jueves, 1 de diciembre de 2011

RESEÑA DEL NUEVO SUPERMAN DE HOT TOYS

Esta tarde, cuando he vuelto a casa, me he encontrado en mi buzón el aviso de Correos que anuncia la llegada de mi nuevo Superman de Hot Toys. Pero antes que eso, mi gran amigo, coleccionista y colaborador de este site Alberto Díaz Otero ya ha recibido la suya esta misma mañana, y pese al poco tiempo que ha tenido hoy, aún me ha mandado una estupenda tanda de fotografías y su reseña sobre este coleccionable. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerla completa y disfrutar de las fotos:

Hoy, a primera hora de la mañana, y vía ABCEXPRESS Toys, recibía mi Hot Toys de Reeve.

Lo primero que llama la atención es el embalaje, preparado para una guerra nuclear... Podéis quedaros tranquilos, que sería muy difícil que la figura sufriera daños relativos a su transporte... Una caja exterior de cartón de considerable espesor contiene otra, ya oficial, anunciando el producto, y esta otra contiene la de la figura que podéis apreciar, con la forma del escudo y preciosa a todas luces.





Tras ir desembalando poco a poco la figura, uno se da cuenta del detalle puesto en ella, a la altura que nos tiene acostumbrados Hot Toys y de la mismísima Cinemaquette. Una vez lo tenemos todo desembalado, os contaré mis primeras impresiones positivas:

- La figura es una pasada, o al menos, lo que yo esperaba de un producto de esta categoría. El parecido con Reeve, más allá de las fotos, es más que evidente.

- El traje me encanta (dejo este apartado al gurú Javier), pero sobre todo 'el tacto' de las botas me ha fascinado, pues parecen reales. (NOTA de Javier Olivares: Mañana, cuando tenga la figura en mis manos y pueda hacer mi propia reseña, comentaremos en profundidad el detalle del traje y la calidad de los materiales, articulaciones, accesorios, etc.)




Lo que menos me ha gustado, tiene que ver con los problemas logísticos:

- Los cristales de la Fortaleza (como ya me pasaba con la Cinemaquette) no encajan a la perfección en su base, algo no esencial, pero que a mí no me agrada.

- El soporte-varilla de la Fortaleza, tampoco es que me entusiasme, pues el peso de la figura hace que sea difícil colocarla (no así el soporte básico de Hot Toys, muy funcional como siempre).

En resumen, creo que estamos ante un 'must' para los coleccionistas del de Acero, siendo una de las mejores figuras que se han hecho del mismo.





Texto y fotos de Alberto Díaz Otero.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Yo quiero, jajaja Javi cuanto fue el costo para tener una idea en latinoamerica

    ResponderEliminar
  2. Puedes decir el precio Javi?

    ResponderEliminar
  3. Claro, comprándola en preorder y con gastos de envío y todo, salió por unos 170 euros, ma o meno... Pero vamos, que en Sideshow está el precio bien claro, no es un secreto. ;)

    ResponderEliminar
  4. conteta tedras a la mujer entre la serie de Smalliville y esto contenta la tendras jajajaja

    ResponderEliminar
  5. En espera de tu reseña y felicitándote por la adquisición, me despido.
    DS
    Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Xavier primero te felicito por la figura es magnifica, yo también la tengo y hasta ahora no dejo de admirar lo genial de esta obra de arte; segundo te dejo este link en donde publican la venta del Action Comics #1 propiedad de Nicolas Cage en una cifra inalcanzable para los pobres http://salondelmal.com/2011/12/01/copia-de-action-comics-1-se-vendio-por-mas-de-2-millones-de-dolares/#more-52876. Tercero y para mi algo muy importante que no te he visto comentar es acerca sobre la música de The Man of Steel yo sé que no se ha dicho nada oficial pero es importante, la pelicula pinta bien pero nadie ha dicho nada sobre la música que es algo vital en el desarrollo de la pelicula, espero tu opinión sobre este tema. Tu página es genial. Saludos desde Ecuador.
    Santiago Romero

    ResponderEliminar
  7. Gracias Santiago. Los viernes suelo hacer un pequeño recopilatorio de las noticias "menos importantes" de la semana, y esa de la venta del AC1 la tengo pendiente.

    Sobre la música es pronto para hablar, yo espero que cojan a un compositor potente como Hans Zimmer o Michael Giachinno, porque es obvio que el tema de John Williams no volverá. A ver si se van sabiendo más cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, escribo desde Mexico, la mia ya llego, aun no la recojo pero ya recibi el avsio de llegada. Realmente es una figura de gran calidad aunque sin ser aguafiestas quisiera hacer notar algunos aspectos que no me satisfacen del todo:

    Primero. Las botas estan muy cortas, son mas largas las que uso Christopher Reeve.

    Segundo. La unión entre capa y jumpsuit no se parece, se ve muy falsa.

    Tercero. Los escudos tanto del pecho como de la capa no son iguales a los de las peliculas, se parecen poco, sobre todo el de la capa, mirenlo con detenimiento y veran a que me refiero. Además de que ambos escudos fueron colocados muy arriba en relación a las peliculas.

    Cuarto, El calzoncillo esta muy pequeño, debia ser un poco más alto, este se parece más al que uso Dean Cain en L&C

    Son aspectos tal vez de purismo, dimensión o proporción, pero para ser Hot Toys y haber esperado tanto tiempo por algo así, como que no los puedo pasar por alto.

    Aun así es una figura que me hace mucha ilusión y que todos los superfans debieramos tener, se las recomiendo.

    ResponderEliminar