viernes, 23 de diciembre de 2011

NUEVA ENTREVISTA A HENRY CAVILL

En una entrevista que publica HoyCinema, Henry Cavill habla sobre su último proyecto en cine, Immortals, y sobre su entrenamiento para Man of Steel. Sin aportar demasiado que no se hubiera dicho ya, sí que especifica algo mejor en qué consistió su rutina del Método Tabata para Immortals y vuelve a contar detalladamente su primera impresión al verse vestido de Superman, además de asegurar haberse probado un montón de prototipos de diferentes materiales.

Sobre su entrenamiento físico:

Hablando de pesas y de gimnasio, no hay calificativos para definir su físico en esta película (Immortals). ¿Cuál es el secreto?

Mi entrenamiento estaba basado en una técnica de artes marciales llamada Tabata. Consiste en hacer rondas de 100 repeticiones con cuatro ejercicios diferentes: 25 flexiones, 25 abdominales; 25 ejercicios de piernas... Entre ejercicio y ejercicio, haces ocho respiraciones profundas. Y cuando terminas una ronda, descansas un minuto y vuelves a empezar. Lo hacía cuatro veces y terminaba muerto. Es agotador, pero ayuda a definir la musculatura. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

He leído que ha llegado a seguir una dieta de 5.000 calorías diarias...

Sí, pero eso ha sido para Superman. Para crear músculo tienes que comer mucho. Pero ahora acabo de terminar una dieta de 45 días de 2.800 calorías porque tenía que definir todo el músculo que había ganado. Es duro. Terminas exhausto tanto física como mentalmente. Pero luego, te sientes genial. ¡Y te ves genial! No tengo ni un solo gramo de grasa en todo mi cuerpo.

¿Es fácil obsesionarse con una disciplina tan estricta?

Sí, existe el riesgo de comerte un poco la cabeza, pero al mismo tiempo me encanta experimentar con mi cuerpo y ver dónde está mi límite. Lograr algo que pensaste que era imposible es una lección interesante. Te das cuenta de que tu cabeza te estaba engañando. Y piensas: "¿Qué más seré capaz de hacer?".

Sobre la sensación de vestir el traje de Superman:

¿Cómo es mirarse al espejo por primera vez vistiendo el traje de Superman?

¡Es una pasada! Me probé muchos prototipos del traje con materiales diferentes. La primera vez que me lo puse y me vi con la capa fue un sentimiento increíble. De pronto, me sentí como Superman. Llevaba meses hablando del tema y diciéndome a mí mismo: "Voy a ser Superman", pero tu cerebro no lo procesa del todo hasta que por fin un día te pones frente al espejo con el traje.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. Impresionante la verdad es que si que hay que ponerle empeño y ganas a la hora de hacer ejercicio y tener una motivación porque sino no avanzas como deberías o como te gustaría ;).

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho lo que dijo, y mas que hablo de su tan anhelada rutina :P Aunque supongo que eso que dijo forma parte de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ese es un verdadero actor, se adapta mental y fisicamente a lo que tiene que interpretar, tiene un porte unico. lo admiro

    ResponderEliminar