lunes, 13 de junio de 2011

DC HABLA SOBRE EL NUEVO PRIMER CAPÍTULO DE LA JLA Y GRANT MORRISON SOBRE ACTION #1

"DC Comics ha estado haciendo titulares durante semanas, pero el sábado, tres de las mejores fuerzas creativas se pararon para centrar su atención en los cambios sísmicos que planean hacer al universo de los comics más antiguo e icónico.

La Liga de la Justicia, el equipo de superhéroes del centro del Universo DC, tendrá un nuevo origen que empezará el 31 de agosto con su JUSTICE LEAGUE #1, según el artista Jim Lee y el escritor Geoff Johns, los célebres creadores que trabajarán en equipo por primera vez.

Johns y Lee dicen que la historia ocurrirá cinco años antes en el pasado, como la nueva historia de Superman que se lanzará en el ACTION COMICS #1 de septiembre. El escritor Grant Morrison realizó un mensaje especial en vídeo para la audiencia del sábado noche en el "Hero Complex Film Festival" en el "Chinese Six Theater" en Hollywood.

Con sentido de respeto, Morrison dijo que consideraba a Superman como "la mayor idea que jamás haya tenido la especie humana", y apuntó a la idea de recrear al personaje para el siglo XXI.

"Queremos intentar crear un nuevo lenguaje para los comics, una nueva clase de filosofía, una nueva manera de propulsar las historias haciendo cosas que sólo se pueden hacer en los comics y que incluso las películas no pueden conseguir", dijo Morrison en el video mensaje. "Esperamos que todo el mundo se sienta implicado y se nos unan en este viaje a lo desconocido". (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Lee llamó a la idea de relanzar el universo y reinventar los orígenes de su historias "sin precedentes" diciendo que la movida es una "oportunidad creativa" para los artistas y una oportunidad para los nuevos lectores que llegan a los comics.

"No se trata únicamente de volver a renumerar los comics, sino también de ir sistemáticamente a través de todo el Universo DC y darle nueva energía, reimaginar a muchos de sus personajes, sus historias del pasado", dijo Lee. "Hablamos de la Liga de la Justicia pero nunca ha habido un buen origen para esta Liga. Para mi es un primer ejemplo de algo que puede seguir y quizás añada algo a la teadición y dar una historia contemporánea realmente "chula", que se sienta moderna y que nos muestre porqué estos personajes deben trabajar en equipo pese a ser un grupo tan diverso de héroes".

Uno de los principales objtivos de las nuevas historias de sus orígenes es mostrar la relación entre el núcleo "clásico, icónico de siete miembros" de la Liga, dijo John.

"De hecho, nuestro primer arco argumental es el origen del equipo, por lo que tiene lugar en el pasado y el siguiente arco será en el presente", dijo. "Una cosa en la que estoy realmente interesado es en cómo estos personajes llegaron realmente a hacerse amigos. Cómo Green Lantern cuando se encontró por primera vez con Batman, al preguntarse cuáles son sus poderes ya que que un tipo vestido para combatir a los malos debe estar loco si no tiene poderes. Así que Jim y yo hablamos mucho acerca de la primera opinión que tendrían mutuamente cada uno de ellos. Como si el Green Lantern de la Tierra patrullara buscando problemas extraterrestres, ¿que pensaría de Superman?".

Los nuevos comics desarrollarán a los personajes clásicos como personas tanto como superhéroes, dijo John.

"Una de las líneas que sigo en mis guiones es "que no hay dioses, hay una Liga de la Justicia" así que, ¿cómo son esta gente debajo de las máscaras y cómo interactúan?. Las tres palabras que uso para explicar lo que intentamos hacer son "corazón, humor y heroismo".

Lee y John dijeron que estaban preparados para las reacciones adversas del núcleo de los fans, pero tienen confianza en que "lo harán correctamente" y los fans aceptarán la nueva mitología.

"Me acuerdo cuando escribí Green Lantern: Rebirth, que trajo de regreso a Hal Jordan, y a la gente no le gustaba y los fans más importantes decían "No puedes hacer esto", pero lo hicimos" dice John. "Creo que si se hace con cuidado permaneciendo los verdaderos ideales emocionales y morales que hay en los héroes, es un objetivo. ... Vamos a intentar captar la esencia que estos personajes pueden tener y mostrar cómo pueden interactuar. Hacerlo un poquito diferente e inesperado. Es una época excitante".

La imagen que acompaña a este texto es otra portada del Superman #1, en la que vemos claramente el traje-armadura. Clic sobre ella para verla a mayor tamaño. Sin comentarios.
NOTA: Según me informa mi amigo Juan Carlos Hernández, que fue quien me pasó la imagen, ésta parece ser un fan art que nos ha dado el pego a todos, pero que no es ninguna portada alternativa real del Superman #1.

Traducción del texto realizada por Mariano Bayona Estradera para su página de Superman.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

34 comentarios:

  1. Preparaos nenes, me temo que lo que esta por venir, no va a dejar indiferente a nadie. Y lo que tengo casi claro es que Routh sera el ultimo Superman con calzones, cuello abierto y traje de tela...

    En fin renovarse o morir, parece el lema que se ha impuesto la DC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Si hay cambios ya las historias son malas, o lo que transmiten? Superman es un traje?

    Por que no antes de llevarnos las manos a la cabeza esperamos a ver que sale.

    Total siempre se puede volver al pasado como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Bueno: yo voy a romper una lanza a favor de DC y es que hay que reconocer que las ventas bajaban en Estados Unidos cada mes más de una forma muy peligrosa. Así que más que una iniciativa esto ha sido una imposición por narices si no querían echar el cierre. Este movimiento es la única jugada que puede salvar el UCD a largo plazo. Veremos a ver...

    ResponderEliminar
  4. Nadie ha notado que además del traje - armadura (está claro que están anticipando el vestuario de la próxima peli) los OJOS DE SUPERMÁN PARECEN ROJOS (También en otras ilustraciones del mismo nuevo cómic). Y no es porque esté usando su visión calorífica. ¿pondrán también eso en la película? porque eso SÍ QUE SERÍA UN CAMBIO RADICAL INACEPTABLE, AL MENOS PARA MÍ.

    ResponderEliminar
  5. Un cambio demasiado drástico, pero que igual hacia falta. No creo que el traje de la película tenga mucho que ver con este, pero si es cierto que va a generar muchas dudas...

    ResponderEliminar
  6. Muchachos locos , se que no hay noticias , pero ante esto les quiero quizas dar una noticia yo , o por lo menos una curiosidad (denme credito si algo sucede con respecto al mundo superman luego de que les cuente)

    Ayer entro a mi twitter y veo una twitt de Axel Kuschevatzky (critico , productor y escritor de cine , por ejemplo de la peli "el secretu de tus ojos") en el que hay una foto de Axel y para mi sorpresa Zack Snyder en Buenos Aires !!!! Que estará haciendo Zack aqui??? A meses nada mas del rodaje? En plena produccion de Superman ?????

    Junto las cosas , pienso un poco y recuerdo que Viggo Mortensen tambien esta en Buenos Aires para filmar una peli llamada "Todos tenemos un plan " en la que esta Soledad Villamil ("El secreto de tus ojos").

    Mi pregunta es ... será que Zack se viene a juntar con Viggo , para hablar de Superman????O quizas Zack vino a ver locaciones a la Argentina o tal vez y mucho menos interesante , solo vino de vacaciones??

    Aqui les dejo la foto :
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/98/25376310150215307882611.jpg/][IMG]http://img98.imageshack.us/img98/8500/25376310150215307882611.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que esperar a ver que sucede más adelante, pero no sé por qué, me da que la película será diferente a los cómics y este traje.. Tengo mucha curiosidad por saber como va a representar Zack Snyder, ese supermán tan real y físico que promete. Respecto al traje nuevo, aquí se ve mejor y con mejor pinta, pero sigo sin estar de acuerdo con el nuevo diseño de Robocop sin calzón...

    ResponderEliminar
  8. lo de arriba lo desmiento.. segui averiguando y parece qeu las fotos son viejas, pero que axel las publico ayer

    ResponderEliminar
  9. Si no esta roto no lo arregles,desde que acabaran las primeras y genuinas crisis en tierras infinitas se formo un universo mas que compacto gracias a wolfman y perez con un pasado rico y una cronologia establecida parecia que la muerte de flash 2"BARRY ALLEN"era el punto de un gran resurgir en mi opinion,bueno pues su resurreccion a sido el efecto contrario,WALLY WEST estubo mejor escrito en dos comics que BARRY en toda su historia,superman de tierra 2 volvia ¿de verdad era necesario??,52 universos,pasados contradictorios,para mi el origen de superman es el de BYRNE, y su superman mas vulnerable y menos poderoso era una adaptacion al siglo xx del de SHUSTER SIEGEL,en superman the movie el krypton,fortaleza etc nada tenia que ver con el comic de la epoca con jor-el y su sol rojo en el pecho o la superllave de la fortaleza,y ahora que la version de donner pasa al comic va a hacer un reinicio en el cine que huye del krypton de cristal,fortaleza con tecnocristales etc etc....SEÑORES DE DC DESMONTEN EL TXIRINGITO Y MONTEN UN BURDEL ,POR LO MENOS SABRENOS QU DC ES UNA CASA DE ....

    FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
  10. por cierto lo de steel man es por la armadura no???

    ya lo que nos faltaba por ver superman en su super armadura.todo esto sera una super mier....

    saludos y paciencia que falta nos hara!!

    ResponderEliminar
  11. Puestos a darselas de modernos, podrían haber diseñado un traje mejor. Rondan por ahi cientos de fan art que todos hemos visto mejores que este traje que tiene de Superman lo justo. De todos modos lo que más me preocupa es esta manía de "rejuvenecer" ¿Es que Superman no es Superman si tiene digamos 35 años? ¿Quien les ha dicho a esta gente que un chaval de 15 años no disfruta de un comic si los protagonistas no tienen su misma edad? Esperemos que más pronto o más tarde vuelva el sentido común.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Traveller. No creo que la opción armadura con rodilleras de skater sea la mejor opción ni de coña. Me vienen a la cabeza las palabras de Bryan Singer cuando le preguntaron que qué debía decir el traje de Superman: "que no tiene miedo", respondía. Pues a mí este traje me da la sensación de que no quiere pelarse las rodillas cuando sale a patinar. :(

    ResponderEliminar
  13. amigos eso de la armadura ya es cosa vieja, hay telas que con teconologia a los golpes se ponen duras y resiten los impactos, ademas de ser resistentes al calor y a la humedad, la tela hoy es una realidad se llama deflexion y pueden ver la noticia antigua del 2010 en este enlace.
    http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5015/traje-de-silicona-con-tecnologia-deflexion-que-amortigua-impactos-y-casi-te-convierte-en-un-superheroe.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, hola todos,

    Yo me considero como uno de los mas recalcitrantes (¿Asi se escribe?) conservadores de la mitologia de Superman, sin embargo, creo que ya urge un traje nuevo, ese leotardo azul con el calzon rojo por arriba, ya debe ser historia, eso estaba bien en los 40's, 50's, 60's y hasta los 70's, todos han actualizado sus trajes excepto él.

    En gustos se rompen generos, y como lo dice traveller, existen no cientos, miles de fans con una idea propia de un traje que estaria mejor que el del dibujo de arriba. La gente de DC Comics y de la WB siempre se han creido que sus ideas son lo mejor, nunca toman en cuenta a los fans, deberian de hacer un concurso entre todos los fans, y escoger los 5 mejores y ponerlos a votación entre nosotros para definir cual seria el mejor, al fianl de cuantas ellos viven de nosotros cuando compramos el comic o vamos al cine.

    Pienso que eso seria lo mejor y asi, sino todos contentos, al menos si la mayoria, no que por ahora solo ellos estan satisfechos con sus "Fantasticos diseños"

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Por lo menos reconozco una cosa: menuda cantidad de dinero que voy a ahorrar, ya que todo ese relanzamiento me deja con un muy mal sabor de boca. Descargaré los comics como para ojearlos, pero estoy casi seguro que me pasará lo mismo que a Stephen King, cuando le preguntaron sobre el trabajo de Clive Barker en una entrevista: "Lo leo con el libro en una mano y una bolsa para vomitar en la otra".

    Hay mil maneras de renovar una serie sin hacer retcon. Por lo menos quedan decenas de números atrasados y TPBs con el verdadero Superman para ser leidos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que tranquilamente se puede hacer un traje más moderno y estilizado sin sacarle los calzones y dejándole el cuello abierto. Así como está en la foto, le quita personalidad e imponencia al personaje. Es como sacarle los bigotes a alguien que formó una imágen y personalidad con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Si se fijan bien, en la figura ampliada, el traje revela que si tiene calzón. Sólo que ahora es azul como el resto del traje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Todos esteremos de acuerdo en que en la continuidad actual del Universo DC está de lo más enguarrinada (aunque han hecho muchas cosas chulísimas con Superman (Saga de Brainiac, Guerra de los superhombres, Un año después...). Espero que en este tercer reinicio total que se le da al Universo DC, aprendan de sus errores y se dejen de Crisis y de alteraciones de coherencia y continuidad que sólo termina por confundir a los lectores (a los nóveles y a los de toda la vida).

    Dice el refrán que a la tercera va la vencida. Espero que con este tercer reinicio se acaben de una vez por todas los reinicios en el Universo DC, que ya está bien de tocar las narices...

    ResponderEliminar
  19. ESTO PARECE LA PELICULA "EXCALIBUR" HAY TENEMOS A EL REY ARTURO CON SU ARMADURA RELUCIENTE Y PERFECTA ,AHORA DONDE LECHES ESTA MERLIN.
    A LO MEJOR ESTA FRIENDO UN KILO DE PAPAS PARA ARTURITO CHIQUILICUATRE.
    TODAVIA ME QUEDAN MIS COMICS DE JURGENS AND COMPANY.

    ResponderEliminar
  20. Jorge, desde Chile......hablaba con otro fanático de Superman y comentábamos lo sgte.-

    Probablemente Snyder (debería pensarlo), al hacer una peli más "real"...el traje de Superman debería ser sencillo (el viene de una familia pobre) e incluso...probablemente veamos a Superman con el traje rasgado en algún minuto (muy comic)....lo han pensado?

    No sería REAL???? eso es realidad.-

    ResponderEliminar
  21. Desde Ecuador, Marcos

    Igual concuerdo con Jorge, creo que snyder tratara de conservar por lo menos algo del clasico superman, a lo que se refiere su vestimenta para darle mas ese toque real y humano que debe mostrar, ademas creo que en una entrevista dijo que la DC no tendra ningun tipo de influencia sobre su pelicula, esperemos y se mantenga firme, habra que esperar a que salgan las primeras imaganes del traje GL a todos..

    ResponderEliminar
  22. ¿¿Soy yo el único que se ha dado cuenta que la cara de este Superman es un calco de la de Tom Welling??

    ResponderEliminar
  23. No creo que sea una armadura. Parece un traje plastificado que tiene endiduras y costuras que dibujan su estructura. Sin calzón rojo y de cuello alto. Osea, un horror.
    No creo que tenga nada que ver con la película, el cómic va por su lado.
    (vicdanny, este Superman se parece a Tom Welling como un huevo a una castaña xD)

    ResponderEliminar
  24. Teoría de conspiración: quizás esta nueva versión de Superman parte de lo que intelectualmente posee Warner y alejará los elementos que técnicamente le pertenecerán a los herederos de Siegel y Shuster a partir del 2013. Si es as{i, apaguen y vámonos......

    ResponderEliminar
  25. al final del tunel,(o sea de 1 o 5 años como mucho)todo sera como antes,haran una historia donde SUPERMAN Y COMPAÑIA,volveran alos trajes clasicos los de siempre otra crisis y tachan las historias clasicas volveran donde se merecen estar..........es lo que tiene el mundo de los comics.

    ResponderEliminar
  26. Confía plenamente en Snyder porque primero, él no quería dirigir la película porque sabía que la idea de Súperman para realizarla en película actualmente, no funcionaba. Esto fue hasta que Goyer y Nolan les dieron su visión (los que hiceron una espectacular y realista adaptación de Batman, y ahí cambió de opinión y vio la forma indicada para realizar una película buena película de Súperman en estos tiempos, sin cometer los errores de Singer. Segundo que la adaptación que hizo de Watchmen fue muy realista y fiel al cómic y visualmente espectacular, algo distinto, que es lo que necesita ahora Súperman.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, en cuanto a superman yo defiendo lo clasico y apoyo los cambios mientras conserven la idea original. El traje del nuevo comic no me gusta y por supuesto que tambien espero como todos que no se tenga en cuenta para la pelicula. A mi modo personal pienso que el traje debe partir del diseño de superman returns y recobrar siertas propiedades de las peliculas de Doner me refiero al cuello mas descubierto botas mas altas la s tal vez un poco mas grande y de vualta en la capa... todo lo que la mayoria de fans tienen en mente, recuerdo que en esta pagina en tiempos de filmacion de SR, publicaron un fanart por el estilo con una buena critica de Javier si mal no estoy...y es que los horrores que se ven por estos dias son... bueno ya saben. En dias pasados se publico lo mejor que hemos hecho los fans y a pesar de que tubo mucha acojida no me convencio del todo. Al final por mas que especulemos y demos nuestras opiniones, solo nos queda esperar...

    ResponderEliminar
  28. Perdon por los anteriores horrores de ortografia

    ResponderEliminar
  29. yo solo dire, y esto va para dc sobre todo y tambien para snyder, que superman es el hombre, no el traje y esa es una de las cosas maravillosas que posee superman, no necesita una armadura o un traje nuevo y futurista. los superheroes normales si necesitan una armadura para no morir de un disparo, superman, con su aura impenetrable puede lucir un traje moderno pero ala vez clasico,ese es el camino a seguir para snyder, y respecto a dc, para mi viendo a superman con esa armadura lo han convertido en humano, una pena.

    ResponderEliminar
  30. Coincido con el comentario anterior pero para mí sí es muy importante que el traje sea muy bueno, vistoso y que le quede bien, porque para mí influye también estéticamente en el personaje y en la reacción al verlo en acción, un ejemplo de eso es superman returns, para mí ese traje le quita imponencia aparte de que el actor deja mucho que desear. Y sí, coincido en que no debe ser una armadura porque él mismo es de acero, solamente es una vestimenta parte del símbolo que representa el personaje.

    ResponderEliminar
  31. poster oficial de man of steel puesto en la internacional expo que opinan de esto? se nota una ciudad atras del escudo sera el nuevo krypton?
    http://media.comicbookmovie.com/images/uploads/Licensing_International_Expo_1_38.jpg

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión, Superman necesitaba ya un cambio de imagen. Vale, el traje es lo que le da su personalidad, pero no toda.
    Viendo el nuevo diseño, el quitarle las calzonas, bien puede ser por las burlas de: "mira, Superman lleva calzoncillos por encima de los pantalones (lo he oido mucho), o por probar algo nuevo, ¿no os parece?. Volviendo al tema, Superman ya tiene unos 73 años. Durante todo este tiempo, el personaje ha ido evolucionando (recordemos que al principio no volaba, sólo saltaba y la "S" era distinta, aparte de los nuevos poderes que le añadieron). Si no hubiesen hecho los cambios que le han hecho hasta ahora, ¿qué tendríamos?...
    Ahora queda ver que tal les sale la jugada a los directivos de DC.

    ResponderEliminar