comparacion.

    http://youtu.be/GmeeKxD2CxE

    ResponderEliminar
  8. queda mucho mejor con la s hay la teneis y que coño tanto realismo nos cargaremos al final al personaje feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hernández:

    ¿Alguien sabe cuándo repiten el especial Robot chicken DC Comics que han emitido esta noche? En la web de TNT no dicen nada de redifusiones.

    ResponderEliminar
  10. Nadie leerá esto... pero no me importa:

    Gracias Superman por haber detenido a Darkseid antes de que nos destruyera n.n

    ResponderEliminar
  11. a mi siempre me ha gustado Superman mas que otros superheroes, Batman por ejemplo es todo mucho mas oscuro y las pelis son una clara muestra de ello, precisamente Nolan ha sido el encargado de las ultimas y ahora al meterlo en Superman veo que el trailer tira por ahi y no me gusta... Superman es luz y esperanza no oscuridad.

    Ademas veo que tiene pinta de que lo ponen de malote y Superman es el heroe capaz de bajar a un gatiro de un arbol y un malote barbudo no haria eso.

    Por no decir que el traje no me gusta mucho y el reediseño de la S cada vez mas estirado y pequeño menos...

    No se quizas estamos muy influenciados los de nuestra edad por el Superman de Reeve pero desde luego a mi me parecio genial e incluso el de Brandon Routh despues de tantos años no estaba tan mal, pero este no lo se... hay que esperar a la peli pero a mi el trailer no em ha gustado, ademas me hubiera gustado aunque fueran unos segundos oir en el trailer la banda sonora de siempre... ya me hubiera dicho algo de la peli sin embargo eligieron otra musica mas con "la tematica".

    Veremos que sale pero ademas nunca he sido partidario del reinicio de franquicias y si lo querian hacer no hubiera hecho falta hacer Superman 5, habias dejado las 4 de Reeve como una epoca y habais empzado ahi pero ahora... pssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman no siempre ha sido luz y esperanza, aun recuerdo el fantasmas del pasado de Dan Jurgens, donde Superman es transportado al universo de bolsillo y tiene que matar a Zod, Faora, y Quex Ul.

      También recuerdo claramente que adoptase el papel de Gangbuster siendo un Superman que por decirlo de alguna su lema sea "el fin justifica los medios", por lo que toda esta culpa de haber matado a los criminales de la zona fantasma le lleve de Exilio al espacio...

      Desde aquí mi opinión y comentario acerca de una etapa oscura del personaje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Con respecto a la generación que hemos crecido con Reeve, he de decir que ha sido mágico único e irrepetible, pero aun así las películas no han sido del todo redondas. La familia Salkind con guión de Mario Puzzo tan solo tenían pensado dos películas, luego el éxito produjo que las gallina de oro comenzase a funcionar y ya sabemos como fue la III con Richard Pryor... Pura comedia!!

      El actor Reeve insuperable, pero hago un resumen y llego a la conclusión de que no he visto todavía una película del "Superman" que conozco(guión,villano,etc) que me apasiona, fascina, y me hace vibrar...del que he leído, del clásico y post crisis. Ahora es complicado dado el realismo que se le va a implantar, pero tan solo espero que nos muestren su dualidad, que a pesar de ser extraterrestre, sienta, padezca, experimente como un humano.

      Espero que Johnathan Kent no muera a las primeras de cambio y sea el guía emocional y paternal de Clark...aun recuerdo estremecerse por TV tras conocer la muerte de su hijo a manos de Doomsday. Solo pido que este a su lado tal y como he leído a lo largo de las viñetas......hasta obviamente su fallecimiento tal y como conocemos todos. Me gustaría que fuese prematuro.

      Perdonen por mi desahogo.

      Un abrazo a todos

      Eliminar
    3. Que no sea prematura su muerte.xd! Me equivoque

      Eliminar
  12. Con el tráiler casero se me han puesto los pelos de punta recordando el verdadero. Es muy cutre pero a la vez muy molón y curioso.

    ResponderEliminar
  13. “Ademas veo que tiene pinta de que lo ponen de malote y Superman es el heroe capaz de bajar a un gatito de un arbol y un malote barbudo no haria eso.”

    LOOOOOOOOOL, tremendo razonamiento anon. Vas listo si crees que vas a a ver a superman rescatando gatitos en esta película.

    ResponderEliminar
  14. no me gusta el color del traje se echa de menos los calzones la s(capa)y el rizo que quieres que hos diga prefiero a cristopher revee..

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HN7OBEd5hRM

    ResponderEliminar
  16. si superman representa la luz por que hacerle un traje tan oscuro mirar este link que recoji de youtube es una pasada http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MgX9_2oRd6g

    ResponderEliminar
  17. En mi opinion Amy Adams es una buena actriz y se ve la quimica que tiene con Henry pero yo pensaba que otra actriz que era opcionada para ser Lois era Mila Kunis tambien veia que Henry hacia muy buena pareja con ella.

    ResponderEliminar
  18. Me van a perdonar los apegados a los clásicos pero la S en la capa es RIDICULA! se ve pésimo. Este es un traje de guerrero, no un uniforme...ahí ya están imprimiendo realismo.

    Ojalá muestren cosas menos frecuentes como...VOLANDO SIN EL UNIFORME..:!!!

    ResponderEliminar