lunes, 6 de junio de 2011

OTRA POSIBLE INTERPRETACIÓN DEL TRAJE DE SUPERMAN

Que conste que no soy muy aficionado a publicar fan arts, pero siempre hay alguno que me resulta demasiado interesante para dejarlo de lado. Es el caso de esta otra interpretación del traje de Superman de autor desconocido para mí y que me manda, cómo no, mi amigo e informador incansable, Juan Carlos Hernández. Con un aspecto como el nuevo traje que llevará Superman en el cómic a partir de septiembre, esto nos da otra idea de cómo podrían enfocar el diseño del traje de Man of Steel, eliminando ciertos elementos como el calzón rojo y elevando el cuello. Clic en la imagen para verla a mayor tamaño.

Esto me ha hecho pensar en otra cosa: ¿cómo ocultará Clark el traje bajo la ropa si el cuello es tan alto? Bueno, pues para la película se me ocurre que, en un intento de hacerlo todo más realista (precepto básico del tándem Nolan-Snyder), el traje sufra cierta "kryptonización", por llamarlo así. Es decir, ¿y si el traje, en lugar de ser diseñado por Martha Kent, fuera una pieza de tecnología kryptoniana? De este modo, el cuello, las botas, el cinturón o la capa -las partes más difíciles de esconder bajo una camisa o dentro de los zapatos- podrían "montarse" y "desmontarse" a voluntad de Superman (quizá activando algún pequeño dispositivo) para que el mono ajustado de una pieza pudiera llevarse siempre bajo la ropa sin problemas. Las botas, la capa, el cuello alto, etc., aparecerían como si fueran partes móviles cuando fuera necesario vestir el traje completo, siendo, en definitiva, una especie de traje "inteligente" (¡¡nunca una armadura, por Dios!!). Los que hayáis visto las pelis de Ironman sabréis bien a qué tipo de "montaje instantáneo" me refiero...

En fin, todo posibilidades. Lo que estamos deseando todos es ver el nuevo traje de Cavill y dejarnos de especulaciones.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. Pues digo lo mismo que en el anterior hilo, no me gusta que le quiten los gayumbos ( pero bueno imagino que asi se quitan el chiste de los calzoncillos por fuera )y el cuello alto.
    Lo de la ropa inteligente kryptoniana, pues estaria bien, seria un puntazo, puestos a cambiar cosas...
    Ropa armadura, no le veo sentido salvo que lo fuese a proteger de la kryptonita, pero ese seguro que no es el caso.

    En fin, a especular toca.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, ¡no hay que cambiar nada! este nuevo Look da la impresión de ir "desnudo" sin los clásicos calzones, y el cuello militar es horrible..... Ojala me equivoque, pero creo que si ponen un traje así definitivamente, puede ser un gran batacazo entre los fans...

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgusta este traje, y tu teoría del traje kryptoniano tampoco, pero vamos que veo absurdo quitarle el calzoncillo rojo, simplemente el traje igual pero con el traje rojo, moderno, pero a la vez fiel a la tradición

    ResponderEliminar
  4. un traje inteligente que se transforma,que idea mas buena para..... SPIDER-MAN

    ResponderEliminar
  5. El nuevo traje de superman debe ir en la direccion opuesta a lo visto hasta ahora ,el ejemplo del black spiderman diseñado por rick leonardi es un buen ejemplo,un uniforme negro y blanco con capa roja seria curioso de ver,y siendo justos quitando a batman solo superman llava el calzon por fuera ya que es un diseño años 40 total,si hasta a linterna verde cuando lo rediseñaron con el retorno de hal jordan perdio el calzon que unia a la camiseta.

    ResponderEliminar
  6. este si es traje clasico fan art, yo opino que deberian de usarlo en man of steel que opinas javi?
    http://img195.imageshack.us/img195/9510/cavillsupsdetails50.jpg

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que deberia mantenerse lo mas "original" posible, pero tampoco soy cerrado al cambio. Ahora bien, algo que perderiamos con este nuevo traje, es la clasica corrida de clark, abriendose la camisa y mostrando la S en el pecho....en fin...me parece muchachos que vamos a tener que aceptar estos cambios, al fin y al cabo para Batman su traje muto miles de veces, y si la mutacion del traje entre otras cosas nos permite tener una peli de Superman cada 2 o 3 años, yo prefiero eso, a que no alcance las expectativas y tengamos que esperar mucho tiempo mas por otra peli y que encima tenga que reinventarse nuevamente. Me gustaria ver una Superman I, II, III, etc...como vengo viendo las Batman, las Spiderman, las Xmen, estoy cansado que para nuestro heroe la vida sea tan complicada...es mi humilde opinion.
    PS Javier nuevamente te felicito por tu pagina!!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Si la gente se quejaba de que el cuello de Brandon Routh era cerrado con el nuevo traje de la nueva película van a poner el grito en el cielo. Quizá así adviertan que el traje de Superman Returns, era mucho más fiel al cómic de lo que muchos pensaban. Sólo nos faltaba que ahora dijeran que prefieren el de Superman Returns. En fin, habrá que estar alerta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuello alto ¡NO! - Sin calzones ¡NO! - Traje automático adaptable ¡¡Rotundamente NO!!

    A mi me gusta bastante la imagen que ha puesto Anónimo, pero con hebilla rectangular u octogonal: http://img195.imageshack.us/img195/9510/cavillsupsdetails50.jpg

    ResponderEliminar
  10. Lo que le faltaba a Superman, pareceria muy robotizado el traje transformable, no me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Todo está mal...
    El traje es horrible.
    El actor es enano y semi-calvo.
    ¿Quién salvará a Superman?

    ResponderEliminar
  12. ¿Calvo? ¿Enano? No sé a quién estás mirando, pero 1,85 no es enano, y desde luego Cavill tiene bastante pelo...

    ResponderEliminar