lunes, 11 de abril de 2011

MICHAEL SHANNON CONFIRMADO COMO VILLANO: VOLVEREMOS A ARRODILLARNOS ANTE ZOD

Arrodillémonos de nuevo. Hace muy pocos minutos que Warner Bros. y Legendary Pictures han confirmado en rueda de prensa que Michael Shannon, actor americano de 37 años, ha sido elegido para interpretar al villano de la próxima película de Superman de Zack Snyder, que será nada menos que el General Zod. Snyder ha dicho:

"Zod no es solo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino uno de los más significativos porque comprende a Superman de un modo que otros no. Michael es un actor poderoso que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, haciéndolo perfecto para el papel."

La verdad, ya van dos semanas consecutivas en las que los anuncios de casting me descolocan. El shock de la elección de Amy Adams para Lois Lane, como bien sabéis los oyentes de nuestro último Podcast, ya me dejó desconcertado por la edad de la actriz. Ahora, si bien veo a este actor y su cara me encaja perfectamente con la villanía del General Zod, lo que me descoloca es la propia reelección del General Zod como villano. ¿No íbamos a desprendernos de todo lo anterior? En ese caso, ¿qué hacemos repitiendo al mismo villano que apareció en las dos primeras y recordadísimas películas de Superman de Christopher Reeve? ¿No es demasiado arriesgado y contradictorio?
En fin, no nos queda más remedio que seguir esperando y confiar en que Nolan, Snyder y compañía saben lo que están haciendo. Sin olvidarnos que Zod es un grandísimo villano (quizá de los mejores de la mitología de Superman) y que, en manos de Snyder, seguro que será cruel, combativo, y dejará espectaculares escenas de combate cuerpo a cuerpo con superpoderes. ¿No os suena de maravilla?

MINI BIO

Michael Shannon nació el 7 de agosto de 1974 en Kentucky y comenzó su carrera interpretativa en Chicago. Curtido en el teatro, este actor de rostro duro, mirada penetrante y 1,91 metros de altura, se ha labrado una carrera en el cine como secundario de excepción en películas como Atrapado en el tiempo, Reacción en cadena, Pearl Harbor, Dos policías rebeldes II, World Trade Center, o Revolutionary Road, por la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Posee una voz grave y potente, ideal para interpretar a un malvado general.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

24 comentarios:

  1. Cuantos Dios, cuantos años deberemos esperar para ver un villano diferente. El General es un villano formidable pero en verdad tenia la gran ilusion de ver otro...Cuando veremos un Darkseid u un Doomday??? Ummm...!!! Tocara esperar mucho. Me muero por ver una batalla mitològica con uno de estos dos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo hubiese preferido otro que no haya salido anteriormente, pero estoy seguro de que este personaje dará mucho juego en la película. Muy interesante como dice Javi la lucha entre Superman y Zod ahora que los efectos especiales son mejores.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE SUPERMAN NO TIENE UN REPERTORIO DE ENEMIGOS SUFICIENTEMENTE AMPLIO COMO PARA TENER QUE REPETIR VILLANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Otra vez Zod!!!!?, pues nada chavales, ya sabemos que de Earth One nanai de la china.
    Y yo que esperaba ver a Brainiac, mas que nada porque tiene la fuerza de un Kryptoniano y a la vez, podria causar estragos en toda nuestra tecnologia a nivel mundial, con lo que el caos seria bestial y tendria a Superman no solo preocupado de su integridad fisica, sino que tambien de la del planeta entero haciendo proezas para salvarlo.

    Con respecto al actor, entre esa estatura y esa cara de loco que se gasta, la verdad es que dara miedo, eso no lo niego, vamos que te dice que te arrodilles con esa jeta y te pone marcando el paso en 0,2s.

    Ahora bien, ¿ es que Superman no tiene mas enemigos que Zod y Lex ?, ¿ la secuela ( que la habra salvo descalabro ) que sera con Lex ?.

    En fin, si bien lo de Amy Adams me dejo descuadrao, no menos me ha dejao la eleccion de Zod como el malo de turno para este reinicio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo tambien preferia otro villano, pero tampoco hay que rajarse las vestiduras, zod es un villano estupondo para comenzar una nueva saga de peliculas, el director dijo que verniamos acción y con un villano como este superman se puede dar caricias de las buenas y una buena batalla. La elección me sorprende pero ese actor hace de villano bien por aparte tiene cara de zumbao, hace poco lo vi en boarwalk empiere, y borda el papel. Confiemos en el director y a disfrutar de la pelicula.

    ResponderEliminar
  6. Javi_C, te recuerdo que aunque el director de la película sea Snyder, ésta está apadrinada por Nolan, y como todos ustedes saben, en sus películas aparecen un mínimo de tres villanos, así que todavía nos falta saber el nombre de 2 más.( eso espero )

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, claro!!!, yo te voy a decir los dos que faltan ,se llaman Ursa y Non, los dos compinches de Zod ;)

    ResponderEliminar
  8. Javi_ C jajajaj, es verdad, no habia caido en eso, pero no, no me referia a eso...jajajajjaa

    ResponderEliminar
  9. Pues lo peor aun puede estar por venir, puede que Ursa la interprete Lindsay Lohan o_O

    ResponderEliminar
  10. Este tipo es un actor extraordinario, yo lo recuerdo en "El intercambio" de Clint Eastwood y era espeluznante.
    Por otro lado hablando con un amigo me decía que a esta película le faltan estrellas de verdad, tiene muy buenos actores, pero no grandes estrellas, no nos engañemos Kevin Costner hace mucho tiempo que no lo es.
    Solo se me ocurre por ejemplo que Luthor sea interpretado (si es que sale) por alguien como Johny Depp por ejemplo y Anthony Hopkins como Jor El, aunque Hopkins está algo mayor.
    Y Snyder está muy tocado después del fracaso de Sucker Punch, así que necesita de un gran éxito.

    ResponderEliminar
  11. yo confio en este proyecto y sabiendo lo buen actor que es shannon no esperen ver al zod de terence stamp sino como ya paso en the dark night con el joker de legder vamos a ver a un zod real y cruel, aunque hubiera preferido a brainiac, pero brainiac pega en el siguiente film, ademas ¿¿¿bizarro no ha trabajado para zod??? puede que nos sorprendan con bizarro, otro villano que estoy deseando ver

    ResponderEliminar
  12. TERRAMAN,METALLO,BIZARRO,JUGUETERO,BROMISTA,CONDUCTO,ULTRAMAN,LIVEWIRE,DARKSEID,MONGUL,MXYZTPTLK,JUICIO FINAL,SUPERMAN DE ARENA,INTERGANG,PARASITO,NEUTRON,TITANO.LA VERDAD TENIENDO TODO ESTE ELENCO DE ENEMIGOS,NO ENTIENDO EL QUE SE REPITAN PARECE QUE SUPERMAN SOLO TIENE A ZOD Y A LUTHOR COMO ENEMIGOS PARA SUS VERSIONES CINEMATOGRAFICAS.

    ResponderEliminar
  13. Tiendo a pensar o mejor dicho a confiar en este proyecto ... pero es verdad también que confirmar a Zod como villano es un movimiento cuanto menos arriesgado .
    Se tratan de despegar de de las pelis anteriores y vuelven a poner a un villano de aquellos films ...

    ResponderEliminar
  14. brin london te as dejado a amazo y al sucubo por no contar el duende samelborp.dudo que este film supere SR en calidad, la historia era poesia pura y es con mucho la mejor de las 5 ya que brandon routh lo hizo mejor incluso que c. reeve,la verda es que el superman de reeve me parece inferior que el de b.routh,para mi el mejor ,luego dean cain y despues c.reeve.ya que vi areeve blandito.

    ResponderEliminar
  15. espero que salga supergirl pero dudo.

    ResponderEliminar
  16. QUE DESPISTADO ANDAS OSCAR,SAMELBORP ES LA TRADUCCION CUTRE Y MALA DE MXYLZPTK QUE DIO BRUGUERA CUANDO EDITO SUPERMAN EN ESPAÑA,EN LO DE BRANDON ROUTH TE DIRE QUE DE NO SER POR REEVE QUIZAS NADIE HUBIESE TENIDO DONDE VERSE REFLEJADO PARA HACER DE SUPERMAN,DEAN CAIN FUE UN CLARK EXCELENTE PERO SU SUPERMAN SI QUE FUE BLANDITO

    ResponderEliminar
  17. Señores, mirando un momento de las fotos que tenemos a la derecha, qué actor encarna mejor a Superman?....miren para mi de lejos Reeve pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, amigos, que no se caliente el ambiente...

    Y en la medida de lo posible, intentad evitar escribir todo el texto en mayúsculas, porfa. Gracias! :-)

    ResponderEliminar
  19. Christopher reeve es el superman que hizo soñar a una generacion como ninguno,Brandon routh,reconociendo que no me gusta nada SR lo dignifico de sobra pero lo tenia crudo,la encarnacion de Reeve es insuperable.esperemos un digno sucesor en H.Cavill.

    ResponderEliminar
  20. para mi cavill le va a pasar a brandon por encima

    ResponderEliminar
  21. brandon rought es un imitador barato de reeve, que no supo darle un copyright propio, igualito que heahg legder, esa es la diferencia de un buen y un mal actor

    ResponderEliminar
  22. concept art del trajer que usara henry cavill en the man of steel

    http://supermansuperworld.blogspot.com/2011/04/major-news-breaking-concept-art-of.html

    ResponderEliminar
  23. Anonimo...la diferencia está en que SR fue una pelicula homenaje a Reeve, se hizo en la misma linea y no por ello ROUTH es mal actor, solo siguio una forma de actuar. Y no se puede comparar con lo que hizo Ledger puesto que Nolan ya se desmarcó hace muchisimo tiempo de lo que se vio en las anteriores peliculas de Batman.
    Por cierto a mi tambien me fastidia que de nuevo sea Zod el villano pero creo que no tiene porque llevar por fuerza al lado a Non y Ursa...de hecho aun creo que estara Lex y otro villano menor...A pesar de Zod, esto va a ser muuuy diferente...sigo confiando

    ResponderEliminar