Cada vez que aparece alguna nueva imagen de Man of Steel en movimiento nos da para comentar largo y tendido sobre lo que hemos visto. Es el caso de los últimos 30 segundos que nos han regalado en forma de nuevo spot de TV; tan solo medio minuto en el que, no obstante de no haber visto nada revelador a nivel argumental (bien se están cuidando de no enseñar más que lo justo), sí que hemos podido observar algunas imágenes sorprendentes, espectaculares, e incluso alguna con cierto sabor a deja vu. ¿Lo vemos y lo comentamos?
ANÁLISIS DEL NUEVO SPOT DE MAN OF STEEL
El spot comienza con un plano aéreo de Smallville, e inmediatamente pasamos a una imagen nueva: Jor-El (Russell Crowe) besando tiernamente al bebé Kal-El. Anteriormente habíamos visto ya este momento de despedida, pero no este plano exacto. Una vez más hay que destacar la gran ternura de Crowe. Este Krypton va a ser un planeta emocional, y se aprecia que para Jor-El resulta tan duro como necesario decirle adiós a su bebé.
De fondo escuchamos la frase de Jor-El "Y si un niño soñara con convertirse en algo diferente...", mientras vemos la imagen de Clark caminando en el pasillo de la Fortaleza, y después el plano de vuelo en el que vemos la sombra de Superman sobre el suelo. La frase de Jor-El termina al mismo tiempo que vemos pasar volando a Superman (apenas una mancha azul y roja) detrás de "algo" que parece estar dejando una estela de humo y chispas. ¿Un avión o algún otro tipo de aeronave? Posiblemente. Pero lo sorprendente es que el enfoque de la cámara y la secuencia en sí, recuerdan muchísimo a otro plano de Superman Returns. Ved la similitud en esta composición (izquierda SR, derecha MOS):
Después, fiel al estilo de los tráilers que nos ha dejado Man of Steel hasta la fecha, comienza una rápida sucesión de imágenes a las que apenas podemos llamar "escenas"; son más bien shots breves, suficientes para ver algo de la película pero no llegar a atar cabos y destripar el argumento. Un 10 para Snyder y su equipo en este sentido. Nos están dando la información justa, y nosotros la consumimos ávidos. El primer shot es el de Superman volando hacia arriba y atravesando las nubes, y después vemos un par de shots inéditos: un primer plano de Lois Lane, con cara relajada y sonriente. Casi satisfecha y orgullosa, diría yo, porque por el entorno parece que esté en la Fortaleza. ¿Quizá es el momento en el que acaba de descubrir la "guarida" de ese ángel guardián al que le lleva siguiendo la pista durante tanto tiempo?
Otro shot nuevo del Coronel Hardy y de Emil Hamilton a pie de calle, mirando al cielo y con muchas personas detrás de ellos haciendo lo mismo. El entorno parece Metropolis. Probablemente sea el momento en el que aparece la nave de Zod en el cielo, pero solo es una teoría.
El shot mil veces visto de Superman caminando esposado y escoltado por los militares. A todo esto, la banda sonora del spot es INÉDITA hasta ahora, y tampoco pertenece a ninguno de los samples que se habían dejado para escuchar en Amazon. Es una banda sonora poderosa, cargada de coros, parece una combinación de diferentes pasajes muy emotivos y con reminiscencias épicas en su parte final. Tras el shot de las esposas, vemos una nueva imagen de una sala de ordenadores (¿ejército? ¿NASA?) en la que, prácticamente a oscuras, un montón de trabajadores observan en sus pantallas el mensaje "YOU ARE NOT ALONE" del General Zod.
Otro shot nuevo de Perry White, Jenny Olsen y otro hombre desconocido que observan hacia cámara. Podrían estar viendo algo en una televisión.
Otro shot del suelo de Smallville siendo ametrallado; el shot de Jor-El de espaldas observando la guerra en Krypton (con el que se abría el tráiler 3). La música está en ese momento en su punto más épico. Y vemos un nuevo plano de Jor-El mirando hacia arriba. Viste su armadura de combate y tiene los ojos entrecerrados por una fuerte luz parpadeante que ilumina todo. Me da la impresión que podría estar viendo despegar "algo", pero de nuevo solo es teorizar.
A continuación un shot de Faora, totalmente vestida de negra y con su capa ondeando. La vemos de espaldas y camina decidida y con paso firme y rápido hacia una puerta en lo que parece una extraña galería de pasillos, de aspecto oscura y alienígena. Parecen los pasillos de la Deleric (Alien, el 8º pasajero). Desde luego han conseguido el aspecto extraterrestre.
Después un plano ya visto de una nave saliendo de entre las llamas y humo de una explosión. No parece la nave de Kal-El, ya que hemos visto que ésta tiene el "símbolo de esperanza" grabado en su parte frontal.
Vemos a continuación un shot de Clark Kent joven (Henry Cavill) gritando. Y estoy seguro que está gritando "Daaaaaaad!!", es decir, "¡¡Papáaaaaa!!". Sin duda debe ser la escena del tornado de Smallville en la que Clark ve morir a su padre sin poder salvarlo con sus poderes porque él mismo le prohibió usarlos para no ser descubierto.
Vemos a continuación un shot de Clark Kent joven (Henry Cavill) gritando. Y estoy seguro que está gritando "Daaaaaaad!!", es decir, "¡¡Papáaaaaa!!". Sin duda debe ser la escena del tornado de Smallville en la que Clark ve morir a su padre sin poder salvarlo con sus poderes porque él mismo le prohibió usarlos para no ser descubierto.
El final del spot es lo más sorprendente y desconcertante. Mientras oímos la voz de Jor-El diciendo "les darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar", vemos un plano de Superman, de frente a la cámara, suspendido en el aire con los brazos en cruz y como alejándose flotando hacia atrás. La Tierra está detrás de él. Y de espaldas vemos a Jor-El y parece que a otra persona a su izquierda, observando ambos a Superman frente a ellos. No sé si Jor-El se aleja de Superman o Superman flota hacia atrás alejándose de Jor-El, pero está muy claro que se están observando y que se alejan uno de otro. Es un momento muy enigmático. ¿De qué forma podría Jor-El estar ahí, en una nave, observando a su hijo? Si fuera la Fortaleza tendría claro que es algún tipo de proyección, pero ¿cómo es posible si están en el espacio? Teoría absurda de mi propia cosecha: ¿y si Jor-El terminara en la zona fantasma? Recordemos esa escena del metraje de la Comic Con en la que Clark está hundiéndose en una pila de calaveras? Se me ocurre que tal vez se pueda llegar a encontrar en la zona fantasma con su padre, y que éste le ayude a salir de allí aún a costa de no poder salir él. Y que ese momento en el espacio sea en el que padre e hijo se despiden.
De nuevo me sorprende también la similitud con otro plano de Superman Returns. La imagen hablará por sí sola (izquierda SR, derecha MOS):
Y el último shot es de Superman en el espacio, lanzándose a volar con enorme fuerza en dirección a la Tierra. Olvidaos del traje tecnológico: vemos que el traje es un uniforme normal y corriente, porque cuando flexiona los brazos vemos que el escudo de la S se arruga sobre su pecho.
Y de nuevo hay una gran similitud con otro momento de Superman Returns, justo cuando Superman estaba en el espacio escuchando todo lo que ocurría en la Tierra y se lanzaba a detener un atraco. Aunque esto es algo corriente; en la cinemática de victoria de Superman en el videojuego Injustice: Gods Among Us, también hace exactamente lo mismo.
Resumiendo: ¿cómo 32 segundos, de los cuales quizá solo 10 son nuevos, me dan para tanto rollo? Pues porque están haciendo muy bien las cosas. Hemos tardado mucho en tener una promoción de la película en condiciones, y aún ahora que está en pleno auge tan solo obtenemos pistas, pinceladas, y algunas generan más preguntas que respuestas. Están generando un hype brutal, y no están destripando la película. Creo que, a menos que este último mes lo hagan muy mal, iremos a ver Man of Steel con un espíritu muy diferente al que teníamos cuando fuimos a ver Superman Returns. No hemos visto prácticamente nada, pero nos están dando pequeñas dosis de lo que puede ser.
No os podéis imaginar lo que me gustaría un PodCast número 28...
ResponderEliminarApoyo tu deseo ^^
EliminarMuy agradecido Chivas.
EliminarAcababa de imaginarme un fin de semana disfrutando de dicho PodCast y leyendo uno de esos extensos y legendarios posts de nuestro querido compañero Fer-El y creo que para mí, por el momento, sería mejor que el Cielo y el Nirvana juntos...
Cuidate compañero. Aún recuerdo con una sonrisa, tu "vídeo-reaction" del Trailer 3. :-)
Otro voto a favor del podcast 28!!!
EliminarIgual yo apoyo tu deseo , :)
EliminarWe want podcast!!!
EliminarUna teoria, la mia si es algo absurda y si hubieran negativos, me freirían a ellos, pero puede ser el momento del espacio como una visión de Superman? es decir, está medio derrotado y entonces cree ver a su padre, Jor-El?
ResponderEliminarDe todas formas, me gusta mas tu teoria con la mia, simplemente quise poner una explicación por la cual Jor-El muriera en Krypton.
Pues yo he pensado lo mismo que tú.
Eliminartal vez sea al revés, antes de la explosión de Krypton, Jor -el tiene una visión del futuro, ve a su hijo ya crecido vestido con el traje.
EliminarAl final los fans estamos disfrutando de lo que nos van regalando antes del estreno! Gracias Javier por destripar el trailer! Sin duda la imagen de superman a punto de salir volando hacia la tierra es impresionante! El avion escoltado es "made in Nolan" tipico de él!
ResponderEliminarPero hay una cosa que comentas y es la de Clark gritando supuestamente "papa" por la escena del tornado! Hasta que punto no puedes utilizar tus poderes para salvar a tu padre de la muerte??? puedes salvar a tu padre o hermano de una caida de 2 -3 metros para que nadie lo vea, pero de la muerte?? crees realmente que Clark esconde sus poderes y deja morir a su padre?? no me pareceria logico! Tambien me questiono esto antes de ver la peli logicamente! Todos nos hacemos un meneo mental de los grandes!
Hombre lo pueden justificar que el miedo, el terror, el panico a ver la escena en ese momento se queda paralizado o eso o Jonhatan le dice que pase lo que pase, no use sus poderes. Recordemos que aun no es el heroe que va a ser, por lo que el miedo aun le puede llegara paralizar de esa forma.
EliminarHola Javier,
Eliminaryo no creo que sea miedo. Quizá falta de experiencia en la utilización de todo su poder, o quizá el respeto a la petición de su padre para que, pasase lo que pasase, no se delatara ante el mundo al utilizarlo.
Pero miedo no. Nunca. Y menos después de esa escena tan poderosa del anterior trailer entre Jonathan (Kevin Costner) y Clark (Dylan Sprayberry).
El grito de Clark (Cavill) me transmite una desoladora desesperación, pero no miedo.
Un abrazo Javier.
Recordad que en esa escena esta rodeado de gente que se esta poniendo a cubierto del tornado.
EliminarSi Jonathan desde pequeño le insistio en que debia mantener esa parte de si en secreto, es posible que por miedo a mostrarse y ser descubierto no se atreviese a salvarlo.
Y a partir de ahi...sintiendose frustrado, y sin encontrar su funcion en el mundo es cuando parte a buscar sus origenes.
Me juego lo que quieran xd
Pues yo insisto en que no veo a Clark con miedo. Desesperado sí, angustiado sí, pero miedoso o acobardado no.
EliminarLa idea es que el respeto y cariño por su padre, Jonathan-Costner, le hace "auto-censurarse". Le pesa como una losa.
Es una paradoja terrible: la persona que más amas, te pide que no le salves. Tremendo.
Y de ahí el grito desgarrador.
Y en cuanto a la apuesta... ¿que tal una T-Shirt original de MOS?
Pero de las "pata negra", de las de USA, no de las de los "charlys", tu me entiendes... ;-)
(Es broma, es broma, yo sí que tengo miedo, jejej, vete a saber los secretos que esconde esta grandísima producción).
Yo opino que lo ve en peligro y trata de salvarlo, pero no llega a tiempo!! Jonathan Rothbart, un supervisor de efectos especiales, hace tiempo dijo que asistió a un evento sobre efectos visuales de la Warner y entonces vió una escena donde Clark volaba en medio de un tornado, mientras sujetaba un camión con una mano y una persona en la otra. Esa escena debe ser la primera vez que, debido a su desesperación, Clark vuela por primera vez.
EliminarEso también podría ser!!!
EliminarDe hecho, Snyder ya comentó hace bastante que el Superman de este film no sería "omnipotente", por así decirlo, con el fin de buscar más cercanía humana al personaje y que el público pudiera empatizar más fácilmente con él.
Un saludo Gabriel. Buen apunte!!!
Les mando saludos desde México!!! :)
EliminarCreo recordar que hace un tiempo se dijo que Crowe y Cavill habían rodado juntos una escena submanina no?? o estoy equivocado??? y si fuera verdad y ahí fuera el intento de escapar de Jor El y Superman de la zona fantasma???
ResponderEliminarLo de la escena submarina es una incognita.
EliminarSe filtraron unas imagenes con unos profesores de buceo, pero no se sabe muy bien si hay escena. Si no la hay, o que demonios pasa!
Que intriga
No es por mal, pero de donde sale esa afirmación 100% segura de que en esos segundos finales del sport, es Jor-El el que está frente a Superman en el espacio? En serio, no se ve nada. Es porque parece tener la melena de león?
ResponderEliminarJavier: te envie a tu correo unas imagenes en lego (spoiler) de la peli. Juan Valpo.
ResponderEliminarNo he podido mirarlo en profundidad... últimamente siempre que tengo un momento, me lo llenan con MOS, jajaja. Lo veo!!!
EliminarPues yo creo que es faora
EliminarPuestos a creer en un imposible; prefiero creer en este Superman que nos va a dar muchísimas alegrías, que en políticos corruptos que se lo llevan crudito. Creo sinceramente que el día que vayamos al cine a ver la peli y durante las 2 horas y pico que dure,nos olvidaremos por un momento de las preocupaciones y esta jodida crisis por la que estamos atravesando, aunque solo sea durante un ratillo, merecerá la pena.
ResponderEliminarY es que hoy mas que nunca necesitamos tener un poco de esa pureza y sinceridad; ideales que representa este superheroe como ningún otro.
Estoy completamente de acuerdo con el amigo Top Rober Sparrow Gun, podcast 28 ya!!
ResponderEliminarEl amigo Ángel lo ha clavado, existe una escena submarina que por lo visto rodaron Crowe y Cavill para la película, en cuanto a las famosas calaveras del trailer de la Cómic Con son sin duda de la Zona Fantasma, pero tengo una duda ya que en la escenas de las calaveras aparecía un Clark barbudo, si mal no recuerdo...no soy capaz de poder ligar esta escena de los brazos en cruz en el segundo 23 con el abandono de la zona fantasma.
Un acierto por parte de Warner porque nos están filtrando imágenes, pero nada en relación a destripar el argumento, tan sólo nos invitan a que le demos al coco.
Saludos
Kryptonita Roja
En la escena del avión,al comienzo de esa, por el sonido, puede ser que sea Superman¿?
ResponderEliminarPodria ser que Jor-El estubiera en la zona fantasma, es más, es posible que lo que mira Jor-El no sea una nave, sino algún rayo que lo atrapara en la zona fantasma¿?
Tienes razón. Creo que Black Zero y Zona fantasma no van a tener mucho que ver y que serán completamente independientes.
EliminarKryptonita Roja
Un par de detalles que nadie ha notado, Javi: Cuando Jor-El besa a Kal-El no se está despidiendo, sino que el bebé acaba de nacer (en el segundo 0:09 aún está húmedo por la placenta). La voz en off diciendo "Good bye my son" al mismo tiempo, nos confundió y nos hizo pensar eso. En el trailer se ve otra escena con Lara y Jor-El ahora sí despidiéndose de él (segundo 0:12). La nave que hemos visto salir del humo y las llamas, para mí es LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD y dentro lleva la cápsula de escape donde viaja Kal-El (la que lleva el símbolo de la esperanza). Pienso que debe ser así, ya que esa "nave" en donde ponen al bebé, es demasiado pequeña para recorrer el espacio y vemos en el trailer como se "acomoda" dentro de la "nave madre" (se alcanza a apreciar el fondo metálico de la nave detrás de la cápsula, en el segundo 0:21). Llegando a la atmósfera terrestre, es cuando la capsula debe salir y entonces se dirige a Kansas, mientras que la Fortaleza se pierde en el polo norte.
ResponderEliminarLa teoría de que la Fortaleza llevaba mucho tiempo en la Tierra (quizás miles de años) podría estar incorrecta, porque si Kal-El logra encontrar la nave y es ahí donde ve el holograma de su padre que le explica de la destrucción de Kryptón y su misión en la Tierra, pues no tiene sentido que ese mensaje ya hubiera estado allí desde hace miles de años también (mucho antes de que ocurrieran los eventos en Kryptón y de que Kal-El naciera). ¿Tú qué opinas?
Eso lo comentó Fer-El hace tiempo.
EliminarY por lo que comentas tu ahora, amigo Gabriel, todo pinta que va a cumplirse.
Totalmente de acuerdo, Gabriel. Buenas observaciones.
EliminarLo de la placenta perfecto, todo lo demás lo he mencionado yo antes. La teoría de la nave es de Fer el.
EliminarSaludos
Kryptonita Roja
Jajajaja, y lo del avión yo eh, jajajaja
EliminarTodas estas teorías e hipótesis son magníficas, y es muy entretenido leer vuestros razonamientos.
Pero de todas las teorías, mi favorita es la que originó el descubrimiento de Reni, la teoría del "Hombre del Sombrero".
¿Cuantas se cumplirán? ¿cuantas no serán más que espejismos?
Lo que no cabe duda es la gran ilusión que tenemos todos.
Hemos pasado de todo, buenos momentos, desencuentros, ilusiones, tristezas, pero al final lo que prevalece es el espíritu genuino de Supe, la concordia, la amistad y la emoción después de tantísimo tiempo esperando una producción que volviera a entusiasmarnos.
El reloj de Javier marca 42 días, 10 horas, 39 minutos, 18 segundos...
Cabe recordar que la fortaleza de la soledad a lo largo de la historia no se ha situado exactamente en el polo norte. Para ser más exactos la Fortaleza ha sido retratada en de diferentes formas en los distintos niveles de los medios de comunicación, incluyendo una fortaleza en América del Sur(Antártida), una fortaleza en el centro del sol, y una fortaleza bajo el mar. La versión más conocida es el palacio de cristal gigante situado en el Ártico. En este caso han optado por la teoría de la nave madre en detrimento de la formación gracias a la tecnología de cristales.
EliminarSaludos
Kryptonita Roja
Lo de la placenta ha sido Gabriel, la teoría de la nave Fer el y todo lo demás, hologramas etc un servidor, Yo. Sergio también ha comentado todo eso.
EliminarTan sólo quería puntualizarlo, al César lo que es del César.
Kryptonita Roja
Jajajaja, en verdad no me importa llevarme ningún crédito por esas observaciones amigos, en serio. Sólo son ideas que se me ocurren en el momento. Por ejemplo, la imagen de Russell Crowe en la que está viendo hacia arriba, me parece que es cuando él observa la nave de Kal-El despegar y la imagen del avión de las fuerzas aéreas siendo escoltado por tantos cazas de combate, sólo puede significar para mí que adentro llevan al mismísimo Hombre de Acero esposado, rumbo a Metrópolis o Washington (para que los altos mandos lo interroguen).
EliminarLa imagen final del Spot, cuando Supes vuela hacia la Tierra... ¿hay dos pedazos de "algo" flotando en el espacio, o soy yo quien necesita usar gafas...?
Eliminar-Dante Alexander.
PIENSO LO MISMO
EliminarTeorizando y flipando mucho...
ResponderEliminarY si Superman, desentierra la nave (Fortaleza) del artico y la saca al espacio para que nadie (Como hace Lois en la peli) pueda encontrarla.
Tambien seria una buena version de la atalaya para la JLA.
Y seria una de las formas en que pudiesemos ver esta imagen.
Por fin la campaña que todos esperabamos... Lo justo y necesario.
ResponderEliminarSobre la escena donde se miran padre eh hijo... Me parece que en esta peli el argumento bebe mucho de superman legado... Y debe a ver una brecha espacio tiempo en donde se puedan despedir kal.jor-el y lara...
HERNan
Que Superman haga esa pose en el espacio igual que en Returns no me agrada mucho, es como si se sacrificara por nosotros, haciendo de nuevo paralelismos con Cristo. Sabemos que tienen parecidos y demás, pero no hace falta que nos lo recuerden en cada película nueva..
ResponderEliminarPor cierto, la imagen de Cavill gritando es brutal, lo pasa uno mal viéndolo y sólo es un spot, parece que el tío lo va a hacer muy bien.
A mi lo que mas miedo me esta dando es la duracion...
ResponderEliminarkrypton
infancia en la tierra
tornado
viaje por el mundo
trabaja de pescador
trabaja de camarero
descubre la fortaleza
llegada de zod
pelea en smallville
pelea en metropolis
zona fantasma
todo en 130 minutos??
planta petrolera
Eliminarentrega al ejercito
interrogatorio
faora secuestrando a lois
otras 2 batallas confirmadas
trabajará de camarero??
EliminarSalieran unas imagenes en que salia con un delantal, y salia de un bar. Asi que bueno... digo camarero, cocinero, friegaplatos...no se
EliminarESTA PELI ES GRANDE XDDD TANTO QUE PARA QUE VEAIS SUPERMAN ES TAN SUPER QUE ASTA DE TODO TIPO DE TRABAJOS HACE XDDD SUPERMAN SALVA AL MUNDO Y SALVA LA CRISIS ECONOMICA TRABAJANDO DE TODO JAJAJAJAJ XDDDD SALUDOS SEV-EL
Eliminarmuchas escenas se mostraran en forma de flashback de corta duracion, al estilo Batman Begins por ejemplo, cuando Bruce esta preso.
EliminarNo se me ocurre otra manera de contar toda la historia en dos horas.
saludos.
MS
Leyendo sobre vuestros comentarios acerca de Jor-El, me ha venido a la cabeza una nueva teoria. Puede que lo que viera Jor-El fuera una premonición. Por qué ésto¿? Recordais en el tercer trailer cuando Lara le dice que lo marginarán y lo matarán, y Jor-El le responde con mucha seguridad que lo verán como a un dios!!! Puede que esté ligado ésto¿? No lo sabemos. Són sólo teorias, tantas como llevamos haciendo desde el comienzo de la campaña de esta esperadísima película.
ResponderEliminarAsí que, coincido con los demás cuando afirmais que lo que está haciendo Warner es impresionante.
Lo justo para no desvelar nada y mucho para que nosotros nos comamos la cabeza con la posible historia. Generando así un hype de locura.
Quiero que llegue ya el 21 de Junio!!!!!!!!!!!!
Añado también una observación. Puede que esté equivocado. Podria ser que en la escena en que se ve a Superman cogiendo impulso, esté aguantando la respiración¿?
EliminarMe explico con ésto último, es obvio que cuando cojes impulso tiendes a aguantar respiración, pero yo me referia por el hecho de estar en el espacio.
EliminarDavid :P
EliminarYo quiero q sea 14 de junio yaa!!!!
Javi, solo un apuntillo tonto...
ResponderEliminarLa "Nostromo" noooooo.... La "Deleric"
(Los diseños alienígenas de H.R. Giger eran para la nave estrellada en el planeta al que llega la Nostromo, usease, la Deleric. Y es cierto que algo del diseño de Krypton y sus naves recuerdan inevitablemente a "ello".
:-)
Manu.
Esta clase de pequeños datos, a mí me encantan.
EliminarAlien fue un peliculón. Aliens, el regreso, cambió la óptica, pero también muy bueno.
La versión de Fincher no me llegó (Alien3). Y en cuanto a Alien Resurrection ni siquiera la tengo en mi videoteca.
Y ahora, Prometheus me ha hecho reconciliarme con la saga.
Un saludo Manu.
Gracias por el dato. ;)
EliminarYeah !! Un placer... :-)
EliminarY gracias Robert :-)
Manu.
Por cierto... ¿ estáis completamente seguros de que ese tío de espaldas es Jor-El? ¿No podría ser otro Kryptoniano en la Black Cero? A mi el traje que parece llevar no me cuadra con ninguno de los vistos a Jor-El. ¿Solo nos guiamos por el pelo o se me está pasando algún detalle importante? Es que no le veo ni pies ni cabeza a la escena. Aunque las teorías son muy interesantes, teniendo en cuenta el tono que se ve que va a tener la película, me parece demasiado.... descabellado... nu se....
ResponderEliminarManu.
Es posible.
EliminarA mi la imagen de Superman en el espacio y lo que parece ser Jor-el observando me recuerda un momton a la pelicula Paycheck de Ben Affleck en ella se inventa una maquina en la que se puede ver el futuro pero la imagen se muestra como entre brumas como aparece aqui.
ResponderEliminarJavier si me estas leyendo, se me ha iluminado la bombilla. Tu tienes la clave a modo de foto, creo que si.
ResponderEliminarLa fortaleza comenzara estancada en el hielo del Artico, pero recuerdo un foto de un post anterior donde aparecía la fortaleza de la soledad propulsada motores. Creo que al final la tendremos en el espacio. Todo eso explicaría la escena de Jor El y no habría rapto ni leches. Sería una especia de holograma o proyección espiritual tipo Star Wars tal y como dijo el mítico y legendario Rober Sparrowww, ohhh yeahh!!
Tienes esa foto, si no me equivoco ya tenemos comidilla para la la nueva atalaya y JLA.
Kryptonita Roja
Y es muy probable que la JLA use la fortaleza de la soledad como cuartel general.
EliminarYa me imágino a Bruno (Batman) tratando de entender en mecanismo de la nave, para extrae nuevos recursos tecnológicos.
Saludos.
y si utiliza la fortaleza como una forma de vencer a Zod, encerrandolo ahi? puede ser posible?
Eliminarsaludos.
MS
y la foto que abre este post, justo antes de lanzarse a volar... lo de atrás q es una nave?¿
ResponderEliminarhabía una foto , en la q parecia que lois y superman estuvieran en una nave con faora... pero de jor-el q estee vivo.. bufff no lo veo
EliminarJavier hace días público una foto de la nave de la fortaleza propulsada sobrevolando el ártico. Por lo que entiendo que irá a parar al espacio, dicha tecnología no puede estar al alcance de los humanos e irá a parar al espacio.
EliminarEfectivamente a Gor del...digo Jor El se lo cepillan en Krypton.
Kryptonita Roja
Jops! Me siento ignorado...
EliminarEso mismo he dicho yo antes y nadie me respondio jajaja.
Cito:
David G.2 de mayo de 2013 12:57
Teorizando y flipando mucho...
Y si Superman, desentierra la nave (Fortaleza) del artico y la saca al espacio para que nadie (Como hace Lois en la peli) pueda encontrarla.
Tambien seria una buena version de la atalaya para la JLA.
Y seria una de las formas en que pudiesemos ver esta imagen.
Para ti el perrito piloto!!
EliminarKryptonita Roja
Gracias hombre, pero tampoco quiero el perrito piloto.
EliminarEra por comentar la idea, pero en fin.
No en serio, has estado excelente.
EliminarKryptonita Roja
Me quedo con un par de imágenes que me trasmiten muchísimo y me dejan con la misma sensación que cuando escuche la frase "Can I just keep pretending I'm your son?" del pequeño Clark a su papá Jonathan Kent, esas imágenes son el grito del joven Clark que seguro será un momento que nos hará estremecernos y la última escena donde se ver Man Of Steel tomando impulso, la espera cada vez se hace mas larga.
ResponderEliminarAtte.
Raúl Lozano
Yo tengo una teoría, recuerdan el primer trailer con el Joven Kal-el en medio del agua? me imagino que entre que esta semiinconciente ve a su padre Jor-El en el agua que le despierta. Y en la del espacio también es Jor-El que se le aparece nuevamente para darle ánimos. Creo que es mas explicable que Jor-El no este muerto. Y de paso saludo a la comunidad esperando por este acontecimiento.
ResponderEliminarHay varias escenas similares a las de Superman Returns a pesar de lo breve del spot. ¿Ahora qué dirán los que detestan tanto a SR y adoran a MOS?
ResponderEliminarLa escena de Superman con Jor-El (al que creo también ver en el spot) me ha remitido al episodio de Smallville Void y la escena con Jonathan ¿que opinan? acá les dejo el link de lo que pienso http://www.youtube.com/watch?v=PkrPCuprz4E
ResponderEliminarRedsteel
Tienes razón, también podría ser una escena en la que Superman está casi muerto y su padre le empuja a volver desde el más allá. Buena teoría!!
ResponderEliminarEn All Star Superman de Morrison había una escena en la que Superman se encontraba con Jor El y hablaban en un momento que Superman parece que va a morir...
EliminarLa verdad es que lei el "All Star Superman" cuando se editó en USA, así que igual ahora estoy hablando por hablar
Javi, no sé si te has dado cuenta, pero por los comentarios que leo, nadie parece haberse fijado. No es nada seguro, pero me ha llamado la atención:
Eliminar-Fijaros en la escena en la que vemos a SUPERMAN flotando con los brazos en cruz y a un presunto Jor-El observándolo.
-Ahora fijaros en la última escena del spot en la que vemos a SUPERMAN en el espacio y poniendo rumbo con su pontente vuelo hacia la Tierra.
¡AMBAS ESCENAS PARECEN TENER EL MISMO PLANO DEL PLANETA TIERRA DE FONDO! Analizadlo, los detalles son los mismos! ¿y si estas dos escenas estuvieran relacionadas?...
Dave is back.
Soy solo yo o en la escena del grito Superman (Cavill) es clavado a Superman (Chris) en STM??
ResponderEliminarMuchas gracias por el análisis!!! Increíbles 30 segundos. Pero, lamentablemente, esos segundos de Superman con brazos en cruz y Superman volando detrás de una estela, no me gustan, muy parecidos a Superman Returns.
ResponderEliminarDisculpa Javi, puede que tu no lo creas, pero debiste ponerlo en el post por si acaso. Puede ser que Superman, cree ver a Jor El hay en el espacio después de una batalla. Osea puede que eso sea una ilusiono.
ResponderEliminarSamuel Leal
Oye Javi, ya se también cual es el otro periodista que esta viendo un monitor con Perry White y Jenny Olsen.
EliminarEs Steve Lombard interpretado por Michael Kelly.
http://www.imdb.com/title/tt0770828/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast
Samuel Leal.
El spot es brutal, hay muchas ganas ya de ver la puñetera peli jejeje...
ResponderEliminaren cuanto a la banda sonora del spot creo que si que pertenecerá a alguna de las canciones de amazon. Hay que pensar que con 30 segs. es muy poco para valorar nada y menos de una composición orquestada, en la que en 9 minutos por ejemplo pueden pasar muchos pasajes y de diferentes maneras.
mi único punto "negativo" es que lo poco que se escucha, me recuerda muchisimo a Dark Knight..no se, habrá que esperar digo yo.
Oscar
La mueca de Cavill gritando pone los pelos de punta. Creo que se van despejando las incógnitas sobre su actuación.
ResponderEliminarDespues de esto seguro Iron man debe estar usando el pañal q hay dentro de su armadura, no hay duda Regreso el Rey
ResponderEliminarMiguel Hernández:
ResponderEliminarJavi,el tipo desconocido en la escena de Perry White y Jenny Olsen es Steve Lombard,lo vi hace tiempo en la ficha de imdb.
He leido varias comentarios que no están de acuerdo con las similitudes de escenas con Superman Retorna, pero es que es imposible con no puedan haber algunas escenas parecidas, ya que ambos vuelan!!!! y en mas de algún segundo se pareceran las tomas!!! obvio creo, ademas hay tomas tan, pero tan buenas que no me molesta en lo mínimo que existan algunas parecidas ahora.
ResponderEliminarSaludos.
Si la escena del tornado es tal cual como lo menciona nuestro anfitrión Javier, sera una de las escenas mas desgarradoras y que de seguro conmoverá a muchos espectadores. Que peliculón la que se nos viene, no la eh visto y ya estoy agradecido con Zack Snyder y el señor Nolan.
ResponderEliminarComo comentaban mas arriba Henrry Cavill esta demostrando su gran capacidad como actor y lo serio que se tomo encarnar el papel.
Jason de Colombia
La forma en que toma impulso para el super vuelo de vuelta a la atmósfera lo dice todo. Gallina de piel!!
ResponderEliminarProbablemente suene ridículo......pero creen que pueda existir conexión con birthrigth??....me refiero que de alguna manera al final kal-el pueda confirmarle a sus padres que lo logro...que esta vivo y cumplió sus sueños?....total fue una de las fuentes de goyer según recuerdo....que opinan?
ResponderEliminarJuan Carlos Tong
BIRTHRIGTH!!!......De ser el caso habría mucho mas en MOS de lo que imaginamos....
EliminarJuan Carlos Tong
Hola, no se si ya estaba pero no la habia visto...
ResponderEliminarhttp://www.elantepenultimomohicano.com/2012/07/express-teaser-trailer-de-man-of-steel.html
Alguien me puede decir aquella teoría de varias naves en la granja de los kent y para que?
ResponderEliminarFP.
Buena pregunta
EliminarYo la escena que no entiendo es en la que está bajando por las escaleras del porche de la casa mientras aterriza un pequeño módulo, por el día.
Es Kal-El o es Zod?
Que alguien me lo explique.
... me refiero a Martha Kent.
EliminarSiempre mencioné que había que explotar el gran reparto que tiene MOS para atraer a gente que no es fan del personaje, aquí en este trailer o spot se le da una gran importancia a Russell Crowe, además de dejar muy en claro que el Sr. Fishburne aparece en la película.
ResponderEliminarNo me extrañaría que el siguiente Spot se le de importancia a Kevin Costner y/o Diane Lane.
Ahora si la gente que no es fan se está dando cuenta que viene una película de Superman y además que es con un enfoque totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Respetando c/u de las películas, ya que tienen su valor y en lo personal las he disfrutado todas y c/u, pero.. alguien extrañará a los estúpidos personajes que rodearon a Lex Luthor (la mente criminal más grande del planeta y no podía escoger mejores achichincles).
aqui el kriptoniano (javi) sabe como arreglar un pedazo de carne, para darnos de comer a cada uno de nosotros,que cada dia estamos hambrientos de mos.Creo que hasta el no se aguanta, el pedazo que le corresponde, y tenemos que esperar hasta el 14 de junio; el dia del banquete final;ese dia me sentire lleno señores.
ResponderEliminar...bueno mis impresiones:
ResponderEliminar...teniendo en cuenta de que el guion de esta película esta fuertemente influenciado por el cómic del maestro Byrne, me queda claro que posiblemente los bebes nacen en esta versión de Krypton como en el tebeo, en matrices extracorporeas donde las células de padre y madre se fusionan, estas matrices serian controladas por el consejo del planeta que manipularía geneticamente al ser que se esta formando para definir su función al nacer, esto me lleva a concluir que el bebe Kal-El proscrito al nacer tiene libre albedrío al librarse de la manipulación genética por una de tres razones: o es concebido naturalmente y Lara y Jor-El ocultan el embarazo de Lara; o Jor-El roba el bebe de la matriz antes de que sea manipulado geneticamente y se le asigne un "destino"; o Jor-El tiene una matriz ilegal escondida donde procrea a su hijo fuera del control genético que exige la ley Kryptoniana...
...la escena de esa nave que emerge de la explosión descomunal, si es la nave de Kal-El (pues es muy similar a la imagen filtrada de la fortaleza de la soledad que el Master Javier Olivares nos mostró unos días atrás) escapando de la destrucción de Krypton, confirmaría mi teoría de que la escena que vemos en el trailer 3 de la despedida del bebe se da posiblemente en un hangar o en el interior de una nave mas grande y que el bebe Kal-El es colocado por sus padres en una capsula de supervivencia, que lo protegerá y dará sustento que se encuentra dentro de la nave mas grande que es la que hace el viaje intergalactico y que al llegar a la atmósfera de la tierra, libera la capsula que esta programada par aterrizar como en el comic de Byrne en Kansas, mientras la nave nodriza mas grande esta programada para aterrizaren en una zona desolada y no poblada del ártico o el polo norte convirtiéndose en la fortaleza de la soledad que pasara escondida años y a la Clark hecho ya un hombre podra acceder con la llave con el emblema de El que posiblemente Jonathan Kent encontró junto al bebe dentro de la capsula de salvamento...
...al ser una nave de propiedad de Jor-El este enviaría para su hijo, pues eso es obvio y lógico, toda la información de su verdadero origen, de la historia de su planeta natal extinto, de su raza y sus costumbres, de la razon para ser enviado a la tierra, de sus poderes, tal vez información de Zod y sus secuaces, instrucciones para desarrollar sus habilidades físicas al máximo, el traje Kryptoniano de la casa de El y todo sera narrado cuando Kal-El active la nave con la llave por medio de tecnología holografica con un Jor-El tridimensional e inteligente con el que Kal-El podrá interactuar muy similar y nada alejado del concepto desarrollado por Donner en STM, aunque mas realista (nave tecnología con un toque mas organico-industrial) y menos idealizado (palacio de cristal visión estética del cielo aseptico, blanco y transparente)...
...el resto de escenas impactantes, una fotografiá preciosa, escenas de Lois Jor-el con la luz sobre su rostro (que no entro a analizar, podria ser cualquier cosa), Clark gritando ya hay consenso posiblemente es el momento de la muerte de Jonathan, las escenas del mensaje de Zod es decir el viral que vimos probablemente sale como el ultimatun oficial que en la película Zod le da a la tierra a su arribo, momento para el que todos los humanos ya saben de la presencia del ser alienigena que vuela, Lois mirando al cielo, otros personajes mirando al cielo, Perry y Jenny Olsen mirando tal vez lo mismo pero tal vez en una pantalla de televisión (tampoco me rompo analizando lo que miran todos esto podría ser cualquier cosa desde una batalla, una nave, la Black Zero etc, etc)
continua...
...ahora si la manzana de la discordia las escenas supuestamente "estilo Returns":
Eliminar...iniciemos con la mas sencilla la que muestra a Superman en una toma frontal descendiendo detrás de un chorro de humo de algo que cae, pues con todo respeto como mas se va a filmar a Superman en una escena filmada asi y desde ese angulo, pues igual que en Returns sin que esto sea necesariamente ningún giño o copia, eso si los fotogramas que monto Javier de Returns vs MOS de esta escena muestran la diferencia abismal de la fotografía ambos directores, la fotografía hermosa de Snyder, con colores claros y azules nubes que adornan el azul claro del cielo y una adecuada iluminación que hace ver todo luminoso y detallado, al contrario del horrendo fotograma de Returns de Singer que es opaco, oscuro y con esa maldita tendencia que tiene este mendigo de llenar en exceso la fotografía de tonos verdes y rojizos, pues es evidente que este señor al parecer no sabe que el verde y el rojo juntos son los colores mas desagradables para la retina según estudios de colores y reacción retinal que fueron leidos por Wes Craven para su pesadilla original y por esta razón Craven escogió estos dos colores juntos para el saco de Freddy que es de rayas rojas y verdes...
...el fotograma brazos abiertos y la imagen de alguien que mira desde al parecer una plataforma de una nave, pues si filmamos a Superman o al que sea con los brazos abiertos en gravedad cero inevitablemente nos recordara la crucificcion, pero esta escena no esta en contexto para poder salir a decir que es otro guiño o copia de la de Returns, ahora que es Jor-El el que lo ve desde la plataforma pues vemos una figura que la he estado analizando cuadro por cuadro toda la tarde y concluyo que puede ser cualquiera, y teniendo en cuenta de las filtraciones de la revista donde sale el fotograma donde Faora le coloca el casco a Lois y Superman mira desde atrás y que el casco es para que pueda respirar y se supone que es una escena donde Superman va con bandera de tregua a hablar con Zod, pues esta escena seria filmada en la nave prisión que capturo Zod (ya también aclararon en la entrevista de la revista que nos tradujo el Master Javier Olivares que NO HAY ZONA FANTASMA y que Zod se apodera de la nave prisión donde esta encarcelado y que en esa nave hace su viaje a la tierra), pues concluyo que esta escena es Superman volviendo de la nave de Zod hacia la tierra y que la postura puede ser cualquier cosa y no específicamente una caída al vació en in-gravedad estilo Returns, ahora si hace parte de la ultima escena de cuando Superman entra a la tierra y que simplemente esta cortada pues seria así: se lanza de espaldas al vacío mientras alguien lo mira (cualquier Kryptoniano en la nave de Zod) desde la nave y luego gira y acelera a toda velocidad para entrar en la atmósfera y asunto arreglado, pero yo no creo que tengamos que irnos mas allá, como lo afirme todas las escenas están en secuencias rápidas y no están en contexto para definir nada de nada y lo menos aceptable como conclusión es lo que ya andan diciendo que Snyder esta copiando a Singer, imagínense eso, Snyder no copio a Donner y si va a copiar al badulaque de Singer...
Miguel Hernández:
Eliminar¡Badulaque! Jaja,tus comentarios sí que son joyas,Fer-El.
Bonita palabra que pasará formar parte de mi vocabulario ya mismo como otra que usaste para describir a Brandon Routh,zonzo. :)
... ahí respetado Miguel, viniendo de ti es un honor jejejeje, aqui en el foro siempre nos andamos re-potenciando los unos a los otros pero TU eres el MAESTRO JEDI de todos!!! jejeje!!!
EliminarCuando ví el spot pude apreciar la similitud del vuelo al lado de la estela de humo con la de SR, pero viendo las fotos como hacen la diferencia los colores de Man of steel !
ResponderEliminarSilvio.
Argentina.
Quería aportar mi grano con varios datos y, de paso, tras leer el interesante comentario de Fer-El, añadir algunas notas aclaratorias. Creo que es inevitable que hayan imágenes que nos puedan parecer similares, de hecho, el cine, la fotografía, la literatura, beben continuamente de fuentes que se retroalimentan. No es nada malo, sí del nuevo resultado, nace un producto con identidad propia. Los fotogramas se parecen, a priori; falta ver el contexto en el film. Sobre la estética, decir, que Superman Returns se estrenó en 2006, cuando todo el boom del cine y fotografía digital estaba a las puertas de un hito con nuevas cámaras, algo que se produjo en 2007 con la llegada del universo RED, y con la aparición de las cámaras full frame de 35mm de fotografía grabando vídeo en Full HD en 2008, que democratizó el medio como nunca antes se había visto ¿sabíais que en el 2008 se tomaron más fotografías que en toda la historia de la fotografía? Pues es un hecho. Ahora existen cámaras increíbles a precios populares, como la genial Blackmagic Camera, que dará mucho que hablar.
ResponderEliminarEn Returns, Singer, con su director de fotografía, Siegel, optaron por filmar en digital, concretamente con la Genesis, de Panavisión. Una gran cámara usada en films muy conocidos como Apocalypto de Mel Gibson; compleja en manipulación de datos con curvas de luz y color exigentes. De hecho, respondiendo al amigo Fer-El, ése es uno de los motivos de que se vean distintos los resultados, y es injusto comparar un film de 2006 con uno de 2013, por el avance de la tecnología. El tono digital en Returns se nota, sobretodo en ciertos CGI de acción o vuelo de Superman. El tono más azulado o verdoso deviene de la incapacidad de reproducir el canal rojo con la misma exactitud que otros. El canal rojo en digital es muy complejo, que junto con el azul, son los que más se han de controlar de cara al ruido electrónico. La apuesta de Singer por el formato fue un riesgo, y debo decir que la estética final clásica y armoniosa de tonos es muy bella, sobretodo en la granja, de aire al cine de Ford -como hizo Donner-. Otra cosa es que me guste el film en cuanto a temática, pero está bien filmada. Voy a hacer un inciso: se habla mucho del Dios Nolan y su aportación al mundo del cine de superhéroes a raíz de su genial saga Batman. No tengo objeción. Ahora bien, Nolan, llegó en 2005 con Begins, Singer arrancó el siglo con dos estupendos films: X-Men y X-Men 2. Dio un tono serio y oscurantista a la compleja y colorista Patrulla X, y sentó bases de cómo se debía orientar estos personajes al público adulto. Sospechosos habituales es una gran película, lo digo para quienes rajan de un cineasta más que notable.
Hace bastantes años, cuando los sábados por TVE1 emitían la película de la semana, tocó una vez Superman el film de Donner. En la narración que hizo una de las estupendas voz en off de Días de Cine, hizo alusión a la inspiración de los creadores del personaje al antiguo y nuevo testamento, algo que he ido viendo y estudiando a lo largo de los años. La mitología de Superman bebe de fuentes religiosas, como Neo de Matrix también lo era. Los directores no ocultan esas reminiscencias y en mayor o menor medida son introducidas de una forma subliminal, como el héroe en cruz, su deidad contemplativa, la bondad y generosidad de su noble carácter. Dentro del guión es algo totalmente obvio, sino, recordad a Jor-El en su discurso: "Ellos son un gran pueblo Kal-El; desean ser un gran pueblo, solo les falta la luz que les muestre el camino, por esa razón principalmente, por su capacidad de hacer el bien, les he enviado a mi único hijo". Denota la clara necesidad del hombre a lo largo de su existencia a la creación de deidades a través de la figura del padre y el hijo, éste último como profeta milagroso de una raza humana vulnerable e irresponsable necesitada de guia.
El spot por supuesto sigue echando más leña a la hoguera ya encendida que arderá por completo en junio. Eso esperamos, mientras, seguimos divirtiéndonos y elucubrando
Saludos.
Yo-El.
...así si da gusto debatir y tienes toda la razón en tus observaciones correctamente argumentadas forista Yo-El, la adaptación es el resultado de un cambio de medio, es inocente pretender que la adaptación va a ser una copia fiel de la versión literaria que normalmente la inspira pues al ser medios diferentes con diferentes limitantes, la adaptación final en este caso cinematográfica puede resultar inclusive en una nueva versión de la obra que le da nueva vida y la potencia en la mayoría de los casos...
Eliminar...excelente aporte de tu conocimiento técnico acerca de los equipos de filmación y como estas tecnologías influyen en la resultante final del tono de la fotografía en una película, sin embargo fíjate respetado forista Yo-El que Singer, sea la razón por la que sea sigue en su evidente obcecación de usar estos dos tonos para matizar la fotografía de sus películas, ya viste Jack y el Cazagigantes?, otro festín de rojos y verdes hasta el cansancio retinal. Ahora no hay que hilar muy fino para saber que estas tendencias en la fotografía también definen directores a veces con resultados fabulosos como es el caso de Cameron con su MAGISTRAL uso de los tonos azules, o el adecuado uso del efecto Lens Flare de Spielberg en sus inicios que ahora es una de las constantes en las películas de J.J. Abrams, pero en forma excesiva...
...difiero respetuosa y profundamente en que a Singer se le deba algo que no se hubiera explotado en la verdadera piedra angular del cine de superhéroes que es Superman: The Movie y en el Batman de Burtony para eso baso mi argumento en lo que Singer, Raimi y Nolan dijeron de sus respetivas primeras partes de: X-Men, Spiderman y Batman Begins, los tres directores afirman al unísono que la base y la influencia de las tres películas ES la película de Donner. Ahora lo que las hace visiones personales y diferentes entre sí es el CONOCIMIENTO del tema a desarrollar, en este caso el superhéroe en cuestión y lo que maravillo a todo el mundo de Singer en el tratamiento que le dio a los mutantes en X-Men, nace sin lugar a dudas de un conocimiento profundo de los mismos, lo que determinó que los entiende bien y plasmarlos cinematográficamente fue un ejercicio natural para él, y este es el GRAN problema para mí personalmente con Returns y a esa conclusión llegue desde el 2006 pues jamás he sido defensor de una película que adolece de vacíos argumentales insalvables y que muy a pesar de que Singer dice "ser" un fan de Superman cosa que yo no creo, pues es evidente que jamás entendió el personaje y su remake no salio natura sino agobiantemente forzado, y esto es FUNDAMENTAL para que el producto final tenga una calidad excepcional y esa es la razón para mi de porque Returns termino siendo lo que fue...
...continua...
...ahora el tema y las referencias religiosas CRISTIANAS de Superman serán una constante sí, PERO nacen con Donner que cristianizo la historia de Superman y al personaje junto con la ayuda de Mario Puzo que es italoamericano católico. Las referencias religiosas icono clásicas de Superman siempre fueron judías y nunca tuvieron las connotaciones mesiánicas que todo el mundo le atribuyen hasta la aparición de la película de Donner; el viaje de Kal-El a un nuevo mundo (Europa a América), donde para encajar en la sociedad debe camuflarse como un americano típico de traje y corbata (Clark Kent) ocultando su verdadera identidad extraterrestre (cultural /religiosa) y cuando la muestra es poderosa y heroica (Superman: un judío perfecto, un superhombre que logra el reconocimiento de la sociedad que lo adopto poniendo al servicio todos sus poderes extraterrestres(culturales/ religiosos) al servicio del bien común de la sociedad que es su nuevo hogar para alcanzar el anhelado sueño americano) era el arquetipo y la ilusión de cualquier judío o inmigrante en la sociedad américa de los 30s marcada por el racismo y la segregación.
EliminarDonner junto a Puzo cristianizan esta historia y las palabras de Jor-El más allá de buscarles sentidos metafóricos que evidentemente poseen por su fuente, son básicamente una recital al dedillo de la Biblia cristiana-católica para vender un superhéroe cristianizado como una necesidad para que fuera bien recibido y se vendiera en un sociedad básicamente cristiana, porque te imaginas que en vez de recitar la Biblia, Brando hubiera salido recitando La Tora? (bueno es de esperarse que la adaptación cinematográfica del medio literario (comic en este caso) también se vea influenciada por las tendencias culturales, religiosas y personales de los responsables de la adaptación y los fines de la misma)...
...ahora Returns que no es la continuación de STM que quiso vendernos de una forma un poco descarada Singer, pues es un simple remake, esta obviamente plagada de estas referencias cristianas de la película de Donner, bajo esta óptica general el hecho de que Superman extienda los brazos en una escena de MOS que no sabemos ni siquiera su contexto especifico NO necesariamente quiere decir que está copiando o haciendo guiños a Returns y menos que es una necesariamente una referencia cristiana-católica...
...para finalizar concluyo que la película de Snyder sera un gran filme por su entendimiento del personaje y su acertada decisión de dar su versión personal como lo hizo Donner en su momento de una historia que nos sabemos como el padre nuestro...
EliminarComo bien dices, amigo Fer-El, así da gusto debatir. Comparto contigo casi todo, y déjame añadir más cosas. Sí, he visto la última de Singer, "Jack, el Cazagigantes". Lo hice en 3D, para ver cómo se defendió con el tema el hombre. A nivel técnico la película es muy buena, a nivel narrativo errática y fallida. Muy apresurada y sin aportar casi nada a la historia del cine. Sobre la paleta de colores que mencionas, no es exacto lo de los rojos y verdes. Singer tiene otro registro aquí. De hecho, incluso entre sus dos X-Men hay variación. Sería complejo explicar sin aburrir con técnicas, etalonajes finales y uso de cámaras. Incidir, que el 3D, -incluyendo al señor todopoderoso Cameron-, posee un 33% de color menos, respecto al mismo film en 2D digital. Disfruté "Avatar" en ambos formatos para escribir un artículo en una revista. Fíjate que a Cameron le dieron estopa de lo lindo justamente por lo que comentas de Singer y sus colores: Avatar fue tildada de infantil y llena de azules y rosas... Y, sinceramente, los tiene, sobretodo el bosque luminiscente. Pero los fondos marinos fotografiados y filmados por él, así como los documentales vistos, gozan justamente de ese universo onírico. Él lo adaptó y llevó al exceso en su Pandora. Particularmente no me molestó. Otra cosa es el guión lineal que, sin ser incómodo, sí es cierto que tuvimos un dejà vú a "Bailando con lobos", aunque menos profunda.
EliminarComparto que los cineastas que nombras han tomado como referencia el film del 78 de Donner, cuyo primer tercio de la cinta es impecable en narración y presentación de personajes. Comparto también que la cinta de Burton en el 89 dio un cariz oscuro, gótico y con cierto trasfondo atormentado del héroe. Celebro que reconozcas que Singer en sus dos X-Men aportó y empujó el cine de superhéroes serio y con peso sin ser tomados como unos "lolailos" con mallas de colores. Raimi, y en especial, Spiderman 2, es otro buen ejemplo de historia, simpatía, efectos, acción. Nolan y su trilogía (me encanta la segunda parte), dieron un salto definitivo al universo del comic en cine entendido como cultura popular.
En 2006, cuando se estrenó Superman Returns, estoy convencido que más de uno fue a verla varias veces al cine: yo confieso que lo hice. Era mucho tiempo sin el personaje con el que nos criamos de niños. Llevaba mucho tiempo sin volar en la gran pantalla. Los efectos, por si alguno no lo recuerda, fueron superiores a Spiderman y otros films similares, donde por cierto, la secuencia del avión, fue hecha por artistas españoles: recuerdo ver la entrevista en Telecinco por Vicente Vallés, en "La Mirada Crítica". Tras analizarla, llegué a la conclusión en 2006 que era un cierre al mundo de Donner, un tributo lastrado por el gran respeto de Singer a éste. De hecho confiesa que para poder hacer un film así, debes tener la bendición de Donner.
Shuster y Siegel cuando crearon el personaje en el 38, ya tenía connotaciones religiosas, sobretodo judeo-cristianas, quizá no tan marcadas como bien aduces por Donner y Mario Puzo, pero las tenía. Aunque la inspiración también vino del "superhombre" de Nietzsche, malinterpretado por los nazis. Este superhombre tenía las cualidades de ser mejor que el hombre ordinario, de buscar la excelencia, y de guiar a otros hombres a un mundo de luz, razón e inteligencia, para así, dar otro salto cualitativo en la evolución humana. Durante la guerra, el personaje de Superman en los comics luchaba contra los nazis, y no fueron pocos los que salieron apoyando causas del ejército de su pais adoptivo.
Comparto que lo visto hasta ahora solo son especulaciones. Hasta que no veamos el film en su totalidad, no podremos hacernos una idea del alcance real a todo cuanto hablamos.
Saludos.
Yo-El.
Javier: Las imagenes que te envie de lego (spoilers): 1) se trata de 2 escenas de una toma de la pelicula que corresponden al escape de lois de la black zero y como superman ataca la nave y la derriba con 2 aliados de zod, ademas rescata a lois y evita que los restos de la nave caigan sobre la gente que observa la lucha de la batalla por metropolis que es como tiene por nombre el set de lego, el cual incluye una revista, la que no se muestra. 2) te envie otra imagen de la batalla por metropolis en que se aprecia que la nave que ataca a superman tienen 2 ocupantes, la cual tambien ataca con rayos de energia y muestra como operan parte de la nace asi como un jeep de los militares. 3) una imagen de Jor-El con un traje igual al de superman. 4)image de zod y faora, se aprecia lo diferentes que son a pesar que son muy parecidos. 5) imagen de superman luchando contra zod y faora, mientras un militar ataca la nave conducida por Tor-An, en el trasfondo se aprecia un avion de guerra (cazatanques) derribado. 6) la otra imagen se denomina battle general zod en un rincon y al otro costado dice launch superman y en la esquina inferior dice spining play set y se aprecia a superman atacando con sus manos resplandecientes , no se que es esto de las manos brillantes , a la nave que despide energia que se ve en el trailer, zod esta sobre ella y la flanquean 2 tipos que lo atacan con armas con rayos. Bueno amigo encontrar estas imagenes me tomo un buen par de horas , pero valio la pena. Espero que te quede un poco mas claro de que se trata lo que ye envie y veas las imagenes y puedas ponerlas para el disfrute de todas y todos los fans que te seguimos a ti y tu equipo en tu pagina., dandote gracias por tanto esfuerzo . Un abrazo desde de este rincon del mundo. Atte. Juan Valpo Chile.
ResponderEliminarHola estoy que ya no puedo masdde felicidad pues esta pelicula me parece va a dar que hablAr por mucho tiempo, y hablando del Superman de Donner algo que nunca entendi fue que a Lex el villano mas conocido y que mas pelea le a dado a superman le hicieran un bufon perdonen las personas que aman esa pelicula como la amo yo, pero ahora viendola con la imparcialidad queda el tiempo me parece que las pelculas de antaño no supieron aprovechar la magnifica historia del personaje y de los colaterales, como lo dije antes yo amo a esa pelicula, pero no dejo de ver sus fallos
ResponderEliminarsi pasais lento, el shot de los aviones superman los adelanta a supervelocidad.
ResponderEliminary si el que esta con perry y jenny sea Tor-an?? infiltrado
ResponderEliminarFaora me pone palote.
ResponderEliminarConstantemente he leido en estos foros criticas desmedidas contra "Superman Returns" son los mismos que se quejan de lo infantil y basico de las peliculas de Marvel como "los vengadores", eso es muy irónico pues Singer trató en Returns de dar profundidad en el personaje de Superman, tratando de humanizarlo, lo mostró como un padre y un ser con emociones fuertes y profundas. ¿No es acaso notable la escena cuando carga y hacia el espacio exterior el continente creado por Luthor lleno de kriptonita? y posteriormente ¿cuando cae inconciente desde el cielo y la gente en la tierra lo observa mientras cae?, son escenas notables, bien construidas. Returns fue una pelicula que careció de acción y trató de mostrarnos el lado humano de Superman, su entorno y sus sentimientos. El problema fue que no mostró un superman combatiendo con escenas de acción impresionantes, ese fue su pecado.
ResponderEliminarNo se si se han dado cuenta en la escena de vuelo de superman detras de un objeto,, esta escena ya la habiamos visto en el trailer anterior con la diferencia que esta invertida,, pero es la misma imagen
ResponderEliminarcomo se puede ver en este nuevo e impresionante video¡¡¡ el ejercito es el que desifra el mensaje "you are not alone" ¡¡¡ asi que no me sorprenderia que el ejercito buscara a superman para atraparlo y entregarlo a el Gral ZOD y asi poder salvar a nuestro planeta¡¡¡ por eso vemos a un superman atacado por el ejercito¡¡¡ pero solo son conjeturas mias ¡¡¡ saludos a todos y gracias por publicar de nuestro superheroe favorito ¡¡¡ pablo de argentina
ResponderEliminar