miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: SUPERMAN Y SILVER SURFER

Vamos allá con otro artículo rescatado de mi vieja web de iespana. En esta ocasión un crossover con Marvel de los más extraños que he leído de Superman, y cuya reseña escribí en 2008.

En noviembre de 1996, Marvel y DC Comics unían otra vez sus esfuerzos editoriales para poner juntos en una aventura a dos personajes emblemáticos de sus respectivas compañías, pero que poco tenían en común: Superman y Silver Surfer, o Estela Plateada como se le conoce en castellano. Para hacer posible este encuentro entre ambos mundos, fue necesario ubicarlo dentro del contexto de un “juego” mágico entre dos seres superpoderosos -uno de cada universo-, y ahí entraron como villanos (aunque realmente no hay malos ni buenos en esta historia, que no es más que una enorme travesura descontrolada) Mxyzptlk por la parte de DC y el Hombre Imposible por la de Marvel, ya que ambos personajes tienen bastante similitud. La edición que os voy a reseñar es la que publicó Planeta DeAgostini en diciembre de 1997. El especial es idéntico al original americano, tiene 52 páginas incluidas las portadas, y solo se puso a la venta en la Unión Europea. A continuación, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, podréis leer un resumen de esta única aventura entre el Hombre de Acero y el Surfista Plateado.


SUPERMAN Y SILVER SURFER

Guión: George Pérez

Dibujo: Ron Lim y Terry Austin


¡POP! CAPÍTULO 1: INTERCAMBIO DE LUGARES

Tras una tranquila noche de patrulla por los cielos de Metropolis, Superman desaparece de pronto en el espacio con un “pop”, apareciendo instantes después en lo que parece ser nada menos que… el planeta Krypton. Allí, sus gentes reaccionan asustadas ante el “invasor alienígena”, y sus guardias atacan a Superman, que apenas se puede defender con sus poderes mermados bajo el sol rojo kryptoniano. Pero ¿por qué está allí? ¿Qué demonios ha pasado?

En otro universo, Estela Plateada sufre una suerte parecida a la del Hombre de Acero. Mientras vuela por el cosmos, descubre vida en un planeta que anteriormente solo era un yermo asteroide, y tras esto, otro “pop” lo transporta a otro lugar, una ciudad del planeta Tierra: Metropolis. En ella, sus poderes no funcionan bien y van descontrolados. El caos es absoluto, y los habitantes de la ciudad reaccionan con temor al desconocido surfista plateado.

Mientras, en “Krypton”, Superman se enfrenta a un invasor alienígena de la raza conquistadora de los Skrulls, pero pronto comprende que todo es una treta, que ni siquiera está en Krypton, y que el Skrull no es tal, sino… Mxyzptlk. ¡Pero no! El Skrull parece alegrarse de que Superman le haya confundido con el duende de la 5ª Dimensión, y pronto comprendemos por qué: en realidad se trata del Hombre Imposible, el Mxyzptlk de Estela Plateada, por decirlo de alguna manera. En una interfaz dimensional, Imposible y Mxy se conocieron y decidieron “cambiarse a sus desafíos”: Mxy jugaría contra Estela Plateada en el universo de Mxy, y el Hombre Imposible en su universo contra Superman. Ganará el juego aquel que consiga hacer creer primero a su rival que es el otro, siempre y cuando Superman y Estela Plateada nunca lleguen a coincidir. Para semejante desafío de cambiar a los héroes de universo, ambos villanos usan sus poderes combinados, no pudiendo revertirlo si no están los dos de nuevo.

¡POP! CAPÍTULO 2: MISTER PIXELS

No obstante, todo se complica cuando la ciudad de Metropolis acaba reducida en una botella de cristal dentro de la Fortaleza de la Soledad por culpa de los poderes del imprevisible Mxyzptlk, y el Hombre Imposible descubre que Mxy también le ha mentido, fiel a su estilo tramposo. Los dos villanos pelean entre ellos (cada uno tomando la forma de un héroe o villano de su propio universo), hasta que Estela logra engañar a Mxy para que convoque a Superman, rompiendo la regla de “no ocupar el mismo espacio” y perdiendo el juego. 

Por si fuera poco, por culpa de su juego, los auténticos Skrulls van a la caza del planeta en el que Superman se enfrentaba a Imposible, y Superman y Estela tienen que unir fuerzas para detener la invasión, cosa que consigue la mera presencia de Estela Plateada frente a las naves invasoras.

Así, después de devolver Metropolis a su tamaño y a su sitio, los dos traviesos enemigos cumplen su promesa de devolver todo a la normalidad, a cada héroe a su universo, y de que ninguno recuerde jamás este acontecimiento. Superman y Estela Plateada se dan la mano como amigos y se alegran de haberse conocido, pero tras un último “pop”… jamás lo recordarán.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Jaja q buena, aunq algo sacada de pelos, pero no olvidemos q muchas veces se hizo cosas descabelladas

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido ocasión de leer ningún crossover de DC&Marvel pero tienen que ser la leche xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, saludos desde México, quiero compartir esta imagen de la peli de Batman, nuevamente se ve una imagen relacionada a la nueva película de Superman.

    http://comicbook.com/blog/2011/12/13/face-of-superman-appears-in-the-dark-knight-rises-image/

    Coincidencia o habra algo mas???

    ResponderEliminar
  4. interesante lo del poster de batman y la referencia que hace de superman.........ojala que sea verdad....

    ResponderEliminar
  5. Ya lo comentábamos en otra noticia, y en mi opinión creo que estamos queriendo ver lo que no hay. La primera S que salió en el primer poster podía ser un guiño, pero esta vez esa cara que vemos (si es que lo es), ni me recuerda a Cavill ni le veo sentido. Todos ansiamos ver más de Superman, pero no sé si procede de este modo.

    Ojo, que a lo mejor me equivoco y sí que está hecho a conciencia, quién sabe!! :)

    ResponderEliminar
  6. Mi modesta opinion, eso de los poster es como cuando sacaron en el billete de 100 dolares la palabra bin laden, y cosas por el estilo, realmente queremos conocer mas sobre MOS que lo vemos hasta en la sopa

    ResponderEliminar