domingo, 6 de noviembre de 2011

RESEÑA DE SUPERMAN #2

SUPERMAN #2 (Diciembre 2011)
Guión: George Pérez

Dibujo: Jesús Merino (Portada de Brian Buccellato y George Pérez)


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer el resumen y opinión de este cómic.

RESUMEN

Superman está en unas instalaciones militares tecnológicas observando un mapa digital del universo, sumido en sus pensamientos. El general Lane llega y le da a Superman información sobre la criatura de fuego que le atacó, y que según él no es extraterrestre o, si lo es, lleva en la Tierra desde antes de los dinosaurios. Superman sigue convencido de que la criatura pronunció la palabra Krypton. Lane no lo cree, pero sí que está convencido de que la culpa de todo es de Superman por ser una especie de imán para los ataques alienígenas. Además, Lane quiere saber cuál es la relación de Superman con su hija, y en un flashback vemos una conversación de Lois y Clark de esa mañana, mientras ella se instalaba en su lujosa oficina de ejecutiva de Planet Global Network. Lois le dice a Clark que él fue su motivación para mantenerse siempre al cien por cien como reportera, y que desea que él también tenga una motivación.

Superman sobrevuela Metropolis pensando en si el general Lane tiene razón y él es el causante de la llegada de ese ser de fuego, cuando, de pronto, es atacado por otro alienígena invisible para él, pero que los humanos sí pueden ver. Luchando contra él, descubre que no puede verlo de forma convencional pero sí a través de las cámaras de TV, y con la ayuda de Lois logra derrotar al alienígena mirándolo en las pantallas de los edificios. Superman está seguro de que el ser de fuego y el invisible están conectados, pero no encuentra cuál es la relación… salvo que ambos le han atacado.

Al final vemos a un mendigo, aparentemente poseído también por otra entidad, entrar al hospital en el que está en coma el vigilante del observatorio. A ambos les brillan los ojos de color rojo y hablan en una lengua ininteligible de la que solo podemos leer la palabra Krypton…

OPINIÓN

Esta colección continúa manteniéndose interesante, aunque este número se me ha hecho un poco pesado hasta la parte de la pelea entre Superman y el alien invisible. Quizá por los diálogos, quizá por percepción mía, no sé. La relación Clark-Lois continúa manteniéndose fría y distante, sobre todo por parte de Clark. Lois insiste en que se deje ayudar y en ser su amiga, pero entendemos que para él no es fácil esa nueva situación. Espero que esto se vaya aclarando en un futuro, aunque está claro que la tensión entre la pareja siempre ha sido uno de los puntos fuertes de todos los cómics de Superman y ahora que DC tiene la oportunidad de explotarlo de nuevo, no creo que lo resuelva rápidamente.

También la relación entre Superman y el general Lane es extraña. No está claro por qué ese odio del militar hacia Superman, como si hubiera pasado algo que nos hayamos perdido (quizá algo que vayamos a ver en Action Comics). Pero el enigma de quiénes son los alienígenas, por qué atacan a Superman y cuál es el vínculo con Krypton, continúa siendo interesante.

En cuanto al dibujo, nada que objetar. Merino hace un buen trabajo y su Superman luce muy bien. La portada de George Pérez también es dinámica y atractiva, muy representativa del interior.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. que poco interes me suscita este superman seudo teenager con su armadura de saint seiya.
    pregunta
    de veras veis a superman??

    ResponderEliminar
  2. Yo, cada vez más. Para mi el traje del cómic ya se me ha convertido en algo normalizado. No digo que me fascine, prefiero el antiguo, pero ya no me rechina.

    ResponderEliminar
  3. SI NO ESTA ROTO NO LO ARREGLES,WOLFMAN PEREZ VOLVED POR FAVOR,SUPERMAN OS NECESITA.....CRISIS!!!

    ResponderEliminar