miércoles, 1 de junio de 2011

DC RELANZA SU UNIVERSO... ¡Y SUPERMAN MODERNIZA SU TRAJE!

Hace unos días, Geoff Johns anunció que en la próxima convención Hero Complex, DC iba a "soltar un bombazo". Mientras todos especulábamos sobre de qué podría tratarse, hoy DC se ha adelantado y lo ha hecho oficial: en septiembre, más de 50 títulos comenzarán de nuevo en el número 1, empezando por el Justice League #1, escrito por el propio Johns. Estos relanzamientos supondrán cambios y modernizaciones de los personajes de la casa, en un intento de "comenzar, si no desde el principio, sí desde un punto en el que nuestros personajes son más jóvenes y las historias se cuentan para el público de hoy", según palabras del co-editor Dan Didio.
Por supuesto estos cambios suponen cambios de imagen diseñados por el otro editor y estandarte de la editorial, el dibujante Jim Lee: y para ejemplo, esta imagen, en la que vemos el nuevo aspecto de Superman. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para seguir leyendo...


No voy a decir que me guste este cambio. Para empezar, lo de "héroes más jóvenes" me suena a otro e innecesario reinicio. Y este último año ya hemos tenido Superman: Earth One y Superman: Secret Origin, que es el considerado válido dentro de la continuidad. ¿Va a volver a cambiar esto... otra vez? Superman se mantuvo sin reinicios durante casi 40 años, la época post-Byrne también duró lo suyo, y en los últimos tiempos hemos tenido ya varias reinterpretaciones del personaje, si contamos también Superman: Legado, que también aportó de forma "no oficial" algunos elemento a la continuidad.

Y respecto al traje, tampoco me acaba de gustar. Ese cuello con solapas lo hace parecer un uniforme militar de gala más que su típico traje, y le resta la imponencia que transmite el llevar el cuello abierto. La ausencia de calzón rojo, aunque le da un toque moderno y homogéneo, se hace extraña. Y no vemos las botas, aunque no creo que hayan cambiado demasiado. Otra duda es si conserva la S de la capa o no. Pero en definitiva, aunque el uniforme es absolutamente reconocible y sus cambios no son sacrílegos, personalmente prefiero el cuello abierto.
Ahora la duda es: ¿irán estos cambios de la mano con la película Man of Steel, en un intento de DC y Warner de unificar sus dos mundos? ¿Tendrán algo que ver con el problema legal con los herederos de Siegel y Shuster? A la primera pregunta, no lo creo, puesto que Zack Snyder ya dijo que "DC se mantendría al margen y que la película era solo cosa suya, de Nolan y de Goyer". No obstante, no sería raro que la modernización del traje de Henry Cavill pudiera ir por ahí, como por ejemplo vemos en este fan art que me envía mi amigo Juan Carlos Hernández:


En fin, tendremos que esperar a septiembre para ver qué tipo de cambios acusa nuestro Superman. Y seguro que mucho antes ya habremos visto el nuevo traje cinematográfico y podremos atar cabos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

17 comentarios:

  1. Pues no es por nada, pero se ve horroroso a Henry Cavill con el nuevo traje, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es asi el traje es un horror...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en un principio no me daba mucho miedo todo este rumoreo, pero ya empieza a sonar demasiado como para no hacerle caso. La pena es que volvemos a un reincio que a mi juicio ya era innecesario cuando se implanto Legado como nuevo origen de Superman, y que después del nuevo y brillante origen de Geof Johns, sigue siendo innecesario.

    Quien quiera leer un Superman alternativo y contemporáneo tiene Earth One. Veo una marranada lo que creo que piensan hacer con el personaje. Rezo por equivocarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bufff, otro reinicio...me parece ridículo...

    alomejor no ha sido DC quien ha intervenido en el traje, pero puede ser al revés, es decir que los comics se adapten al cine, como por ejemplo pasó con los Xmen que toda la etapa de Morrison tuvieron un look parecido al de la peli de Singer.

    ResponderEliminar
  5. se ve fe, estaba mejor el de SR

    ResponderEliminar
  6. Una pena la verdad. Puedo llegar a entender que se haga con algunas colecciones, pero comenzar desde el número uno con series como Action Comics o Detective Comics es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me gusta nada lo de que no lleve el calzón rojo. Lo del cuello para mí pasable. Pero la verdad es que ya vale de tantos reinicios.

    ResponderEliminar
  8. Han pensado en un traje como el de Superman: Earth One? creo q es el más idóneo, quizá en un tono como Returns pero con esa forma?

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que el traje de Earth One sería la máxima modernización posible, pero seguro que nos llevamos una sorpresa en la peli. Espero que grata.

    Sobre reiniciar el comic de nuevo, me parece innecesario. Veremos.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que en la película mantengan la estética "clásica" A mi personalmente me hace daño a la vista no ver el calzón... aunque confío en que para man of steel nos sorprenderán como dice Javier, con un traje a la altura.

    ResponderEliminar
  11. He estado leyendo que van a darles nuevos orígenes a los personajes. Ya estoy temblando otra vez, de DC me espero cualquier cosa. Por otra parte están demostrando una descoordinación total. A Batman le acababan de cambiar el traje con la nueva etapa de Morrison en "Batman INC." y ahora vuelven a sacar otro distinto... de verdad, no alcanzo a entenderlo.

    ResponderEliminar
  12. dc va a la deriva ,desde crisis infinita va de mal en peor,tanto reinicio no conseguira nuevos fans si no que loa veteranos hartos de releer lo ya leido digamos basta ,reelere mi coleccion ya que me volvereis a contar lo mismo y posiblemente peor,superman tiene ya minimo 3 versiones oficiales dentro de continuidad,batman solo le falta montar frankicia de batburgesas,barry allen murio para traer un universo fresco y resucito para traer un MULTIVERSO .ese que dio tanto lio al universo pre-crisis con supermanes varios,batmanes flashes etc,en resumen siempre se dijo que MARVEL ERA LA CASA DE LAS IDEAS pues DC ES LA CASA DE LOS IDOS "mr.dinio,mr lee,mr jonsh idos de aqui" lo siento porbruce,kal grayson etc pero ellos no se enteran .... nosotros si

    ResponderEliminar
  13. He visto la imagen a alta resolución en la web de DC, y he de decir que lo que más me molesta del cambio en el traje que es el eliminar los calzones no es tal, porque si los lleva pero en azul... A ver, al margen de que tanto reinicio me parece innecesario y que al final les puede salir el tiro por la culata y perder a los aficionados veteranos, los cambios visuales en los personajes da la impresión de que tienden a adaptarse a las adaptaciones cinematograficas de los mismos. El uniforme de Batman es una especie de armadura una mezcla de las pelis de Nolan y el juego de Arkham Asylum, el cuello de Linterna Verde igual al de la peli(por cierto os fijais que tanto el de Aquaman, como el de Superman y Linterna Verde son iguales...que original no?) y por supuesto que el de Superman tiene toda la pinta de ser lo que vamos a ver en la peli, y eso que no iban a interferir! Más cosas el traje parece que esta echo a trozos, como en Eath One, fijaos en el antebrazo y lo peor: esos bordes rojos en el puño. Resumiendo, yo siempre he dicho que para mí el traje de Superman debería ser intocable, yo lo veo hoy en día en las figuras de la cinemateque o de hot toys y me sigue pareciendo la leche, ni darle volumen al escudo, ni quitarle los calzones, ni ponerle cuello, etc. con las técnicas que hay hoy en día se puede hacer que lo de siempre luzca mejor que nunca y que se centren en la historia y se dejen de tanta innovación en el aspecto visual.

    ResponderEliminar
  14. para mi el traje de superman simboliza LA LUZ y por eso no debe tener colores apagados y oscuros, sino colores con luz y vida, respecto al cuello y la falta de calzones rojos estoy totalmente en desacuerdo, el traje de superman debe mantenerse fiel, modernizado, pero fiel!!

    ResponderEliminar
  15. El uniforme de superman returns con el cuello,botas,cinto,escudo en capa y color de el de reeve seria perfecto en mi opinion,saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo ya vi el traje por en la parte de la capa mantiene la "S" Amarilla..

    ResponderEliminar
  17. Cambiando de tema, ¿que os parece el rumor que apunta a que George Pérez será el guionista/dibujante de Superman a partir del nuevo número 1?.

    ResponderEliminar