viernes, 16 de diciembre de 2011

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ya es viernes de nuevo. Y antes de prepararnos todos para el corto fin de semana, hagamos un repaso a las noticias breves que se nos han quedado sin post propio. Hoy venimos con material de aquel proyecto fallido llamado Superman Lives, un vídeo de animación, otro vídeo que mezcla a un loro cantante y a Superman, un buen fan art de Man of Steel, un anuncio televisivo de los años 60, y alguna que otra cosa más. Dale a LEER ENTRADA COMPLETA y no te pierdas nada:

-Salen a la luz una serie de diseños conceptuales que podrían pertenecer a bocetos de una línea de figuras para la nunca realizada película Superman Lives, que iba a dirigir Tim Burton y a protagonizar Nicolas Cage. Datan de 1997 y aparecen firmados por el responsable de proyectos de la empresa juguetera Hasbro en aquel momento. Os dejo un par como muestra y, para ver el resto, que son igual de horribles, clic en el siguiente enlace:

-Y ya que hablamos de Superman Lives, nunca es mal momento para echar unas risas garantizadas con el conocidísimo monólogo de Kevin Smith hablando de cuando él era el guionista de aquella película. Si no lo has visto, no sabes lo que te pierdes. Lo inserto en una versión con subtítulos:


-Este fin de semana se subasta en Beverly Hills uno de los trajes que Christopher Reeve llevó en Superman III cuando interpretaba el papel del Superman malvado. Se espera alcance un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares. Fuente original.

-La chorrada del día va a ser este otro vídeo, en el que un loro demuestra sus buenas aptitudes para cantar nada menos que la musiquita del juego Super Mario Bros. ¿Y qué tiene que ver con Superman? Pues que se nota que al dueño del loro le gusta el personaje. ¿No seréis alguno de vosotros?


-Sam Jones III, el actor que interpretó al personaje de Pete Ross en Smallville, ha ingresado en prisión esta semana para cumplir su condena de 366 días por su implicación en una red de tráfico de oxycodona, una potente droga. Le pedían cinco años, así que aún ha tenido suerte. Me reservo mi opinión al respecto.

-Estupendo poster fan-art de Man of Steel que me manda mi amigo Alberto Díaz Otero y que firma Estevan (no es una errata, lo firma con v) Barza. ¿Para cuándo el poster oficial?

-Curioso anuncio televisivo de los años sesenta que se ha descubierto, en el que Superman, junto a otro personaje animado llamado Tennessee Tuxedo, promocionaba una marca de jabón de baño:


-El miércoles, el dibujante uruguayo Eduardo Barreto falleció a la edad aún temprana de 57 años. Entre sus muchísimos trabajos para Marvel y DC, le debemos títulos de Superman tan buenos como Bajo un sol amarillo, Superman: Balas Ardientes, Lex Luthor: Biografía no autorizada y el más reciente Retroactive: Superman 1970’s. DEP.

-Y vamos a terminar con otro vídeo. Si te sobran 13 minutos, dale al play y disfruta de esta animación de John Jordan llamada Superman VS. Destructor, con dibujos realizados por él con Photoshop y animación con WMM. Curioso experimento con toque retro:


¡Y gracias a Paco Tolosa por el nuevo logotipo para esta sección que ya un clásico semanal!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. Anda que menuda aberración iba a ser Superman Lives menos mal que no fue por lo menos a mi opinión personal ;).

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo Rober, Tim Burton sera buen director visionario pero no es "supermaniaco" de la que nos salvamos

    ResponderEliminar
  3. excelente fan art
    hablando de eso, Javi tengo una idea
    mmm
    no se que tal si creas una categoria para los fan arts que te envian o de los que hacemos los que seguimos tu blog, yo dibujo bien (eso creo xD) asi por ejemplo nos dices como te hacemos llegar nuestras creaciones y las publicas en este blog, ya tengo en mente un buen dibujo es como una version comiquera de la primera imagen oficial de man of steel
    ¿que tal?
    saludos desde Manizales, Colombia :D

    ResponderEliminar
  4. u.u creo que no debi contar la idea de mi dibujo
    tengo miedo que la vayan a plagiar
    xD ok no

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo el video de Kevin Smith recuerdo que Jon Peters también produjo Superman Returns. Ejem, ejem...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    VAya por delante que mi comentario no tiene nada que ver con la noticia publicada, pido disculpas, pero he preferido publicar mi comentario en esta noticia más actual.
    Mi comentario va relacionado con la inclusión o no del tema principal de Superman creado por John Williams.
    Me sorprende que haya un debate sobre si debe incluirse o no la música - al menos el tema principal -, de John Williams. Me sorprende porque en otros casos, por ejemplo James Bond, a pesar de que se ha tenido que reiniciar una Saga, no se ha roto del todo con el pasado y se se han mantenido algunas señas de identidad. En el caso del ejemplo mencionado, la música es una de ellas. Y a pesar de que en CAsino Royal no escuchamos el mítico tema hasta el final de la película, sí que se mantiene y le da identidad - si se puede llamar así -, a toda la película. ¿Alguien se imagina James Bond. Indiana Jones, Tiburón, Star Wars, Stark Trek con un"Main Title" diferente al que tienen? A pesar de que se reinicien las sagas, ¿alguien se lo imagina? Yo no, y por supuesto tampoco me lo imagino con Superman.
    Alguien decía, "pues que trabajen". Perfecto, que cojan a Michael Giaccino - grande con la BSO de IM 2 y respetando el tema principal -,y cree una BSO nueva para Superman pero manteniendo el "Main tile" porque es una seña de identidad de Superman. Como también es una seña de identidad su "S" en el pecho, o su capa roja. Y no estoy siendo purista solo soy consecuente con lo que siento al escuchar ese tema: escucho a Superman, veo a Superman. ¿Alguien me puede decir un tema más superheróico que este? Yo no. Ni con Danny Elfman en Spiderman ni con Patrick Doyle en Thor ni con Hans Zimmer en Batman, etc, etc...
    Se puede ser radical, innovador y todas esas cosas guays que a algunos les gusta ser, pero cuando algo funciona, por favor no lo toques si no es para mejorarlo, y de momento esto no se puede mejorar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, comparto tu punto. A mí también me gustaría escuchar el tema de Williams, quizá reinterpretado como se ha hecho con el de Bond o Misión Imposible, pero seguramente romperán con todo. Y si la banda sonora es buena, como lo fue por ejemplo la de Batman, no habrá ningún problema con ella. El tema de Williams quedará siempre ligado al Superman de Reeve, que es para quien se compuso.

    Andrés, es una buena idea. Quizá más adelante la pongamos en marcha, pero de momento podéis seguir mandándome vuestros fan arts a mi correo, y si molan los iré incluyendo en el post de breves de la semana. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ese fan art ya lo vi en otra página pero muestra mejor el traje, lo puedes encontrar en esta página junto con otros fanarts:

    http://supermanforo.foroactivo.net/t2531p780-henry-cavill-the-man-of-steel-fotos-videosetc

    ResponderEliminar
  9. Este fanart ya lo habia visto pero mostrando mejor el traje, lo puedes ver en esta dirección junto con otros fanarts:

    http://supermanforo.foroactivo.net/t2531p780-henry-cavill-the-man-of-steel-fotos-videosetc

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con el otro anonimo: El tema de John Williams es ver a Superman, si se lo quitan que le quiten entonces la S y la capa tambien.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto el tema de Williams identifica a Superman, pero creo que no deberiamos temerle tanto al cambio, hay muy buenos musicos que pueden cear algo ad hoc aunque diferente, el calzoncillo rojo tambien le da identidad y ya no lo veremos en esta nueva pelicula.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si van a cambiar el tema principal que no se les ocurra contratar ni a Hans Zimmer ni a James Newton Howard!!.... La música de Linterna Verde es totalmente olvidable!.

    ResponderEliminar