martes, 2 de agosto de 2011

REEVE, ROUTH, O CAVILL: ¿QUIÉN ES EL MEJOR SUPERMAN?

Muchos de nosotros, fans de Superman, tenemos esta pregunta rondando por la cabeza. Con cada nueva imagen de Henry Cavill, parece que su elección convence más hasta a los más reticentes. Incluso algunos os habéis aventurado a decir que “ya es mejor Superman que Brandon Routh” y que “será mejor Superman que Chris Reeve”. (Clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Aquí me gustaría dejar mi opinión al respecto. Para empezar, porque ambas afirmaciones me parecen bastante subjetivas en estos momentos, porque Henry Cavill aún no ha sido Superman. Sí, él es el elegido, y sí, es evidente que su aspecto físico es casi perfecto y que tiene ese extraño don de irradiar un particular carisma. Pero de ahí a comparar su Superman con el de sus predecesores, va un mundo, sobre todo, insisto, porque Cavill aún no ha tenido la oportunidad de interpretarlo.

Es evidente que Henry tiene mucha más experiencia y más tablas de las que tenía Brandon Routh cuando fue el Hombre de Acero de Bryan Singer en Superman Returns. Routh venía de protagonizar papeles casi insignificantes, y la que podía haber sido su gran catapulta tampoco le sirvió de mucho. Pero esto no significa que fuera un mal Superman, porque fue un Superman excelente. Se le ha tildado de soso, de no hablar en la película, de parecer serio y triste, pero (y esto lo hemos dicho muchas veces) eso es lo que le pidieron que hiciera. Superman Returns, película que adoro, erró en el concepto retro y en el tono de la película, y no presentó un Superman rompedor que irradiara poder, sino más bien a un adolescente despechado que irradiaba lástima. Pero no me negaréis que la presencia y el aspecto de Routh eran perfectos, y que verlo era ver a Superman en carne y hueso. Incluso los que no soportáis Superman Returns, tratad de hacer el ejercicio mental de imaginar a Brandon con otro guión, uno más brillante, con más diálogo, con muchas escenas de acción en las que se pegara con un buen villano que le zurrara, en el que usara todos sus poderes, lanzara coches, rompieran edificios…

Seguro que entonces la interpretación de Routh os hubiera parecido intachable (y seguro también que la película había triunfado y que a estas alturas estaríamos esperando la tercera parte, pero eso es otra historia…). Porque Routh no fue el problema. Él fue una buena elección, quizá la mejor de su tiempo, pero tuvo que jugar con las cartas que le dieron.

Y luego, por otra parte, está el eterno problema de las comparativas con Christopher Reeve. Todo actor que va a vestir la capa tiene que preocuparse por estar a la altura de lo que hizo el neoyorquino entre 1978 y 1987. No negaré que Reeve ha sido el Superman de una generación, el que nos hizo aficionarnos al personaje en nuestra infancia, y que su profesionalidad, seriedad y dedicación como intérprete le hicieron tomarse absolutamente en serio el papel y convertirlo en suyo. La interpretación de Reeve fue impecable, y siempre quedará ahí en nuestro recuerdo (no como la de Routh, que parece penosamente condenada a olvidarse), pero esto no quiere decir que no pueda hacerse mejor. Más física, más poderosa e igual de carismática. Y si alguien puede, es Cavill, alguien que ya parece contar con la bendición de los fans, porque el que no lo ve carismático, lo ve parecido a Reeve, e incluso parecido a Tom Welling. Y es que el que no se contenta, es porque no quiere.

Así que, ¿quién es mejor Superman, Reeve, Routh o Cavill? Creo que la respuesta siempre será una cuestión personal, y que cada uno de nosotros tendremos siempre a un favorito.

Pero lo más justo es entenderlos a los tres como lo que fueron (o van a ser, en el caso de Henry): los supermanes de un momento muy concreto en el tiempo. Reeve fue el primero, el que comenzó la leyenda, el que fascinó a una generación y dio a conocer a Superman a otras venideras; Routh fue un Superman de transición, lamentablemente –e insisto en que no por su culpa– anclado en seguir la estela de Reeve y nada apropiado para reintroducir al personaje en un mundo que había cambiado mucho tras 19 años de ausencia cinematográfica. Y ahora está Cavill, nuestro nuevo Hombre del Mañana, que si es mejor asesorado y guiado que Routh, podría convertirse en un nuevo referente y en protagonista de una nueva franquicia, con lo que su peso en la leyenda de Superman podría igualarse al del mítico Reeve. Todo dependerá de la acogida del público y de la crítica, del guión y de su interpretación. Pero esto no debería ser un nuevo motivo de pique entre fans. Cada Superman tiene su momento. Solo hay que intentar aprovecharlo y ofrecer a la gente lo que quiere ver.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

59 comentarios:

  1. Si, la verdad es que veo un poco exagerado pensar que Cavill es o será mejor Superman que el resto. Ya veremos cuando se estrene. Alomejor vemos en él a un pedo de Superman. No creo q el tener unos pectorales de la leche e irradiar carisma en una entrevista sea suficiente para interpretar al HÉROE por excelencia.
    Y sobre Superman Returns, la verdad es que no lo entiendo. Hace poco la volví a ver, y me pareció asquerosamente buena. Guión, música, ambientación, efectos, y Brandon Routh. Todo ello me pareció genial. No hay mas que ver la escena del vuelo entre Superman y Lois. Preciosa. Perfecta. Le da mil vueltas (bajo mi opinión, claro) a la escena del vuelo de Superman: The Movie. Y la seriedad, sobriedad y hasta un punto de tristeza que le da Routh a Superman es increíble. El rescate del avión: increíble. Superman volando al espacio mientras escucha a todos los humanos y a Jor-El, perfecta. El vuelo final: perfecto. En fin, podría pasarme todo el día, así, pero no sacaríamos nada.
    Simplemente hay cosas que no entiendo y nunca entenderé.
    Supongo que el público esperaba mas toñinas y a Warner le supieron a poco los mas de 400 millones que recaudó.
    Me hubiera gustado ver el inicio de una nueva saga, lástima.

    LARGA VIDA A BRANDON ROUTH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no eres el unico que ve de esa forma superman returns ;)

      Eliminar
  2. Yo soy de los que creen que "Superman returns" fue una buena película, muy buena, aunque equivocada como elemento posicionador del personaje, pero no creo que se pueda discutir a Brandon, fue un gran Superman sin duda, con presencia y sobretodo dotando al personaje de esa fuerza que ha de tener. De Reeve ya está todo más que dicho, fue el más grande y a los que con 6 añitos lo vimos en la gran pantalla nunca se nos va a olvidar, siempre vamos a ver las películas que interpretó, con una sonrisa de nostalgia, unos ojos de admiración y un terrible nudo en la garganta por su drama personal.
    SObre Cavill yo creo que es muy pronto para juzgarlo, de hecho yo solo lo he visto en pantalla en una película de Woody Allen, así que esperará para juzgarlo.

    Por cierto ya que estamos a mi me gustaría destacar a Dean Cain, que fue para mi un Clark Kent muy bueno, como Superman no tanto, aunque en aquella serie importaba menos el superheroe y más el periodista

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, Angel. Ya lo decía en el último podcast, y lo comento siempre que alguien me pregunta, que mi Clark Kent favorito siempre ha sido Dean Cain. Aquella serie tenía un algo... ;)

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion Ruth no era el actor ideal para superman, si bien es verdad que su estilo seria exigencia dl guion no dejo de pensar que ese papel no le pegaba, un actor q tnia q usar lentillas, q tenia el peinado al lado contrario del q le solemos ver a superman...nose, seran escusas simplemente nunca me ha pegado nada para el papel. Sin embargo Cavill no se ha puesto la capa y ya lo veo claro, ha nacido para ese papel (alemnos fisicamente). De Reeve solo decir q sobran palabras!

    ResponderEliminar
  5. DE REEVE DECIR KE FUE INCREIBLE SU INTERPRETACION, REPITO "FUE", NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO EN EL PASADO Y COMPARAR TODO LO NUEVO DE SUPERMAN CON EL SUPERMAN DE DONNER PORKE ASI NADA NOS LLEGARA A CONVENCER NUNCA, ESE FUE EL FALLO DE SINGER, KE NO DEJO A ROUGHT INTERPRETAR LIBREMENTE A SUPERMAN SINO KE LE DIJO: IMITA A REEVE DIRECTAMENTE, YO SINCERAMENTE VEIA A ROUGHT COHIBIDO Y CON UNA CORREA INTERPRETATIVA KE LO AHOGABA. EN CUANTO A CAVILL ES MI FAVORITO, NO SE SI SUPERARA A REEVE, PERO OJALA LO HAGA, PARA KE LOS ADORADORES DE REEVE CAMBIEN POR FIN DE MENTALIDAD Y EMPIECEN A ADORAR A UN NUEVO SUPERMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es vivir en el pasado acordarse de REEVE.
      El fue el mejor superman que vi y lei que la ultima de Cavill sera continuación de superman 4 en busca de la paz y aparecera el gral Zod y la gente siempre adorara a Reeve por ser el original.

      Posdata: buscaron a cavill porque se parece a Revve esta es Superman 5

      Eliminar
  6. Te doy un 10 por este brillante artículo, Javier. No puedo sino ratificarme en mi devoción absoluta por Superman Returns: una película muy buena pero que se equivoco de lleno en el planteamiento y en la época en la que se estrenó y, es que la gente no va al cine por nostalgia...

    Y cuánto al éxito que vaya a tener Cavill, yo todavía no lo tengo muy claro, y más viendo que Green Lanter se ha pegado el resbalón... ¿Pudiera ser que Superman ya no le interesa a nadie ya sea en una película lenta como SR o en una cascada de acción como Man of Steel? Yo que sé, y más viendo lo que DC hace con los personajes que sólo consigue provocar el asco y la hartura de los lectores. Yo cruzaré lo dedos para que esta nueva película recaude 1000 millones de dólares y vamos listos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Vidoq. Sobre lo que dices del desinterés, te contesto con una noticia que me hierve la sangre:

    http://www.20minutos.es/noticia/1125282/0/pitufos/linterna-verde/taquilla/

    No comments. :(

    ResponderEliminar
  8. hola Javier, bueno a mi tambien me gustó Superman Returns....el problema es que encuentro que la pelicula fué un tributo a Cristopher Reeve y no una nueva aventura del hombre de acero.....tambien ya me cansó un poco que el unico enemigo de superman sea Lex Luthor, superman tiene un abanico de villanos muy grande y eso quizas cansó un poco, por eso agradesco que hasta el momento no se tenga contemplado, quizas alguna referencia como LexCorp, pero avanzemos y hagamos lo que hace Batman....Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Christopher Reeve era el mejor de cara y Herny Cavill será mejor de cuerpo, que hagan fusión (aunque de cara también está mejor) Tienen cosas en común, como la carisma y presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brandon Routh es el mejor en cuerpo ,,cara y papel!!! Mi estimado Reeve ya no existe ... Hermoso porsupuesto...cavill esta horrible no le gusta a nadie no entiendo por qué las críticas erróneas de superman returns.!!

      Eliminar
  10. Hola Javier, hola todos,

    De acuerdo contigo Javier, casi siempre concuerdo, no por nada siempre leo tu página y tus noticias, pero sobre todo tus comentarios, siempre tan acertados sobre todo que tienes la facilidad para expresar lo que yo siento y pienso en ese momento.

    Con respecto a la nota, yo jamás los compararía, como lo han mencionado muchos por aqui, es ocioso por demás, pondré unas analogías:

    James Bond de Sean Connery,
    James Bond de Roger Moore,
    James Bond de Timothy Dalton,
    James Bond de Pierce brosnan, y ahora el,
    James Bond de Daniel Craig

    No se pueden comparar, son diferentes tiempos, diferentes tecnologias, y diferentes personalidades que le dieron vida a un personaje, con su propio carisma, unos mas que otros, pero todos dando lo mejor segun el argumento

    otra analogia, esta deportiva

    Di Stefano, Pele, Maradona, Johan Cruiff,

    Y asi nos podriamos seguir, en tenis, natacion, etc, etc.

    Repito tecnologías y tiempos diferentes, lo único que yo si sugeriría, disfrutar al que tenemos en ese momento, sencillamente porque es el mejor en ese momento, lo pasado, solo para la estadística

    Es mi humilde opinión

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Ric.

    Aprovechando tu uso de la saga Bond, veo que has obviado a George Lazenby. Y en cierto modo, supongo que eso le ocurrirá a Brandon Routh si Henry Cavill acaba siendo un gran Superman y protagoniza una trilogía. Routh tendrá a un gran predecesor (Reeve) y a un gran sucesor (Cavill). El pobre se quedará en el olvido, como Lazenby... :(

    ResponderEliminar
  12. CADA SUPERMAN TUBO SU GENERACION Y SU MOMENTO.EL MIO ES CHRIS REEVE Y EL QUE MENOS ME GUSTO ES DEAN CAIN COM SUPERMAN YA QUE SU CLARK KENT ESTUBO BIEN.
    ROUTH CON OTRO GUION OTRO DIRECTOR Y POR DIOS OTRO UNIFORMR QUE DE LUZ Y QUE NO TRASMITA PENUNBRA HUBIERA SIDO OK,ROUTH ES PARA SUPERMAN LO QUE FUE GEORGE LAZEMBY PARA 007 EL BREVE Y CON EL TIEMPO EL OLVIDADO.
    VIVA PEREZ Y WOLFMAN ABAJO.LA DC ACTUAL.

    ResponderEliminar
  13. Y el comentario del amigo Oconomowoc (ediciones Zinco forever!!!) me confirma que no pienso esto yo solo...

    ResponderEliminar
  14. SUPERMAN RETURNS
    ES MUY BUENA PELICULA
    PERO NO ES UNA PELICULA DE SUPER HEROES
    Y CUANTO TIENES A SUPERMAN EN UN DRAMA PASA ESO..
    PARA MI ES EXCELENTE COMO PELICULA FOTOGRAFIA GUION LO DE SU HIJO FUE UN GIRO FENOMENAL
    BRANDON EXCELENTE JAMAS ME DECEPCIONO

    SOBRE REEVE QUE DECIR !! PARECE QUE PRIMERO SALIO LA PELICULA Y LUEGO EL COMIC ES FISICAMENTE PERFECTO LA SONRISA LA ESTATURA EL COLOR DE OJOS TODO !! PERO ES HUMANO !!
    Y LOS HUMANOS MUEREN LAS LEYENDAS JAMAS !!! Y SUPERMAN TIENEN QUE CONTINUAR

    SOBRE CAVIL EN LAS ENTREVISTAS POR MOMENTOS LO IMAGINO DE CLARK Y SERA GENIAL SIN DUDA !!
    SOLO ES NECESARIO VERLO CON EL TRAJE E IRRADIANDO PODER Y LISTO !! SIENTO QUE FUE BUENA ELECCION PERO HACE FALTA MUCHO PARA JUZGAR

    YO ME QUEDO CON CAVIL !! POR QUE?
    POR QUE ES EL QUE TENEMOS AHORITA PUNTO !
    SALUDOS DESDE MEXICO
    ATTE.CONDOR-EL

    ResponderEliminar
  15. Después de ver Man of Steel, sacaremos conclusiones

    ResponderEliminar
  16. Ya te he comentado en mail privado, Javier, que me encanta tu artículo, como siempre, y me gusta leer los comentarios de las personas que entrar en esta sección.

    Reconozco que soy muy drástico. De momento, a mí me han gustado todos los Supermanes del cine y la televisión desde el blanco y negro de los 40 (por no citar de nuevos los nombres que ya todos sabemos) hasta el último, Brandon Routh, que espero que con el tiempo se le reconozca como uno de los mejores Supermanes del celuloide, no importa que Bryan Singer haya sido un cobarde y no se haya atrevido a defender su dignísima obra.

    La comparación con George Lacenby haciendo de James Bond es equilibrada y acertada pero sólo está olvidado por los que no aman realmente el personaje de James Bond y por ello me atrevo a decir que aquel que olvide a Brandon Routh interpretando a Superman es porque no siente el amor suficiente por el personaje. Cuando me da por repasar la saga de James Bond, jamás olvido la película de Goerge Lacenby porque es de las mejores de la saga que hay, lo mismo que “Superman Returns”, aunque para mi es la mejor de todas, pero voy a decir que al menos es mejor que Superman 3 y 4.

    Saludos a Oconomowoc si es el original que firmaba así en Ediciones Zinco y yo estoy en estos momentos pensando lo mismo “Abajo la DC actual” (También lo saludo si ha firmado así pero no es quien pensamos).

    En cuanto a los actores, no cabe duda que los que más carisma han tenido (claro, no pierdo la conciencia de que es bajo mi punto de vista) han sido George Reeves en primer lugar y Christopher Reeve en segundo lugar, hablando de Superman, porque si hablamos de Clark Kent, los de más carisma son Dean Cain, George Reeves, Brandon Routh y Christopher Reeve. Dejo fuera para no alargar demasiado a Kirk Alyn y a los otros actores que han interpretado al personaje en las series de televisión como Superboy.

    De Henry Cavill, aún no se puede decir nada de él . Ni siquiera sabemos si le van a imponer el horrible traje de la última movida de la DC “The New 52”. Y hablando de los trajes, para mi gusto siempre he dicho que el de Christoper Reeve es el más luminoso y parecido a los comics, pero el de Brandon Routh es el más real, el que hace que no parezca un personaje del comic sino que Superman existe en la vida real.

    Mariano

    ResponderEliminar
  17. Para mi la eleccion de Henry cavill ha sido todo un acierto,Y creo que lo tiene todo para ser el mejor superman desde Cristopher reeve,ya que este actor tiene algo especial,es mirar fotos suyas y ya asimilarle perfectamente con superman a pesar de todavia no haberle visto caracterizado como tal,esto mismo mas o menos tambien me paso con Tom Welling auque en menor medida claro esta.

    Pero en cambio jamas me sucedio lo comentado arriba con Routh,ni siquiera con las fotos ya caracterizado de superman ya que ni el ni el traje me convencieron desde el primer momento.
    A mi Routh siempre me parecio un superman muy apagado,inexresivo,triste y con una falta total del carisma que ha de tener superman.

    Todas la cualidades que Reeve irradiaba en este chico brillaban por su ausencia,A Crish lo eligieron por que era perfecto,no podian haber elegido mejor superman que el,en cambio Routh dicen que solo fue elegido porque recordaba en cierta manera...a Reeve cosa que yo no estoy nada de acuerdo.

    Y que decir del mito Cristopher reeve que no se haya dicho ya,para mi ha sido es y sera el mejor superman de todos los tiempos,ya que el nacio para ese papel,me fascino de niño y me sigue fascinado todavia de adulto,Reeve no solo es el mejor superman si no que para muchos es el actor que mejor ha sabido interpretar a un superheroe jamas,ya que mucha gente cuando piensa en superman piensa en Reeve y este efecto es algo que solo el ha sido capaz de causar en la gente,
    porque el resto de actores que han interpretado a batman u otro superheroe jamas causaron esta sensacion.

    Y Crish no solo demostro ser superman en el cine si no tambien en la vida real como todos sabemos,y es por esto por lo que las pocas personas se convierten en algo mas,se convierten en una leyenda y Cristopher reeve es en lo que se ha covertido,y su imagen nunca sera borrada ya de la memoria de la gente.

    ResponderEliminar
  18. Da gusto leer vuestros comentarios. Gracias Mariano, Knight, y todos. Que no decaiga la cosa!!

    ResponderEliminar
  19. gran articulo y bien dicho, cada uno tiene lo suyo y todos fueron buenos en su momento

    ResponderEliminar
  20. rafaelgg dijo:
    La analogía entre el Superman de Routh y Lazenby no solo es adecuada por el hecho de que Routh muy probablemente correrá el destino de Lazemby(ser el eslabón olvidado entre dos actores de éxito) sino porque ambos fueron escogidos porque con ambos se intentó ofrecer un "sucedaneo" de un actor previo totalmente identificado con el personaje(Lazenby fue escogido porque recordaba a Connery y Routh porque recordaba a Reeve y a ambos se le ordenó que no aportaran un enfoque nuevo sino que reprodujeran el de sus antecesores).
    Respecto a las críticas contra la DC(sin duda motivad por su última reformulación de su universo, ya se sabe lo agresivo que son los fans contra los cambios)yo soy más comprensivo, porque soy plenamente consciente de que los profesionales de DC viven de su universo de personaje, y están más interesados aún que nosotros en lo mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo k es muy pronto, pero cuando veo las fotos de cavill me asusta parece k se va abrir la camisa y salir volando!!!
    Y tengo un ejemplo muy reciente de k si se puede mejorar lo perfecto. La interpretacion del joker!! Lo primero joker de jack fue increible!! Pero el ultimo de heather fue aun mejor por eso k creo k ese chico lo bordara!!

    ResponderEliminar
  22. GONZALO NICOLALDE3 de agosto de 2011, 5:09

    PARA MI REEVE REFLEJA EL ESPIRITU DE LO QUE ES Y LO QUE TIENE Q SER SUPERMAN, ES EL ANTES SÍ, PERO ES LA BASE DE LO QUE CUALQUIERA QUE SE ENFUNDE EL TRAJE TIENE QUE SER, HA SIDO EL MEJOR SUPERMAN Y EL MEJOR CLARK KENT. AHORA BIEN NO ES NECESARIO QUE CAVIL SEA MEJOR O PEOR SIMPLEMENTE TIENE QUE DARLE NUEVOS AIRES AL PERSONAJE YA QUE PARA RENDIR TRIBUTO A REEVE ESTUVO ROUTH.

    ResponderEliminar
  23. El dia 1 de agosto hicimos maraton de superman y en la de superman III nos llamo la atencion de que superman tiene las sienes un poco mas claras dando a entender el paso del tiempo,incluso entre la II y la III se nota el cambio de decada de los 70 a los 80,la III si quitas a pryor es igual que los comics de la epoca personalmente no me parece tan mala lo de la IV eso ya es otra historia.

    ResponderEliminar
  24. Que gran comparación la tuya Javier con el tema Lazemby, que desde mi punto de vista hizo un muy buen Bond, de hecho es una película excepcional. Yo creo que su Bond fue un fracaso porque se encontró con el rechazo absoluto de la gente a ver un Bond que no fuera Connery y ni siquiera se molestaron en ver la película... y hubo que pagar un dineral a Connery para que hiciera "diamantes para la eternidad" luego llegó Roger Moore y probablemente como gozaba de cierta popularidad por haber sido "El santo" en TV la fórmula volvió a resurgir y la saga Bond fue infantilizándose. Después llegó Dalton que tampoco gozó de demasiado favor por parte del público pero hizo 2 buenas películas y seguramente sea el mejor de los actores que haya hecho Bond (quizás ser tan bueno le perjudicó, pues era habitual el chascarrillo de que hacía Bond como si fuera una obra de Shakespeare) y luego vino Brosnan que había sido Remington Steele y volvimos al éxito.

    Nunca he tenido claro si con "Superman Returns" fueron muchos los que la vieron, hasta sumar ese taquillaje que hizo o fuimos pocos que la vimos muchas veces. Yo por lo menos la vi 4 veces en 4 salas diferentes y con condiciones diferentes y creo que muchos de los aquí presentes seguro que la vieron más de una vez. Pero el pobre Routh se encontró con una comparación constante con Reeve. Así que lo ideal sería que miremos hacia adelante, afortunadamente ahora tenemos dvds, blurays que nos permiten volver al pasado siempre que queramos. Recuerdo que mi padre me regaló una bobina en super8 con un resumen de 25 minutos de "Superman" y en el reproductor de cine que teníamos en casa la veía una y otra vez...supongo que habrá muchos nostálgicos como yo, pero creo que debemos tener la mente abierta para lo que vendrá y recibir a Cavill con los brazos abiertos y no con escepticismo como se recibió por parte de muchos a Routh.
    bufff perdón por alargarme.

    p.d sobre "Lois y clark" yo también pienso que la serie tenía un "algo" que la hacía encantadora y es que ver a Superman en pantalla siempre era un lujo, algo que por ejemplo creo que le faltó siempre a "Smallville" ese "algo" que nos emocionara

    ResponderEliminar
  25. Primero antes de comentar quien es el mejor superman de la historia, por empezar hay que esperar hasta el año que viene a ver si funciona Cavill como superman y el resto del elenco. Por mas papel y argumento que le dieran a Routh, sinceramente a mi no me gusto para nada el papel que hizo. Muy floja la direccion de Superman Returns, muy mala actuacion como superman, para mi hasta el dìa de hoy el mejor y universal Superman de la historia Christopher Reeve sin duda alguna, muy buen casting de elenco y equipo y direcciòn donde se enotaba toda la magia y la quimica de la mezcla de toque de gracia y acciòn y mas entre Margot Kider y Christopher Reeve que en esta superman returns ni se enoto la quimica para nada entre Clark y Luis Lane. Ahora ponen a este actor de matrix para el papel de pedro white, esto me hace acordar a la pelicula de Dare Devil al actor que hizo de King Ping y al nuevo Nick Fury por S.L Jackson, ya estan cambiando parte del comic. Cuando se estrene la nueva superman dare mi opinion, espero que no sea mas de lo mismo la historia y cambien un poco el esquema y haya mas personajes que no estuvieron por falta de tecnologia a parte de los que ya mencionaron y este braniac o Darksaid ahora que pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  26. Reeve.!!!!! Es fue un Super Heroe hasta en la vida realll!!!! no hay puntoo de Comparacionn.!!!

    ResponderEliminar
  27. toda la vida he adorado a superman, ahora entiendo por que me encanto Cavill desde la primera vez que lo vi en el conde de montecristo, es porque iba a ser el próximo superman!!! me ha gustado este blog, ya te estoy siguiendo también en twitter ;)

    ResponderEliminar
  28. Nadie podrá superar a C. Reeve. Si por ejemplo Henry Cavill o Brandon Routh hubieran realizado el Superman de Reeve, y ahora si Reeve estuviese vivo y con 25 años de edad e hiciese ahora la nueva Superman The Man of Steel, estoy segura que los hubera desbancado a todos y su interpretación sería una vez vista la nueva peli la mejor de las interpretaciones. Su cara, su mirada, sonrisa, pose es SUPERMAN. Te hace creer q Superman existe y q ahora estará volando por ahir ayudando a los demás. Mariví

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buen comentario "Marivi", eso es, "EXACTO". Christopher Reeve nos hace creer de que "Superman"... "EXISTE" y que en algun momento de tu vida te lo encontraras volando o ayudando a alguien o muchos por ahi. Te Quiero "Chris" eres "El Mejor y El Unico"!!!... :D :D

      thejuancky@hotmail.com

      Eliminar
  29. no entiendo como pueden asegurar que Christopher Reeve desbancaría a Henry Cavill, cuando aún no ha salido la película, apoyo lo que leí en este mismo blog, que Reeve es el superman de la generación pasada y Cavill el de esta nueva generación además que con toda la tecnología de ahora y efectos especiales si la historia es buena así como la interpretación de Cavill, esta generación quedara cautivada y traerá nuevos fans, a mas de un adolescente he escuchado decir que no le llama la atención que hagan una película de superman así que esta será una gran oportunidad de acaparar nuevos seguidores.

    ResponderEliminar
  30. El nuevo traje de Superman The Man of Steel traerá cola. Modificar la "S" es lo peor q han hecho y no dará credibilidad al personaje. Le da un aire más antiguo y pobre. La última "S" que se utilizó en Superman Return fue la mejor pero con el inconveniente q era demasiado pequeño el logo aplicado al traje. El nuevo traje se ve poco estilizado y donde la capa es demasiado larga cuando debe ir justo al ras de las botas, tal como la llevaba Christopher Reeve. Al final ya vereis como el mejor traje a pesar de haber una diferencia de más de 30 años será el que usó Reeve aunque le hubiera puesta la "S" de Superman Return. Mariví

    ResponderEliminar
  31. Estoy rotundamente con Mariví. Christopher Reeve si hiciera ahora Superman The Man Of Steel sería la mejor interpretación. Y si Brandon Routh o Henry Cavill hubieran hecho Superman I, III, III y IV (1978 a 1986)por ser los primeros en el cine seguro q no le superarían. Y no hablo de comparaciones y si es o no de una generación pasada. Si mirais a C. Reeve es = Superman.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente, muchas veces hay cosas que no entiendo.

    O sea, Chris Reeve fue un gran Superman. El mejor. El acierto de su elección es indiscutible. Pero ¿cómo podéis algunos ser tan terriblemente dañinos con Henry Cavill sin ni siquiera haberlo visto aún en acción? O sea, vale que critiquéis a Brandon Routh porque ya lo habéis podido ver y puede haberos gustado o no, pero ¿y al pobre Cavill? ¿No merece siquiera el beneplácito de vuestra duda?

    Además, con todo el respeto y siendo como soy un acérrimo fan del Superman de Reeve (Superman The Movie fue la peli que me enganchó al personaje de pequeñito), me parece ridículo esa manera de defenderlo y encumbrarlo por encima de cualquier actor. No sabemos qué se podrá hacer en Man of Steel, quizá Cavill le supere o quizá no, pero me resulta muy pretencioso esa postura tan radical que muchos tenéis cuando tratáis de conservar a Reeve como el único e indiscutible Superman. Yo creo que eso de "único e indiscutible" es más bien una cuestión generacional que puede ir cambiando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. El nuevo logo, es decir, la "S" no me gusta NADAAAAAAAAAAA. Es horrible. ¿Ké pasa ke cada vez ke hacen una peli de Superman cambian algo? Ké poca seriedad con este superhéroe ke no sambemos como irá vestido o si viene o no de Kripton!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Javier,
    No se trata de criticar o no a Henry Cavill, ya q le he visto actuar antes. Se trata q no se parece fisicamente al Superman de los cómics y cuando un actor no se parece a un héroe la interpretación nunca cuaja por muy bueno q sea un guión. Un guión tiene q ser lo más real posible, es decir, tener un argumento sobre cosas q podrían pasar en la vida real si este héroe existiese. Me temo que habrá mucho irrealismo ya q van a abusar (según fuentes) de muchos efectos especiales, villanos... (como hicieron en la serie Smallville donde los herederos de Siegel y Shuster comentaron q si levantasen la cabeza se moririan de pena con el argumento tan abusivo e irreal q hicieron de la vida de Clark Kent) y eso siempre da poca credibilidad. En Superman III, IV el argumento era tan irreal y poco consistente q fue un fracaso a pesar de la interpretación de C. Reeve pero convencía como Superman a pesar de todo. Superman Return aunque floja era un guión bastante realista. Confio en Henry Cavill y también confié en Brandon Routh pero por mucho q los miro no son Superman. Lo siento. Se q todos merecen una oportunidad para interpretar a Superman y sé q no es tan fácil como parece, pero pienso q aún no han encontrado al verdadero Superman.
    Richard Donner se ha atrevido a decir en una entrevista al L.A. Times: “Nadie podí­a haber interpretado el papel de la manera en la que lo hizo. Creo que a estas alturas es imposible encontrar a alguien que lo haga de la misma forma que él. Sea quien sea, quien venga tendrá que hacerlo de una forma distinta. Además, resulta que era un individuo realmente especial, un gran chaval, una gran persona, y alguien que se dejaba querer. Un fantástico sentido del humor y la personificación de un buen amigo. Además, a él le debo mi carrera. La verdad es que me acuerdo muchí­simo de él”.

    Un saludo.
    Mariví

    PD: con mis comentarios no quiero herir ni ofender a nadie, pues es mi opinión. Yo también soy una gran fans de Superman desde q tenia 3 años y cada día consulto en internet noticias sobre él. Aprovecho para darte las gracias por este blog tan maravilloso. Tu eres: "Super-Javier Olivares", no lo olvides nunca.

    Mariví

    ResponderEliminar
  35. estoy totalmente de acuerdo contigo Javier, yo conocí a superman viendo las películas de Reeve y precisamente por ello es que añoro ver otras buenas películas de nuestro superhéroe favorito, no podemos quedarnos en el pasado, tenemos que darle cabida a otro actor, tengo fe en Henry Cavill, todo los avances que he visto hasta ahora, me gustan, estoy pendiente de todas tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  36. Entiendo y respeto tu opinión, Mariví, que se nota está fundamentada en tu admiración y cariño por el personaje y por el propio Reeve. Pero como dice crispa786, creo que es momento de dejar atrás el pasado con todo respeto. Reeve tuvo su momento y fue genial, pero seguro que Cavill tendrá el suyo y demostrará que también lo es. Y sobre lo que decía Richard Donner, pues claro que nadie lo podría hacer igual. De hecho es mejor así, que cada generación tenga su Superman.

    Además, lo de que Reeve se parecía mucho al Superman del cómic es cierto, pero ahora hay muchos cómics donde elegir. Cavill también se parece a algunas encarnaciones más modernas del personaje. Todo es cómo lo quieran encarar.

    Y todo mi respeto por Brandon Routh también, un estupendo Superman que pudo haber brillado mucho más... pero al que no se lo permitió el guión. Una lástima, a mí él me pareció intachable en el papel, aunque está claro que no era el Superman que necesitábamos en aquel momento.

    ResponderEliminar
  37. Sí, Javier comparto y respeto tu comentario también. Gracias.

    Mariví

    ResponderEliminar
  38. Pero... ¿Qué han hecho con el logo de la ""S""? Me gustaba el de Superman Return, era como el que usó el actor Christopher Reeve pero más marcada, con relieve y moderna. Esta nueva ""S"" ¿a cuento de qué? no parece nada moderna y no parece que esta insignia familiar venga de un planeta tan adelantado, más bien parece una ""S"" hecha en casa. Alguien sabe porqué de este cambioooo??? ¡¡¡Que pena!!! Será que estoy habituado a la ""S"" de siempre y con esta no me hago a la idea. Odio que hagan tantos cambios a Superman, al final no parecerá él sino otro superhéroe.

    ResponderEliminar
  39. !Eso digo yo� �por qu� le hacen tantos cambios a Superman? Aunque quieran actualizarlo llegar� un momento que no nos vamos ni a creer que sea �l. �Que disgusto tengo! Cuando vi el traje de superman Return casi me da una taquicardia y ahora con este nuevo traje espero no me de otra.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡Mirar esta página desde el principio hasta el final!!!

    http://supermanforo.foroactivo.net/t380p1065-fotos-y-videos-de-christopher-reeve-dedicado-a-guada-amigas-y-amigos-con-carino

    ResponderEliminar
  41. estoy de acuerdo con muchos de los fans que dieron excelentes opiniones sobre quien es mejor superman, a la cual concluyo de acuerdo a tales opiniones ; primero no se puede compara a Cristopher Reeve con Brandon Routh, por que este ultimo fue mordadeado para que luciera como Reeve, segundo el impacto que tuvo en su epoca debido a su gran aspecto fisico y talento como actor, mientras que Routh no tuvo la espectativa que se esperaba por la falta de esa falta de talento y tercero en cuanto a Cavill, fijense que ya circulan fotos y ya esta creando espectativas, recuerden que el lo eligieron primero y ahora lo tomaron en cuenta es por algo
    -Almanzar

    ResponderEliminar
  42. Pues para mi Reeve tenía mucha presencia y personalidad, ningún actor que ha interpretado a un superhéroe hasta la fecha con todo y el presupuesto y efectos que tengan han podido tener esa poderosa personalidad de superhéroe que tenia Reeve, se le veía carácter, energía, amor y coraje para defender a la humanidad, pureza en el corazón. Cuando Reeve quedo paralitico le demostró a todo el mundo que no sólo se trataba de un personaje que el interpreto, si no que así era su verdadera forma de ser, el no rendirse nunca y ayudar a mucha gente… Cuando yo me fracturé el brazo, sabía que nunca volvería a quedar igual, pero después lo superé cuando me acorde de el héroe más grande llamado Superman… Cuando me acorde de Christopher Reeve.

    ResponderEliminar
  43. como acerrimo fan del superheroe , para mi, siempre será reeves el mejor y no me sorpende que nuevas generaciones al ver las peliculas de reeves tambien queden enganchados con ellas, sobre todo con superman dos ,donde hay villanos "reales" y mas acción, y para que seguir hablando de la interpretacion de reeves ..tremendo actorazo, pero hay que entender que reeves hizo 4 peliculas no importando si una fue mejor que las otras, brandon solo una y clavin aun ninguna estrenada ntncs creo que no merecen ser desacreditadas las actuacion de brandon ( peli que me gusto mucho)...para mi siempre sera reeves, como dijeron arriba vi esa pelicula a los 6 años y despues comencé a leer el comic pero creo que los demás actores tambien merecen su couta de credito

    ResponderEliminar
  44. Reeve por ser clásico, Cavill por ser agresivo, pero Routh es afeminado. Reeve y Cavill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada de acuerdo con tu opinion, porque es lo que dice el xaval que ha escrito este artículo a routh le dieron un superman con un carácter muy diferente al de christopher reeve i al de los cómics y si ves la peli teniendo en la cabeza el papel que le hicieron hacer a routh te das cuenta que en interpretacion ha sido el mejor superman, yo cuando vi superman returns no me gusto routh pero cuando me di cuenta de el papel que le hicieron interpretar me quede asombrado con su actuacion, para mi la mejor como eh dicho.

      En cuanto a Christopher Reeve su interpretacion no me parece tan perfecta como la de Routh quizas por los efectos especiales pero aun asi es el mejor superman porque es el que mas se parecio al superman de los cómics que al final es lo que nos gusta a los aficionados de los cómics y también porque consiguó que unas peliculas donde se notaban mucho por ejemplo las cuerdas cuando volaban. Seguramente en esa época no se valoraba así pero lo consiguió para la época actual donde a todos los fans de superman nos encanta ver las primeras películas de superman.

      En cuanto a Henry Cavill ha dejado muchissimo que desear porque no ha conseguido hacer lo que hizo Routh porque pese a que se parecia mas al cómic no consiguió hacer una gran actuación dentro de lo que le pidieron es más fue una actuación en muchos sentidos péssima y no supo aprovechar su parentesco físico. En los trailers de Batman vs Superman parece haber mejorado un poquito pero puede ser que sea porque parece mucho mejor al lado del ya visto mal Batman de Ben Affleck que también parece dejar mucho que desear al lado del Batman de su predecesor Christian Bale. Ojala me equivoque. Quiero decir que Ben Affleck me parece un grandíssimo actor pero para diferentes tipos de películas ya que como superhéroe deja mucho que desear como ya paso con DareDevil pese a que no lo hizo tan mal como la gente dice.

      Eliminar
  45. Ni Reeves ni Brandon tienen el Fisico para encarnar al Hombre de Acero, por favor si es Superman, han visto los Comic, han visto el Fisico Increible que tiene, si por algo es el Superhombre, si un actor no tiene Musculos no puede representar al hombre con la Fuerza Sobrehumana.

    ResponderEliminar
  46. Aun no sabemos nada de Cavill, es muy apresurado, sin embargo ya lo he visto en otros trabajos y es muy bueno, si tiene exito tipo como Batman Inicia y el Caballero Oscuro.
    Cavill podria igualar a Reeve.

    ResponderEliminar
  47. Ahora ya sabemos quién es Cavil, es una especie de Kevin Arnold que a la mera hora no le preocupa en lo más mínimo que mueran miles de personas con su pelea, además que se hace novio de Luisa Lane sin ningún sentimiento y que deja morir a su padre terrícola por rescatar a………..su perro…………………………………….. (Tremenda moral que le enseña a los niños), pero bueno, en fin, Yo no entiendo cómo es que la mayoría de la gente siempre le gusta más lo nuevo (fashion) aunque el producto sea malísimo por el simple hecho de ser nuevo para ellos ya supera a lo viejo aunque este sea muy bueno.

    Sólo imagínense como hubiera sido la película de Richard Donner con todo su elenco y música con todo lo que se puede hacer hoy en día, efectos, etc… Y como hubiera sido Man of steel con esos actores, esa trama y esa música tan repetitiva y sin carisma si la hubieran hecho en los 70´s ¿No les parece que hubiera sido un bodrio de película fácil de olvidar?

    Reeve tenía esa poderosa personalidad que le inyectaba muchísima presencia a Superman, alguien Super respetuoso con las personas, siempre preocupado por los seres vivos, la mirada muy concentrada a la hora de combatir a alguien como Zod, increíble química con Luisa y una perseverancia gigantesca cuando se le presentaban grandes obstáculos, en cambio Cavil……………………. No le vi nada de Superman, sólo efectos 3D que ridiculizaban las leyes de la física, ósea, yo se que él tiene super poderes, pero a la hora de que golpeaba algo como un carro… El carro tiene que seguir la física, no puede moverse tan rápido como Superman al ser golpeado, parecía una caricatura, a ningún objeto se le veía ni peso ni gravedad.

    Yo sé que hay mucha gente a la que le encantó esta película y respeto su opinión, así que espero respeten también mi opinión y mis puntos de vista, así que en mi opinión para mi Cavil es sólo un tipo disfrazado de Superman, pero Reeve era Superman en persona, el verdadero.

    ResponderEliminar
  48. Christopher Reeve es Superman no importa cuanto tiempo pase....el tenia el verdadero carisma del ultimo hijo de Kripton...me imagino como hubiera sido una pelicula de Christopher Reeve en este presente con esos efectos....

    ResponderEliminar
  49. A mi me pueden vender todos los efectos especiales que quieran, pero me quedo con Christopher Reeve, el superman de 1978........por que?....simplemente me cae bien ese actor.

    ResponderEliminar
  50. Superman returns-Brandon.Smallville.Tom Welling

    ResponderEliminar
  51. Cristopher reeve sigue siendo insustituible,hasta cuando? Pues me da que por varias decadas mas.

    ResponderEliminar
  52. Sin lugar a dudas Henry cavil es el mejor Superman y quien mejor ha encarnado los valores del heroe, y si bien es cierto que se vio obligado a matar a Zod(cosa que no le perdonaron)lo hizo con tremendo disgusto y fue una accion que lo traumò y le dolio.
    Miren en cambio Superman 2 y veran como ese sadico y cruento hombre de Acero encarnado por Christopher Reeve quiebra la mano de un zod ya sin poderes y lo arroja al hielo a morir(pero claro eran los 80s y a nadie le importó)-y no cuenta el Richard Donner`s cut...sino lo que miles vieron en el cine en 1981 y de lo que no se quejaron.Luego al final de la pelicula va a cobrarse venganza contra un buscapleitos en un bar(pelea totalmente despareja)resentido porque cuando habia renunciado a sus poderes ese bravucon lo golpeó y el Clark de Christopher Reeve pelio como una niña,mientras que Cavill pelió debilitado por kryptonita,mano a mano contra el brutal BatAfleck y lo hizo con bastante dignidad y lejos de revanchismos confio en Batman para salvar a su madre.Luego finalmente se sacrificó para matar a Doomsday, ése es para mi el verdadero Superman !honremos su muerte y aguardamos su resureccion!...no como el asesino de Reeve(Zod,Superman malo de la 3era peli y NuclearMan)que no debio enfrentar a decenas de invasores Kryptonianos entrenados para la guerra, no Brandon routh que luego de ser golpeado salvajemente aplasto a los secuaces de Luthor bajo una roca en Superman returns,....Cavil es el unico que no pudo evitar daños colaterales ni muertes de civiles(porque la guerra lo alcanzo a él)y si bien dejo que a su padre se lo llevara el tornado(a pedido de éste)no fue el causante del infarto de Jonathan kent por correr carreras con un perro(miren al superman de Reeve en 1978). 2ndo: TOM WELLING por lejos

    ResponderEliminar