martes, 12 de abril de 2011

MICHAEL SHANNON HABLA SOBRE CÓMO LLEGÓ A SER ZOD

Esta semana, el actor Michael Shannon recibía un homenaje en el RiverRun International Film Festival, y en el siguiente vídeo, en una distendida charla con algunos miembros del certamen, habla sobre su proceso de casting de Zod:



Resumiendo un poco, después de comentar que le asombraba que le llamaran para algo como Superman, dice que "me reuní con él (Zack Snyder) y estaba allí sentado, muy serio, y me dijo: "bueno, no puedes leer el guión, así que voy a contarte lo que pasa", y se tiró como media hora explicándome la película escena por escena... Y luego, un mes después, me dijo 'Ok, eres el General Zod'".
No sé, pero ¿no os da la sensación de que se lo toma demasiado a la ligera? ¿Dónde están las típicas declaraciones de "es una gran oportunidad", "estoy muy honrado de formar parte", etc., etc., que ya han hecho todos los demás miembros del reparto? De acuerdo, era una ponencia distendida, pero por momentos da la impresión que a Shannon le resultaba cómico tanto hermetismo por parte de Snyder, o que ser Zod tampoco parece importarle demasiado. Igual es cosa mía.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. A mi me parece todo lo contrario , prefiero siempre una persona como Shannon que en lugar de ponerse el cassette y repetir siempre lo mismo tiene la capacidad de distender el momento y contarlo de una manera cómica . Y ademas , verdaderamente y con una mano en el corazón todo ese pseudo hermetismo que gira entorno a hollywood no les parece un tanto impostado? Si las cosas terminan saliendo ...o a caso Shannon no era candidato a algun papel hace ya 1 mes?

    ResponderEliminar
  2. Ese es un buen apunte, Meteoro14. Ha debido ser mi percepción personal, pero el caso es que, viendo este vídeo, me ha venido a la cabeza la charla de Kevin Smith en la que hablaba de cuando escribió el guión de Superman con la araña gigante y el robot con voz de negro gay. Y hasta hablando de todo eso, que era absolutamente cómico, se le notaba un gran respeto por el trasfondo, que era Superman. No he percibido eso en Shannon en este coloquio, pero ya te digo, habrá sido cosa mía. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hay un punto importante en todo esto y es que Michael Shannon aceptó participar en la película por lo tanto no creo que la menosprecie tanto. Ademas hay que tener en cuenta, según lo que he leido, es un actor muy metódico y bastante especial . Carita de ser bastante "especial" tiene , lo que se llamaría en mi país un "loco lindo" jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que parece que está un poco incrédulo con el tema. Pero realmente, no se le puede exigir a todos los actores que adoren el mundo de Superman, si es buen actor hará lo mejor posible su trabajo. Luego ya nos queda a nosotros como espectadores juzgar el resultado.

    La cara de "malo-loco" ya la tiene, aunque su apecto es más rústico y menos elegante que el Zod en Superman: The movie. Da la impresión que con su personaje se arrodillarán ante Zod más por pirado que por el elegante aire de superioridad que le imprimía Terence Stamp. Son todo conjeturas, habrá que verle en acción y en su salsa.

    Un saludo, I'm always around.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que este actor va a llevar a zod a un nivel superior, distinto del de terence stamp, mas malo, mas sicopata y aunque como fan me hubiera gustado que dijera algo bueno del film me da igual pues ya se ha ganado mi antipatia antes de rodar si quiera. espero que henry le ponga la cara como un mapa jaja

    ResponderEliminar
  6. Tengo un mal presentimiento sobre como esta yendo todo esto. Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar