sábado, 5 de noviembre de 2011

DC COMICS SUPERA A MARVEL EN VENTAS

Ayer leí esta noticia, pero olvidé incluirla en las breves de la semana y esta mañana me la ha recordado mi amigo Mariano Bayona, que también la incluye en su página de Superman. La noticia no es otra que, por primera vez desde 2002, DC Comics ha vendido más que su rival directo, Marvel. Concretamente, la compañía de Superman, Batman y Wonder Woman (entre otros muchos) ha obtenido un 51% de las ventas de cómics del mes de octubre, frente al 30,3% de Marvel. Muy de lejos les siguen otras editoriales como Image o Dark Horse. Además, 7 de los 10 cómics más vendidos han sido de la DC (entre ellos el Justice League #2 y Action Comics #2), frente a los 3 que Marvel tiene en lista. Una buena noticia que hay que tomar con cautela, ya que los reinicios y los nuevos números 1 siempre tienen un buen arranque y ganan nuevos lectores, pero no será hasta dentro de 6 meses o un año cuando se sepa si las ventas de la compañía se mantienen y si el nuevo Universo DC funciona realmente.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. me parece una tomadura de pelo lo que hace dc para no pagar a los herederos de siegel y shuster.crisis infinita recupero el universo pre-crisis con superboy etc etc, gran fallo por mi parte pero aguantamos el tiron,nuevo krypton con superman el ultimo JA!! hijo de krypton,pero aguantamos el tiron,omitir historias de superman y agregar historias de otros tiempos en dc y en superman concretamente,ok seguimos aguantando,origen definitivo BHAHAHAHAHAH QUE GUEVOS LOS DE dc DEFINITIVO dijeron con una revision de superman que homenajeaba tanto superman movie,smalville etc, eso si al limbo las versiones anteriores de legado o man of ste lpudo gustar mas o menos pero se conocia a superman y a su rico legado. pero lo de superman veinteañero con traje de superpower iron ranger man o el de el tio de la vara,va aguantar el tiron su.....PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    SALUDOS Y A AGUANTAR EL TIRON.

    ResponderEliminar
  2. joder cuanta razon tienes,solo nos queda AGUANTAR EL TIRON

    ResponderEliminar
  3. Es verdad amigos... mucho tiron!!! y aguantar tanta cosa y tantas revisiones solo para no pagar a los herederos de los creadores que murieron sin un centavo en el bolsillo!!!

    ResponderEliminar