domingo, 2 de diciembre de 2012

JUNKIE XL COLABORA CON HANS ZIMMER EN LA BSO DE MAN OF STEEL

Musicalmente hablando, esta noticia me resulta un poco desconcertante. El músico Tom Holkenborg, conocido artísticamente como "Junkie XL", ha comentado en una reciente entrevista con MusicRadar.com -en la que habla principalmente de su nuevo álbum- que lleva unos cuantos años trabajando con Hans Zimmer en las bandas sonoras de películas como Megamind, Origen o The Dark Knight Rises. Y sí, si lo estoy posteando aquí es porque también dice estar colaborando con Zimmer en el score de Man of Steel.

"Mi estudio -dice Junkie XL en la entrevista- está basado en software y hardware al cincuenta por ciento. Tengo como unas diez guitarras, un montón de amplis, una batería, bajos, un sintetizador modular y un montón de sintetizadores. Y por supuesto, todos los programas de software. Justo ayer me llegó el Moog Voyager XL, que es el buque insignia de los sintetizadores. Empiezas a trastear con los sonidos que lleva e inmediatamente te asaltan un montón de ideas de lo que puedes hacer."

"Con el trabajo que hago para bandas sonoras es diferente. He trabajado con Hans Zimmer en unas cuantas películas -de hecho estamos trabajando en Man of Steel ahora mismo-, y te das cuenta que enfocas las cosas de otra manera. Sí, el sonido es importante en el proceso inicial de escribir un tema o lo que sea, pero al final, cuando ya está terminado y tienes que trabajar en la escena, no forma parte del proceso creativo."

No soy un gran aficionado a la música electrónica, así que no tenía ni idea de quién es este tipo. ¿Qué tipo de contribución puede hacer a las bandas sonoras de Zimmer? La verdad es que no tengo ni idea, pero si su aporte hace que suenen mejor, bienvenido sea. De todos modos veremos qué tal suena la nueva música de Superman dentro de muy poco, con el nuevo tráiler, así que tengamos paciencia. De momento os dejo un vídeo de Junkie XL para que podáis escuchar qué tipo de música hace (me envía el vídeo mi amigo Alberto Díaz).


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. El a lo que se dedica es a hacer música electrónica como este remix de Disco Inferno de Fiebre del Sábado Noche,yo creo que su aportación para la banda sonora sera alomejor para casos puntuales como una escena de ZOD en ataque de locura o cosas así,pero desde luego si de verdad esta involucrado en la banda sonora pues adelante y que hagan un himno que nunca se nos olvide ni se nos vaya de la cabeza y que cada vez que veamos a Superman lo identifiquemos con el ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober;

      Todo lo que quieras, pero como la música de Williams y su "planeta krypton" estos dos no tienen nada que hacer.

      Esa música ha formado parte de mi vida.

      Paco

      Eliminar
  2. La única referencia que tenía de este hombre era de la BSO de "Blade", tema "Dealing whit the roster", bastante pastillero pero con sonidos tan atípicos como llamativos.
    Dado que para la trilogía de Batman no se oye nada de ese estilo, quizás eso sea lo que le aporte a Zimmer: sonidos distintos para una música distinta... o un simple tema para cuando Clark se tome una copichuela con Lois en una disco ;-)
    Gzu.

    ResponderEliminar
  3. El CD/soundtrack de The Dark Knight Rises incluye también un remix suyo: http://www.youtube.com/watch?v=b2sB1XiFDa0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto me suena a "Resident Evil", no me gustaria oir algo asi en MOS, pero en fin, habra que confiar...

      Eliminar
    2. Tienes que tener en cuenta de todas formas que esto no se escuchó en ninguna parte de la película, simplemente es un tema adicional.

      Eliminar
  4. Puede que sume algo a ciertos pasajes del film que Zimmer no domina tanto. No todo musicalmente hablando en un film tiene que ser epico con orquesta sinfonica. Recordemos que Hans trabajo con will.i.am de Black eyed Peas en "Madagascar 2", lo que se dice "el agua y el aceite".

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Dj y se que es un productor y dj muy famoso

    ResponderEliminar
  6. Quiten por un momento la música y en su mente piensen en lo instrumental.. solo que este remix no sale en TDKR, pero y quién sabe, pero me parece escuchar la percusión de Bane....

    ResponderEliminar
  7. buenas tardesa todos!! yo lo siento muchisimo..pero a mi hans zimmer poniendo musica a Superman ....pues ..no lo veo..y encima leo esto de este dj que puede ser muy bueno en lo suyo..pero algo tan grande como Superman tiene que tener una banda sonora sinfonica...algo espectacular..no entiendo porque no han contratado a maestro Williams...seria algo magico. Mira que hay compositores buenos...y uno de los que creo que haria algo increible seria Michael Giacchino es el sucesor de Williams sin ninguna duda . Espero con muchas ganas e ilusion el trailer de Man of Steel el 14 de Diciembre a ver como suena lo que ha compuesto Zimmer. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  8. ...mera pantalla de humo, esta gente le gusta llenarse la boca diciendo que colaboraron, cuando la colaboracion se reduce a cosas realmente minimas y que pasan desapercibidas en las peliculas, no se preocupen tanto y me imagino que no tendra nada que ver con el grueso de la banda sonora sino algunas contribuuciones para momentos especificos aislados donde un sintetizador no sobra y ya...

    ResponderEliminar
  9. la bso que hizo en TDKR es brutal hace que la pelicula te deje con un gran sabor de boca y estoy seguro de que no ha trabajado tanto con esa pelicula como trabajara para esta seguro que le saldra una obra maestra este tio es un genio y no suele fallar calma y paciencia que hasta dentro de 6 meses no tenemos na que arrascar jejejeje

    ResponderEliminar