sábado, 2 de abril de 2011

LOS EFECTOS ESPECIALES DE SUPERMAN: MAN OF STEEL

En una de las últimas entrevistas realizadas a Zack Snyder, el director de la próxima Superman ha comentado ciertas cosas sobre los efectos especiales de la película. Muy interesantes, por cierto:



"Déjame decirte una cosa sobre Superman: él no puede hacer nada que no sea un efecto especial. Puede caminar y hablar, claro, pero si va hacer algo físico, eso es un efecto especial, porque es Superman. Creo que en el pasado la gente ha intentado conseguirlo mediante cables, y colgando coches con hidráulicos y poniendo a Superman debajo, pero nosotros estamos intentando encontrar una forma de hacer que todo esto se sienta real. Estamos intentando entender la verdadera física de lo que tendría que pasar para que esas cosas ocurrieran. Eso da realismo a todo el concepto de levantar un coche, o lo que sea. Todo va a estar completamente basado en la realidad."

Sobre el 3D, Snyder todavía no se pronuncia. Pese a que no se considera demasiado fan del 3D a pesar de haber rodado La leyenda de los Guardianes en ese formato, tampoco afirma que la película de Superman no vaya a incorporar las tres dimensiones. Veremos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario:

  1. Pues comento aqui lo que ya he dicho en el foro de superman.
    Lo de los efectos me parece muy interesante, ya que en todas las peliculas de Superman, en Returns menos, se saltan a la torera leyes fisicas basicas como la presion que se puede ejercer en una superficie sin deformarse, esto en la realidad se traduce en ejemplos como al levantar Superman una hipotetica excavadora, grua, camion, o coche de una tonelada y media sobre los pies de Superman, el suelo, ya sea asfalto, acera, o tierra, deberia ceder por la escasa superfice que ofrecen los pies de Superman, y con este ejemplo, pues imagina las leyes como, inercia, gravedad, masa, etc...
    Vamos si Snyder va en ese plan y lo hace bien y creible, puede que salga una peli con efectos nunca vistos y desde luego que daran que hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar