lunes, 5 de diciembre de 2011

HABRÁ UNA UNDÉCIMA TEMPORADA DE SMALLVILLE... PERO EN NOVELA

La noticia ha saltado en ComicBookMovie, donde se ha anunciado la bomba de que Smallville tendrá una nueva temporada después de que haya terminado ya la serie en la décima. Pero no descorchéis aún el champán... porque será únicamente en forma de una novela que escribirá Bryan Q Miller, en la que se contará cómo continúa todo para los personajes después del último episodio y antes del epílogo de la serie en el que Chloe lee el cómic a su hijo (presumiblemente también hijo de Green Arrow) en un futuro en el que Clark ya es Superman con todas las de la ley. Llamémosle undécima temporada por llamarlo de alguna manera.

¿Podríamos estar ante una serie de novelas que cubran esos 7 años o incluso aventuras posteriores de Superman? ¿Quizá se realice también una adaptación en cómic? De momento no se sabe, pero al menos los fans de la serie podrán tener la ocasión de resolver a algunas incógnitas en otro medio, algo que personalmente nunca me ha gustado. Si la serie terminó de una forma y su medio ha sido la TV, ¿merece la pena deshacer (o incluso destrozar) lo hecho para seguir sacando tajada? Sería un buen tema de debate.

Gracias a Mister Anderson y Andrés Calderón por el aviso a la noticia.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. Eso deberían haber hecho con Heroes o con John Doe, pero para Smallville creo que es innecesario.
    Por cierto, Javi, si dices onceava es como si hubiera UNA temporada dividida en más de 11 partes, por tanto te recomiendo decir UNDÉCIMA temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leoker. Pensaba que ambas formas eran correctas, pero sí que es verdad que UNDÉCIMA suena incluso mejor. ;)

    ResponderEliminar
  3. Comparto Opinion, es innecesario que se haga esto con Smallville... me hubiese gustado con "Heroes"

    ResponderEliminar
  4. Javi, me gusta la idea de que fuese una serie de comics, pero en mi ciudad (Manizales, Colombia) solo conozco un lugar donde puedo comprar comics pero son publicaciones de finales de los 90 y principios del 2000, venden de star wars supergirl y otros que jamas habia oido, no venden titulos populares como superman, batman ni JLA u.u pero son baratos mmm 1.500 pesos colombianos algo asi como medio euro creo que los venden asi porque los comics no son muy populares por aqui entonces es como "mmm vendamos estas montañotas de historietas viejas a unos precios de regalo a ver si nos deshacemos de ellas" :( no se donde conseguir titulos mas recientes de superman, ah y por lo de la noticia pues a la orden Javi aqui estaremos para contribuir a este genial blog

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que una novela sea la mejor opción para continuar la serie. Aunque conociendome lo más probable es que caiga en la tentación y le eché un ojo...

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo Javi. Smallville nació en la tele, terminó en la tele, y si hubiera la posibilidad de una continuación, debería ser allí, en la televisión.
    Lo demás suena a sigamos con esto así, que además es un chollo (me hace recordar a Ridley Scott y su Blade Runner, que ya va por su tropecientaava edición con la modificación de la modificación del director, los cortes de los cortes del director,etc, etc, jaja)
    Aprovecho para hacer una observación sobre tu encuesta sobre qué actor gustó más como Jimmy Olsen. Creo, y esto es mi opinión, que ninguno de los Jimmys de las películas han estado a la altura del Jimmy Olsen del comic. Se apunta siempre al lado cómico, y se olvida que él es el mejor amigo de Superman, y que es una persona muy perspicaz e inteligente; cosa que en ninguno de los guiones de las pelis o series han mostrado (a mi entender).
    Aún así he votado, pero siguiendo sencillamente mi gusto por un actor, Sam Huntington porque es muy buen actor, y no se explotó su personaje como debía; además, en Casi Humanos borda el papel de hombre lobo.
    Un Saludo.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez;
    Siguiendo con tus encuestas, ahora sobre el padre de Clark; obviamente John Schneider tiene las de ganar, porque es a quien más hemos visto como Jonathan. Aún así, creo que hay diferencias de enfoques; Jonathan de Lois & Clark es más un consejero en tiempos de problemas, al igual que el Jonathan de STM; no así el Jonathan de Smallville, que es más educador de su hijo. El matiz varía y el desarrollo del papel varía. Siguiendo esa premisa, es difícil elegir.
    A propósito: ¿Viste en los extras de la 10ma temporada de Smallville la relación entre los dos "padres" de Clark Jor-El/Jonathan y su paralelo con Lionel; es decir las 3 figuras paternas de Clark a lo largo de la serie? Sería bueno ahondar en eso.
    Un abrazo.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  8. Lo que dice Leoker es correcto, aunque recomendaría usar la denominación Décimo Primera.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con vosotros. Me repatean esas pseudocontinuaciones que se hacen en otros medios. E incluso me repatean esos "capítulos especiales" de algunas series que suceden un montón de años después, y que solo hacen que echar tierra sobre lo bueno que obtuviera la serie en su momento. Smallville comenzó y terminó. Punto final. Terminó de forma un poco precipitada en ciertos aspectos, eso es cierto. Pero fue un final digno y coherente. Ahí debe quedarse.

    Es cierto lo que decís sobre la encuesta de los Jimmys, de hecho el resultado hasta el momento refleja esa dificultad por elegir a uno sobre todos los demás. Creo que ninguno ha captado la esencia, pero el de Lois y Clark estuvo muy en la línea (Whalin, que fue el que más tiempo lo interpretó). Respecto a los Jonathans, la encuesta es demasiado obvia, pero aunque mi favorito absoluto es Schneider, ese aspecto consejero y gracioso de Eddie Jones me gusta mucho. Recuerdo el capítulo en el que los padres de Clark pasan por una crisis y Clark acoge a su padre en su piso. Divertidísimo. Esa relación padres-Clark era muy bonita y graciosa.

    Juanchus, tengo pendiente un trabajito con los extras de la décima temporada. En tal que tenga tiempo, claro. ;D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. la verdad me gusto la idea creo que en la tv no hubo el tiempos uficiente para resolver algunas cuestiones, esperemos la llegada de esta novela!

    ResponderEliminar