miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUY PRONTO, EN SUPERMANJAVIOLIVARES...

En esos dorados años noventa en los que Superman nos dejaba algunas de sus mejores sagas en el cómic, la televisión no quiso ser menos y también reclamó su parte del pastel. Muchos recordaréis haber visto aquella serie en la que un periodista con superpoderes y una doble identidad, hacía equipo con otra guapa periodista con la que vivía un montón de aventuras y, poco a poco, un bonito y divertido romance no exento de problemas. ¿La recordáis? Por supuesto que sí. Se trata de Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, una serie que se mantuvo durante cuatro años en antena y con la que seguro crecimos muchos de los que estaréis leyendo esto.

Los lectores más veteranos de este site sabréis que, en su día, hice un extenso trabajo sobre la serie Lois y Clark, y ahora me he propuesto recuperarlo en esta nueva etapa. Empezaremos muy pronto con la página principal sobre la serie en la que explicaba a grandes rasgos su argumento y conocíamos a los protagonistas. Después os ofreceré un extenso resumen de aquel fantástico episodio piloto de hora y media de duración, en el que Clark Kent llegaba a Metropolis con un sueño... y muchos superpoderes. Y a partir de ahí, os dejaré diariamente el resumen de cada uno de los 86 episodios restantes hasta completar la serie. Así que espero vuestra compañía durante las próximas semanas y que disfrutéis con este pequeño regreso al pasado televisivo reciente de nuestro superhéroe favorito.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Muy buena idea, en su momento comenté que el piloto de Lois y Clark me parecía tremendamente mejor de lo que fue Superman Returns, introduciendo al personaje en nuestros días (bueno, los 90 eran "nuestros días" ;-D). Y cómo no, la mejor Lois Lane que ha habido, para mi gusto, la gran Teri Hatcher (enamorado me tuvo las cuatro temporadas, incluso cuando se cortó el pelo). Saludos y espero con ansia los artículos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi;
    Para mí, durante mucho tiempo fue "la serie". La foto que acompaña tu post era la foto que más busqué en internet en esa época.
    Grabé todas las temporadas, sábado a sábado, con una videograbadora prestada, hasta que compré la mía.
    Después, con mucha paciencia y algo de "error - acierto", hice las portadas de las cajas de videotape; fondo azul, la foto famosa, perfilada, sin el fondo blanco, para que compartieran el fondo azul, en el costado el logo de Superman y la palabra Superman. Y por detras, fotos varias, y el nombre y número de cada capítulo.
    Un trabajo de hormiga, pero puedo decir con orgullo que totalmente artesanal.
    Los vídeos están en Argentina, demasiado peso, algún día los traeré.
    Has hecho que regresen gratos recuerdos de esa época.
    Esperaré tus artículos.
    Un abrazo.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!!!!!!! ADORO ESA EPOCA!!

    ResponderEliminar
  4. probablemente el superman menos llamativo
    fisicamente
    pero mantuvo viva la layenda en epocas dificiles
    condor.el

    ResponderEliminar
  5. Olvide de decir en el informe anterior sobre Byrne que Muy bueno!

    Sobre esta serie de "Lois & Clark" debo decir que ES UN QUESO! ...
    yo entiendo que el ñoñismo por Superman de los fanaticos con todo lo que tenga una "S" les gusta, que era una epoca en donde no habia nada sobre Supi a nivel pantalla, que las pelis eran ya un lindo recuerdo con ningun proyecto firme nuevo por hacerse, que la flojisima serie de Superboy era historia tambien y que sumado al auge por la muerte en comic hacia que todo o mejor dicho, CUALQUIER COSA que sea de Superman terminara gustando para saciar animos...

    tal es el caso de esta serie, que tenia a un Superman/Kent con color de piel trigeña (!!!), sin corte de cara de Superman, con una produccion y efectos limitadisimos (por no decir aveces desastrosos si tenemos en cuenta que Warner estaba detras) con escasa accion, con una aceptable pero al cabo de un par de temporadas OLVIDABLE historia entre Clark y Luis como ege central de todo que nada seducia cuando uno deseaba ver al menos un poquito mas accion con Superman como personaje principal....ya con solo ver el escudo en el pecho en la foto uno puede darse cuenta que ni el traje habian hecho bien...

    Ocurre lo que decia al principio, que cuando uno es un fan ÑOÑO de Superman, todo lo que venga con una "S" lo compra y le gusta, sin ver objetivamente si es un producto realmente bueno o no...no sé, tal vez en su ñoñera lo veran como un deshonor a Superman si no les gusta...no sé la verdad. A mi esta serie siempre me parecio algo que no le sumo nada al personaje en su rica historia.

    ResponderEliminar
  6. No opino igual, Mario. Está claro que si buscabas una serie de acción de Superman, no lo era. La mejor comparación es con Luz de Luna. Podríamos definirla como una comedia romántica con Superman como trasfondo.

    Sí, es cierto que el traje no era muy allá, pero llamar ñoña a la serie me parece, en mi opinión, un ultraje. Dean Cain y Teri Hatcher tenían química a rabiar, muchísima más que Reeve y Kidder, y por supuesto toneladas más que Routh y Bosworth. Incluso más que Welling y Durance, aunque me maten los "Clois" más puristas. Pero como pareja Lois-Clark, aún son insuperables.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísimas gracias Javier, como siempre. Para mí fue un aliento importante ya que cuando llegó la serie hacía mucho tiempo que no veíamos a Superman en la pantalla (de niños los años son más largos...) y además me parecía interesante que evolucionaran el personaje. Me gustó la interpretación que se hizo de un Luthor Post- crisis y Byreniano aunque físicamente no se parecía al Luthor habitual (relativamente ya que en su primera aparición en los cómics tenía pelo y lo perdió después... ventajas de tener "las mejores historias de Supermán jamás contadas" de la editorial Zinco...). Por lo demás, yo me lo tomé como una actualización de la serie antigua de George Reeves, con un Clark nada tímido sino tan osado como el propio Supermán, como en los cómics de los 90, con una Lois guapísima, inteligente y sensible, y la verdad, creo que, al contrario que la serie antigua, mostraron, dentro de que se trataba de género televisivo y por tanto algo de culebrón debía tener, un gran respeto por los cómics, introduciendo de vez en cuando a villanos clásicos de las viñetas como Prankster, Bizarro (o un clon defectuoso de Supermán al menos),Intergang, Morgan Edge, Metallo. Mr. Mxptzlk (o como se escriba...), y por supuesto el gran Lex Luthor, junto con otros supervillanos nuevos como Tempus, o Lord Nor (una copia del General Zod, yo siempre le ví como a tal).

    En síntesis, una delicia, que aunque efectivamente tenía sus limitaciones, nos ofreció, en una época en donde Batman dominaba la pantalla, una imagen nueva de nuestro héroe en la retina. Por cierto, se demostró que se podía hacer sin utilizar la magnífica e inolvidable partitura de Williams...

    ResponderEliminar
  8. Yo abre visto la serie miles y miles de veces jajaja.. recuerdo que cuando comenzaron a emitirla eran los viernes por la noche en tve1 que recuerdos ;).

    ResponderEliminar
  9. Que bien, siempre es bueno al "Superman chino" y mi Teri Hatcher... jeje.

    Fuera de bromas, yo no me perdí ningún capítulo. La emisión del capítulo inicial fue a lo grande en TVE y en general fue bastante bien tratada por la cadena, muy promocionada. Aunque creo recordar que en las últimas temporadas hicieron alguna cosa rara en el horario de emisión de algunos capítulos que despistaba un poco. Genial serie, muy divertida.

    ResponderEliminar
  10. Me he comido la palabra "recordar", la pongo ahora. Un saludo. xDDD

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi,

    Bienvenidos nuevamente tus comentarios sobre esta serie, yo pude ver y leer esas notas tuyas en el otro servidor antes que te sucediera lo que todos sabemos de tus archivos, bueno, mi comentario es que como historia de Superman, fue buena a secas pero con unos efectos terribles, nada para recordar, pero como historia romantica de Lois y Clark coincido contigo la mejor pareja que ha habido, gran quimica, belleza fisica de ambos y grandes aventuras, algunas de ellas ya las hubieran querido en Smallville, pero como pareja , coincido contigo, la mejor

    Saludos a todos

    RIC

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ahhh!! Ademas,

    Teri Hatcher, la mejor y mas guapa Lois de todos los tiempos, aunque Erika Durance, no esta muy lejos

    ResponderEliminar
  13. Teri la mejor Lois Lane.

    ResponderEliminar