jueves, 27 de diciembre de 2012

CHRISTOPHER NOLAN: "SUPERMAN SUPONE UN MAYOR DESAFÍO QUE BATMAN"

En unas recientes declaraciones para The Hollywood Reporter, Christopher Nolan ha hablado sobre lo difícil que es llevar Superman a la gran pantalla comparándolo con su anterior proeza de revitalizar la franquicia de Batman. El director dice:

"Haciendo una valoración justa, hacerse cargo de Superman y crear ese mundo es mucho más difícil que crear el mundo de El Caballero Oscuro. Zack (Snyder) tiene muchos acabados que hacer en la película, es una agenda de post-producción muy larga porque, al contrario que Batman, Superman vuela".

Es decir, que como ya sabemos, la mayoría de efectos de vuelo de El Hombre de Acero se realizarán o retocarán durante la post-producción. Pero Nolan añade que se siente un poco culpable porque él no tiene nada que aportar a la película en estos momentos, y que lo único que intenta es servir de apoyo a Snyder: 

"Estoy asombrado de lo que está haciendo Zack. No es algo que yo sabría cómo hacer."

Además, continúa alabando el trabajo de Zack, de quien dice: 

"Zack era el hombre perfecto para hacerse cargo de esto. Es increíblemente hábil creando un mundo coherente y cohesionado. Bien sea un mundo con un gran estilo visual, como en 300, o algo más desafiante y más variado como lo que hizo con Watchmen."

Y por enésima vez, Nolan desmiente estar implicado de ninguna manera con la supuesta Liga de la Justicia.

En definitiva: que Zack es un crack, que Superman es todo un desafío para cualquier director y que Nolan puede haber prestado un gran apoyo y grandes ideas (de lo cual estoy seguro), pero que Man of Steel es una película de Zack Snyder en la que la última palabra la tiene él.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

11 comentarios:

  1. me gutaron mucho 300 Y Watchmen y Man Steel creo que sera epica vi unas 100 veces el trailer y la piel de gallina me dice que voy a ver unas 300 veces la peli jejejejeejejej

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo siguiendo el desarollo de esta película desde hace muchísimo tiempo y la espera ya se me hace aburridísima, quitando las declaraciones que salen cada poco para que literalmente la gente no se olvide,un teaser en junio, un trailer en diciembre, el estreno dentro de medio año...y la película que lleva terminada y en un cajón cerca de un año...la pelicula estará genial, pero mi entusiasmo está por los suelos a día de hoy. JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que la película no está en un cajón, Jose. Está en post-producción, que es un proceso a veces muy largo y laborioso. Hay que añadir efectos especiales (que en esta película habrá UN MONTÓN), la banda sonora, mejorar el sonido, pulir la imagen, etc, editar el metraje... En ocasiones la post-producción dura más que el propio rodaje.

      Yo creo que casi todos tenemos el hype por las nubes, y que el secretismo tampoco hace daño mientras sigan sacando cosillas interesantes cada cierto tiempo. Tampoco quiero ir al cine sabiéndolo todo y más, como con Returns.

      Eliminar
    2. Efectivamente Javier. Es preferible una buena mano de chapa y pintura puliendo detalles en postproduccion, que una película que deje algo que desear. MOS tiene que ser orfebrería China, que marque un antes y un después.

      Me encanta todo como fluye...dejemos que la película sea tal y como nos prometen.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Claro que Batman es fácil pues... ¡¡¡no tiene poderes!!! y Superman puede volar, goza de super fuerza, velocidad, aliento congelante, visión de calor y de rayos x, invulnerabilidad, etc.

    Esto me pone a pensar, una liga de la justicia es difícil... pero no imposible.

    ResponderEliminar
  4. Va a ser un PELICULON amigos!!! Yo lo que quisiera en una confirmacion de que habrá secuela con dirección de estos dos cineastas... Que habrá que esperar a ver como sale... nada que esperar!! ya se vió!! Más que la JL una confirmacion de Man of Steel II uffffff

    saludos javi mil gracias por siempre en tenernos tal al dia de nuestro superheroe

    Atte. Pedro Coronado Valdéz

    ResponderEliminar
  5. David :p
    Me parece perfecto q Zack Snyder no viva de la sombra de Chris Nolan!!
    Como dijo javi Chris aporto muchisimas ideas super geniales pero Zack es el q se esta encargando de lo mas dificil crear ese mundo tan dificil y ponerlo en una pantalla creo q se lleva todo el credito Zack, por lo q vimos en los trailers estoy seguro q asi va ser!!! Ojala salga mas material de MOS :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante, los dos son muy buenos en lo que hacen, puede salir algo muy bueno en MoS, sin embargo el único problema que tengo es que si la película sale bien la mayoría de gente aclamara a Nolan; y por el contrario si sale mal le lloverán palos a Snyder... ojala no sea así y ambos tengan el mismo crédito.

    PD: Javi te dejo una noticia acerca de JLA (no, no es broma del dia de los inocentes, recuerda que en EE.UU lo celebran en Abril); suena interesante, pero por ahora la prioridad es MoS.
    http://movies.cosmicbooknews.com/content/excusive-justice-league-movie-character-info-darkseids-elite-lois-lane-alfred-and-more

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo EHSS: Snyder también tiene cosas buenas, y necesita también tener su reconocimiento.

    ResponderEliminar
  8. PERO CON LA HISTORIA Y LA PRODUCCION DE NOLAN Y EL GUION DE DAVID S GOYER ZACK SNYDER TENDRA EXITO NOLAN SABE COMO HUMANIZAR A SUPERMAN Y QUE TENGA TANTO EXITO COMO LA TRILOGIA DE BATMAN, AUNQUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE SUPERMAN Y BATMAN NO SON IGUALES Y TIENEN DIFERENTES VIDAS

    ResponderEliminar
  9. Si BATMAN superó a AVENGERS, no espero menos del más grande Superhéroe de todos los tiempos: SUPERMAN. Espero que con esta película se decidan producir la JLA o mínimo un dúo: BATMAN Y SUPERMAN

    ResponderEliminar