sábado, 26 de noviembre de 2011

RESEÑA DE SUPERGIRL #3

SUPERGIRL #3 (Enero 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Kara le pide a Superman más detalles sobre la desaparición de su planeta natal, lo que consigue hundirla más si cabe. Superman le explica los motivos por los que él ha escogido utilizar sus poderes para salvar a las personas que viven en el planeta que ahora considera su hogar. Supergirl no aguanta más y sale huyendo a máxima velocidad en dirección a la nave que la trajo a la Tierra.

Al llegar allí comprueba que ésta ha desaparecido, y que en su lugar se encuentra un comunicación holográfica del culpable de la desaparición de su nave: Simon Tycho. Éste le informa de que si quiere recuperarla deberá acudir en su encuentro en una estación espacial que órbita alrededor de la Tierra. (El resto del resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Allí le tienen preparada una encerrona donde Supergirl sufrirá todo tipo de ataques con el objeto de probar sus habilidadea mientras Tycho disfruta y recibe la llamada del gobierno. Kara consigue zafarse de todas los ataques y llegar a la nave. Desgraciadamente, ella cae derrotada por culpa de un mineral que recubre la nave y que será conocido como... Kryptonita.

CRÍTICA

Un dibujo brillante y un guión interesante y conciso hacen de éste número uno de los que más he disfrutado de esta New 52. Hemos podido descubrir que Superman ha asumido su destino de forma absoluta y que, pese a conocer parte de su herencia Kryptoniana, sigue teniendo grandes lagunas. Kara es muy impulsiva, se siente absolutamente confundida y su encuentro con Tycho no va a ser para nada una ayuda.

Nos vuelven a presentar la Kryptonita en este nuevo universo DC y en este caso en un tercer número, lo que hace intuir un importante protagonismo a partir de ahora. También podemos ver que la nave de Kara tiene cristales como los del Superman de Donner, lo que no encaja con la nave de Kal-El que nos muestran en el Action Comics #2.

Habrá que esperar a los números siguientes para saber qué quiere el tal Tycho de Kara y cómo consigue escapar Kara de semejante emboscada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario:

  1. ME GUSTA MUCHO QUE SUPERMAN Y SUPERGIRL LLEVEN TATUADO EN SU UNIFORME EL MAPA DE LA CARCEL EN LA QUE DEBERIAN METER A TODA LA DC ACTUAL,ME APEO EN ESTA PARADA,NI ESTE TIO ES SUPERMAN NI ESTA TIA ES SUPERGIRL Y MEJOR NO HABLAMOS DE LOS SECUNDARIOS DE CLARK,ESPEREMOS QUE EL NUEVO FILM HUYA DE ESTA NUEVA VERSION.

    ResponderEliminar