viernes, 18 de noviembre de 2011

ECC EDICIONES: LA NUEVA CASA DE DC EN ESPAÑOL

Como ya sabéis, la editorial Planeta DeAgostini pierde los derechos de publicación de los cómics de DC a partir de enero de 2012. Pero tranquilos, porque otra editorial recién constituida se hará cargo de esa tarea, e incluso ampliando fronteras. Para abrir boca, aquí tenéis un vídeo promocional de la primera gran saga que publicarán: Flashpoint:


A partir de enero de 2012, la nueva editorial que asumirá el control de las publicaciones de DC Comics en español se llama ECC Ediciones (división editorial de El Catálogo del Cómic, quienes a efectos prácticos eran los realizadores de todos los cómics de DC/Planeta). Y dentro de su plan editorial se encuentra el continuar con la publicación de las series DC (respetando formato y numeración) en España y, esta es la gran novedad, en toda la Sudamérica de habla hispana.

Comunicaros también a título personal que, igual que he venido colaborando con artículos para los títulos de Superman durante la etapa de Planeta DeAgostini, continuaré haciéndolo para la nueva ECC Ediciones. Así que amigos de México, Perú, Argentina o Costa Rica (entre otros), dentro de poco podréis tener un acceso más fácil a los títulos de DC Comics en vuestros países. Seguiremos informando de más detalles conforme se vayan conociendo, pero de momento podéis seguir ECC Ediciones en las redes sociales Twitter o Facebook para ver cómo evoluciona el asunto.

NOTA: Me informan de ECC Ediciones que países como México o Perú, por ejemplo, no recibirán su distribución. Ha sido una mala interpretación mía del claro planning editorial que informa que se publicará en España y en la Sudamérica hispanoparlante. Los países de habla hispana de Centroamérica no van incluidos en el lote. Siento haber confundido a algunos de vosotros.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu continuación al frente del barco supermanero, Javi!!

    Por otro lado, me imagino que aunque continúen con la numeración actual tendrán que renumerar todas las colecciones cuando llegue la nueva movida del reinicio (New 52). Seguro que muchas series cambiarán de formato...

    Por lo menos espero que no suban más los precios, puesto que actualmente ya están los cómics más que pagados :(

    ResponderEliminar
  2. publicaran algo en argentina???

    ResponderEliminar
  3. Espero que mantengan la calidad de la editorialanteriorque tenia muy buenas encuadernaciones para los recopilatorios y los libros, de excelente calidad.

    ResponderEliminar