viernes, 23 de diciembre de 2011

LOIS Y CLARK: EPISODIO 1X21: LA CASA DE LUTHOR


EPISODIO 1X21: LA CASA DE LUTHOR


Fecha de emisión original: 8-05-1994
Director: Alan J. Levi
Guión: Daniel Levine, Deborah Joy LeVine


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la reseña de este episodio, con el que completamos la primera temporada de la serie.
Mientras se realizan los preparativos para la lujosa boda de Lois y Lex, los miembros del Planet no dejan de intentar investigar sobre lo que realmente ocurrió en el incendio. Finalmente reunirán pruebas para poder demostrar que Luthor es un criminal implicado en docenas de asuntos turbios, entre ellos, por supuesto, el hundimiento e incendio del Daily Planet y la falsa inculpación de Jack. Luthor, por su parte, ha construido una jaula con kryptonita en los barrotes, y urde un plan para que Superman acabe metido en ella mientras que él acude a casarse con Lois, dejando a Superman agonizando para rematarlo después. Pero Lois se ha dado cuenta de la verdad: que no ama a Lex, sino a Clark, así que dice que no a Luthor en el altar, justo en el momento que irrumpen sus amigos con la policía para detener a Lex. Luthor enloquece y escapa, va a matar a Superman pero éste ha conseguido salir de la jaula y esconderse, sin fuerzas, en el almacén. Así que Luthor, presa de la locura, se suicida lanzándose al vacío desde su terraza para no ser apresado. Parece el fin de Lex Luthor, pero también sabremos que han robado su cuerpo de la morgue…
Al final, Clark miente a Lois sobre que sus sentimientos eran falsos y que solo lo dijo para que no se casara con Luthor, justo cuando ella iba a decirle que lo quiere. Así que mientras se reconstruye el Planet otra vez, parece que todo ha vuelto a su cauce, Lois y Clark son compañeros de nuevo y Superman surca el cielo de Metropolis.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario:

  1. Una pena de episodio. Si el anterior creo que era de los mejores de la serie, con aquel estupendo cliffhanger con Superman gritando en el artico, este nos daba una conclusión previsible y simplona más propio de un dibujo animado que de una serie medianamente adulta. (Lamentablemente, una previsión de muchos capitulos futuros de la serie) También lamentable el hecho de que prácticamente quitaran de en medio al Luthor de John Shea, que había sido una versión interesante del personaje llena de posibilidades y que a partir de ahora no pasaría de villano de opereta. Por suerte y a pesar de todo, aun quedaban buenos capitulos por delante, sobre todo en la segunda temporada.

    ResponderEliminar