sábado, 3 de diciembre de 2011

¿EL GUIÓN DE MAN OF STEEL REVELADO? PUES NO, HOMBRE, CLARO QUE NO...

Ayer, mi amigo Juan Carlos Hernández me enviaba una noticia -larguísima- de ComicBookMovie en la que se podía leer una extensa descripción del posible guión de Man of Steel. Hoy, la SupermanHomepage también la publica con el aviso de que seguramente solo sea una especulación y no el guión real filtrado. Y así otros muchos sites en los que he visto este posible plot de la película. Algunos hasta han afirmado que era el verdadero.

Personalmente, yo no había querido postear la noticia porque no me merecía ninguna credibilidad. Es más, yo mismo redacté hace unos meses un post titulado LA HISTORIA COMPLETA DE MAN OF STEEL en el que, basándome en las imágenes y datos que habían hasta aquel momento (30 de octubre), elaboré mi propia historia de la película como yo la imaginaba. Algo absolutamente personal y sin fundamento real más allá de haber hilado cuatro cosas que se saben a ciencia cierta.

Por lo tanto, esta noticia que saltó ayer, no me parecía más que eso: otra interpretación de otro fan que había recopilado y unido los datos según su propio criterio. Una buena historia, si queréis mi opinión, y desde luego una lectura interesante en la que invertir unos minutos si sabes algo de inglés. Pero ¿el auténtico guión de Man of Steel? No, ni de coña.

Así que seguro que entenderéis que no pienso pegarme la paliza de traducir la historia escrita por ese fan por más bien que esté. Sí lo haría si fuera con toda certeza el guión de la película, pero no lo es. No obstante, aquí os dejo el enlace para leerla en inglés (y si os fijáis en las letras en rojo, la propia página ya desmiente que sea cierto):


Y a continuación os linko el post de un foro en el que se confirma que el escritor de esta historia (un tal Vadakin) la redactó en base a las fotos y datos robados hasta el momento. Vamos, exactamente igual que hice yo hace un mes y medio:


En definitiva, todos los fans estamos ávidos de saber más, y algunos incluso le echamos la imaginación suficiente para escribir largas historias de cómo podría ser Man of Steel. Pero, de momento, del verdadero guión solo se sabe lo que Warner, Snyder o el reparto han contado en sus declaraciones. Y es más bien poco, así que sigamos especulando y soñando y no nos creamos todo lo que leamos, amigos. Que esto es Internet, y aquí los rumores corren como la pólvora.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

16 comentarios:

  1. Me lo esperaba Javier, por eso ayer, cuando nos pasó la noticia Juan Carlos, ni siquiera la empecé a leer y ya te dije que me esperaría a que tú la leyeras y si la traducías, tampoco la hubiera leído porque tengo tantas ganas como el que más de ver la nueva entrega del Hombre de Acero, pero como ya os he comentado varias veces y lo puse en mi página en dos o tres ocaciones, me hubiera gustado llegar virgen a ver la película. Y por ello ni siquiera he querido poner el link para leer en inglés una parrafada tan larga.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Mariano, estaba claro.

    Amigo, tu y yo la llevamos clara con eso de llegar vírgenes!! Siempre estamos dando todas las noticias! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He leido la supuesta trama y tambien se ve interesante. Todos queremos ver de vuelta al hombre de acero...

    ResponderEliminar
  4. Javier, acabo de poner en la página de diciembre donde sigo poniendo retrospectivas seleccionadas, la del regalo que me hiciste cuando cumplí 60 años. Menudo regalazo fue para mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El Action de la cerveza! Ni me acordaba de habertelo regalado. Gracias por el recuerdo, Mariano! Y eso que decían que esa portada jamás había llegado a salir de imprenta, eh? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Joder menos mal que no es el original porque sino no tendría ya gracia ni sentido ir a verla que iría igual pero le quita mucha emoción e intriga ;).

    ResponderEliminar
  7. Lucho.

    Igual si sale el guion original, no lo leeré, quiero llegar "limpio" al estreno. Leí ese guion apócrifo, pero me detuve en la línea 8 ó 9. Es que pensaba que era el original y no quería ni quiero que nadie arruine la sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, aqui les envio un link de Superman en Machu Picchu, PERU... para que les den una ojeada:
    http://utero.pe/2007/09/29/superman-y-batman-combaten-aliens-y-predators-en-peru/utero

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. A mi me sigue intrigando como van a reformular a clark kent.. por que ese uniforme y esa capa, no pueden pasar desapercibidos dentro de una camisa y saco. Siempre recuerdo que Nolan fue con una idea a Snyder que fue lo que convenció al director de hacer la pelicula, el enfoque y la idea lo convencieron. Y para mi que tiene mucho que ver con como trasladar la doble identidad de clark y que se vea creible...No creo intenten convencernos con cambiarle el peinado y ponerle un par de gafas, eso quiero decir. Y creo que va a ser tema de polémica. Aunque para mi, no habría drama, mientras no sea una tonteria como que el uniforme es un holograma o cosas así. O sea, no se ha visto ni una foto de CLARK CON GAFAS lo cual estoy viendo venir innovación en ese aspect. Mmmmm....

    El guión he preferido ni verlo, sea de un fan u original, soy de la idea de saber lo menos posible. Una cosa es ver 2 o 3 trailers y algunos clips de la pelicula, otra cosa es leer que te cuenten todo con detalles. PASO.

    Darkseid

    ResponderEliminar
  10. ESTA CLARO JAVI , Y CON MUCHO RESPETO Y SUPERFANATICO QUE SOY DESDE QUE TENGO USO DE RAZON , Y EN NOMBRE DE LA RAZON LOGICA Y LA CRITICA SANA Y NO ACEPTAR COMO BUENO TODO LO QUE LA PRODUCCION DE SUPERMAN ESTA REALIZANDO Y NOS ESTA ENTREGANDO , LO QUE QUIERO DECIR Y ESTA CLARO QUE HA NINGUNO DE LOS FANATICOS SERIOS NOS HA LLAMADO LA ATENCION LA PRIMERA FOTO DE CAVILL , EN RESUMEN SE ESTAN ARIESGANDO MUCHO LA HOLIWUDENSE PRODUCCION EN HACER RETOQUES Y DESHACER LA IMAGEN DEL VERDADERO SUPERMAN ; VEMOS EL TIPO DE S POR LO DEMAS HORROROSA , EN SERIO HA CAVILL , NO TIENE CARA DE SUPERMAN , NI PRESENCIA PARA REALIZAR EL PAPEL YO CREO QUE PASARAN MUVHOS AÑOS ( YA VAN 33 AÑOS EN QUE NO HA EXISTIDO UN ACTOR QUE IMPACTE CON SU PRESENCIA PARA PONERSE EL DISFRAR EN REALIDAD , YO CREO QUE PASARAN 50 AÑOS PARA QUE EXISTA UN ACTOR DE VERDAD QUE IMPACTE CON SU PRESENCIA , POR LO QUE VEO AHORA UN SUPERMAN CON MUCHAS PIFIAS ( SIN PEINADO , SIN CALSONCCILOS , SIN ESTATURA FISICA ) OJALA ME REPONDAS JAVI

    ResponderEliminar
  11. mmm para el ultimo anonimo:
    entonces si me ha gustado como luce este nuevo superman ¿no soy un verdadero fan de superman?
    respeto tu opinion pero no la comparta, pero se me hace un poco injusto decir que "Y EN NOMBRE DE LA RAZON LOGICA Y LA CRITICA SANA"
    como si solo tu fueras el que tuviera razones logicas
    .___. mmm solo es eso
    espero que no salgas con algo como: le estoy hablando a Javi, no a ti

    ResponderEliminar
  12. mmm hola Javi
    desde el 2006 leo tu web pero por un tiempo no estuve pendiente de ella cuando regrese veo que ha cambiado
    ¿que le paso a tu antigua web y todos esos articulos chulos?
    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  13. Shannon hablando de la peli:http://www.moviehole.net/201149898-michael-shannon-talks-man-of-steel-story-suit-and-snyder

    Raúl

    ResponderEliminar
  14. "HA NINGUNO DE LOS FANATICOS SERIOS NOS HA LLAMADO LA ATENCION LA PRIMERA FOTO DE CAVILL"

    En serio? y hablaste con todos y cada uno? por que yo he leido todo lo contrario, todos los fanáticos SERIOS están fascinados con la nueva imagen y el actor, salvo excepciones como el gran Mariano Bayona y por supuesto, no se puede dejar conforme a todo el mundo. Y lo digo desde la posición que a mi al principio no me gustaba el uniforme, SI el actor, pero me chocaba un poco el traje y el peinado aunque me he acostumbrado.

    Creo no es bueno generalizar de la forma que lo haces, expresa tu opinión sin distorsionar las cosa o meter a todos en el mismo saco, te lo digo con la mejor onda. Las opiniones como los gustos son algo subjetivo, todos tenemos nuestro punto de vista. No desmerescamos las demás. Y si Cavill es capaz de llenar las botas, eso solo lo sabremos el día del estreno, cuando veamos las criticas y la taquilla. Saludos

    DARKSEID.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo que ha comentado sobre Cavill y que solicitaba mi respuesta... Pues la verdad, no sé qué responderte. No podría estar en más desacuerdo contigo. Yo veo a Cavill, y todo, su cara, su cuerpo, su actitud, me evocan a Superman. Creo que va a hacer que mucha gente se replantee cuál es su Superman favorito, no te digo más. No sé si esta es la respuesta que esperabas, pero te he sido totalmente sincero.

    Hola, Andrés Calderón. Pues toda mi vieja web de Iespana desapareció por gracia del servidor (ni yo mismo sé por qué), pero voy rescatando artículos aquí de cuando en cuando. ;)

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creci viendo a Reeve como Superman, y me siento identificado con la imagen que le dio a Superman, dificilmente pude leer el comic pues no llegaba mucho aqui, recien hace unos cuantos años que me meti en la lectura y apreciar el mundo del comic, y obvio especialmente Superman, cuando salio el afiche de Cavill, pues simplemente me transporto al comic, tiene el porte fisico, la presencia, del COMIC, sigo siendo fnas de Reeve, pero Cavill es Superman ahora asi de simple

    ResponderEliminar