miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: SUPERMAN Y LOS THUNDERCATS

Hoy va de crossovers extraños la cosa, así que vamos a recuperar otra curiosidad de mi vieja página. A mediados de los maravillosos años ochenta, pudimos ver una serie de dibujos animados diferente, con una mezcla de estilos entre el anime japonés y la animación tradicional americana. Sus protagonistas eran unos guerreros con apariencia felina que luchaban contra las fuerzas del mal en un entorno futurista y medieval al mismo tiempo, con lucha de espadas, naves espaciales, claras referencias a la cultura egipcia y mucha acción. Ya habréis adivinado que estoy hablando de los Thundercats. Pero lo que quizá no sepáis es que estos personajes también cruzaron sus caminos con el protagonista de este site, Superman. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer mi artículo de 2008 (aunque el cómic data de 2004) con el resumen de la historia que unió a Superman y los Thundercats. Increíble pero cierto:

SUPERMAN/THUNDERCATS

Guión: Jud Winick
Dibujo: Alé Garza y Trevor Scott
Color: Chris Walker
Fecha de portada: Enero 2004

El planeta Thundera es un mundo habitado por criaturas felinas antropomórficas, los Thundercats. Liderados por el noble rey Lion-O, luchan una batalla eterna contra las fuerzas del mal del malvado hechicero momificado Mumm-Ra. Ahora, éste ha logrado encontrar las Esferas de Barrak, unos artilugios que le permitirán viajar instantáneamente por todo el planeta en su intento de adueñarse del Ojo de Thundera, la fuente de poder la Espada del Augurio, el arma más poderosa de los Thundercats.

Una misteriosa hechicera de otra dimensión aparece ante Mumm-Ra y le explica que en otro mundo existe una gema gemela al Ojo de Thundera. La hechicera le dice que conjurará un portal para que los esbirros de Mumm-Ra puedan ir a buscarla y así él obtenga el poder. Pero los Thundercats descubren el plan de Mumm-Ra y luchan contra los monstruos cuando el portal está abierto, de modo que todos acaban cruzándolo y acaban en La Tierra. Allí, la presencia de los Thundercats siembra el desconcierto y el miedo entre los ciudadanos. Clark está visitando un museo con Lois y Jimmy, cuando escucha el revuelo del exterior, se escabulle, y acude como Superman. Los Thundercats lo consideran un enemigo y lo atacan, y Superman no se las ve muy bien contra ellos ya que la naturaleza de los poderes de los felinos es, en parte, mágica. Además, los monstruos de Mumm-Ra (invisibles a todos los ojos excepto a los de los Thundercats) llevan unos amuletos hechos con kryptonita que, curiosamente, les pone la extraña hechicera.

Tras haber empezado con mal pie, los Thundercats logran explicarse a Superman y le cuentan lo que está pasando. El Hombre de Acero les brinda su ayuda, y de pronto cae en la cuenta que él acaba de ver una joya idéntica al Ojo de Thundera en el museo que estaba visitando. Una vez allí, los esbirros de Mumm-Ra se han hecho con la gema, pero una vez que los Thundercats les arrebatan sus collares de kryptonita, los secuaces del malvado ya no son rivales para Superman. El propio Mumm-Ra aparece por un portal y lucha contra Superman, pero Lion-O se mete en la pelea, que reclama como suya, y derrota al hechicero. Al final, los Thundercats abandonan nuestro mundo a través del portal, dejando aquí a salvo la réplica del Ojo de Thundera.

En Thundera, descubrimos la verdad: la “hechicera” no era tal, sino que se trataba de Mr. Mxyzptlk, que quería conseguir las Esferas de Barrak para ganar un poco de impulso en sus saltos interdimensionales. Para alejar de ellas a Mumm-Ra, inventa toda la historia y, de paso, fastidia a Superman un rato, como siempre. Mumm-Ra se queda sin Ojo de Thundera, sin Esferas… y completamente burlado por el duende de la 5ª Dimensión.

Y en La Tierra, Superman y Lois dejan a buen recaudo en la Fortaleza de la Soledad la misteriosa gema de los Thundercarts, donde permanecerá segura y alejada de las malas manos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

4 comentarios:

  1. esto no pega ni con cola
    :/ debe ser porque los Thundercats nunca me agradaron me parecian aburridos

    ResponderEliminar
  2. Aguante los Thundercats! la mejor animacion americana de todos los tiempos. ochentosa y aun hoy dia no pierde vigencia, adelantados al tiempo, era a lo que robotech en anime en calidad de graficos y animacion

    ResponderEliminar
  3. Los thundercats FUERON Y SERAN los que marcaron epoca en su tiempo SUPERMAN es otra cosa ...pero los thudercats tienen su lugar y por eso me eNcantan aguanten THUDERCATS ahhhh por ahi se rumorea que habra pelicula VAMOS TODAVIA......;)

    ResponderEliminar
  4. los thundercats una buena animacion de los 80..creo yo y ni que hablar de superman, mesclar estos personajes genera es una buena historia y creo que logran el objetivo de divertir y entretener

    ResponderEliminar