martes, 13 de diciembre de 2011

LOIS Y CLARK: EPISODIO 1X12: Y TODO TEMBLÓ


EPISODIO 1X12: Y TODO TEMBLÓ


Fecha de emisión original: 02-01-1994
Director: Felix Enriquez Alcala
Guión: Bryce Zabel


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la reseña de este episodio, que hoy viene con una curiosidad sorpresa de regalo.
Cuando un asteroide de 25 km se dirige inexorablemente a colisionar contra la Tierra, significando el fin de la humanidad, Superman es la única esperanza que el mundo tiene para salvarse. Poniendo a prueba sus propias limitaciones, el Hombre de Acero volará directo hacia la masa de roca para golpearla en el espacio y hacerla explotar, y a consecuencia de ello quedará amnésico. Mientras sus amigos del Planet piensan que quien ha perdido la memoria tras un accidente es Clark, el mundo entero se pregunta dónde está Superman. Un pedazo del asteroide aún avanza hacia la Tierra y puede tener todavía terribles consecuencias, pero Clark logrará recuperar su memoria justo a tiempo de evitar que el meteorito choque y salvar al mundo.

CURIOSIDAD BONUS:

Este episodio homenajea a uno de la serie de los años cincuenta Adventures of Superman, protagonizada por George Reeves, serie de la que también realicé un extenso trabajo en mis desaparecidas páginas (que algún día prometo ir recuperando aquí también). Para que veáis hasta qué punto este episodio de Lois y Clark homenajea a aquel, os dejo como bonus el resumen del episodio de Adventures of Superman, perteneciente a su temporada 2 (1953-1954):

THE ADVENTURES OF SUPERMAN: EPISODIO 2X12: PÁNICO EN EL CIELO

Un gigantesco asteroide va a colisionar contra la Tierra y Superman trata de impedirlo. En su choque contra la enorme roca logra desviarla pero pierde la memoria justo después de cambiarse a Clark. Durante su tiempo sin memoria cree que ha encontrado el traje de Superman (del que tiene recambios en el armario y además lo lleva puesto bajo el traje) y su identidad está a punto de ser descubierta, pero finalmente recupera su memoria y ayuda a detener finalmente el asteroide con una bomba.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

11 comentarios:

  1. Genial, Javi olivares eres excelente, tienes mi admiración, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Impecable aporte. Muy bueno. (Martu Uruguayo)

    ResponderEliminar
  3. No olvides javier, que un episodio de "Superboy" tuvo una trama similar. En mi opinión, uno de los mejores episodios de "Luisa y Clark"... saludos.

    ResponderEliminar
  4. SUPERMAN EN EL 2DO POSTER DE THE DARK KNIGHT RISES!!!
    http://comicbook.com/blog/2011/12/13/face-of-superman-appears-in-the-dark-knight-rises-image/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier por la información del DVD de "Superboy". Supongo que tu pack no es multizona y no tiene pista de audio en castellano, claro.
    ¡Qué pena que no la editen completa en España!

    ResponderEliminar
  6. Juanofsteel, yo no se lo que se ha fumado el que ve la cara de Superman en ese póster, pero debería dejarlo, jeje.

    En el primer póster, lo de la S tenía su gracia, pero esto parece una de las caras esas que salen en las paredes de las casas encantadas. Creo que tampoco debemos ir viendo a Superman en todas partes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he podido ver en ningún lado porque me aparece "testigo" en su lugar.

    ResponderEliminar
  8. No lo he podido ver en ningún lado porque me aparece "testigo" en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que este resumen, al menos, te haya servido de algo.

      Eliminar