jueves, 1 de diciembre de 2011

MICHAEL SHANNON: "PARA MUCHOS, SUPERMAN ES COMO UNA RELIGIÓN"

Nuevas declaraciones de Michael Shannon en un programa de radio, que traduzco de ComicBookMovie.com gracias al aviso de Juan Carlos Hernández:

Sobre la comparación entre Take Shelter (que es un film de bajo presupuesto) y Man of Steel:

"La única similitud que se me ocurre entre ellas es... ninguna, en serio. Pero lo gracioso es que no importa cuánto tiempo o dinero inviertes en una película, siempre escuchas a gente quejarse por el tiempo y el dinero o diciendo que no tienen suficiente tiempo o dinero. Por ejemplo, hace poco rodamos una escena (en Man of Steel), una realmente corta, y estaba programada para dos días y medio. Y sabes, me refiriendo a una escena que ocupa una página y media o algo así. Dos días y medio después y no la hemos terminado. Mientras que en Take Shelter rodábamos 10 páginas al día".

Hablando de los efectos especiales, Shannon alude específica pero brevemente a una escena de "lluvia de meteoritos" en Man of Steel.

Y por último, sobre la presión de rodar un film de tal presupuesto y expectativas como Man of Steel:

"Es diferente. Creo que la gente imagina que en Superman o alguien de su naturaleza, que has querido ser de pequeño, todo sería como un juego. Y en cierto modo lo es y requiere mucha imaginación y todo eso, pero tu jolgorio y tu imaginación van a ser diseccionados por un gran porcentaje de la población mundial. Hay un gran escrutinio. Todavía no hemos terminado de rodar la película y ya hay fotos apareciendo en Internet y gente diseccionando cada mínima cosa. Y es justo. La gente es dueña de la historia, es una historia universal con la que todo el mundo está familiarizado y a la que mucha gente es devota, así que para muchas personas es casi como una religión".

Desde luego, la presión debe ser inmensa cuando se rueda una historia con tantos adeptos y tan conocida como la de Superman, en esto estoy de acuerdo con Shannon. Ahora lo que me pregunto es en qué momento de la película y por qué puede producirse esa lluvia de meteoritos. ¿Será la llegada de Kal-El a Smallville?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Y seguimos seccionandola, jejeje, la lluvia de meteoritos sera el anuncio de la destruccion de Kripton????

    ResponderEliminar
  2. hola una pregunta cuanto es el presupuesto con el que cuenta man of steel?? gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues se han barajado cifras de unos 175 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  4. El presupuesto de capitan america fue 140 millones y lo mejor fue la primera media hora en la que no tuvieron escenas de lucha, esperemos que con superman las escenas que no sean de lucha den la talla, sean originales y no aburran.

    ResponderEliminar
  5. no habramos aun el champagne,recuerden el ansia de superman regresa y el chasco final!!

    ResponderEliminar
  6. deberia contar con mas de 200 millones....

    ResponderEliminar