lunes, 28 de noviembre de 2011

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #3

JUSTICE LEAGUE #3 (Enero 2012)  

Guión: Geoff Johns  
Dibujo: Jim Lee  
Tinta: Scott Williams  
Reseña de Juan Carlos Hernández  

RESUMEN

Diana (aka Wonder Woman) se ha escapado de su cautiverio en el Pentágono y su carcelero, un tal Coronel Trevor, rápidamente se organiza para ir en su búsqueda aunque ella disfruta de las bondades que ofrece la ciudad de Washington. Trevor no tarda en localizarla, pero su encuentro queda interrumpido por la aparición de miles de Parademonios que secuestran y atacan a todos los transeúntes.

Mientras tanto, en Metrópolis, lo que parece la primera formación de Liga compuesta por Superman, Batman, Linterna Verde y Flash siguen luchando contra los Parademonios surgidos de la Madre-Caja pocos minutos antes, los cuales raptan a los hombres que se cruzan a su paso mientras gritan "¡¡Por Darkseid!!". (Resto de la reseña y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
En los laboratorios S.T.A.R de Detroit, el Doctor Stone no se resigna a dejar morir a su hijo Víctor y decide probar con él una técnica de reparación nanobótica con la ayuda de sus compañeros que lo salvará, aunque jamás volverá a ser el mismo.

Finalmente y después de encontrarse la Liga con Wonder Woman, de las profundidades del océano aparece un transporte submarino del que baja una figura con forma de hombre que, armado con un tridente, lucha contra uno de los sicarios de Darkseid. Este personaje no es otro que... Aquaman.


CRÍTICA

¡¡¡Dios!!! Menuda alegría me he vuelto a llevar después de quedarme con un excepcional sabor de boca en el segundo número. Nos volvemos a encontrar con un dibujo de referencia y una historia inmejorablemente narrada e hilada. Un CÓMIC en mayúsculas, porque se unen de forma equilibrada los dos valores esenciales: Historia y Dibujo.

El dibujo es simplemente soberbio. Jim Lee siempre utiliza los mismos parámetros pero es que no le hace falta nada más para darle sopas al resto de los equipos gráficos de las colecciones actuales. Sin duda alguna estamos de enhorabuena por el hecho de que Lee haya aparcado sus tareas de "gestor" y se haya remangado para levantar la cabecera principal de la nueva DC. Las composiciones son frenéticas pero facilitadoras de la lectura, las caras son perfectas (toma nota, Rags Morales), las anatomías potenciadas pero ajustadas a los cánones reales y los colores simplemente brutales.

El guión en su esencia es brillante, ya que en las pocas hojas que te proporciona un grapa, Johns se permite el lujo de avanzar en las tres historias (origen de Cyborg, primer rescate de la nueva agrupación y la presentación de Wonder Woman). Pero lo que todavía es más sorprendente es cómo está organizado todo porque la edición y la mezcla de las historias es lo que te hace mantener la atención en cada una de ellas.

Con números como este, más convencido me quedo de que la nueva DC ha sido la mejor de las excusas para reenganchar a muchos de los lectores que nos encontrábamos algo descontentos de por donde iban las diferentes colecciones y eventos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por cada una de las reseñas, pero... ¿alguien me podría informar si ya salieron en México y si es afirmativo, si es en algún lugar en particular o cualquier revistería?. No veo nada de DC!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabria decirte si alguna editorial en México tenga los derechos. Pero igualmente, el período de tiempo para publicar estos comics USA suelen ser de 6 meses a 1 año,asi que dudo aun estén impresos en español. Lo que si sé, es que una Editorial Española tiene los derechos para la distribución de los Comics DC a partir del año que viene, con la particularidad que no solo va a distribuir por Europa, sino también Latinoamérica. Asi que espero esta nueva etapa de DC llegue a argentina (y por ende, países vecinos) en el transcurso del año que viene.

    Muy buena reseña Javi, ya estoy ansiando leer este número. A pesar de un inico algo flojo (para mi gusto) tengo que reconocer que levantó mucho el nivel a partir del número 2 y es una de las colecciones que más me están gustando. Por Dios!!! ojalá Rag Morales tomara nota. Es Horrible su diseño de clark, no hay palabras para describir lo feo que lo dibuja. Me extraña DC no le pegue un tirón de hue&%$# en ese tema, que dibuje mejor los rostros!!!

    DARKSEID.

    ResponderEliminar
  3. Aclarando lo que dice el amigo Darkseid, la editorial que va a distribuir DC por vuestras tierras solo lo hará en la Sudamérica de habla hispana, según informaron. No toda la Latinoamérica, por desgracia. De momento supongo que la única opción es la de comprar los originales importados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Error mio, tenia entendido mal. Crei era toda latinoamérica. Aclarado queda Javi. Igual es un avance, acá en Argentina al menos no hay ninguna editorial que publique comics desde hace 4 años, siendo lo ultimo oficial "Crisis Infinita" y ahi quedamos. Luego se consigue lo publicado de España a precios desorbitantes, pero se consigue. Ahora yo consulto: Los planes son empezar de FlashPoint? O arrancarán directamente con los Números 1? Desde ya gracias.

    DARKSEID

    ResponderEliminar
  5. Insisto, parece que superman de fue dibujado por un niño, por favor superman con una playera y una capa que parece toalla, mientras en la liga de la justicia se ve vanguardista inspira respeto..todo lo contrario al propio comic donde parece un montañero y no el ultimo hijo de kripton..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javier y compañero anónimo Darkseid por sus respuestas y aclaraciones, ni hablar, habrá que esperar pues y ojalá sea para bien... Ya hace tiempo que no se pillan fotos e imágenes, seguramente están ya en estudio de la pantalla verde. ¿Regresarán Kevin Costner y Diane Lane a filmar?, al menos del primero ya escuche que anda en otros proyectos, incluso de regreso como Director.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Soy seguidor de la página desde hace varios años y esta es la primera vez que escribo en el blog, bueno recuerdo que antes firmé para apoyar la incrusión del viaje a Krypton de la muy criticada (para bien y para mal) Superman Returns. Y para no desentonar con la mayoría de los que han escrito por primera vez en este blog, quiero felicitarte Javier por la página; primero, por la gran labor que haces al estarla actualizando tan frecuentemente; segundo, por mantenernos informados de este gran superhéroe como lo es Superman, que estoy seguro que para muchos ha sido un modelo a seguir y que todo este resurgimiento en comics y películas traerá cosas positivas, no sólo a quienes hemos sido fans del personaje por años (que en mi caso ya son bastantes, ya tengo más de treinta, jeje), sino a nuevas generaciones que más que nunca se necesita tener ejemplos, al menos a través de un personaje de ficción, de honradez, respeto hacia los demás y responsabilidad.

    Quisiera aprovechar también para compartirle a mi paisano mexicano donde puede encontrar estas revistas, puedes ingresar a la página: http://www.comicastle.com, es una empresa mexicana y tiene sucursales en varias ciudades, pero también pueden pueden enviarlas a domicilio.

    Espero que ahora que me animé a escribir lo haga más frecuentemente y ser un seguidor más proactivo.

    Enhorabuena Javier y nuevamente Felicidades por tu página.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias paisano Luis por tu información, buscaré ponerme en contacto de manera inmediata.

    ResponderEliminar