jueves, 28 de abril de 2011

"NUESTROS DESTINOS VAN LIGADOS, CLARK..."

Las dos primeras fotografías que han aparecido estos días del regreso de Michael Rosenbaum como Lex Luthor me han dado que pensar. Pertenecen a una escena de último episodio que comparte con Clark en las ruinas de la mansión, y en ellas vemos a Lex con su mano derecha cubierta por un guante negro. Además, en el vídeo promocional que mostraba el regreso de Luthor, éste pronunciaba la frase "we have a destiny together, Clark", o sea, "nuestros destinos van ligados, Clark". Y se lo decía a un Clark sin gafas, al mismo que ha conocido toda la vida.
¿Qué podemos extraer de aquí? Mañana se emite el episodio 19 y el próximo viernes el 20, y después de eso ya solo faltará una semana de espera para ver el final de dos horas. Así que ahora son todo conjeturas, pero de todos estos datos (y de haber visto toda la serie, claro) yo saco lo siguiente:

-Lex va a ser resucitado por los rayos Omega de Darkseid, como se intuye después de la aparición de éste a Lionel-3 en plan Fausto.
-Por alguna razón, la mano derecha de Lex no se curará de las heridas y las quemaduras (recordemos que le cayó encima la Fortaleza y después Oliver hizo explotar el vehículo en el que iba escondido), lo que confiere al personaje el aspecto clásico de los cómics post-Byrne. Si bien en aquella época era por la radiación del anillo de kryptonita, el resultado es el mismo, y concuerda con las visiones de Cassandra en la primera temporada (aquel Lex vestido de blanco con la mano enguantada y bajo una lluvia de sangre en un campo de huesos).
-Parece que el Lex resucitado será el de siempre, no la versión de la tierra paralela. Esto se deduce de la frase "nuestros destinos van ligados, Clark", porque es evidente que este Lex ya conoce a este Clark y están hablando de ese futuro que tienen en común.
-Y también de esa frase se deduce (aunque esto es pura especulación, como todo) que Lex SÍ conserva sus recuerdos y, por tanto, sabe que Clark es un alienígena superpoderoso y que es Superman. En la escena, Clark va sin gafas, algo que refuerza la teoría. Y además no es del todo descabellado. Si lo pensamos bien, el hecho de que Lex conozca la identidad de Clark no impide que su pugna eterna continúe. Es más, dentro de lo que es el universo de la serie, esto da más sentido a la enemistad de por vida entre los dos personajes. Lex conoce el secreto de Clark, pero Clark también sabe muchas cosas de Lex, muchos de sus crímenes, de su monstruosa resurrección, sus experimentos, de la mascarada que va a proyectar como hombre de negocios... Se podría decir que ambos firman un pacto de no agresión y, de este modo, proporcionan a la balanza del universo el siempre necesario equilibrio entre el Bien y el Mal. Superman será una fuerza de luz; y ahí estará Lex Luthor como fuerza de la oscuridad. Los dos sabrán quién es el otro en realidad, pero su lucha interminable estará entre ellos dos.

En fin, todo especulaciones mías, pero quería compartirlas. Qué ganas de ver cómo acaba todo esto.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Aunque hay algo me hace tener otro punto de vista. En la primera foto veo a un Lex con un sonrisita amistosa hacia Clark, como la de los "viejos tiempos" y en la segunda le veo con una pose algo "idealista". A mi me vino a la mente aquella famosa escena de "Onyx" (episodio de la cuarta temporada en el Lex se dividia en dos) en la que el Lex malvado le proponía a Clark dominar el mundo como duo (con la inteligencia de Lex y el poder de Clark). Y la frase "we have a destiny together" me haze pensar en ello, que volverá a plantearselo y quizas la negativa de Clark desencadena el conflicto.
    Me enrollo mas que una persiana jejeje pero son dos fotos que dan mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este artículo. Sobre todo la relación entre un Superman y un Luthor que conocen mutuamente sus secretos. Quizás, Smallville aún consiga sorprenderme para bien.

    ResponderEliminar
  3. Sería un final pesimo. Superman defiende la vida y lucha por la justicia, si por cualquier razon se contiene de encarcelar a un criminal como Luthor entonces su discurso es un fraude. Y el "balance" entre bien y mal es la causa del mundo podrido en guerras y hambre que tenemos hoy en día y que ¿"disfrutamos"? en los noticieros. Los mismo vale por la identidad hasta ahora publica de Oliver como Green Arrow. O todo el mundo (hasta Lois si es nesesario) olvidan todo y Smallvile por fin se ajusta a la mitología o es un flojo final mas ambiguo que Tess.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué queréis que os diga, yo no quiero que Lex Luthor sepa la identidad secreta de Superman. Ni tan siquiera me gusta que lo sepa Lois tan pronto. Vaya birria de identidad secreta si el mayor enemigo sabe donde estás y puede ponerte kryptonita en todos los cajones de la redacción. No me cuadra, no me cuadra nada de nada, ojalá se inventen un rayo mágico, un as en la manga de Jor-El,… o lo que sea.

    Saludos. I’m always around.

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Around,es que otra cosa me parece rizar el rizo por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Jorge De los Santos29 de abril de 2011, 4:12

    pues a mi no me molesta que Lex sepa la identidad de Clark,y le confiere a la relacion entre ambos mas peligro y tension...
    En cuanto a Darkseid resucitando a Lex, no lo creo. viendo el trailer me di cuenta de algunos detalles, como que en la mesa donde esta Lex pone abajo : Lx 0, ademas de que parece que el plan original de lex sobre usar clones para curarse a si mismo siguio funcionando..su cuerpo se ve reconstruido, precisamente como si estuviera armado de diferentes partes, ademas del letrero de 33.1 que se ve..aunque eso podria ser puro adorno..

    ResponderEliminar
  7. Saludos a Todos desde Perú!!

    Interesante las teorias. Yo soy de la idea de que seria mejor que Lex no supiera la identidad de Clark porque ya seria el estar en demasiado peligro frente a su enemigo. Espero también se haya grabado escenas entre Lex y Superman (ya Clark con su traje).., eso si seria bacan!!

    ResponderEliminar
  8. Dentro de los comics existe Lex Luthor 1 y Lex Luthor 2.

    Lex Luthor 1 adquiere un fragmento de kryptonita la cual la pone en un anillo de tal manera que Superman no se le acerque, sin embargo tiempo después descubre que la kryptonita es venenosa en los humanos tras exposiciones largas, como consecuencia empieza a perder la mano la cual oculta con un guante negro, pero la infección avanza por todo el cuerpo y él planea la creación de un clon más joven que él. Lex Luthor finge su muerte y posteriormente aparece Lex Luthor II, quien es el clon que habia creado pero implantado el cerebro del primer Lex. En esta etapa se sucede la muerte de Superman y Lex Luthor II prepara el funeral con el argumento: "Si no pude matarlo al menos lo enterraré".

    Sin embargo el cuerpo de Lex Luthor II empieza a degenerarse y queda en estado vegetativo. Posteriormente se recupera y regresa con la apariencia de Lex Luthor 1.

    Parte de esta historia es aplicada en la serie animada de la liga de la justicia, salvo que no hay un clon sino que su cuerpo se cura con la invasión de Brainiac en el cuerpo de Lex y lo mejora para sus propósitos.

    El guante que se muestra en Smallville puede hacer una referencia a esta historia, sin embargo nunca se ha mencionado un anillo de kryptonita, a menos que se use como argumento que la kryptonita que hizo que perdiera el cabello ahora empiece a degenerar el cuerpo empezando por la mano.

    Vamos a ver como termina en estos últimos tres capítulos que es un final que muchos hemos esperado por 10 años para la transformación en el mayor de todos los héroes.

    Saludos desde Colombia

    Odair

    ResponderEliminar
  9. Lex sabe como cubrir sus huellas, el que CK conozca secretos de Lex no iguala la balanza. Pero el que Lex conozca lo de CK si,puede atacarlo donde más le duele:Lois o Martha o sus amigos.
    Juan Andrés Londoño González
    Medellín

    ResponderEliminar
  10. Al final no me equivoqué mucho... Salvo en que Lex si que ha perdido sus recuerdos. ;)

    ResponderEliminar