martes, 20 de diciembre de 2011

LOIS Y CLARK: EPISODIO 1X18: EL DOBLE


EPISODIO 1X18: EL DOBLE


Fecha de emisión original: 13-03-1994
Director: Randall Zisk
Guión: H. B. Cobb, Deborah Joy LeVine


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la reseña de este episodio.
Clark se queda de piedra cuando ve que Superman rescata un avión en problemas. Ese solo será el primero de muchos rescates que lleva a cabo Superman por todo el mundo, y solo Clark sabe que no se trata del auténtico Superman. En realidad, se trata de un clon creado por Lex Luthor y un científico, con la intención de asesinar y suplantar a Superman, pero el proceso es defectuoso y el clon está muriendo inevitablemente. Por suerte, el clon del Hombre de Acero comprenderá que su propósito en la “vida” no es el correcto, y acaba destruyendo el laboratorio de su “padre” y todo el material genético de Superman con el que lo crearon, impidiendo que se pueda hacer otro clon. Superman llevará el cuerpo sin vida de su doble al sol, donde sus restos serán destruidos, pero el pobre Clark tendrá que pasar por el trance de haber tenido un hermano… y haberlo perdido.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2 comentarios:

  1. Un buen episodio en el que se introduce la versión de la serie del archiconocido personaje de Bizarro, además de una forma muy Byrneana, como tocaba en la época.

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso que no pusieron en esta página: Michael McKean, quien interpreto al Dr. Leek en este episodio, fue Perry White en "Smallville", y la actriz Cinthya Etinger, la guia del estudio, fue la Martha Kent original del piloto inedito de "Smallville".

    ResponderEliminar