viernes, 15 de abril de 2011

PEQUEÑAS REFORMAS EN SUPERMANJAVIOLIVARES

Habréis notado que he modificado un poco el aspecto del blog, concediendo más campo al texto de la entrada y haciendo la letra menos pesada para darle una estética algo más profesional, aconsejado por mi amigo y "consejero de I+D", Juan Carlos Hernández. Además, también se ha añadido bajo el logo una nueva barra de navegación con las siete categorías más destacadas. Clicando sobre cualquiera de ellas accederéis a todo el contenido publicado aquí sobre el tema al que hacen referencia, ordenado cronológicamente, de modo que la información queda muy ordenada y accesible. Espero que os guste, y próximamente seguiremos implementando más mejoras.

Javier Olivares

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. Espero no extenderme mucho...

    Yo escribo aquí desde hace poco, a raíz de que has abierto los comentarios a tus noticias ante la trepidante avalancha de noticias por la nueva película de Superman. Pero soy seguidor de tu página desde hace mucho tiempo.

    Esta página siempre se ha caracterizado porque la parafernalia estética no tape lo realmente importante que son las noticias sobre Superman. Con una estética sencilla pero clara has sabido dotar de contenido constante y actualizado el sitio Web, por lo que todos te estamos agradecidos y esperamos lo sigas haciendo.

    Mejorar siempre está bien. Pero Javi cuidado, mi consejo es no caer en el típico error de las páginas de hoy en día que es que la estética se las trague y se oculte lo fundamental. Este blog está muy por encima de eso.

    No sé si la letra anterior era más o menos ortodoxa, pero se veía con claridad y hacía muy fácil la lectura. Para mi era perfecta (la nueva no está mal).

    En definitiva, que los cambios siempre están bien conservando la esencia, y que este comentario sólo es para felicitarte aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Un saludo y I'm always around. ;)

    ResponderEliminar
  2. Around, no sabes cuánto agradezco y aprecio tu franqueza.

    Créeme amigo, en que el primer reticente a todas estas modificaciones, siempre soy yo. Tengo a Juan Carlos (que es un monstruo de la informática) loco por demoler este site desde los cimientos y construirlo desde cero con un diseño rompedor, pero siempre lo evito. ¿Por qué? Porque tienes razón. Este site es contenido, no continente, y además nunca he querido perder el invidualismo y la sobriedad que lo caracteriza. Por algo esto es supermanjaviolivares, y no supermanmuchapeña, jeje.

    Por otro lado, no creo que nadie, jamás, se haya acercado a mi web por su diseño, sino por su contenido. Y puedes estar seguro que el contenido ha sido, es y será siempre lo primero. De hecho, no hay más que ver que últimamente mis actualizaciones son más constantes y fluidas, y todo esto gracias al ahorro de tiempo que supone este formato de trabajo.

    De todos modos, siempre hay que ir implementando pequeñas mejoras que, manteniendo la estética que he tenido siempre, faciliten algo la experiencia visual y de navegación. Pero puedes estar seguro que estos cambios siempre estarán orientados a que el site sea más accesible, pero sin perder la esencia de siempre.

    Gracias y un saludo, Around. Y a todos. Y, por favor, si alguien tiene alguna queja, sabéis que siempre son bien recibidas. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta es la primera vez que hago un comentario, aunque he de decir que sigo esta página casi desde sus cominezos, yo creo que no hay ni una sola vez en la que encienda el ordenador y no me pegue una vuelta para ver las últimas noticias sobre el hombre de acero.
    Se que la labor de investigación que hace el dueño de la web es de alabar, para los usuarios de ella es muy fácil mantenerse al día, solo tienes que escribir en google javier olivares, y ya puedes disfrutar de lo último que hay relacionado con nuestro heroe favorito, así que quiero dar las gracias a su creador por la página tan exepcional que tiene, y que a medida que pasa el tiempo aunque parezca imposible nos sorprende con mejoras.
    No quiero irme sin antes mostrar mi alegría por el nuevo proyecto de película de superman, me encantaría que los propios creadores de la película se pasaran por esta página y pudieran acercarse más a lo que el público quiere de verdad.
    Un fuerte abrazo a todos los usuarios de la supermanjaviolivaes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Kal-el, sinceramente no se si llevo viendo esta pagina desde sus comienzos (creo que la descubri cuando empezaban a aparecer las primeras noticias de SR, no se si empezaste en esos dias Javi) pero si que hago lo mismo, todos los dias echo el vistazo, siempre, que no falte por si las moscas, siempre hay algo interesante y esas cosas se notan y se agradecen.
    Pero tambien he de decir, que yo personalmente agradezco esos puntitos de finura en una una pagina, ese puntito de hacerte agradable la experiencia en la navegacion, y si no sale sacrificada la calidad del contenido, un bonito continente nunca esta de más para una pagina tan visitada, una de las mejores paginas (tanto en español como en ingles) de la red.
    Por decirlo de alguna manera grafica con todo el cariño y humildad del mundo:
    ¿Os parariais a leer la teoria de la relatividad si estuviera escrita y presentada por la letra de un niño de 6 años? (nosotros si!! jajaja)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no se si aguno tendra alguna imagen de los comienzos de esta pagina jejeje pero si no recuerdo mal ha mejorado muchisimo visualmente si la memoria no me falla, y el contenido es incluso mejor que nunca!!! lo que quiero decir es que no creo que siempre este reñida la calidad y el diseño jejeje ya me callo:P

    ResponderEliminar
  6. Buf, pues anda que no ha cambiado esto desde que empecé (en 2003, para que lo sepas, Kal-El82)!! XD
    He tenido la suerte de encontrar muy buenos amigos en el camino que me han ayudado mucho con sus conocimientos, diseños, consejos, etc.

    ResponderEliminar
  7. Puesssss creo que me perdi uno o dos años de tu web...pero bueno aqui veremos esta trilogia (espero que sean 3 o mas jajajaja!!!) y muuucho tiempo mas!!

    ResponderEliminar
  8. Javi, te está quedando muy elegante y ordenada la web. A parte de tener unos contenidos geniales la disposición de los elementos te permiten hacer una navegación cómoda y sencilla.

    Creo que deberías ir pensando en migrar algunos de tus antiguos artículos de investigación asociados a las sagas de cómic y las diferentes series y películas que se han realizado de Superman.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar