sábado, 16 de abril de 2011

SUPERMAN EN 3D... QUIZÁ, PERO NO COMO NOS IMAGINAMOS

Mi colega Juan Carlos Hernández me envía enlace a una entrevista realizada a Zack Snyder por la revista Newsweek, que os traduzco a continuación. Atención, porque deja cosas muy interesantes sobre el 3D y el tono de la historia, además de que el propio Snyder habla de su película como Superman: Man of Steel. Lee la entrevista con clic a LEER ENTRADA COMPLETA:

[N]ewsweek: Vas a rodar la nueva Superman con Christopher Nolan y su guionista colaborador David Goyer. Une tu propio nombre y ya tenemos al equipo de ensueño del Hollywood de estos tiempos, como los Lucas, Spielberg y Kasdan de los ochenta.

[S]nyder: He de admitir que es el proyecto de mis sueños y que tenemos grandes expectativas con él. Es más, las expectativas del estudio y de la gente son todavía mayores. Lo que Chris y David hicieron con Batman fue toda una revelación, así que el listón está altísimo.

N: ¿Y te imagino colocando ese listón en tres dimensiones...?

Z: Si Superman: Man of Steel será rodada en 3D es un asunto que será revelado pronto. Estamos llevando a cabo cierto experimento que determinará la tecnología que emplearemos.

N: ¡Ahora me tienes que contar más sobre ese experimento tecnológico! ¡Tienes que hacerlo!

Z: Vale pero recuerda que todo está en fase de pruebas. Si funciona, nuestro Superman arrasará Hollywood. El 3D no es una invención de James Cameron, aunque estoy seguro que él piensa lo contrario. Las películas en 3D se produjeron de forma masiva en los años cincuenta. No obstante, los efectos visuales eran muy modestos en aquel momento. Así que salí con una idea que Chris encontró muy interesante. Quiero mejorar esa vieja técnica 3D y rodar nuestra película en 3D pero en un rollo de película corriente. Mi visita a Londres ha interrumpido este experimento durante un tiempo, pero estamos cerca de lograr lo que Cameron hizo en Avatar pero sin ordenadores ni cámaras digitales. Quiero que mi película luzca natural, que tenga ese típico granulado orgánico. No quiero corregir el color de cada toma, las cámaras digitales tienden a perder el enfoque. Si nos sale bien, será la primera película profesional en 3D filmada con cámaras convencionales. Y será una revolución total.

N: Suena prometedor, pero ¿qué hay de la historia? ¿Quieres tu Superman en un tono antiguo a lo Richard Donner, comédico como el de Richard Lester o quizá en esa versión kiddish presentada por Bryan Singer en Superman Returns?

Z: Superman: Man of Steel será un enfoque absolutamente nuevo de este superhéroe, y definitivamente no se parecerá a la película de Singer, que encuentro extremadamente sobreestilizada. Mi película va a ser oscura y realista. Incluso hubo un momento en el que consideré dejar de lado lo de los superpoderes (esto es broma, se entiende). Pero en serio, va a ser una película de acción sólida y real. Superman será un tipo real, el mal será tangible y Clark Kent trabajará en una redacción contemporánea. En estos tiempos nadie quiere ver historias sobre superhéroes de plástico. Además, para qué hacerlos cuando alguien ya los hizo hace mucho tiempo. Las películas sobre comics han entrado en una nueva era: son impredecibles, épicas y a menudo realistas. Mi Superman encajará en esas categorías.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. "En estos tiempos nadie quiere ver historias sobre superhéroes de plástico"
    y eso lo ha aprendido después del merecido fracaso de Sucker Punch

    ResponderEliminar
  2. Angel, no recuerdo que Sucker Punch fuera una película de superhéroes en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno podríamos considerar a sus protagonistas heroínas...una cosa es que no salgan en los comics y otra que no lo sean...en todo caso las protagonistas de la pelícual eran bastante planas (y no me refiero a sus medidas)...
    a pesar del tropezón artístico y comercial aún confío en Snyder

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que en Sucker Punch yo no veo heroínas, veo la fantasía de un grupo de chicas desgraciadas. Me parece la antítesis del heroísmo.
    En lo que sí estamos muy de acuerdo es en que el tropezón de SP no representa que Superman le tenga que salir mal a Snyder. Ojo, tampoco sus éxitos anteriores le garantizan el éxito con Superman. Superman son siempre palabras mayores, y puede encumbrar o hundir la carrera de cualquiera. Confío en que veremos el mejor Snyder jamás visto en esta película.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me encanta eso que dice del 3D, no hacerlo tan digitalizado, me parece estupendo. Y es que aunque la tecnica este muy avanzada aun hoy dia te deja esa sensacion irreal. El ejemplo que pone de Avatar lo veo muy acertado, es decir, es tremenda sin ningun lugar a dudas, pero por lo menos yo, no llegaba a creermelo del todo, si que faltaba ese punto de naturalidad.
    Cuanto mas leo, mas me gusta a pesar del fracaso de Sucker Punch, creo que le ha pasado algo parecido a lo que pasó con Returns, la gente espera algo y se encuentra con otro estilo que no se sabe encajar....pero bueno pa gusto...colores

    ResponderEliminar
  6. yo creo que nolan y snyder se decantaran por imax como the dark night

    ResponderEliminar
  7. suerte que esta nolan para añadir esa "realidad" de la que tanto habla snyder, si fuera por snyder a saber con que superman nos sorprenderia

    ResponderEliminar
  8. Pinta bine esta pelicula pero yo priefiero que no vaya en 3D y que sea como las de Batman de Nolan.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con lo de " la pelicula sera oscura y real ", mmmm espero que no haga un Superman emo o Superman Crepusculo, que tanta oscuridad no le va a este personaje.

    ResponderEliminar