sábado, 17 de diciembre de 2011

WETA SE ENCARGARÁ DE LOS FX DE MAN OF STEEL

Esto, amigos, es una noticia muy importante. No solo porque se habla en profundidad de los efectos especiales (y se zanja de una vez por toda el absurdo debate de si Superman iba a volar o no en Man of Steel), sino porque se deja claro quiénes serán los responsables de la creación de dichos efectos visuales y de hacernos ver el más convincente y realista vuelo del Hombre de Acero. Nada menos que la empresa neozelandesa Weta Digital, los mismos que han estado detrás de películas visualmente increíbles como Avatar, El Señor de los Anillos (en su segunda y tercera entrega), King Kong, X-Men: La Decisión Final, o la más reciente El origen del planeta de los simios. Joe Letteri, uno de los hombres más importantes de Weta, ha realizado unas declaraciones que os traduzco de The Playlist, y que sorprenderán a más que uno, porque parece que no todo va a ser pantalla verde y ordenador en Man of Steel sino que la idea es que el CGI esté al servicio de la historia. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerlas:

Sobre el CGI y los efectos físicos (cables y arneses):

"Zack está intentando rodarlo todo ante la cámara siempre que puede. Es decir, la razón para pensar en Superman en CGI no implica que tengas que tenerlo a él como personaje completo por CGI, porque básicamente es una persona. Pero lo que no quieres es que las escenas de vuelo parezca que lleven cables. Así que la cuestión es cómo usas el CGI para que eso sea así, y todavía estamos jugando con eso ahora mismo."

Sobre las escenas de vuelo y que aún queda mucho que hacer con los efectos físicos:

"Creo que todavía podría refinarse. Porque ahí siempre tienes espacio para la reinterpretación. La idea de un ser humano volando, ya que en realidad no puedes contar cómo se impulsan en realidad, te deja el camino abierto para probar cosas diferentes."

Y aunque sin revelar nada sobre las escenas de vuelo, The Playlist añade:

"Aunque Letteri no reveló exactamente cómo están haciendo las escenas de vuelo de Superman, dijo que se estaban centrando principalmente en lo que había en el guión y en lo que Snyder quería, más que en hacer referencia a las décadas de imágenes de los cómics que podrían utilizar como punto de partida."

Sobre hacer esa clase de escenas, Letteri dice:

"Está completamente al servicio de la historia. Va a depender de tu filmación y tu composición, y de la actuación, y en ese caso depende de saber qué está buscando Zack ahí."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

17 comentarios:

  1. Sin duda, serán efectos de altísima calidad.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias a los que me habéis dado el aviso de esto en los comentarios. Justo me habéis pillado traduciéndolo y montando el post, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  3. estaba pensando en los efectos que han creado para esas pelis, y estba recordando lade xmen, y pensaba ¿ahi tenia unos efectos algo fuleros? y me he acordado de cuando empieza la peli, con magneto y charles Xavier no tan viejos, en casa de jean Grey, y dicho ostias, eso era lo mejor de la peli (quiero decir todos los efectos digitales).. como cuando el porefesor Xavier se convierte en carne picada para los macarrones... y nada que decir de avatar que los efectos son la peli... y del señor de los anillos, las vi en el cine y ya no me acuerdo mas que de cuatro cosillas...

    en resumen creo que podemos dormir tranquilos...

    PD: me acabo de acordar de Peter Jackson, por culpa suya no podemos ver Superman las navidades que viene XDD... Puto Peter, 10 años para haber hecho antes el hobbit y se acuerda el 2012

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Sí, Peter podría haberse dado un poco más de aire. Pero bueno, esto está en marcha y viento en popa!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Soy Max, de Costa Rica, no se que opinen ustedes pero las escenas de vuelo en Superman La pelicula, incluso los vuelos de Superchica me eran muy convincentes, en Superman Regresa no me gusto el Superman digital, me parecio muy tieso y para nada se acercaba a la gracia que le daba al vuelo Christopher Reeve. Yo al menos quiero ver a una persona real volando. Habran escenas que fijo tendran que hacerse con CGI, pero peliculas como la ultima de los X-Men hubo escenas de vuelo muy convicentes.

    ResponderEliminar
  6. Una buena noticia que este a cargo Weta y ojala sea de todo y no como ha hecho marvel que contrata a 3 o 4 companias, a L&M(que tbien me gusta como weta) y otras de mas bajo calibre para reparti presupuesto y asi sale como sale. El ejemplo mas contundente fue el de Hulk 08 que para ahorrar dinero lo hiciero con una compania nueva desconocida y se nota muchisimo el cgi de los montruos y comparandolo con la hulk del 03 queda infima.

    ResponderEliminar
  7. no me gustaria que utilizaran mucho el cgi para los personajes, a veces se nota que lo es y mmm para mi se ve mal, por ejemplo en superman returns recuerdo una escena de vuelo al final de la peli y se notaba que superman era solo un dibujo animado :/ la expresion en su cara se via un poco falsa

    ResponderEliminar
  8. Estoy con ustedes, espero que sepan hacen las escenas de vuelo y no parezca un muñeco como en superman returns, pero creo que lo harán bien y veremos un ser humano volando... :/

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia la cosa marcha seria y los efectos de Avatar son la ostia no me imagino Supeman tengo ganas de verla yaa jajaj..;)

    ResponderEliminar
  10. oooooooooooo si yeahhhh!!! eso es todo!!! dios escucho mis suplicas jajajaja que exagerado soy!!! esta noticia es increible, me fui de espaldas cuando lo lei, no imagino a ninguna otra empresa para hacer los efectos visuales de Man Of Steel, weta digital hace efectos maravillosos, sera una de las peliculas con mejores efectos!!!

    ResponderEliminar
  11. ahora si puedo decir "es un pájaro no es un avión es SUPERMAN"

    ResponderEliminar
  12. Jajajaaja eso de puñetero Peter Jackson, que si se podria haber dado mas prisa para hacer el Hobbit... señores, no nos olvidemos que esta maravillosa empresa de efectos especiales la fundo precisamente Peter Jackson... Ironias de la vida, es Peter el que nos retrasa la peli pero es él mismo el que nos pone los fx XD

    Sylar79

    ResponderEliminar
  13. A pesar de los avances en efectos especiales sigue existiendo cierto problema al plantear las acciones de vuelo de superman.
    Incluso en Superman Returns con las escenas de vuelo en que la cámara está enfoca la cara, se nota que es un Brandon Routh creado por ordenador y creo que Singer tenía que haber usado al real para esas tomas de cerca.
    No sé que pensaran ustedes, pero si deciden utilizar CGI únicamente para las escenas de vuelo deberían tener cuidado con eso.

    Saludos a todos
    Un acérrimo seguidor

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con DaNi, tiene que haber una especie de fusion de CGI con actores reales que permitan mayor realismo, las escenas de vuelo tiene que ser con los actores reales, excepto escenas que por su dificultad deban necesariamente hacerse enteramente en CGI.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho que al fin se den cuenta que los efectos especiale sdeben de estar al servcio de la película y no lo contrario. he visto muchas pelis fracasar porque a no se quín se le ocurrio que con los efectos especiales es todo y se olvidan del argumento.

    ResponderEliminar