jueves, 8 de diciembre de 2011

LOIS Y CLARK: EPISODIO 1X08: EL VERDE RESPLANDOR DEL HOGAR


EPISODIO 1X08: EL VERDE RESPLANDOR DEL HOGAR


Fecha de emisión original: 14-11-1993
Director: Les Landau
Guión: Bryce Zabel


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la reseña de este episodio.

Task, el militar del episodio 2, obsesionado con los alienígenas y con Superman como cabecilla de una invasión, centra sus atenciones en una extraña piedra verde que llegó a Smallville junto a la nave que trajo a Superman. Lois y Clark acuden a Smallville a cubrir un festival local para el Daily Planet, y se convertirán en víctimas de la obsesión de Task, acabando secuestrados y en peligro de muerte. Además, realmente el meteorito procede de Krypton y su radiación es mortal para Clark, a quien deja temporalmente enfermo y sin poderes. Por suerte, esta situación le servirá para que nadie lo relacione con Superman, excepto Task, que ve a Clark utilizar sus superhabilidades. Pero finalmente Clark, sin sus poderes, peleará contra Task y lo vencerá, y éste resultará muerto de un disparo efectuado por la sheriff cuando intentaba matar a Clark por la espalda. El meteorito acabará destruido, pero ya se ha descubierto que esa piedra (a la que Lois y Clark llaman kryptonita), es lo único que podría destruir al Hombre de Acero.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Hola Javi;
    para mí, uno de los mejores capítulos de la primer temporada. En él se ve, sin lugar a dudas, cómo iba a enfocarse toda la serie. Los grandes hitos en la historia de Superman serían "descubiertos" o experimentados por Clark.
    Buenísimo tu trabajo.
    Por mi parte, trapicheando por ahí, he encontrado las temporadas 1 y 2; de la otras, no hay manera. A seguir buscando.
    PD: Me causa un poco de gracia, en los extras de la primer temporada, hacen una retrospectiva a través de Dean (en la actualidad) y del Club de Fans de Lois & Clark. Me llama la atención la "edad" de las fans (todas "peinan canas") y el ping-pong de preguntas que le hacen a Dean. Si no lo has visto, dale una oportunidad. Llama bastante la atención.
    Saludos.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  2. Para mi también uno de los mejores episodios de la temporada junto con el que Clark descubre su origen. (Martu)

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen episodio, quizas algo facilón en algunas situaciones, como cuando el villano irrumpe en casa de los kent a robar la piedra. O la forma en que Lois convence a esa mujer que sería complice de asesinato, y esta recapacita y libera a Lois. Pero era común en las series familiares de la epoca. Me pareció curioso también el período que clark se queda sin poderes a raiz de quedar expuesto a la kryptonita. Y como Dean Cain siempre mostraba estos sintomas primero como si fuera una migraña, no recordaba eso. Ah, raro también que clark al lanzar la kryptonita por el aire esta volara en pedazos,, pensé ...WTF??? Pero bueno habia que resolver la situación y luego eliminar al villano, gracias a la oportuna llegada de la sherrif. Y ojo al dato, que clark sale del río y JUSTO encuentra sus lentes minuto antes que llegue la policia y Lois a la escena jejeje.
    Me gustó cuando Lois acusa a un hombre que vende hamburguesa de ser travesti, y luego resulta ser el padre de clark. Y la bonita relación que se empieza a formar entre clark, sus padres y Lois. Muy buen capitulo.

    Darkseid

    ResponderEliminar
  4. ¿Está disponible aún esta serie en DVD en tiendas?
    ¿Cuándo saldrá SUPERBOY en DVD en España? ¿También harás reseñas, Javier?

    ResponderEliminar
  5. En España (igual que en el resto del mundo) solo existe disponible en DVD la primera temporada de Superboy. No hay fecha (ni planes) de sacar las temporadas 2 a 4.

    Pero es curioso que lo preguntes, porque recientemente he podido conseguir la serie completa por otros cauces y muy pronto, en tal que concluya con los resúemenes de Lois y Clark, empezaré con las reseñas de Superboy.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información ¿Has conseguido el resto de temporadas de "Superboy" también con audio en español?

    ResponderEliminar