jueves, 3 de noviembre de 2011

RESEÑA DE SUPERBOY #2

Nuestro compañero Juan Carlos Hernández me envía su reseña y crítica del segundo número de la nueva colección Superboy. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver cómo continúa la historia que arrancó en el pasado número 1...

SUPERBOY #2 (Octubre 2011)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy, un clon generado en un laboratorio con genes de Superman y de un humano, sigue creciendo y descubriendo poderes entre los que se encuentra su telequinesia capaz de reducir un ejercito de militares de élite.

Superboy se enfrentará a su primera misión en un planeta inhóspito, plagado de una criaturas a medio camino entre un gigante y un tiburón, conjuntamente con Rose, que es parte de este superequipo del que ahora forma parte. Como resultado de la enfurecida batalla, Superboy quedará abandonado en este poco acogedor planeta mientras todo parece destruirse por causa de los descontrolados poderes de nuestro protagonista.

¿Qué será de Superboy? ¿Conseguirá salvarse? ¿Cómo reaccionará ahora que parece será libre?

Habrá que esperarse al siguiente número.

CRÍTICA

Seguimos avanzando por la historia y atando algunos cabos con los que nos dejó el primer número cuando Superboy pasa de tener una crisis a estar en un nuevo laboratorio con unos cuantos meses más de evolución. Ahora sabemos que este clon es capaz de hacer cosas que su "padre" genético, Superman, no es capaz, como tener la capacidad de ejercer fuerza a partir de la telequinesia.

Quedan muchas cosas por resolver, como por ejemplo quiénes son los responsables de este proyecto de creación de un clon que tan pronto puede ser un salvador o un peligro para la humanidad.

No se despeja ninguna duda de aquel científico que en el primer número filtró información del proyecto a Lois Lane, lo cual desconcierta algo porque es el único vínculo con el resto del universo DC. Se hace saber en qué momento temporal nos encontramos, en qué lugar y hacia dónde avanza la historia, pero tan sólo llevamos dos números.

El dibujo se mantiene simplemente correcto y el guión no está mal elaborado y juega con los flashbacks correctamente y deja abiertas muchas puertas en el argumento para mantenernos con las ganas de saber más.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.. Esperamos los siguientes numeros de los otros comics..

    ResponderEliminar
  2. Se dieron cuenta que en los comentarios que corresponden a los pensamientos de Superboy se utiliza el viejo escudo de Superman?

    ResponderEliminar