jueves, 1 de diciembre de 2011

LOIS Y CLARK: EPISODIO 1X02: UNA EXTRAÑA VISITA


EPISODIO 1X02: UNA EXTRAÑA VISITA

Fecha de emisión original: 26-09-1993
Director: Randall Zisk
Guión: Bryce Zabel

Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la reseña de este episodio.

Unos hombres irrumpen en el Planet para interrogar a Lois y Clark acerca de Superman. Aunque se identifican como agentes del Gobierno, los dos periodistas descubrirán que no son tal cosa, y que forman parte de un proyecto secreto cuya misión es prever la entrada de invasiones alienígenas en la Tierra. Mientras que Lois y Clark son acosados y puestos en peligro de muerte por esta organización y su paranoico líder, Clark aprenderá un poco más acerca de cómo llegó en una pequeña nave espacial a la Tierra en 1966, e incluso al final logrará recuperar de unos almacenes militares una extraña esfera kryptoniana que le pertenece. Además, Superman le dará a Lois la primicia de su origen.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

17 comentarios:

  1. Atención a la fantástica capa-hombrera que lleva en este episodio. Es curioso, pero en la primera temporada llevó varias variantes del traje.

    ResponderEliminar
  2. Javier, supongo que ya lo sabras, pero al actor que interpretaba a Jimmy lo cambiaron debido a que era demasiado atractivo y quizas podria tapar en cierta manera a Dean Cain por lo que pusieron a otro no tan agraciado (cosas de audiencia).
    Fdo: Fredy
    PD: Gracias por considerar mi idea de las votaciones, me hizo mucha ilusion.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya lo comentábamos en el post sobre la serie. Yo había oído que lo cambiaron porque "se parecía demasiado a Superman", lo que concuerda bastante con lo que dices. Aunque me juego lo que quieras a que también influyó la parte económica, como siempre.

    Gracias a ti por proponerlas, Fredy!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la "S" del pecho del traje de Cain es demasiado grande.. casi le llega al ombligo.. Lo de la capa si me parece ingenioso..

    ResponderEliminar
  5. LUCHO

    Con buen onda, pero, no jodan. Se quejaban del nuevo traje de Superman en el relanzamiento de DC, criticaban el precioso traje nuevo de Supergirl y no ponen el grito en el cielo con ese horrendo traje de Cain? Javier, amigo, quién te entiende :(
    Esta serie tenía sus cosas, pero los trajecitos de Supes a veces daban verguenza. Lois de los mejorcito, me parece que Erica Durance es más macizorra y tiene bonita cara, pero nunca me imaginé a una Lois así sino más delgada, algo mas menuda, como Hatcher. La cagaron cuando se corto el pelo, pero bueno, cualquier capítulo no llega a ser tan irritante como las últimas cuatro temporadas de Smallville.

    Superman puertorriqueño, hawaiano...ahora lo veo más Peruano. Jejejeje. Pero igual Superman siempre será Superman

    ResponderEliminar
  6. Para poder apreciar este tipo de series, hay que ponerse en el contexto de la época. Casi tiene 20 años. Los presupuesto para tv no son lo mismo que para el 2011. El traje de Cain está muy basado en la forma y colores que lucía superman en los comics en esos años, incluso tras su muerte y resurección, donde se oscureció el tono del traje y lucía más brillante. Es como criticar que La serie de George Reeves era ridicula y su traje no tiene nada que ver con Superman. TIENE que ver con superman, pero de esa época, como así de acá a 50 años, dirán que el traje de Superman de Henry Cavill es horrible por que el superman del 2060 es....verde y rojo. O algo asi. Además como dice Javi, el uniforme lució varios cambios en la primer temporada, siendo el mejor el que dejaron más adelante. Eran todos modelos de prueba, se dá a entender. Incusive este con hombreras, lo lució solo un par de capitulos y nada más. Y para mi Hatcher siempre fue como imaginé a LOIS. Por lo menos las 2 primeras temporadas.
    Lo mejor de esta serie, siempre serán la quimica y el feeling de sus protagonistas. Si son los Lois y Clark que más se han besado en la historia!!!!
    El cambio del actor de jimmy olsen me pareció bien. El primero no lo vi nunca como jimmy.

    DARKSEID

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte Javi. estaba esperando esta sección desde hacia tiempo, ya que me hice mas aficionado del personaje de Superman, luego de conocer esta serie allá por los 90. Lo que estaría bueno, si te parece, serie integrar a esta sección, una critica del episodio según tu opinión como lo hacías con los episodios de Smallville.

    Saludos, Martín desde el Uruguay.

    ResponderEliminar
  8. que chevere recordar una buena serie de Superman aca en Ecuador no dieron la ultima temporada asi que la termine viendo por cable cuando la warner aun la transmitia como serie del recuerdo. Otra serie buena sobre personajes de la DC fue aves de rapiña aca la dieron una sola temporada

    ResponderEliminar
  9. JAVI TU SI QUE TIENES PACIENCIA PARA DARNOS UNOS BONITOS RECUERDOS TE FELICITO HOMBRE TODOA TU PAGINA ES LO MAXIMO

    ResponderEliminar
  10. Lucho.

    Si se puede criticar ese traje hasta si nos ponemos en la epoca (tengo 32) ya que es horrendo, sobre todo si lo comparamos con el traje de Reeve en la cinta de Donner, una pelicula que ya tenia su tiempo. El traje de Reeve es muy de la epoca, pero el de Cain en este capitulo apesta, lo de las hombreras no se justifica por el presupuesto y lo de la enorme S tampoco, es solo mal gusto. Acaso poner un escudo mejor dibujado y mas pequeño y sacar esa horrible capa iba a costar mucho? Algunos trajes de Cain luego se vieron un poco mejor ya que, a pesar de su cara, tenia buen fisico y marcaba musculos.

    Por otro lado, nunca me gusto el Superman televisivo, salvo en la serie animada de Tim. Es que Superman no merece salir en la pequena pantalla con poco presupuesto, se ve triste, considerando lo hecho por Donner. Los trajes de Jor el y Lara en la serie de Superboy daban risa, hasta en su misma epoca y el final de Smallville, no se, me dio la impresion de que les estaba faltando la plata por otro lado, el dr Destino y Stargirl eran pateticos, horrendos, no me digan que asi salen en el comic pues deberiamos saber que el comic puede ser muy colorido, pero si pasas algo a TV o cine, tienes que adaptarlo para que se vea mejor, un tanto mas serio. Se imaginan a Jackman vestido de lycra amarilla cuando hace de Wolverine? En verdad verian un filme de Sandy Collora y aceptarian que en la gran pantalla Batman use mallitas? No me malentiendan, lo de Collora es un experimento interesante pero no da para pelicula entera. Lo de Supes usando un traje hecho por mama Kent no pega para nada en medios distintos al comic. El dr Octopus de Spiderman es un excelente ejemplo de como se adapta un villano y en Smalville acertaron en el capitulo cuando Clark rescata a Flash de una instalacion de Lexcorp con ayuda de Cyborg, Flecha y otro que no recuerdo bien. La toma de ellos alejandose mientras todo explota es de lo mejor de una serie que solo tenia que durar cuatro temporadas. Pero luego llego la Sociedad de la justicia y a reirnos todos. Por lo menos yo. Repito, el azuloso merece verse en cine con mucho, mucho presupuesto. Sin embargo, como lo dije arriba, Lois y Clark merece ser vista por los fans del hombre de acero debido a que nuestro buen visitante del espacio llevaba tiempo alejado de la pantalla y necesitaba ser conocido por nuevas generaciones. La serie era graciosa y exploraba algo que no se habia visto: Clark como hombre casado. Y es que lo que me jodio de la cinta de Donner era que Lois tratara a Clark como un imbecil, vamos, Clark es su amigo y se fue por mucho tiempo y esta petarda esta molesta cual porrista de secundaria por que su galan Kryptoniano se fue. En Lois y Clark se veia como ella se fijaba en el, como construian algo juntos y como ella lo iba queriendo, ademas de que Clark dejaba de ser un tonto. Pensemos, Lois esta acostumbrada a la ciudad y a tipos de ciudad que se acuestan con la chica y nunca mas la llaman (estoy especulando) y conoce a Kent: un buen hombre, alto, bien parecido, con buen fisico, buen periodista, honesto. Algo deberia sentir, no?

    ResponderEliminar
  11. Correccion, cuando me quejo de la petarda de Lois, hablo de la cinta de Singer.

    ResponderEliminar
  12. JAVIER OLIVARES cuelga este movie fan por favor para que los de mas lo aprecien esta mejor que requiem
    att
    juankaleto

    ResponderEliminar
  13. http://vimeo.com/mdifilm/s4superman
    este es el link
    att
    juankaleto

    ResponderEliminar
  14. espero sea de su agrado esto si es amor por el personaje

    ResponderEliminar
  15. Martin, estos resúmenes los escribí hace unos años para mi antiguo site. Tendría que volver a ver toda la serie para poder emitir una opinión de cada episodio, y la verdad es que no me sobra mucho tiempo. De todos modos, siempre podemos comentar lo que sea aquí en los comentarios.

    Gracias Michael por tu comentario. :)

    Lucho, a mí también me jorobaba la falta de buen gusto en el traje. Botas raras, tela demasiado brillante, capa enorme, una S que parecía un bordado de fiesta... Pero pese a todo, yo siempre vi la serie más como Lois y Clark que como Superman. Eso no quita para que se hubieran podido currar un poco más a Superman, claro.

    Juankaleto, el fan film que has linkado estará hoy en el post de noticias varias. Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Javier por recordarnos esta serie, cuando vi el post me puse a ver los capitulos y a pesar de que los años no trantan muy bien a estas series me sigue encantando.
    Por cierto en el piloto la madre da la razon de porque la gente no se da cuenta de que clark es superman. (Nadie se fijara en tu cara... llevando esas mayas)y lo curioso de probarse el traje con las gafas puestas.

    Lo dicho Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Lex Luthor ¿con pelo?
    Curiosamente la voz que le pusieron en España es la que tiene Perry White en las primeras películas de Reeve y la que también tiene Kevin Spacey en "Returns".

    ResponderEliminar