domingo, 4 de diciembre de 2011

MICHAEL SHANNON: "POR DESGRACIA PARA TERENCE STAMP, EN SU ÉPOCA NO HABÍA CGI"

Nuevas declaraciones de Michael Shannon en The Province que os traduzco de ComicBookMovie previo aviso de mi amigo Juan Carlos Hernández:

"¿Man of Steel? Va sobre Superman, eso sí que puedo decirlo. Es bastante secreto, es un reinicio que regresa a los orígenes de Superman. Comenzamos con los preparativos en primavera, aprendiendo coreografías y demás, y empezamos a rodar hacia finales de julio. Estuvimos en Illinois un par de meses y luego nos vinimos aquí a Vancouver."

Sí, yo también pienso que esta primera parte es absolutamente intrascendente y que no dice nada que no sepamos. En el siguiente párrafo, habla sobre Zack Snyder:

"Oh, es un príncipe. Una de las personas más agradables que he conocido jamás en este negocio. Es muy buena persona y muy creativo. Le gusta ser uno del grupo, uno más del equipo, pero tiene la capacidad de hacerlo sin perder su autoridad. No nos lleva a látigo, es amable, y por esa razón la gente quiere que esté contento."

Y en el siguiente extracto de la entrevista, Shannon habla sobre las diferencias entre rodar una escena de vuelo con cables, como tuvo que hacer el anterior Zod (Terence Stamp) y lo que el CGI permite hoy en día:

"Por desgracia para el Sr. Stamp, en aquella época no tenían CGI. Me he librado de mucho de lo que él tuvo que soportar. De vez en cuando sí que voy con un arnés, pero no creo que tanto como él ni de lejos. No es un secreto que mucho en la película va a contar con la ayuda de la animación diseñada por ordenador."

"Supongo que puede ser frustrante no tener esos elementos táctiles a tu alrededor y estar rodeado por pantalla verde, pero siempre estás intentando contar una historia y ser honesto, y empleas tu imaginación sin importar que haya un set o no. En cierto modo, con CGI es más infantil, porque solo te basas en tu imaginación, como un niño pequeño en el patio sin tener los elementos, simplemente inventándolos en el aire. Creo que ese es el impulso original con lo que todo empieza."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. A mi no me hace gracia tanto CGI. Aunque estemos en la era digital, un par de cables borrados después por ordenador darían un aspecto realista que no se logra con el CGI.

    ResponderEliminar
  2. tanto cgi no!! :( luego los efeectos especiales no se aparentaran tan reales :S

    ResponderEliminar
  3. http://i.imgur.com/zny7j.jpg
    http://i.imgur.com/J1hAz.jpg
    tienes que ver estos 2 links javi uno es la comparacion de los 3 trajes (de las 3 distintos actores) y el otro es el nuevo traje en la pose de alex ross ... simplemente extraordinario!!!

    ResponderEliminar